Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Vie Feb 09, 2007 2:23 pm

¿Gorrinos pachones? ¡JAJAJAJAJAJAJA! Eso es nuevo, me lo pido para Reyes. :D

Esta respuesta se la dedico a Mika, que me estará leyendo. :wink:

Es que me sonaba lo de Roosevelt y jugaba con ventaja en lo de 1916. En fin, prometo ser bueno y no martirizaros mucho con mi pregunta... sólo un poquito. :twisted:

Saludos.

Vie Feb 09, 2007 2:26 pm

Me da un miedo el Capi :D

Por cierto, me ha surgido una duda sobre la historia de Zaitsev. Puse que había conseguido 242 bajas, pero buscando con más detenimiento parece ser que estas fueron sólo durante la batalla de Stalingrado. Al final de la guerra he leido que consiguió un total de 400.

Sin embargo, en esta página que contiene un listado de francotiradores con las bajas obtenidas por cada uno http://francotiradoressgm.iespana.es/listabajas.htm sólo aparecen las 242. ¿Alguien sabe en realidad cuántas fueron? (¡esta no puntua, eh!) :wink:

Vie Feb 09, 2007 2:27 pm

¡Maldición! , está visto que una no puede dejar de conectarse...¡mira que ser la prota de la pregunta y no enterarme! :evil:

Asias, Mon Capitain, por dedicarme la respuesta Imagen


Gefreiter Pelona Imagen



PD.

No le tengas miedo, Marianne: una vez que le quitas el casco no es nadie Imagen

Pregunta 54

Vie Feb 09, 2007 4:35 pm

Pregunta 54

Bueno, bueno, bueno...

Imagen

Este tipo de la fotografía, este abuelete entrañable con el aspecto de sentar sobre sus ancianas rodillas a sus nietecillos para contarles el cuento de Maria Sarmiento (por ejemplo), o llevarles de paseo por El Retiro y comerse unas almendras garrapiñadas y tomarse unas Fantas, engaña más que Fu-Manchú. :shock:

Ahí donde le veis fue responsable del diseño de uno de los más conocidos blindados de la SGM, aunque se tiene que reconocer que el cacharro no tuvo un debut muy exitoso. Y es que cuando las cosas empiezan mal suelen acabar peor, osea, en este caso convertido en chatarra (el blindado, no el abuelo). Y todo por no poner algo tan simple y barato como una ametralladora más, por ejemplo.

También fue papi de otras muchas criaturas, entre otras de un famoso motor de cuatro cilindros refrigerado por aire y del diseño de dos logotipos conocidísimos en la industria del automovil.

¿Quien es el yayo en cuestión?

Buena caza. 8)

P.D.
En efecto Marianne, Mika tiene toda la razón; una vez que se me quita el casco no soy nadie. El problema es que, como dijo mi primo Leónidas poco antes de reducir por la via del ERE (Expediente de Regulación de Ejército) el censo de los Inmortales de Jerjes a 7.000:
"Si quereis mis armas tan sólo teneis que cruzar el campo que nos separa y venir a por ellas". :wink:

Vie Feb 09, 2007 4:36 pm

Pues vamos allá con todas las consecuencias :wink:

El yayo creo que es Franz Xaver Reimspiess, que trabajó para Porsche y fue el creador del famoso logotipo de Volkswagen :D

Vie Feb 09, 2007 5:33 pm

Imagen

Sin comentarios.


Marianne, estás que te sales. Dile a Ezo que cierre las ventanas. :lol:

Saludos.

Vie Feb 09, 2007 5:34 pm

jajajaja...Falls, es que casi nunca tengo tiempo, que si no ya se podía poner a temblar el Capi :P

(Bueno, entre nosotros, la verdad es que ha coincidido así, seguro que para las próximas no doy ni una) :wink:

Vie Feb 09, 2007 5:34 pm

¡Premio para la joven de la escarapela tricolor! :D

Sastamente, el abuelo cebolleta no es otro que Franz Xaver (o Xavier, que también sale así) Reimspiess.

Participó en el diseño del prototipo de Tigre de Porsche, que acabó descartado y se convirtió en el Elefant, de infausto estreno en Kursk. También diseño los logotipos de Volkswagen y, no podía ser otro, el de Porsche en los 50.

Tu turno Marianne.

El Gorrino Pachón. :P

Pregunta 55

Vie Feb 09, 2007 5:34 pm

Bueno, pues vamos con la pregunta :D

Pregunta 55

Seguimos con personajes, creo que fáciles. ¿A quién pueden corresponder estos datos?

