Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 1:51 pm

Pregunta 2592

-Muy buenas.
-Buenos días, Miller. Pase, pase, que le voy poniendo un chupito de vino dulce y unos pestiños de parte de Herr Grognard.
-Hombre, la verdad es que ahora unos pestiños como que no entran muy bien. Si me lo cambia por una tapa generosa de potaje y una copa de Rioja se lo agradeceré.
-No se hable más. Marchando. ¿Y que tal va la cosa por el Frente Occidental?
-Que quiere que le diga, con los dichosos recortes hasta los chicos de Inteligencia tienen que improvisar sobre la marcha. Vea, vea...

Imagen

-¡San Clausewitz nos asista! ¿Pero eso que es?
-Se lo dije. Han hecho recortes en Inteligencia y en lugar de cámaras fotográficas les han dado bolis Bic. A este, en concreto, le tocó uno rojo y menos mal que el tipo tenía buena mano, porque si no...
-Insisto. ¿Qué es eso?
-Eso me gustaría saber. El vehículo y modelo concreto, así como el número de unidades que de él se llegaron a fabricar. A ver si hay suerte y algún parroquiano da con la información y de paso le invita de mi parte a lo que guste.
-Dice bien, a ver si hay suerte.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 2:43 pm

**** Mensaje enviado por grifo ****

En mi opinión es un Sd.Kfz. 9 equipado con un cañón de 88mm, su nombre técnico 8.8cm Flak 37 Selbstfahrlafette auf 18 ton Zugkraftwagen, del que se construyó la ingente cantidad de... 29.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 3:54 pm

*** Mensaje enviado en el barrilete (vacío) de un San Bernardo ***

Sd.Kfz 6 de 5 toneladas 1939 Büssing NAG BN9 o 9b, construido por Büssing NAG y Skoda.
687 unidades para la Wehrmacht

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 4:02 pm

Mis queridos amigos, pero si no es un semioruga :mrgreen:

Es un VK 20.01 (D), una especie de panzer III a lo bestia que no tuvo suerte en su desarrollo.
Lo que no tengo es el número de bichejos construidos, pero bueno, como algo hay que decir, pienso que sólo uno, el prototipo que se envió para su evaluación.

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 4:07 pm

Ahí tenéis al interfecto:


Imagen
http://wiki.wargaming.net/en/File:VK_20.01_(D).jpg

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 4:59 pm

****** Mensaje embotellado ******

A refrescarse todos, que aprieta el calor. :mrgreen:

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 5:04 pm

Je, je.

Ya sabía yo que el número de vehículos construidos iba a ser un problema... :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 5:14 pm

Una cosa más, y no es una pista:

Para la respuesta correcta he tomado como referencia una fuente que, al menos a mi, me inspira toda la confianza. Existen algunas variaciones en diversos foros y páginas web pero en ninguna se citan fuentes como sí se hace en la utilizada.

¡Que siga la caza! 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 5:16 pm

¿Entonces le doy una alegría a Sasha y salgo de la nevera o espero? :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 5:18 pm

Se que fuente has utilizado. :twisted:

Jentz, supongo..

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 6:18 pm

Tendrás que esperar hasta que pasen las seis horas desde tu entrada o la autoridad competente decida poner una nueva pista

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 7:14 pm

Míralos, todos en la nevera, pasando un rato al fresco, y el águila aulladora revoloteando sobre ellos.... :twisted: :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 7:16 pm

Sí, pero...
¿sabe el águila aulladora la solución? :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 7:20 pm

Ahhhh... :twisted:

En el fondo sólo es por meter un poco de presión... :lol:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 9:59 pm

-Buenas tardes.
-Ni buenas tardes ni gaitas celtas, Miller, o hace usted algo o lo voy a tener que hacer yo.
-Le noto un tanto alarmado, relájese, Sacha.
-¿Relajarme? A ver como se lo explico... Herr Grognard se ha trasegado las reservas de Luis Felipe, medio kilo de almendras fritas y otro medio kilo de garbanzos torraos, Herr Káiser ha hecho lo propio con el schnapps y el slibowitz, además de exterminar varios botes de aceitunas de Campo Real, y Herr Clar, para no ser menos, ha terminado con tres cajas de zarzaparrilla y kilo y medio de queso curado en aceite. Así que, usted me dirá cómo me voy a relajar. ¡Esto es la ruina! ¡El Armagedón!
-Está bien. Anote a mi cuenta esos desmanes y, alma cándida, cambie la cerradura de la despensa.
-Lo hice, y la reventaron.
-Ya... Entiendo. Bueno, venga, que no se diga, voy con una pista suculenta. Tome nota.
-Diga.
-El modelo del cacharro en cuestión no es uno, si no dos, acompañados de una simpática denominación de esas en alemán que para poder ser pronunciada correctamente hay que atragantarse previamente con un arenque en salmuera. Y, en efecto, se trata de un carro de combate. Y el número de unidades construidas, según la fuente que manejo, fue más de diez.
-Espero que esta vez acierten o que usted sea más rápido con las pistas. Si no, acabaré traspasando el local y el próximo día se encontrarán un bazar chino.
-Catastrofista, es usted un catastrofista de libro.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Mar 30, 2015 9:59 pm

Bueno, pues vamos a tirar por el panzer III G/H (y digo esto porque a veces sale como G y otras como H, pero caso de quedarme con uno me quedaría con el G) mit schachtellaufwerk (famo suspension), y diré que el número de modelos construidos fue de 25.

