Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 2421 a 2440

Dom Ago 31, 2014 5:27 pm

Hombre, Richthoffen :D

A ver si es verdad.
Ya sabes que, en dura y enconada lucha con el buen Miller, estos días estoy en el número 1 del escalafón (momentaneamente, porque Miller volverá a recuperar ese puesto que indudablemente merece).

En todo caso, esto te lo dedico a ti, pues gracias a ti estoy en el quiz.

Un abrazo muuuuy fuerte, y si te pasas por el weltquiz bar, dile a Sascha que te invite de mi parte a lo que quieras :mrgreen:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Dom Ago 31, 2014 8:14 pm

*** Telegrama ***

Lamentablemente ausente reapertura. Stop. Servicio escolta urgente posiciones playeras. Stop. Reincorporación lunes. Stop. Reserven caja Heineken helada. Stop

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Sep 01, 2014 11:53 am

Pregunta 2427

- Hombre Sascha, dichosos los ojos.
- Herr Clar, que alegría.
- ¿Qué tal lo ha pasado? ¿bien?
- Ya lo creo. He estado en muchísimos sitios diferentes, me he mezclado con las gentes...
- Pues muy bien. Oiga, y como buena reapertura, tiene usted el lugar de bote en bote.
- Pues sí. Ya ve que ha acudido lo más granado de todos los ejércitos a honrar mi humilde local.
- Es lo que usted merece, mi estimado. Eso y mucho más...
- Gracias.
- Pero si resulta que... ¡hombre!, desde luego no se quejará. Los dos militares que están hablando en el reservado Menorca...
- Desde luego, desde luego.
- ¿sabe que de uno de ellos tengo una descripción muy interesante?
- No me diga...
- Sí. Por aquí la tengo además. Espere que rebusque en mis bolsillos...
- A ver...
- Sí, aquí está, escuche:
Era un oficial de estado mayor muy capacitado sin duda, sagaz, de inteligencia clara y rápida comprensión. De estatura media, antes esbelto que robusto, con cabello negro muy poblado y ojos vivaces de mirada a veces taladrante, causaba una impresión juvenil y optimista y era tenaz y de gran capacidad de trabajo. Su condición sobresaliente estaba en una energía extraordinaria, si bien un poco despiadada a veces. A estas condiciones unía un gran aplomo y seguridad en sus maneras y una decisión y rotundidad notables en sus manifestaciones. Era a todas luces un optimista por temperamento, para quien la palabra dificultad carecía de significación...


- Que barbaridad.
- Pues sí. A ver si alguien se atreve a decirnos quién es la persona que está hoy aquí en su local y a la cual están referidas estas palabras.
- Veremos...
- Invite usted al acertante a lo mismo que está tomando nuestro personaje misterioso.
- Un rico vino del Mosela.
- Exacto.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Sep 01, 2014 5:07 pm

—Buenas tardes, Sacha ¿qué está contando Mr Clar de Model?

—¿Mande?

—Eso, que por qué se ha nombrado la descripción que del Mariscal Model hizo Von Manstein. Es que al bueno de Eric lo tengo ahora muy ocupado preparando la invasión de la URSS.

—No sé, le preguntaré a Mr. Clar a ver que dice.


Saludos

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Sep 01, 2014 11:29 pm

Respuesta acertada de Mr. Domper :D

En efecto, es la descripción de Model de parte de Manstein, que era el otro militar que le acompañaba en el reservado Menorca (un guiño a la ciudad menorquina de Ciudadela, cuyo nombre es también el de la operación alemana en Kursk, donde Model y Manstein fueron protagonistas).

La descripción está sacada del libro "Victorias frustradas", del propio Von Manstein.

Así que primer acierto de la temporada para Mr. Domper y degustación de vino del Mosela a su cuenta.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 02, 2014 12:06 am

Pregunta 2428

—Un mosela fresquito para el caballero...

—Pues la verdad que me apetecía más una cerveza. No es que desprecie el vino, es que se me sube y...

—Pues una cervecita.

