Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 10:38 pm

Pregunta 2559

- Buenos noches.
- Hombre Mr. Wyrm, a usted le estaba yo esperando. Herr Clar le ha dejado pagado un vinito y unos calamares.
- Por favor, Sascha, cámbieme el vinito por una caña, y así todos contentos. Por supuesto, un servidor más aún al tener su cañita de la tarde.
- Como guste.
- Mientras tanto le dejo el siguiente enigma para que lo ponga en común con los parroquianos.
- Adelante.
- Esta vez vamos a tratar de dar con un oficial, uno de los más condecorados de su rama de servicio. Sin embargo, aunque multicondecorado, no recibió la más alta condecoración que otorga su país de nacimiento. Si la segunda más alta, y por duplicado.
- Apuntado queda el dato. ¿Más pistas?
- Aunque la siguiente no es muy esclarecedora, si que nos pone en el buen camino: Nuestro hombre hablaba múltiples idiomas, entre ellos inglés, francés, alemán y hasta castellano.
- Hombre, no hay muchas personas que hablen tantos idiomas...
- Correcto. Pero con ello no podemos decir si era del bando aliado o del eje. Lo que si voy a decir es que no era japonés. De hecho, también voy a decir que estuvo en los ejércitos de dos naciones distintas.
- Parece que se le empiezan a escapar pistas más contundentes, Mr Wyrm.
- Pues hablando de escapar, el hombre que buscamos fue hecho prisionero, pero logró escapar durante los estertores de la guerra.
- ¿Algo más?
- De momento no, ya vale.
- Bien, pues ahora mismo le traigo su caña y su plato de calamares. Un momentito...



Suerte... :twisted:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Sab Feb 21, 2015 11:53 pm

*** Mensaje enviado mediante fogonazos de linterna ***

Coronel Pierre (Peter) Julien Ortiz

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 11:01 am

*** Telegrama matutino ***


Respuesta de Herr Grognard correctísima. Stop. Chocolate con churros para desayunar. Stop. Adelante con la siguiete. Stop. :arrow:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 8:10 pm

Pregunta 2560

- Buenas tardes...
- Buenas, Herr Grognard... Ultimamente se le ve poco...
- Ando más ocupado de lo que quisiera... pero no les pierdo de vista
- ¿Trae algún nuevo enigma?
- Pues... Oiga, ése de ahí al fondo no es...
- Pues creo que sí...
- No me lo imaginaba entrando aquí
- Bueno, posiblemente no sea uno de los más conocidos combatientes en la SGM, pero ahí donde le ve fue testigo de los resultados del ataque a Pearl Harbor, y él mismo pudo comprobar por sí mismo la dureza de la guerra
- No me diga...
- Y más teniendo en cuenta que los dos navíos en los que sirvió no salieron precisamente de rositas...
- Vaya...
- El primero fue hundido y el segundo tuvo que volver con daños apreciables a su base
- No estará insinuando que nuestro hombre es un poco gafe...
- Hombre, lo que se dice gafe, no, pero en los mentideros llegó a decirse que le había sido concedida cierta alta condecoración, aunque luego se demostró que no era así
- Rayos
- Lo cual no fue óbice para que años después del conflicto volviera a rememorar lo sucedido en Pearl Harbor
- Está diciendo que se dedicaba a...
- Exactamente, lo que supone
- Le venía de familia, por su padre
- Eso lo desconocía
- Pues ya que estamos de acertijos, chocolate con churros a quien descubra la identidad de nuestro hombre
- ¿No cree que hemos dado pocas pistas?
- Es posible. Añadamos que murió a la edad de 78 años en un número muy redondo
- Eso no es aportar mucho...
- Lo suficiente, Sasha, lo suficiente...

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 8:26 pm

*** Cablegrama ***

Pues pienso, casi sin dudas, que se trata del bueno de Jason Robards, un actor que me gusta bastante, por cierto.

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 9:39 pm

*** Mensaje cifrado oculto en un coco ***

Respuesta de Herr Clar correcta. Proceda con próximo Quiz, que corresponde a Megapregunta 2561

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 9:41 pm

Corresponde, corresponde :twisted:

Ya tengo algo en la cabeza sobre lo que girará esa megapregunta, aún tengo que pulirla un poco, así que ya mañana estará en órbita.

Permaneced atentos a vuestras pantallas :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 10:36 pm

Pues avisa a Sasha que reponga el schnapps, que me lo bebí todo la última vez que visité la nevera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 11:19 pm

Imagen
Fuente de la fotografía: https://askmarion.wordpress.com/2014/06 ... niversary/

Re: Preguntas 2541 a 2560

Dom Feb 22, 2015 11:58 pm

Imagen
Fuente: http://www.warhistoryonline.com/war-art ... apons.html

Re: Preguntas 2541 a 2560

Lun Feb 23, 2015 12:12 am

Alarmistas. Yo ya estoy en el bar y Sasha mira con pánico la puerta de la nevera :D
Si quereis le envío un mensaje de súplica a Clar para que os la ponga facilita. Porque yo quiero ir a la nevera :mrgreen:, que Sasha tiene nuevas existencias de alta graduación que quiero probar :mrgreen:.
Tranquilo Sasha, que el stolichtnaya no se lo cato, ni tampoco el caviar.
Escribir comentarios