- Nació el mismo año que aquel que era imposible de hundir entró en servicio
- La primera vez no lo sacaron del paro
- ¿Dónde está Wally?
- A veces Correos funcionaba mal
- Recibió una Cruz de Hierro

Vie Feb 09, 2007 5:35 pm

Un tal Adolf Galland, nacido en 1912, recibió la cruz de hierro, y falleció de un paro cardíaco. No sé que tendrá que ver lo de Wally o lo de correos, francamente.

Saludos

Vie Feb 09, 2007 5:35 pm

Descarté a Galland ayer...yo tampoco encuentro ningún nexo.

¿Puede ser John Dutton Frost?, por aquello de ser británico, como el autor de Wally. Lo de correos ni idea.

Besiños.

Vie Feb 09, 2007 5:36 pm

No es ni Adolf Galland ni John Dutton Frost

Voy a puntualizar las pistas que me parece que en lugar de ayudar os han "despistado"

- La primera vez no lo sacaron del paro: Al principio no fue contratado por aquellos con los que él deseaba trabajar, y que luego serían sus jefes.
- ¿Dónde está Wally?: Cuando se pensaba que estaba en un lugar, realmente es posible que se encontrara en otro.
- A veces Correos funcionaba mal: Las cartas enviadas, en algunas ocasiones, llegaban (o más bien se hacían llegar) tarde.

No se si os habrá aclarado algo o la habré liado todavía más, pero de momento, hasta aquí puedo leer.

Vie Feb 09, 2007 5:36 pm

¿Puede ser Joan Pujol, alias Garbo?

Saludos

Vie Feb 09, 2007 5:37 pm

Primero he hecho la respuesta rápida para que nadie se me ha adelantase por un minuto... aunque Marianne esta vez no podía ser... :wink:
Justamente la semana pasada escuché por la radio una noticia resumen sobre Joan Pujol extraída de la revista Sapiens.
Yo diría que es él:
- Nació en 1912.
- Creo que le rechazaron los ingleses, luego lo aceptaron los alemanes, y después se presentó los americanos que lo aceptaron junto a los ingleses como doble espía.
- No estaba donde decía estar, aunque enviaba infomes sobbre Londres a los alemanes.
- Tenía una red de 27 espías inventados y cobraba de los alemanes 27 sueldos. Llevaba la correspondencia de esos falsos espías y hacía sus chanchullos para no ser descubierto. Un buen empresario, vamos.
- Hiler le otorgó con la Cruz de Hiero por sus excelentes servicios. Parece que ser que unas horas antes del desembarco, desmintió a los alemanes que el desembarco se iba a realizar en Calais, y dio el nombre de Normandía, porque los alemanes ya no tenían tiempo de maniobrar, y así su prestigio como espía no quedaba dañado. La revista adjuntaba la prueba de ese telegrama.

Vamos, todo me cuadra.
Saludos

Vie Feb 09, 2007 5:38 pm

¡Muy bien, Paradise!. Se trata de Juan Pujol García, cuyo nombre británico en clave, y por el que es más conocido, es Garbo.

Paradise ha contestado de forma muy completa, además haciendo referencia a todos los datos que yo había dado,... y lo cierto es que Garbo tiene una vida digna de la mejor película.

La pista de que Correos a veces funcionaba mal, se debe también a que la información que Pujol enviaba a los alemanes incluía una gran parte de sucesos verdaderos para que los informes fueran más convincentes, pero en estos casos retrasaba su llegada para que el daño fuera mínimo. Para ello matasellaba la carta con una fecha anterior, pero no la mandaba hasta el último momento, haciendo que pareciera un retraso del servicio de correos. :wink:

No sólo llegó a cobrar los sueldos de los 27 agentes que había inventado. Parece ser que en una ocasión se vio obligado a tener que "matar" a uno de ellos, llegando incluso a publicar una esquela falsa. De esa forma, los alemanes creyeron la historia que les había contado, y hasta pagaron una pensión a la "viuda" del espía muerto.

Como dice Paradise, envió informes a los alemanes fingiendo estar en Gran Bretaña, aunque donde realmente se encontraba era... ¡en Lisboa!

Otra cosa, a Garbo no sólo le concedieron la Cruz de Hierro alemana...también recibió la Orden del Imperio Británico.