—Marchando. Ya sabe que le toca poner pregunta.

—Como quiera. Mire esta postal:

Imagen

—Bonita ¿y?

—Pues que quiero que me cuenten algo de la imagen.

—Ya sabe que Mr. Grognard dice que...

—Que hay partisanos que usan el buscador de Google Imágenes. Pues que prueben, porque esa foto la he hecho yo mismo. Es un recuerdo del último viaje que he hecho.

—Si usted lo dice...

—Vaya poniendo a refrescar una Keler, que enseguida algún parroquiano aparecerá por aquí a contarnos algo. Pero no se la sirva hasta que no presente la historia completa del puente, claro.

—Como diga.

Saludos
Última edición por Domper el Mar Sep 02, 2014 12:05 pm, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 02, 2014 3:53 am

- Muy buenas...
- Hola que tal? tu eres nuevo por estos lares??
- No, que voy a ser nuevo, soy de la vieja guardia, el tema es que cuando me fui no existia el weltquiz bar, como lo llaman ahora... bueno después de responder la pregunta le contare mas de mi pasado por aquí. Me presento, soy Baron Rojo, un gusto.
- Un gusto Richtoffen, proceda con la respuesta entonces...
- Bueno, la imagen que pone el compañero Domper se trata del Gran Puerto de La Valeta, hubicado en Malta. La relacion que tiene con la SGM es que ese puente peatonal que vemos alli no era el mismo en dicho momento, el primer puente data de 1906, y fue destruido durante el sitio que sufrio la ciudad por las fuerzas Alemanas e Italianas entre 1940 y 1943, permaneciendo el dique y el faro aislados por más de 50 años.
- Bueno Barón, tomo apuntes y le dejo tu respuesta a Domper, a ver que nos dice y si te invita con un trago de cortesía.
- Muchas gracias, un placer conocerlo y también de reencontrarme con viejos amigos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 02, 2014 4:01 am

- Permiso de nuevo...
- Adelante, sientete como en tu casa.
- Muchas gracias, olvidaba de algo, dejale a Domper y a los demás compañeros esta info muy util y grafica de los hechos ocurridos en dicho lugar en la SGM, donde describe la historia y tiene varias imagenes. http://www.metalocus.es/content/es/blog ... -asociados
- Como no, quedate tranquilo, yo se lo entrego cuando pase por aqui.
- Saludos :wink:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 02, 2014 10:09 am

—Buenas ¿Ha visto que ha venido el Barón?

—Huy, sí, que tiempos. Lo malo es que la respuesta...

—¿No se trata de ese puente?

—Sí, es ese puente. Pero la respuesta ha sido tan sucinta... Ya dije que tenía que explicar un poco más.

—¿Cómo que un poco más?

—Es que decir "fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial" es como poner una foto del Bismark indicando "acabó en el fondo". Yo esperaba algo más, no una simple búsqueda de imágenes. De todas formas como hoy va a hacer calor al Barón no le importará pasar un rato en la nevera.

—Ahora mismo lo meto.


Saludos

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 02, 2014 11:20 am

- Hombre, Herr Clar, muy buenas.
- Buenas. Aquí vengo a rapiñar un poquito.
- ¿y eso?
- Pues que mi buen Barón Rojo me dejó el objetivo "a huevo" y voy a ver si soy capaz de contar la historia yo.
- Ummm
- ¿por qué me mira así?
- No se. No debería usted rapiñar.
- Hombre...
- Bueno, ya que está decidido, adelante.
- Bien. Efectivamente, se trata del pueste de St.Elmo en La Valletta, Malta. La historia es que la famosa Decima Flottiglia Mas Italiana trató de entrar en el puerto de La Valleta durante el 26/27 de julio de 1941 con ciertas unidades y hacer dentro estragos.
Sea como fuere, el tiro les salió por la culata y los british reaccionaron bien, atacandolos desde el aire con Hurricanes y convirtiendo la operación italiana en un desastre. La historia de lo que nos ocupa concluye con el héroe italiano Teseo Tesei estrellando su torpedo tripulado contra el puente de St.Elmo y destruyendolo, pero dejando allí su vida en aquel último servicio a la patria, claro está.
- Pues veremos qué nos cuenta Mr. Domper.
- Veremos, veremos... (y mil perdones a Herr Richtoffen :twisted: )

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 02, 2014 12:11 pm

—Esta vez mejor ¿eh?

