Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 3:47 pm

Megapregunta 2581

- Buenos días, Sascha. ¿Cómo es que hay tanta gente hoy en el local?
- Buenos días. Pues como hoy es el día de San Patricio, los alegres muchachos de la Guardia Irlandesa que estaban libres de servicio, han ocupado el local, llevan trasegadas más de 120 pintas de cerveza, doce cajas de botellas de Jameson y devorado casi un saco de 50 kilos de panchitos junto con varios peroles de sopa de mejillones y me temo que el día será largo. ¿Va a tomar algo?
- Bueno, póngame una cerveza, y unas patatas bravas, mientras le dejo la Mega, que en esta ocasión no es muy complicada. Hay que contestar cinco cuestiones, e iré dando pistas sucesivas:

A: ¿Quién soy?

B: ¿Dónde estoy?

C: ¿Qué soy?

D: ¿A qué unidad militar pertenezco?

E: ¿En qué batalla estoy?





Pistas:

A: Nací en una ciudad europea, pero mis padres no tenían orígenes europeos. Fallecí antes de que acabara la SGM, a los 30 años de edad.

B: Fui restaurado por un caballero inglés durante el siglo XIX. Mis orígenes son medievales.

C: Nací en 1941 y a día de hoy aún sigo siendo útil, a pesar de tener competidores más modernos.

D: Mi unidad realizó más de cien misiones, sin tener ninguna baja. Estuvo presente en un único teatro de operaciones.

E: En dicha batalla, el bando perdedor tuvo unas bajas cercanas al 100 % y hacía frío.


- Pues, la cosa está complicada. Veremos a ver quién se lleva los cinco puntos....
- Ánimo, Sascha verá como alguno acierta más pronto que tarde.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 4:52 pm

Bueno, tengo sed, hay fiesta en el bar y voy a la nevera:

A) Kapitanleutnant Rudolf Büchler.
B) Castillo de Bamborough en la costa del condado de Northumberland, Inglaterra.
C) Corbeta antisubmarina.
D) HMS Castillo de Bamborough
E) Ataque de los submarinos alemanes a los convoyes en el Ártico

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 5:10 pm

TELEGRAMA

Urge cambiar ubicacion schnaps y vodka. Stop. Objetivo kaiser kamikaze Quiz trasiego reservas espirituosas nevera. Stop. Cambie bebidas por liquido anticongelante. Stop

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 5:37 pm

****Mensaje desde la nevera****

Tarde.¡Hics!¡Hics! Ya estoy dentro. :lol:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 8:34 pm

Como Herr Kaiser haya acertado, me quieto el sombrero casco ante él. Con tan pocas pistas y ahí, afinando el tiro...

Eso, o son respuestas al azar para lanzarse a la nevera de cabeza... :twisted:


Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 8:55 pm

Al azar no, pero un poco a voleo :twisted: :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 8:58 pm

Primero el castillo, luego el buque, su víctima, el comandante de ésta y lo demás :twisted:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mar Mar 17, 2015 9:16 pm

*****Mensaje de radio captado por el USS Houston a 75 millas al noroeste de Java*********

El audaz marino imperial ha fallado todas las respuestas, pero quien no arriesga no gana. Aquí va la siguiente remesa de pistas:

A: Pertenecí a la RAF y sabía manejar bastante bien la radio. Hablaba bien la lengua francesa, pese a no haber nacido en Francia.

B: Me encuentro en un país bañado por el Mediterráneo y el "12" formó parte de mi nombre durante la SGM.

C: Soy portátil y suelo ser usado por soldados bien entrenados.

D: El nombre de la unidad está bastante relacionado con John Wayne.

E: La batalla no se produjo en 1941 y no tuvo lugar en Europa. No fue una batalla naval ni aérea, aunque hubo desembarcos por parte de las tropas del bando ganador.

-------------Fin del mensaje-------------------------

************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 18, 2015 1:25 pm

***************Mensaje entregado en mano por un suboficial armero de la USAAF oriundo de Kansas********************

Pistas matutinas:

A: Me capturaron tras las líneas enemigas y me interrogó la Gestapo durante más de un mes. Mi captura fue debida a una traición.

B: En mis estancias se alojaron militares de alta graduación. Estoy en las cercanías de una ciudad con gran patrimonio artístico, cuyo equipo de fútbol, ganó una Recopa de Europa.

C: Soy letal y silencioso. Me diseñaron dos policías occidentales que trabajaban en una ciudad asiática.

D: La unidad estuvo operativa durante dos años. La mayoría de misiones fueron detrás de las líneas enemigas.