La verdad es que este es un personaje que me encanta :P

Así que la respuesta de Paradise ha sido perfecta. Turno para el caballero :D

Vie Feb 09, 2007 5:39 pm

Pues la verdad es que estaba muy despistado hasta que leí lo de:

Cuando se pensaba que estaba en un lugar, realmente es posible que se encontrara en otro.

Luego lo relacioné con la Cruz de Hierro y empecé a intuir la respuesta.

Pregunta 56

Quiero que me digáis que tipo de prueba debían superar un determinado grupo de muy jóvenes alemanes para conseguir ser aceptados en su organización, cual era el nombre oficial que recibían, y que objeto recibían tras superar la prueba.

Buena suerte.
Saludos

Vie Feb 09, 2007 10:18 pm

Schlagende Verbindungen o sociedades de duelo. Se recibia la Schmisse o cicatriz de honor.

Saludos.

Vie Feb 09, 2007 10:18 pm

Hola Falls.
Lo siento, pero no es correcto.
Esa respuesta podría ser válida, pero hay un detalle resaltado en mi pregunta, muy importante para hallar la respuesta.

Saludos

Vie Feb 09, 2007 10:19 pm

Detesto "parasitear" la respuesta de Falls, pero el game es el game...jejeje :lol:

Ni siquiera estoy segura de que sea esta la respuesta: además de lo dicho por Falls (¿también se llama Schalagende Burschenschaft Markomannia?) y recibir la Schmisse o cicatriz de honor, creo que la prueba consistia en batirse en duelo a Schalager, larga hoja de dos filos.

¿Podría ser Gran Paradise? :shock:


Besiños vampíricos.

Vie Feb 09, 2007 10:19 pm

Me parece que no va a ser esto, pero de todas formas ¿podría tratarse de los Deutsches Jungvolk?.

En estas organizaciones ingresaban los niños de entre 10 y 14 años, y para ello debían hacer una prueba de acceso muy dura, consistente en un triatlón y en poseer determinadas características raciales. Una vez superada, los nuevos miembros recibían un cuchillo de excursionista con la inscripción: "Mi honor significa fidelidad".

Vie Feb 09, 2007 10:20 pm

Hola a todos.
Por fin una pregunta que no me acertáis a las primeras de cambio... como disfruto... :wink:
Tenéis que dar un giro de 360ú porque no van por ahí los tiros.
Repito:
...grupo de muy jóvenes alemanes...

Muy pero que muy jóvenes...
Por ahí van los tiros.
Si acertáis el nombre de la organización, San google os llevará rápidamente a descubrir lo demás.

Siento mucho comunicarle estimada Mikhailovna, que su respuesta no ha sido correcta... :wink:

Saludos

Vie Feb 09, 2007 10:21 pm

El grado de sadismo que empieza a respirarse por estos lares me resulta preocupante... :?

Pues todo tiene su lado bueno, y haber ido mal encaminada me alivia la conciencia ante la posibilidad de haberle "robado" la respuesta a Falls :D (Falls, por tus muelas, a ver si afinas mejor la próxima vez :x )

En fin, sigamos indagando :roll:


Hala, ta luego.

Vie Feb 09, 2007 10:22 pm

Nada, tenía en mente otra organización de niños todavía más jóvenes que los del Deutsches Jungvolk, pero no veo ninguna referencia a la dichosa prueba :roll:

Vie Feb 09, 2007 10:22 pm

:shock: :shock: :shock:
Duró poco...
Marianne... estás que te sales...
Perfecto: a partir de los 10 hasta los 14 los niños alemanes debían estar inscritos en el Jungvolk. A partir de los 14 pasaban a las Hitlerjugend.
Debían pasar un triatlón para recibir el nombre oficial que recibían esos chiquillos en el Jungvolk y se les entregaba el cuchillo que mencionas.
Muy bien, porque no era fácil, pero...

Me queda por saber el nombre oficial de los chiquillos y como era ese triatlón.
No hace falta que pases a la nevera porque no ha sido fallo. Los demás ahora lo tenéis más fácil también.
No sé si está muy localizable en Internet la prueba del triatlón. Por si no lo estuviera es muy importante de momento el nombre que falta.

Saludos

Vie Feb 09, 2007 10:23 pm

No lo tengo nada claro... he leido esto, pero es sobre el ingreso de un alumno a una Napola, y tampoco se si en todos los casos era igual: tenían que saltar por una ventana al vacío a través de una rampa de madera, luego debían recorrer un trecho sorteando una enorme cantidad de obstáculos (cestas, barreras, riachuelos) para llevar un mensaje lo más rápidamente posible a un punto señalado de antemano. Quien llegase el primero con la nota a la habitación sería el vencedor. Por último tenían que cabalgar a lomos de un caballo que aún no había aceptado la silla, aguantando todo lo que el alumno pudiese.