—Desde luego. Quería que se recordase el acto de valor de los comandos italianos. Al parecer la idea era que el torpedo humano volaría las defensas situadas bajo el puente para que por allí pudiesen entrar las lanchas explosivas, pero la explosión hundió el puente y bloqueó el acceso. Además los ingleses estaban alerta, se dice que por el radar pero parece que tuvo bastante que ver la ruptura de la cifra naval italiana (basada en una máquina derivada de la versión comercial de Enigma). El caso es que aunque el torpedo humano de Tesei pudo entrar sin ser advertido, la artillería costera inglesa ligera (cañones de 57 mm) masacró a los italianos, siendo hundidos al día siguiente los barcos de apoyo por cazas Hurricane despegados desde Malta.

—Interesante. No había leído nada.

—Ya, porque Wikipedia no cita la acción, aunque sí Luis de la Sierra en su libro Naves Suicidas.

—Es que cuando Don Luis de la Sierra publicaba yo llevaba pañales.

—No es pretexto para la ignorancia. Bueno, póngale a Mr. Clar una ración de Doritos y un Cacaolat, a ver si le apetecen. Que con estos abstemios uno nunca sabe cuándo acertar.

Saludos

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 03, 2014 12:50 am

Pregunta 2429

- Oiga Herr Clar, menuda faena le ha hecho a Barón Rojo, va a espantarme usted a los clientes nuevos.
- Hombre, yo no quise...
- Ya, ya...
- Vale. Está bien. Para que el bueno de Richtoffen pueda resarcirse, voy a poner una pregunta facilita. Se trata de otra foto y de reconocer a un personaje.
- Buah. Eso no está permitido, ya conoce las normas del quiz.
- Sí, pero el personaje que quiero que se reconozca en la foto no aparece citado en las búsquedas que por internet he hecho de la misma. No obstante, si Herr Grognard lo cree oportuno, pondría otra pregunta sin problemas.
- Entendido. A ver esa foto.
- Mire

Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... s_Hube.jpg

- Ya veo, gente conocida.
- Sí. En la primera fila están Keitel, Dönitz, Himmler y Kluge.
- Así es.
- Bueno, pero la pregunta viene por un personaje que está en la segunda fila y al que se le ve atribulado, mirando al suelo. Es el que aparece entre Keitel y Dönitz.
- ¿el del pelo canoso?
- Exacto. A ver si da con él alguno de sus parroquianos. Es un general muy conocido. Muy, muy conocido. Invito a callos picantes y vino al acertante.
- Tomo nota.
- Pues eso.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 03, 2014 1:13 am

—Uf que calor ¿Tiene preparada la nevera?

—Claro ¿se va a arriesgar?

—Como sé que tienes unas cuantas Guinness en la nevera... El señor ese podría ser Ritter von Leeb.

—¿Algún motivo para decirlo?

—No soy buen fisonomista, pero se parece un montón al señor de esta foto:

Imagen
La fuente de la imagen, la Wiki, como no

—Por si acaso iré enfriando la nevera. Primero pndré a buen recaudo esas botellitas...

—Grrr.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 03, 2014 10:27 am

*** Cablegrama ***

No se trata de Leeb.
Leeb era calvo completo, y en la fecha de la foto, 26 de abril del '44, estaba ya más que defenestrado en el ejército.

El hombre que nos ocupa no llegó al cargo de Mariscal de Campo, aunque no le anduvo muy lejos en el escalafón.
No hay nevera para Domper porque ya han pasado más de 6 horas desde su respuesta.