Veremos... :?

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 12:47 am

****** Mensaje transmitido desde un estudio de diseño de Daimler-Benz ******

Premio para Herr Clar. La denominación PIII Ausf G/H es debida a que en la fabricación de este prototipo se emplearon componentes de ambos modelos, lo que, añadiendo la suspensión FAMO, le convierte en una rareza aún más notable.

La fuente empleada es el blog del historiador español Javier Ormeño, todo un experten nacional en fuerzas acorazadas e historia militar:

http://guerra-abierta.blogspot.com.es/2 ... sf-gh.html

Que siga la fiesta.

****** Fin del mensaje ******

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 1:04 pm

Pregunta 2593

- ¿y usted se dice experto en blindados alemanes? Debería avergonzarse.
- Hombre, nada más ver la foto de Miller, mirando la rueda tensora, ya supe en el momento que se trataba de un panzer III o derivado, pues es la clásica que usaron estos vehículos en sus modelos medios y tardíos. ¿le parece poco, así de golpe?
- Bueno...
- También supe que no podía tratarse de un semioruga porque ningún semioruga alemán tiene ruedas con seis agujeros (a excepción del Kettenkrad), como este vehículo sí tenía. Y luego la rueda tractora, es diferente a la habitual en blindados alemanes, con lo cual tenía que tratarse de un vehículo bien experimental, bien con poca tirada.
- Pero aún así metió usted la zanca.
- Es que internet tiene estas cosas. Pero me di cuenta enseguida. A los pocos minutos ya tenía la solución, pero la nevera...
- Ya, ya.
- Cuando Miller dio la pista contesté a los pocos segundos, ahí están los horarios para constatarlo.
- Está usted dolido en su orgullo.
- No es para tanto. Y para que vea que estoy de buen humor, preguntaré algo bien sencillo.
- Usted dirá.
- Tras el desembarco de Normandía, los alemanes tuvieron problemas para hacer llegar sus refuerzos a la zona de operaciones, y no me refiero sólo a la presencia de aviación aliada que atacaba a las fuerzas germanas sobre el terreno, aparte de eso hay otra razón, una muy importante y que no debe quedar en el olvido. Los aliados fueron previsores, ¿sabe?
- Entiendo.
- Así que la pregunta es qué tiene que ver Glenn Miller con la dificultad de los alemanes para llevar refuerzos a la zona de combate de Normandía.
- ¿Glenn Miller tiene algo que ver?
- Desde luego, hay un nexo de unión, sí.
- ¿Pero hizo algo Glenn Miller que impidiera la llegada de refuerzos alemanes?
- Pues no creo, pero hay un nexo de unión.
- Tomo nota.
- Al intrépido acertante, le invita usted a un polo de fresa.
- ¿y eso?
- Ya empieza a apretar el calor, estimado Sascha.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 1:14 pm

Como aclaración técnica a mi mensaje anterior, y que no tiene que ver con la pregunta, cuando he dicho que los semiorugas alemanes no tuvieron ruedas de seis agujeros, me refería a las ruedas externas de la suspensión (como las del panzer III que puso Miller), las ruedas internas del sistema imbricado de suspensión sí tenían seis agujeros en algunos semiorugas, como por ejemplo en los sdkfz 251.

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 2:16 pm

**** Mensaje encontrado en una botella de schnapps vacía ****

Por jugármela voy a decir, que ambos compartían un mismo medio de difusión: la BBC que emitía programas de música (como conciertos de música de Glenn Miller y su banda, entre otros), noticias y mensajes personales que en realidad eran instrucciones a la resistencia francesa para realizar sabotajes de todo tipo, pero con especial énfasis en los ferrocarriles (la Hitlerjugend necesitaba 84 trenes para ser transportada), para obligar a los alemanes a utilizar las carreteras, con lo que el desplazamiento de las tropas sería más lento, más vulnerable a los ataques aéreos y gastaría el cada vez más escaso combustible a disposición de la Wehrmacht.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 2:22 pm

I'm sorry.
Nevera :mrgreen:

La música de la BBC incluía a Miller y a otros, como bien dices tú mismo, en todo tipo de mensajes a la resistencia.

Aquí buscamos algo que une directamente a Glenn Miller con la quasi imposibilidad de llevar rápidamente refuerzos a Normandía.

Así que a refrescarse un poco.

Nota:
Sascha ha cambiado las llaves de la despensa y ha puesto un sistema de seguridad como el que se emplea en el banco de Inglaterra para impedir intrusiones en sus reservas de viandas :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 2:51 pm

********Mensaje entregado por un fusilero de la 116ª División Panzer oriundo de Renania del Norte*********


De: Ramcke
Para: Mr Clar

Glenn Miller tenía en su repertorio una canción llamada CHATTANOOGA CHOO CHOO. El 22 de mayo de 1944, la Fuerza Aérea de EEUU y la RAF, ponen en marcha la Operación Chattanooga Choo-Choo, consistente en bombardear instalaciones de ferrocarril , y la propia red de ferrocarril, en Francia, Alemania y Norte de Europa, con el fin de evitar su utilización por parte de la Wehrmacht a la hora de transportar soldados, vehículos, armas y pertrechos hasta la zona de Normandía, lugar de los desembarcos aliados en junio.


