Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Mar May 27, 2008 10:50 pm

Me juego por el General Badoglio...

Mar May 27, 2008 11:25 pm

¡Eeeeeee... fectivamenteeee! No ha sido record de rapidez pero le ha faltado poco. :)

El militar era Pietro Badoglio. Con respecto a Francia fue aliado en la PGM, enemigo al iniciarse la SGM, aliado de Vichy, de nuevo enemigo tras pasar Italia al bando aliado y finalmente aliado del nuevo gobierno francés tras la liberación. En la PGM fue ascendido a general tras la toma del Monte Sabotino, pero se libró de acabar mal tras el desastre de Capporetto, siendo segundo al frente del Estado Mayor italiano. Ya en la SGM, la fracasada invasión de Grecia le costó el puesto, y después del 8 de Septiembre de 1943 ya sabemos lo que pasó, aliado total de los aliados.

Su turno, pirata.

Mar May 27, 2008 11:29 pm

General Henri Honoré Giraud , de la vecina Francia para los peninsulares .

Mar May 27, 2008 11:33 pm

queria decir que este general también reune todas las caracteristicas . Cambió de bando cada dos por trés .

Mié May 28, 2008 1:56 am

Jess... me olvide de gritar... :)

Pregunta 479

Bueno esta va a ser fotografica...

Who is??
Je ne pa possible...

Imagen

No es ingles, frances, aleman, americano, sovietico... humm no no es. Sicologicamente y filosoficamente hablando digo, dire que tal vez una que yo lo sepa... que anda por ahi pero no se ve, tal vez sepa quien es...

Mañana mas datos... uy esta en wiki...

Agrego una ayuda...

Nacio 14 años de que falleciera un importante editor americano de cuasi homonimo apellido y que nacio en su mismo pais... Mas que eso no puedo decir

Mié May 28, 2008 4:41 pm

Nada de Nada????

Humm

Era Hungaro, y murio en 1942 en Francia...
Dicen que dijo cuando iba a conocer al tata dios, "yo los fusilare a todos"... Aunque como buen comunista no creia en dios...

Suerte...

Mié May 28, 2008 5:03 pm

:evil: pues sigo sin dar con él...ya me duelen los ojos de tanto buscar....Grrrrr !!
:evil: Un saludo cordial.
García-Morato.

Mié May 28, 2008 5:06 pm

¡¡¡¡ Georges Politzer !!!!!!

Mié May 28, 2008 5:27 pm

Vistes que no era tan dificil???

Y si Pulitzer era Hungaro, creador de la prensa amarillista americana (va lo tildaron de tal aunque razones habia) creador del premio pulitzer, y el muchacho en cuestion era George (un tocayo) y escribio si mal no recuerdo, Principio fundamentales de filosofia (libro que lei siendo un bisogno) y otro que era Critica a la Psicologia y el Psicoanalisis que lo tuve pero ambos me los birlaron.. (creo que una ex cuñada me lo arrebato...) Mi recuerdo sobre este personaje, es que mi primer "gran amor" recibio entre otros regalos melosos el primer libro (que venia autografiado por mi sempiterno paterno, cosa que no le gusto mucho) y si cuando adolescente era medio tarado :)

Buen tiro pilot...

A lo tuyo.

Pd : Me olvidaba decir, Georgi era comunista, asi que mientras los nazis ocupaban Francia, como buen comunista y siguiendo las directivas del tio jose, no hizo nada, pero a partir de barbarrosa, empezo a organizar y participar en la resistencia francesa. De ahi que fuera capturado, torturado y fusilado, nadie sabe exactamente la fecha y el lugar donde fue enterrado... solo que fue fusilado en 1942 y dicen que dijo dicha frase... nacio en Hungria en 1903 y moriria 41 años despues.

Fotosource : www.marxists.org
Última edición por Simon dice el Mié May 28, 2008 5:53 pm, editado 1 vez en total

Mié May 28, 2008 5:52 pm

La verdad es que no, pirata...interesante personaje, sin duda.

Pregunta 480

¿ Quién es este héroe, y qué condecoración lleva ?<center>

Imagen</center>

:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mié May 28, 2008 6:27 pm

Esta imagen es del siguiente afiche

"Above and Beyond the Call of Duty."
Dorie Miller with his Navy Cross at Pearl Harbor, May 27, 1942.

Dorie Miller el dichoso bronceadito
La cruz naval su medallita


Imagen

fuente de mi imagen : http://memory.loc.gov/ammem/aaohtml/exh ... part8.html

Sabia que la habia visto antes...

Mié May 28, 2008 6:54 pm

Todo un héroe, al que el color de su piel (vergonzósamente) le impidió lucir la que realmente debía:
<center>
Imagen
(Fuentes de la foto de Miller y la medalla: Wikipedia)
</center>

Minipunto para el pirata...y megapregunta....¡tachannnn!
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mié May 28, 2008 7:15 pm

Megapregunta???? No si soy un nabo... ufff y ahora que pongo????

Como decis vosotros en la amada peninsula, dejaros que busco en mis archivos alguna pregunta que sea dificil encontrar o cuadrar....
Escribir comentarios