La caza sigue abierta :arrow:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 03, 2014 4:11 pm

*** cablegrama ***

Pista nº 1

Nuestro personaje estuvo presente en algunas de las más importantes batallas del frente oriental, en el cual se hizo famoso y demostró su gran profesionalidad.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Sep 04, 2014 12:04 am

*** Cablegrama ***

Este general sobrevivió a la SGM, y fue condenado en Nüremberg a varios años de prisión, no en vano había mandado grandes e importantes unidades en el frente del este, con lo que ello implicaba.
Estuvo presente en la batalla más importante del frente del este, la cual tuvo lugar en julio del '43.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Sep 04, 2014 5:19 am

- Buenas noches.
- Hola Barón! te has enterado la mala no?
- Si, la verdad que me apresure en no buscar la respuesta correcta en la pregunta del amigo Domper, es cierto que puse una respuesta muy llana, asi que no hay drama. Error mio.
- Y bueno, asi que ahora viene por la revancha?
- Si, eso creo :lol:
- Adelante...
- Bueno, por la foto que subio mi querido amigo Clar, y las pistas que ha dado, creo que se trata del Generaloberst Hermann Hoth...
- Bueno, se lo dejo anotado a Anibal para cuando venga.
- Ok, y espero que sea correcta asi a la vuelta me tomo una con mi camara Clar.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Jue Sep 04, 2014 11:22 am

- Herr Clar, estuvo por aquí Barón Rojo, atribulado, y mencionó que el personaje de la foto podría ser Hermann Hoth.
- Claro hombre, y dijo bien, pues de tal se trata. Uno de los principales generales de alemania en la SGM, muy conocido, sobre todo, al mando del 4º panzerarmee, con el cual iba de un sitio a otro.
- Estupendo.
- Aquí le dejo una foto, junto a Manstein, en similar postura a la que tiene en la foto que traje para poner la pregunta:

Imagen
http://imagehost.epier.com/101020/_Eric ... .jpg...jpg

- Ok. Entonces cuando Richtoffen vuelva por aquí le invito.
- Eso es.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Sep 05, 2014 3:30 am

Pregunta 2430

- Buenas noches!
- ¿Pero estas son horas de venir Barón? ¿que haces por aqui tan tarde?, son las 2 de la madrugada, ya estaba ultimando para irme a dormir...
- Verdad! olvido que aquí hay 5 horas más de lo que yo acostumbro en el día, y cuando puedo visitarlo ya estan todos durmiendo.
- Bueno, no te tardes y planteame la pregunta antes que caiga dormido...
- Ok, tome nota:
La cuestión es la siguiente, estoy buscando el nombre de 2 individuos que tienen una relación entre sí. Lo que le puedo decir de ambos es que se vieron perjudicados por "colegas" de su misma nación, se dice que esos "colegas" le serrucharon el piso, como se dice en la lengua vulgar...
- Pero que colegas estos que me comentas, la verdad que con esa clase de amigos no se precisan enemigos...
- La verdad que si...
- Bien, ¿algo más que apuntar Barón?
- Por ahora, para empezar, con eso basta, es bastante facilita, asi que ves si pasan por aquí y no tienen ni idea de lo que comento, diles que se queden tranquilos, que con unas pistitas verán que esto es pan comido para su sabiduria sobre el tema.
- Hasta mañana.
- Nos vemos en breve...

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Sep 05, 2014 5:15 am

*** Pista 1 ***

Los hechos que involucraron a estos individuos ocurrieron antes del inicio de la guerra, por lo que me han contado, esos "colegas" suyos que les serrucharon el piso, fue por algun tema de que no los qerian en el poder y también para obtener beneficios personales. La relación de uno con otro personaje es directa, los dos fueron "victimas" de un caso similar y esos "colegas" que tanto insisto también fueron los mismos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Vie Sep 05, 2014 5:50 pm

*** Telegrama enviado desde los bunkers defensivos de la costa onubense ***

Acontecimiento: Escándalo Blomberg-Fritsch
Personajes buscados: Werner von Fritsch y Werner von Blomberg
Carpinteros: Hermann Göring y Heinrich Himmler, con Reinhard Heydrich de oficial de serruchaje