¿A los niños que ingresaban puede ser que les llamaran "Pimfe"?

Me parece que de esta si que me voy a ir directa a la nevera :wink:

Vie Feb 09, 2007 10:23 pm

Vamos a hacer una cosa.
Esperamos hasta mañana a las 8, que es la hora a la que puse la pregunta, a ver si alguien puede ampliar la prueba del Triatlón.
Lo que me comentas no es correcto. Las Napolas eran diferentes al Jungvolk, y de todas maneras el trialón es atlético.
Yo he encontrado la información que la tenía en un libro, en un par de webs alemanas, así que tampoco me voy a pasar.
Ya se comentó que si la información está en castellano, mejor que mejor.

Doy por válido Pimfe por Pimpfe, ya que evidentemente lo has encontrado pero al escribirlo, ha habido un pequeño error.
Pimpfe significa chiquillo, crío, y era el nombre que recibían los miembros de las Jungvolk.

Si alguien me amplía el tema del triatlón se lleva el minipunto. De lo contrario se lo queda Marianne.

Saludos

Vie Feb 09, 2007 10:24 pm

Amos a ver.

Anoche encontré una web en francés, pero me parece que sólo hace referencia al tipo de actividades que hacían estos chicos...
http://www.gfs.diepholz.de/archiv/lingu ... /index.htm

Con "Jungvolk y Honor" en google, así traduciendo entre lineas (muchas lineas) me encontré esta otra web y parece que aquí sí menciona las pruebas que había que superar:

http://www.historyplace.com/worldwar2/h ... relude.htm

After first joining the organization, the boys spent a few months on probation while undergoing training by older HJ members. A test was then given in which they had to recite all the verses of the Horst Wessel Song and answer basic questions concerning Nazi ideology and the history of the Party. They also had to prove physical fitness by running 60 meters in twelve seconds, and take part in a cross country hike lasting a day and a half.

A Mutprobe (courage test) was then given such as jumping from a first or second story ledge into a large canvass held by older HJ. After passing all of the tests, each boy was entitled to wear the brown shirt bearing the Jungvolk insignia with a leather shoulder strap and the coveted Hitler Youth dagger bearing the inscription Blut und Ehre (Blood and Honor).


O sea, algo de recitar, carrera en 12 segundos, prueba de ¿coraje?, y algo más pero no llego...finalmente recibian la insignia y la ¿daga?.

No doy más de sí, Paradise. :(

Vie Feb 09, 2007 10:25 pm

Y, sincera y honestamente, pienso que debería ser Marianne la que se llevara la picadora de hielo; después de todo ella dio la primera pista válida, aunque anoche me dieran las tantas buceando (lo mio ya no era navegar) por la red hasta encontrar lo de arriba y ni siquiera estoy segura de que sea esa la prueba o pruebas que pides.

Besiños de la pelona convertida en mapache.

Vie Feb 09, 2007 10:26 pm

No, no... si ha acertado con lo de la prueba Mik creo que debe llevarse el puntazo ella :D

Yo acerté el nombre de la organización y el nombre que les daban a los niños (con fallo ortográfico incluido. Es que ya era muy tarde y tanto buscar y buscar ya ni veía) :wink: , pero desde luego lo más complicado de todo creo que era lo de la dichosa pruebecita, y yo no conseguí encontrar nada en concreto sobre la misma...y por encima la líe con los Napola :P

Vie Feb 09, 2007 10:26 pm

Nos vamos acercando.
El texto que has puesto es una mezcla de varias cosas: por un lado habla de una prueba de la prueba de triatlón, que consistía en correr 60 metros en 12 segundos (que no es moco e pavo para un niño de 10 años).
Luego ya habla de otro tipos de pruebas de coraje, como por ejemplo, saltar de un trampolín de cinco metros que había leído yo... y marchas interminables (de varios días)... pero como digo está mezclado y no forman parte del triatlón.
Como bien dice la palabra triatlón, me faltan dos pruebas.
Buena aproximación, Marianne.

Aunque otra persona acierte el triatlón creo que sería justo compartir el minipunto entre los dos acertantes, si Capitán Miller no tiene mada que objetar.

Saludos
Escribir comentarios