E: La batalla duró unos 20 días y supuso el fin de la presencia del bando perdedor en un territorio de un país del bando ganador.

-------------------Fin del mensaje--------------------------------------

**********************************************************************************************************************************

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 18, 2015 2:36 pm

*** cablegrama ***


Tal es la respuesta:

A) Noor Inayat Khan.

B) P.G.12 Vincigliata Castle (usado como campo de prisioneros, en Italia)

C) Cuchillo de combate Fairbairn-Sykes (concebido por ambos dos en Shanghai)

D) Los alamos scouts, unidad estadounidense de reconocimiento.

E) La batalla de Attu.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 18, 2015 2:48 pm

*******Telegrama urgente****************

Respuesta impecable de Mr Clar stop Pleno acierto stop turno, 5 minipuntos, ración de morcilla burgalesa y zarzaparrilla a raudales para él stop


*************************************************************************************

Re: Preguntas 2581 a 2600

Mié Mar 18, 2015 11:27 pm

Pregunta 2582

- Traiga, traiga esa morcilla. Está buenísima. Ñam, ñam, ñam...
- Coma despacio. Trague bien. Se va a atragantar. Beba un poco.
- Boff, ñum, ñam.
- Que barbaridad.
- Ñam. Ya. Ya está.
- Que forma de comer.
- Estaba pensando en una batalla que terminó, por así decirlo, de forma curiosa. O más bien de forma poco habitual.
- ¿y eso?
- Pues la cosa se precipitó, más o menos, después del asalto a un banco.
- Qué me dice.
- Lo que escucha. Y no un banco de sentarse en la calle. No, no. Un banco como Dios manda. El tal asalto precipitó el fin de la batalla de la que hablamos.
- ¿y ese banco existe hoy día?
- Pues sí. la verdad es que tiene que existir por obligación, diría yo.
- Bueno, ¿y quienes contendieron en aquella batalla?
- Pues no fue en el frente del este. Y cerca de la ciudad que da nombre a la batalla, hay aún un accidente geográfico con el nombre de uno de los generales que lucharon en ella.
- Tomo nota.
- Y ponga también que los defensores sólo contaban con un caza, aunque según la página de wikipedia que leamos, en inglés o español, podrían ser dos cazas. Pero vamos, en todo caso una cantidad irrisoria, porque la batalla enfrentó a decenas de miles de combatientes.
- Vaya...
- De momento ahí lo dejamos. Invite a jamoncito y vino al acertante, pues lo que se requiere es acertar el nombre de la batalla de la que hablo.
- Ok's.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 19, 2015 3:14 pm

****Mensaje enviado por Ibis egipcio****

La batalla de Gondar es la que buscamos. En el final de la batalla, iniciada el 17 de mayo y que terminaría el 30 de noviembre de 1941, las fuerzas italianas sólo tenían un caza operativo (inicialmente eran 2 y un bombardero Caproni 133), que despegó para atacar un campo de aviación y se perdió al ser derribado.
Las defensas italianas eran casi inexistentes, y de la guarnición inicial de 40000 soldados mandados por el general Nasi apenas quedaban unos pocos centenares. El cuartel general italiano estaba localizado en la sede del Banco de Italia, que fue asaltado y tuvo que rendirse.

Algunos soldados italianos lograron evadirse y organizaron guerrillas que lucharon contra los aliados hasta el armisticio de Italia en septiembre de 1943.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 19, 2015 3:28 pm

Pues poco más hay que decir.

Respuesta correcta, jamón y turno para Kaiser-1 :arrow:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Gondar

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 19, 2015 4:22 pm

Disfruten de la comida :twisted: . Espero que luego no se indigeste. :twisted:
¡Felicidades a los Josés y a los padres! :mrgreen:

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 19, 2015 7:26 pm

Pregunta 2583

- Buenas, Sasha, le traigo un poco de schnapps de mi reserva personal para que me los guarde en la nevera.
-@#~~€¬@|€¬~€¬€
- No me sea malhablado y traiga ese jamoncito con un vino del Rhin.
-@#}{][{¬€€~###@|@|@.
- Le voy a lavar la boca con jabón, Sasha. Ese juramento no se debe pronunciar bajo techo y encima en viernes.
Trae mal fario. Traiga sal.
- Aquí tiene. El jamón está perfectamente curado.
- No es para eso, es para tirarla sobre mis hombros hacia atrás, para espantar a los malos espíritus que conjura con su mal humor.
- ¡Y le parece que no está justificado! ¡Cuando Herr Grognard me envió su telegrama de aviso ¡ya estaba dentro de la nevera! ¡Se bebió cinco botellas de 1912! ¡Una cosecha irrepetible!
- Algo picada.
- ¿Qué?
- Que le engañaron. Debería darme las gracias. ¿O cree que no sé lo del negocio que tiene vendiendo digestivos y remedios contra la resaca?
- Esto...
- Sabe, esta discusión me recuerda algo que sucedió terminada la guerra por mi tierra.
-¿Y qué fue? ¿Se le escapó el gato?
- El gato, el perro y media familia, pero se está más tranquilo. En fin. Me refiero a uno de los pocos buques de guerra que quedaron en una de las armadas de los vencidos. Los vencedores, como es normal, se los repartieron como parte de compensación y éste correspondió a un enemigo secular.
- Ya estamos, especifique.
- Digamos que en los últimos tres siglos han sido varias las veces que se han enfrentado, aunque desde que se fundó el país vencido sólo han sido dos veces.
-Me vale.
- Bien. La dotación del buque, con su capitán al frente fueron embarcados y se les marcó un rumbo específico bajo vigilancia de marineros y oficiales de la armada a los que iba destinado el nuevo buque. Llegaron tres días después al puerto, pero los nuevos dueños del buque no eran capaces de hacerse con él por una enorme tormenta que zarandeaba al barco cosa fina y a sus escoltas también. El oficial al mando no tuvo mejor idea que ordenar echar el ancla, pero se rompió y el buque quedó a merced del mar. El mismo oficial, con numerosas objeciones por parte de sus subordinados, entregó el mando al antiguo oficial que mandaba el buque, que empleó un método de su armada para acercarse al puerto maniobrando entre campos de minas que aún quedaban por limpiar.
- Sangre fría, el muchacho.
- Cuando sale el sol, salen remolcadores, le tiran los cables para remolcarlo y... se rompen.
- Ya son ganas.
- Como le digo. El oficial al mando aceptó la sugerencia del antiguo capitán y el buque entró por sus propios medios. Cuando dispararon los lanzacabos nadie los recogió, así qué tuvo que botar una de sus lanchas para recoger los cabos y quedar anclado. Ese mismo día, otro buque recogió a la tripulación y la devolvió a la patria.
- Curiosa historia.
- Cierto. Tal vez fuera el último gran buque esa armada de los vencidos que superó la mitad del siglo. Me gustaría saber su nombre y el que tuvo en su nueva armada. Al que lo acierte, le invita a un poco más de ese excelente jamón y un vino de su elección. Guárdeme ese schnapps para poder bebérmelo yo.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 19, 2015 8:02 pm

*** Mensaje enviado mediante cuervo de Invernalia ***

Crucero ligero Nürnberg, de la Kriegsmarine, rebautizado Admiral Makarov en la Marina Soviética

Re: Preguntas 2581 a 2600

Jue Mar 19, 2015 9:45 pm

****Mensaje enviado por huargo de Mordor****

Punto y premio para Herr Grognard.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 20, 2015 3:01 am

Pregunta 2584

- Buenas noches, Sasha
- Buenas... Un poco tarde para el jamón y el vino... ¿Se lo pongo en un tupper?
- Hágalo, que Frau Grognard le estará muy agracecida mañana cuando desayune... No puede resistirse a una tostada de pan de pueblo con jamón, aceite y tomate...
- Pues se lo voy preparando... ¿Quiere alguna cosa?
- Póngame un calvados y le pone otra copa al caballero de la mesa del fondo
- No sé yo... tiene una cara de chavalín que asusta... ¿cree que le sentará bien?
- No le reconoce, supongo...
- Pues no
- Pues ahí donde le ve es todo un as, totalizando una docena de derribos
- Bueno, tampoco es que eso sea mucho...
- Según y como... pero nuestro hombre es protagonista de una de esas historias fermosas que tanto gustan a Mr. Miller
- Usted dirá
- Pues ahí donde le ve, en su primer combate apuntaba maneras, porque consiguió un par de derribos
- Vaya estreno
- Pero lo más curioso es que se hizo famoso en su país por cierta hazaña muy difícil de realizar, en la que contó con la inestimable, inestimada y decisiva colaboración de un piloto enemigo, hasta tal punto que consiguió realizar una hazaña increible. Y para colmo tuvo la suerte de tener testigos privilegiados que dieron fé de la misma, convirtiéndole en un personaje famoso con tintes heroicos
- Me está convenciendo para añadir unos panchitos al calvados
- Pues añada además unas garrapiñadas como premio para quien acierte de quién estamos hablando
- Ha sido muy vago
- Nuestro hombre fue instructor de combate y no llegó a conocer el fin de la guerra, siendo derribado en 1943 a la edad de 30 años

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 20, 2015 11:06 am

*** Telegrama ***


¿Anthony Richard Henry "Killer" Barton?