Re: Preguntas 2421 a 2440

Sab Sep 06, 2014 4:03 am

- Permiso...
- Adelante Barón!
- ¿Alguna noticia?
- Si. estuvo por aquí grognard y me dejo la respuesta anotada en este papelito.
- Impecable! a esas dos personas era que me referia, a Werner von Fritsch y Werner von Blomberg, dos personajes que ni fueron participes de la Segunda Guerra Mundial, von Blomberg porque se exilio en Italia tras el escandalo, y von Frisch murio a penas 22 dias de comenzada la misma en Polonia.
- Bueno, le transmito la buena noticia a grognard.
- Por supuesto, e invitalo por mi cuenta a una cerveza bien fria como a mi me gusta, y más en verano.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Sep 08, 2014 12:12 am

Pregunta 2431

- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard. Aquí tiene
- ¿Y eso?
- Cortesía de Herr Richtoffen, por haber acertado la última pregunta
- Pues vengo con un poco de retraso, me temo, porque la contesté el viernes y estamos casi a lunes...
- Eso sí es verdad...
- Es que me costó un poco despegarme de la gira de inspección en la costa de Huelva, ya sabe, por si a los aliados se les ocurriera asomar por allí
- No me diga
- Y se entera uno de cada cosa en esos pueblecitos marineros... ¿Sabía que podría considerarse a los U-boot como un invento español?
- ¿En serio?
- Pues sí, una curiosa historia en la que interviene un empresario emprendedor, un oficial que combatió en la Primera Guerra Mundial, un marino aficionado al cine y algunas promesas incumplidas
- Déjeme que adivine... Sobre eso va el próximo Quiz
- Es usted todo un Rappel, amigo Sasha... Pues sí, se hará merecedor a un minipunto, un cubo de cervezas en hielo y una ración de patatas bravas quien indique cuente esta curiosa historia, identificado a los tres personajes principales de la misma
- Dicho así no parece fácil
- Añadiré que todo ocurrió unos cuantos años antes de la SGM, pero que influyó en algunos aspectos relacionados con la misma

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Sep 08, 2014 1:52 pm

-A los buenos días.
-¡Hombre, Miller! Dichosos los ojos. ¿Qué tal las vacaciones?
-¿Vacaciones? Las últimas vacaciones que tuve, o algo parecido, fue cuando me tocó ir a Yalta a llevar el botijo a Roosevelt. El tiempo era frío, la comida mala, el vodka garrafón y las rusas brillaban por su ausencia. El resto de detalles se los ahorro.
-Caramba.
-Ande, póngame un vermú para ir preparando el cuerpo para el aperitivo.
-Marchando. Por cierto, ¿sabe usted algo sobre los submarinos alemanes y España?
-Algo sé. Probablemente se refiera al caso del submarino E-1, que fue fabricado en los astilleros de Cádiz del magnate Horacio Echevarrieta tomando como base un diseño alemán de finales de la PGM y que se parecía mucho al de los U-Boot de la SGM. El caso es que Canaris vendió la idea a Echevarrieta, lo que venía a Alemania al pelo para burlar las limitaciones de Versalles y también al industrial, porque había buenas probabilidades de vender el buque a la armada española. En 1930 el submarino realizó las primeras pruebas, realizadas bajo el mando de Lothar von Arnauld de la Perière, el As del arma submarina alemana de la PGM que además había participado en una película que se realizó sobre la actividad del U-35, pero de la venta tururú. Con el advenimiento de la III República las cosas se acabaron de torcer y finalmente el E-1 acabó siendo vendido a la armada turca, intermediando en la operación Arnauld de la Perière, profesor por aquel entonces en la Academia Naval Turca. En dicha armada se le denominó Gür, hasta su baja por desguace en 1947.
-Menuda historia...
-Ya le digo.
-Su vermú.
-Gracias. Y para paliar la soledad del digestivo, acompáñelo de unos boquerones en vinagre, por ejemplo.
-Oido.

