Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Abr 05, 2015 4:04 pm

- Buenas...
- Vaya, Herr Grognard... ¿Dónde se había metido? Hemos enviado varias patrullas de la Feldgendarmerie, dos unidades de "Bolas de nieve" americanos. media compañía de gorras rojas inglesas, dos perrros San Bernando y una sección de remeros del Volga en su busca...
- Der Teufel, Sasha| Para un par de días que dejo las botas en la taquilla y me marcho a la playa con Frau Grognard y los kinder, y me organizan ustedes una de padre y muy señor mío...
- A mí no me mire... Con la manía que tiener Herr Kaiser de visitar la nevera era lógico que acabara con un buen resfriado y aquejado de fiebres...
- Pues le echa una mezcla de Frenadol, Couldina y anticongelante en una botella de vodka y se la deja al alcance...
- ¿Anticongelante?
- Lo que no mata... En fin, que tal como está la cosa, le daremos por válida la respuesta a Herr Clar. Y mientras el Mariscal Sonrisas prepara la pregunta 2600 (la Mega tendrá que esperar un poco), me pone a kaiser a limpiar las bujías de todos los vehículos de la Panzer Lehr con un cepillo de dientes, a ver si para la próxima es un poquitín má cuidadoso con las preguntas...
- Jawohl, Herr Grognard
- Ah, y le dice que aún nos quedan una veintena de divisiones Panzer con sus cacharros necesitados de mantenimiento, para que no se le olvide...

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Abr 05, 2015 6:09 pm

Pregunta 2600

- Pues bien príncipe, Génova y Luca no son mas que un feudo, un dominio de la familia Bonaparte.
- Oiga Herr Clar, ¿no irá a preguntar qué libro comienza con esa frase, verdad?
- No mi joven Sascha. Son sólo recuerdos que acuden a mi atribulada mente.
- Es que todos ustedes no están muy bien de la gaita.
- ¿decía?
- No, nada. Que si va a tomar algo.
- Pues sí. Me va a poner esa zarzaparrilla de parte de Herr Kaiser. Y unos panchitos.
- Al momento.
- Entretanto le dejo la pregunta al personal.
- Perfecto.
- Quiero que me digan qué tres militares alemanes recibieron como regalo por parte de los nipones una espada samurai.
- Es un regalo muy bonito.
- Y muy ponderado por los japoneses. Por eso sólo tres alemanes pudieron decir que recibieron tal regalo.
- ¿pistas?
- Pues verá, dos son conocidísimos. El tercero también es conocido dentro del ámbito de la SGM, y muy ponderado. De hecho, este que es menos conocido que los otros dos, tal vez sea el único que mereció tal galardón.
- ¿y eso?
- Pues verá, desde mi punto de vista, uno de los que recibieron la espada no lo merecía para nada. Otro de ellos pues qué quiere que le diga, tal vez sí, tal vez no. El tercero, ese que le digo es menos conocido que los otros dos, sí mereció el regalo. Y mucho más.
- Algo más...
- Pues que curiosamente, los tres galardonados pertenecían cada uno a una rama diferente del ejército. Uno a la Luftwaffe, otro al Heer, y otro a la Kriegsmarine.
- Perfecto.
- Pues a ver qué nos dice el personal...

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Abr 05, 2015 6:26 pm

***Mensaje para Herr Clar***

Los que recibieron la espada samurai por parte de los japoneses, fueron Erwin Rommel, Hermann Göring y Bernhard Rogge, este último el menos conocido.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Abr 05, 2015 6:31 pm

Mientras escribía se me adelanto Herr Barón. Seré más rápido la próxima.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Abr 05, 2015 8:22 pm

Respuesta correcta, Richthoffen :D

Así que tendrás que poner la nueva megapregunta.
La última que pusiste fue hace 6 años y un puñado de días. Hemos hablado muchas veces de ella, ya que fue la primera pregunta que yo acerté el el quiz, a finales de marzo de 2009.

Como ha pasado el tiempo... :cry:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Lun Abr 06, 2015 12:44 am

Gracias Anibal.

La tan recordada megapregunta aquella... ya hace 6 años, que disparate como pasa el tiempo.

Bueno, dejenme pensar y pronto iré con la Mega.
Escribir comentarios