Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Mié May 02, 2007 7:55 pm

Anda que no lo vais a pasar bien en la tundra ni nada. Venga vodka, venga bailongos, venga renos, venga meteoritos cayendo en el Tunguska Inferior... Si es que en el fondo os va más la marcha que a un regimiento de cosacos. :wink:

Frio, frio, nunca mejor dicho. Lo siento chicos, avisad si os escapais para no pagar el rescate. :(

Aunque Durand no iba muy desencaminado, no. Por lo menos al principio.

¿Siguientes?

Buena caza. 8)

Mié May 02, 2007 8:12 pm

Se reunieron el general Weidling y el general Chuikov para pactar la rendición de Berlín.

Mié May 02, 2007 10:46 pm

¡Sí señor! Premio para Mr. Bitxo. :D

Hoy se cumplían 62 años de la rendición de Berlín, que se pactó en una reunión entre Weidling y Chuikov.

Minipunto para ti Bitxo, y por supuesto, su turno, joven. :)

Pregunta 213

Jue May 03, 2007 5:18 pm

Pregunta 213

¿Quién, asombrado por la inesperada capacidad de su aviación, preguntó a su futuro Mariscal, qué tanques son esos que han desembarcado de aviones? Lógicamente se trataba de una confusión... ¡aún no tenían aviones así!
Claro que, el adversario, viéndo horrorizado llegar tropas aerotransportadas y tanques al tuntún... ¿qué podía pensar?

Tenéis que decirme quién lo dijo, a quién y a qué operación se refería.

Vie May 04, 2007 8:05 am

Napisticaaa, andaaa :lol:

Vie May 04, 2007 9:03 am

¿Quien dijo miedo?
¿Von Rundstedt a Rommel durante la Campaña de Bégica en 1940?
Vamos a aprovechar el fresquito. :D

Vie May 04, 2007 4:31 pm

Ya sabía yo que iríais a parar a Bélgica'40... y de ahí a Siberia... :) . No iba a ponerlo tan fácil, pero con la siguiente pista igual se os ilumina el camino:
Esta operación fue fruto de un acuerdo forzoso y supuso la cesión de un importante territorio. No sería el único cedido y esto conllevó a la abdicación de un rey. Pero, antes que esto, todo viene de la mano de otro acuerdo muy, muy famoso, que dejó a todo el mundo atónito.

Vie May 04, 2007 5:33 pm

Jajajaja :lol: :lol:
Ya decía yo que eso de que el Maneken Piss tuviera el chorrillo helado era mosqueante. :D
Pues nada, a rebuscar, pero primero voy a pasar al resaca del joio vodka. :P

Vie May 04, 2007 6:19 pm

¡El Maneken Piss! :lol:
Me río porque, cuando fui a Bruselas y me enseñaron la ciudad, recuerdo que me llevaron a una pequeña plaza o así -que no recuerdo bien- tras una callejuela y me dijeron: Y este es el símbolo de la ciudad. Yo miraba a uno y otro lado sin entender nada, buscando un escudo de armas o algo así en alguna fachada. ¿Cuál es? Pregunté. Y me señalaron esa fuente del niño meando... Yo, que no sabía nada de esa historia, pensé que me tomaban el pelo y solté una carcajada. Pero al momento llegaron más turistas y comenzaron a fotografiar la fuente y exclamé: ¡No me jodas! Pues sí, eso era el símbolo de la ciudad... :shock:

Vie May 04, 2007 7:31 pm

Pues no, pero con lo del pacto Ribbentrop-Molotov te has acercado un poco.

Vie May 04, 2007 11:59 pm

Si es que son belgas, Bitxo, como entre Pinto y Valdemoro pero entre Francia y Holanda.
(Un saludo para todos los belgas que nos leen).

Bueno, una vez recuperado de la resaca, pero añorando a esos elegantes renos y las inmensidades de la taiga, la tundra y la madre que las trujo a ambas me la juego a pares:

¿Se lo dijo Von Brauchitsch a Von Kleist durante la invasión de Yugoeslavia?