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Lun Sep 08, 2014 2:18 pm

By the way, el empresario emprendedor era Horacio Echevarrieta, el veterano de la PGM Wilhelm Canaris y el marino aficionado al cine Arnauld de la Perière. Aunque éste último también podría ser el veterano de la PGM y Canaris el aficionado al cine, porque era un actor consumado. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 09, 2014 3:33 am

- Buenas noches...
- Buenas, Herr Grognard... Me pillaba echando el cierre. Vaya horitas
- Es que ultimamente me tienen revisando los planes operacionales de unos cuantos aspirantes a oficial, y no vea... que algunos tienes más agujeros que un Heinkel con 10 misiones sobre Inglaterra
- Ya será menos, que se queja de vicio... Por cierto, pasó por aquí Mr. Miller y dijo algo de un empresario bilbaino
- Pues como no podía ser menos, Mr. Miller ha dado en el blanco. Tocado y hundido, todo a la vez. Efectivamente, se trataba de los personajes que apuntó, y es una paradoja que el mejor submarino del mundo en su momento acabara arrumbado en un puerto neutral por una serie de circunstancias históricas y políticas, entre las cuales, curiosamente, se encontró que Echevarrieta, republicando convencido, no era visto con buenos ojos por las autoridades de la República Española debido a su relación con Primo de Rivera y el rey Alfonso XIII en la segunda década del siglo XX
- ¿Un republicando monárquico? Ya será menos...
- Cosas más raras se han visto. ¿Ha oído hablar de los anarcorocieros?
- ¿Eh...?

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mar Sep 09, 2014 1:32 pm

Pregunta 2432

-Buenas.
-Buenas, Miller. Pasó por aquí Herr Grognard y confirmó la historia del submarino germano-español. Así que le ha correspondido un cubo de cervezas y una ración de patatas bravas.
-¡Por el oso de Teddy Roosevelt, no se hable más, vengan las bravas y las rubias! A estas horas va apretando el hambre.
-Como las balas.
-Entre tanto, eche un vistazo a esta foto…

Imagen

-Buena foto, sí señor.
-Pues algo la relaciona con la SGM.
-¡Venga ya!
-Como se lo cuento. Además, ese algo está en la foto, no se trata de ninguna relación tangencial.
-¿Goodyear?
-Va a ser que no.
-¿El caballo de Ferrari?
-No, nein, niet.
-¿El rojo, que se parece al de la bandera de la URSS?
-Tampoco, está usted más perdido que el barco del arroz. Y hablando de arroz, estoy dispuesto a invitar a un arroz a banda al parroquiano que identifique esa relación y el porqué de la misma. Le dejaré una pista, la relación tiene que ver con el ejército alemán.
-Pues va a haber palos por el arroz a banda.
-Más hubo en Normandía por el calvados.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 10, 2014 9:25 am

***** Mensaje encontrado debajo de la gorra de Fernando Alonso ******

Pisteja matutina: lo importante es el piloto, no el coche. La relación puede ser una o varias, depende de como se mire, pero siempre basada en lo mismo.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 10, 2014 11:45 am

Ummm :roll:

Al piloto lo he reconocido inmediatamente, es más, se le reconoce con sólo ver ese poquito de su cara detrás del casco.
Pero no se...

Para abrir fuego, voy a decir que Niki Lauda (el piloto), puede estar relacionado con Johannes Steinhoff, piloto también, pero de la luftwaffe.
Ambos se estrellaron y ambos sufrieron las mismas quemaduras terribles en el rostro, reconstruido por cirugía en las dos personas.

Esto de momento... :?
Si no, seguiremos buscando :mrgreen:

Re: Preguntas 2421 a 2440

Mié Sep 10, 2014 2:43 pm

****** Mensaje encontrado entre la reserva personal de vodka de Raikonen ******

Lo siento pero no, respuesta incorrecta. Dije "ejército alemán", no "Luftwaffe" o "Fuerza Aérea Alemana".

Una pista más: aunque lo importante es el piloto, la relación está en el piloto pero no físicamente en él.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)
Escribir comentarios