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 20, 2015 6:30 pm

*** Pista Vespertina ***

Nuestro hombre nunca laboró sobre Europa

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 20, 2015 7:07 pm

**** Mensaje entregado por un canguro volador ****

Yo me decanto por el australiano Peter St George Bruce Turnbull, que desarrolló su carrera en el Norte de África, Oriente Medio (donde derribó 2 D-520 de Vichy) y finalmente en Nueva Guinea, donde falleció al estrellarse su avión cerca de Port Moresby. Se ganó la Cruz de Servicios Distinguidos y su número de victorias ascendía a 12.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 20, 2015 8:48 pm

*** Heliograma enviado bajo un eclipse solar ***

¿Cuál fue la hazaña realizada y documentada? Sasha, desaloje la nevera que va para alla Kaiser-1

Re: Preguntas 2581 a 2600

Vie Mar 20, 2015 10:27 pm

*** Pistas cuasi nocturnas ***

- Nuestro hombre combatió contra soldados de dos naciones , enemigas de la suya pero aliadas entre sí
- El incidente que dio origen a su fama le sucedió contra un aparato de fabricación norteamericana, pero que no iba ocupado por un piloto de su país de origen
- Dicho incidente podría ser considerado como una forma muy poco ortodoxa de combatir

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 21, 2015 1:24 pm

Pista matutina...

Nuestro hombre combatió contra una nación del llamado extremo oriente
Lo que normalmente se hace con dos, él lo hizo con una. Bueno, siendo estrictos, con una y media

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 21, 2015 1:52 pm

****** Mensaje enviado desde algún lugar en el curso bajo del Yang Tse ******

Se trata de Kanichi Kashimura. Y aquí hay detalles sobre su "fazaña":

http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2010/0 ... imura.html

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 21, 2015 6:15 pm

Minipunto, turno y ración de calamares con ali-oli para el Ranger. Se traba, efectivamente, de Kanichi Kashimura, y su vida y la hazaña que le hizo famoso, al menos en su país, queda perfectamente explicada en el link que aportó Mr. Miller

Proceda cuando estime conveniente, Capitán.

Re: Preguntas 2581 a 2600

Sab Mar 21, 2015 10:01 pm

Pregunta 2585

-Buenas tardes.
-Buenas, Miller. Sientese, que mientras le voy preparando unos calamares con ali-oli por gentileza de Herr Grognard.
-No se hable más, proceda con los octópodos. Y de paso invite a lo que quiera al marino del extremo de la barra.
-¿Le conoce?
-Por supuesto. Y si aparece por aquí alguien de su tripulación haga extensiva la invitación.
-Caramba. Pues serán importantes para merecer tal dispendio.
-Importantes, aunque tal vez poco conocidos, y unos marinos como la copa de todo un pinar. Ahí donde le ve, participó con su barco en una importante operación y cumplió con la misión encomendada, aunque hubo momentos en los nadie habría dado ni un céntimo por su futuro y por el de su barco.
-No caigo.
-Le diré más. La operación tuvo lugar mediada la guerra y no fue cualquier cosa. En ella participaron, entre otros, acorazados, portaaviones, cruceros y toda una colección de destructores, a lo que el enemigo respondió con todo lo que tenía a mano que navegara o volara, y no fue poco.
-Espere, no será...
-Y todavía le digo más. El personaje en cuestión sobrevivió a la guerra, recibió una importantísima condecoración, además de otras trece medallas repartidas entre miembros de la tripulación, y falleció con más de ochenta años. El barco que comandaba servía, originariamente, bajo otra bandera, pero en esta ocasión lo hacía con el pabellón de la marina del país del personaje. Por desgracia, el barco no tuvo la misma suerte que su capitán, y acabó hundido poco después de terminada la guerra.
-Ahora sí, se trata de...
-Se trata de que algún parroquiano identifique al capitán y su barco, y se haga merecedor de un buen plato de langostinos de Sanlúcar regados con un blanco de Cádiz.
-Oído barra.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 2:51 pm

*** Cablegrama ***


Dudley Mason y el SS Ohio

Re: Preguntas 2581 a 2600

Dom Mar 22, 2015 3:13 pm

*** Telegrama ***

John Augustine Collins y el HMS/HMAS Shropshire.
Escribir comentarios