Hala, al fresco. :D

Sab May 05, 2007 8:14 am

¡Ay, Capi! Aún no ha comenzado el calor y tú buscando el fresquito... Pues no, tampoco es eso lo que buscamos.
Venga, que ahora ya seguro que lo acertáis con esto:
Este rey que abdicó, dió paso a un dictador militar que usó al príncipe heredero como títere. Por raro que parezca, tuvo que perseguir a la facción en la que se apoyó en un principio, y eso que desde un punto de vista ideológico, esa facción era allegada a la de la potencia que sustentó a este dictador en el poder, todo porque a esta potencia le convenía la estabilidad política en ese país debido a sus intereses económicos y militares. Es más, esta potencia, en tal de asegurar la zona, lanzó otra potente y conocida operación aerotransportada coronada con el éxito pese a las numerosas bajas sufridas y que llevó a pensar que este tema de las operaciones aerotransportadas era mejor olvidarlo. Sin embargo, la operación aerotransportada por la que pregunto no fue realizada por esta potencia, sino por otra que no tardaría en batallar con la primera.
¿Qué potencia pudo lanzar una operación combinada de tanques y tropas aerotransportadas a una nación que cedería importantes regiones y que ello la sumiría en una dictadura militar? ¿Quién dirigió esta operación antes de ser Mariscal? ¿Y qué pinta el pacto Ribbentrop-Molotov en todo esto?
Tampoco hay tantas operaciones aerotransportadas en la SGM... Claro que, quitando la peruana en la primera guerra del Cenopa, en Ecuador -y que no entra dentro de la SGM aunque es coetánea-, esta probablemente sea la menos conocida...
Hasta la tarde...

Sab May 05, 2007 12:17 pm

Yo pa mi que me he liao, tengo dos opciones de respuesta y la primera opción que tengo no me indica operaciones aerotransportadas pero la segunda operación sería batalla de Khalkhin Gol enfrentamiento entre japoneses y rusos, estos al mando de Giorgy Zhukov, futuro mariscal, y la frase en cuestión vendría de Stalin.
¿A que estoy muy cierca de Siberria? :lol:

Sab May 05, 2007 5:38 pm

Prácticamente ha acertado, así que le daremos el premio a él.
Fruto de las presiones soviéticas sobre los rumanos, se acordó que estos abandonarían la Besarabia y la Bucovina. Se acordó que los rumanos no se llevarían el utillaje industrial y que no dañarían las infraestructuras de la región, pero comenzaron a llevarse todo cuanto podían. Se decidió lanzar dos brigadas aerotransportadas para apoderarse de los puentes del río Prut y otras dos brigadas acorazadas que avanzaran en esa dirección. Estas dos brigadas acorazadas avanzaron muy rápido 200 Kms y llegaron al tiempo que las aerotransportadas, cortando la retirada de los rumanos, entre los cuales cundió el pánico y el consecuente desorden.
El embajador rumano se quejó ante Stalin de que el Ejército Rojo desembarcara de aviones tropas y tanques para impedir la retirada de las unidades rumanas según lo acordado y Stalin llamó a Zhukov para averiguar qué pasaba y qué tanques y aviones disponían para un ataque así. Zhukov le aclaró todo y Stalin soltó una carcajada. Al final se resolvió todo pacíficamente.
Esto sucedió en junio. En agosto Rumanía cedía a Hungría otra región (parte de Transilvania) y en setiembre otra a Bulgaria (Dobruja). Estas cesiones precipitaron la caída del rey y el ascenso de Antonescu.

Sab May 05, 2007 6:38 pm

Pregunta 214
Imagen
¿Que conmemora este monumento? ¿donde se encuentra? y por último ¿quien lo inauguró?


Es la conmemoración de la victoria de las tropas soviéticas sobre la Alemania nazi, la estatua está dedicada a los soldados ucranianos que defendieron la ciudad de Kiev durante la Segunda Guerra Mundial, diría que la inauguró Breznev por que localmente la estatua es llamada la "hija de Breznev" mide 68 metros y es de titanio.
Dime que si, dime que si que estoy harto de pasar fresco :lol:

Sab May 05, 2007 8:51 pm

Gracias , gracias :lol:
Pregunta 215
Va de Google Earth compadres.
Imagen
En este lugar ocurrió algo , algo bélico , algo muy arriesgado, ¿de que lugar se trata y que nombre tenía la operación de ese algo bélico y arriesgado? El tiempo empieza a correr YAAAAA!!! :lol:

Sab May 05, 2007 9:27 pm

¿Tiene usted un destructor del año de la pus y no sabe que hacer con él? Pues apúntese a la Operación Chariot, el próximo día 28 de Marzo de 1942, y utilice su viejo HMS Campbeltown en mandar a hacer gárgaras el dique seco del puerto de Saint-Nazaire en la Francia ocupada. :wink:

A que sí Stormbringer, ¿eh? ¿eh? vaaaaaaaa, que tengo la reuma rebelde. :D

Sab May 05, 2007 10:03 pm

Jo que percepción visual :lol:
Puntico pal señor Ranger ¡UHA!

Dom May 06, 2007 3:55 pm

Chasgracias Stormbringer. Es que de mayor se pierde vista de cerca, pero la de lejos se agudiza. :D

Perdonad por el retraso, cosas de los sábados. Bueno, vamos al cacao:

Pregunta 216.

El 16 de Junio de 1940 se realizó una propuesta de unión nacional que no obtuvo el éxito esperado. ¿Quién lanzó la propuesta y de que se trataba?