---------------Fin del mensaje------------------------

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 3:12 pm

Respuesta de Herr Ramcke correcta :D

Esta es una antigua pregunta del quiz que he vuelto a utilizar, aunque cambiando el planteamiento de la misma.

Los aliados fueron previsores, en efecto, y destrozaron el sistema de ferrocarriles del norte de Francia antes de la invasión, de forma que los alemanes no pudieran transportar sus refuerzos con normalidad.

Por lo tanto, polo de fresa y turno, junto al minipunto, a la cuenta de Herr Ramcke. :arrow:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 4:18 pm

Pregunta 2594

- Buenas tardes, Sascha. Hágame el favor de ponerme una ración de tortilla de patata, una cerveza helada y de postre ese polo de fresa ofrecido por Mr Clar.
- Buenas tardes. En seguida le pongo el refrigerio. ¿Le añado al polo de fresa una torrija? Lo digo porque como estamos en Semana Santa...
- Perfecto, añada al postre esa toriija. Una pregunta: ¿ Sabe Ud cuál fue el primer submarino hundido por otro submarino en la Segunda Guerra Mundial?
- Ni idea.
- Bueno, pues a ver si alguno de sus clientes es capaz de darnos los nombres de ambos submarinos.
- ¿Dará pistas?
- Claro. Atienda: El submarino que hundió a su homólogo enemigo, acabó en el fondo del mar pocos meses después del combate que nos ocupa. El submarino hundido echó a pique un par de buques con pabellón escandinavo antes de ser pasto de los peces.
- Anotado queda....

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 4:39 pm

Voy a decir que el primer submarino hundido por otro de su misma especie fue el alemán U-36, enviado al fondo por el HMS Salmon, el 4 de diciembre de 1939.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 7:40 pm

****** Mensaje transmitido desde las oficinas del Almirantazgo ******

Pues yo apuesto por el HMS Oxley, hundido por el HMS Triton el 10 de septiembre de 1939.

Lo que me hace dudar es la pista de los barcos escandinavos hundidos. :?

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 7:46 pm

Seguramente Herr Ramcke se refería a submarino hundido por otro submarino enemigo, de ahí la pista de los mercantes hundidos.
Herr Ramcke hablaba de su "homólogo enemigo" en su pregunta.

El incidente del Oxley y el Triton fue un accidente, pero que duda cabe, que aunque sin querer, fue el primer submarino hundido por otro de igual categoría.

Veremos que nos dice el bueno de Herr Ramcke. :?

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 31, 2015 8:36 pm

~~~Mensaje de radio captado por el USS Ward a 90 millas al sureste de Oahu ~~~

Me refería a submarinos enemigos. De ahí lo del "homólogo enemigo". La respuesta correcta es la dada por Aníbal. El HMS Salmon y el U-36. Lo siento por el Ranger playero. Punto, turno y ración de queso de Cabrales regado con zarzaparrilla para Mr Clar.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Abr 01, 2015 12:16 am

Pregunta 2596

- Herr Clar, vaya día de trasiego que lleva usted hoy.
- Pues sí, mi querido amigo. Vengo a comerme el cabrales y beberme la rica zarzaparrilla. Así ceno ya.
- Bien.
- Ponga una ración generosa. No se quede corto.
- Descuide hombre.
- Mientras le dejo aquí una foto que he encontrado. A ver si le gusta al personal.
- Veamos...

Imagen
http://cs315220.userapi.com/v315220046/ ... v6y02A.jpg

- ¿qué le parece?
- Bien.
- Pues es muy sencillo. Bastará conque alguien nos diga a qué unidades pertenece este vehículo. Ahí aparece adscrito a dos unidades, una la suya propia y la otra de mayor calado.
- Entendido. Las dos unidades. Quiere decir que según las marcas que ahí lleva, pertenece a dos unidades.
- Correcto. Una es la unidad "per se", en ese momento apenas un regimiento y la otra es la unidad a la que estaba adscrito ese regimiento en el momento de la foto.
- Vale.
- Ración de bravas y cerveza al acertante. Es muy facilito.
- Oido cocina.


P.D.
Grognard, he usado la búsqueda inversa de imágenes y en ninguna entrada he encontrado la referencia de la unidad/es que estamos buscando. Por eso me he permitido poner la foto.
Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Abr 01, 2015 1:21 am

**** Mensaje enviado por murciélago transilvano ****

Representa un vehículo de reconocimiento del por entonces Regiment "Hermann Goering", que participó incluido en el Panzergruppe Von Kleist.

Sasha, prepárese que llevo ganzúas, sopletes y explosivos. Nada me impedirá llegar a las aceitunas y al schnapps. :mrgreen:
Escribir comentarios