Buena caza. 8)

Dom May 06, 2007 5:30 pm

¡La Unión francobritánica!
Los ingleses, muy preocupados por la debacle francesa, en tal de alentar -según Churchill, claro- la resistencia francesa aunque fuese desde África, propusieron la generosísima siguiente oferta: ciudadanía común, órganos comunes de defensa, política exterior, financiera y económica y no se qué más. La proposición al gabinete francés la hizo Reynaud, pero los ministros franceses, que en realidad esperaban una revisión del pacto en cuanto a lo de no poder rendirse por separado, recibieron esto como una bofetada doble: no encontraron lo que buscaron, sino todo lo contrario, y ahora encima lo contrario significaba no sólo una injerencia británica en sus asuntos, sino una absorción del Imperio Francés por parte del antagónico británico que no perdía el tiempo aprovechando las terribles circunstancias que bien se encargaba de recordar con esa "generosa" propuesta. Pétain fue el principal opositor a semejante medida. No sólo opositaba con su sentido patriótico, sino con el práctico. Pétain consideraba que sin la orgullosa Francia, Inglaterra no duraría mucho. ¿Para qué aliarse con un cadáver pudiendo aceptar condiciones mucho menos arriesgadas y provechosas de los alemanes? Esta postura, además, le ayudó a hacerse con el poder de Francia, si bien su ambición le declaró contradictorio a su inteligente pragmatismo: haciéndose cargo de un cadáver firmaría su sentencia de muerte y oprobio cuando el cadáver resucitaría de la mano de los vencedores y con la necesidad de recuperar una dignidad perdida ante la necesidad. La semblanza paternalista de Pétain hacia los franceses no le serviría cuando los hijos se declararon auténticos cuervos...

Dom May 06, 2007 7:50 pm

Ahí le has dao, Bitxo. :)

Efectivamente se trataba de la original y exótica propuesta de unión Franco-Británica, ante la que los franceses dijeron que tururú. Total, si les iba de maravilla a ellos solitos en la guerra, ¿para que iban a necesitar a esos descendientes de Wellington? :wink:

Minipeich para ti, y tu turno de soltar andanada. :)

Pregunta 217

Dom May 06, 2007 9:02 pm

Una rápida que no tengo tiempo...:

Pregunta 217

¿Qué carro es este?

Imagen

Dom May 06, 2007 9:50 pm

¡Me tiro a la piscina! :roll:

¿Puede ser un tipo 97 Te-Ke japonés?

Saludos.

Lun May 07, 2007 7:55 am

Forajido, te iba a saludar en Presentaciones, pero aprovecho la ocasión para hacerlo aquí y tener el honor de otorgarte tu primer punto en el Quiz. Efectivamente es el Type 97 TeKe japonés. Muy bien y adelante con tu primer enigma a proponer. ¡No hay nada como regresar de una ardua noche de trabajo y recibir así a un nuevo compañero!
:wink:

Mar May 08, 2007 3:42 pm

Buenas.

Además de felicitarte, Forajido, por tu estreno de campanillas te recuerdo que el plazo para publicar una pregunta cuando se ha respondido acertadamente es de 24h. Si por algún motivo no se va a poder preguntar suele ser habitual el avisar para que otro participante o el moderador recojan el testigo. En este caso, cuando se pasa el turno, también es habitual el no responder a la pregunta planteada por otro participante para mantener equilibradas las oportunidades de todos.

Lo dicho, enhorabuena y, por favor, intenta preguntar antes de esta tarde para no demorar el turno más de 48 horas en esta primera vez. :)

Pregunta 218

Mar May 08, 2007 10:01 pm

Siento la metedura de pata; tenía que haber previsto este viaje de trabajo. No siempre consigo hoteles con i-net.

Gracias por la bienvenida Bitxo.

Y lo de acertar, pues con la ayudita de San Google.... que si no.... :oops:

Pregunta 218

Y si no os parece demasiado tarde para la pregunta, ahí va:

¿qué submarino alemán fue hundido frente a las costa de Calpe durante la SGM?

Supongo que os resultará muy fácil.

Saludos.

Mar May 08, 2007 10:13 pm

¡En toda la Santabárbara!

Acertaste.

Prometo ponerla más difícil otro día. Ya os podéis preparar.

!A prenguntar ¡

Saludos.

Juego

Mar May 08, 2007 11:49 pm

Pregunta 219

Imagen
¿De quien se trata?



El actor Jhon Wayne.



Un saludo.Durand..

Mié May 09, 2007 4:51 am

Puf!...a mí, en todo caso, me parece más Spencer Tracy, de todos modos no sé si te refieres a quién es por el personaje o por un actor.
Toy perdida :shock:

Jo, cuanto tiempo sin visitar Siberia... :?

Mié May 09, 2007 11:09 am

¿Es el Almirante Chester W. Nimitz?, o eso, o de verdad que es un clon de Spencer Tracy :?
Escribir comentarios