Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Sab Feb 03, 2007 9:49 am

Es lo bueno, entre otras cosas, de tener una novia que ha servido en el Ejército Soviético. :wink:

Apunto y mañana disparo, que no son horas.

Saludos y buenas noches.

Pregunta 9

Sab Feb 03, 2007 9:49 am

Pregunta 9

Y dice así...

¿Qué piloto de la Luftwaffe tiene el mayor número de derribos realizados en un caza a reacción?

¡Fuego!

Sab Feb 03, 2007 9:50 am

En combate diurno Maj. Heinz Bär (16 victorias) y en misiones nocturnas Oblt. Kurt Welter (25 victorias).

¿Es correcto?.

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 9:50 am

Si señor, premio para el caballero. :)

El record absoluto es del Oberleutnant Kurt Welter con 25 victorias confirmadas. Aunque el piloto reclamó un total de 25 Mosquitos y 2 Lancaster, puede que algunos de los bimotores no fueran victorias de Welter. De cualquier manera deben contabilizarse un mínimo de 20 y un máximo de 25 victorias para el As del 262.

Una excelente marca para alguien que hasta finales de 1943 sólo había sido instructor de vuelo.

Welter sobrevivió a la guerra, y falleció el 7 de Marzo de 1949 en un accidente de tráfico.

Saludos y, su turno. :)

Pregunta 10

Sab Feb 03, 2007 9:51 am

Pregunta 10

De que vehículo se trata y a que ejércitó perteneció.


Imagen

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 9:52 am

¿Un Sdkfz221 adaptado a railes?

Sab Feb 03, 2007 9:53 am

No es correcto amigo Miller.

Busca, busca.

Sab Feb 03, 2007 9:53 am

Es un BA-64, en concreto el BA-64ZhD, una curiosa adaptación que fue rechazada y, por tanto, nunca entró en servicio. Hubo otra versión con orugas y patines para la nieve.

Sab Feb 03, 2007 9:54 am

¡Ruskis copiotas! :evil:

Sab Feb 03, 2007 12:39 pm

Respuesta correcta amigo Bitxo, es tu turno.

Saludos.

Pregunta 11

Sab Feb 03, 2007 12:40 pm

PREGUNTA 11

¿La señora de quién exclamó indignada, ante los abucheos y amenazas del gentío que hasta les lanzaron piedras, "¿Es aquí donde nos van a asesinar?", durante su traslado al pueblo de las Anunciadas, donde el inadecuado uso de la planta dedicada a Artemisa provocó tantas y tantas muertes, entre ellas la del Príncipe de los Poetas?

Me costó un rato componer el acertijo, así que no me lo acertéis en menos de una hora... :)

Sab Feb 03, 2007 12:41 pm

Me costó un rato componer el acertijo, así que no me lo acertéis en menos de una hora...


¿La megapregunta no era a las 20 respuestas?, te has pasao Bitxo de artilleria :D

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 12:41 pm

Esta si que es buena...Regreso al foro, como hija pródiga, después de ni se sabe el tiempo y me encuentro con esta pregunta (aunque más parece una venganza) :P .

De momento ya sé cual es la plantita de marras...(sí, me he herniado,¿y? :x )

Estoy planteándome pedir ayuda a Quantico, Virginia :?

Bitxo, si te pitan los oidos no te preocupes... :evil:

Besiños a todos de la recluta pelona.

Sab Feb 03, 2007 12:42 pm

Yo ya he utilizado el comodín del público, y el del 50%, y nada.
Tendré que hacer la llamada, a ver si así...

Saludos

Sab Feb 03, 2007 12:42 pm

Yo igual digo una barbaridad.

¿Puede ser Mafalda de Saboya, mujer de Felipe De Essen en el campo de Buchenwald?.

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 12:43 pm

¿Mafalda?

Jo, Bitxo, como sea Mafalda no es serio...

¿La próxima será Olivia de Popeye?

Di algo o no juego.

Sab Feb 03, 2007 12:43 pm

¿¡Mafalda de Saboya!? No, lo siento, no es esa pobre desgraciada.
Si usáis el Google no debería resultaros tan difícil. Todas las pistas que da el acertijo fueron localizadas con el Google, de eso me aseguré bien. No obstante, hoy por la tarde, si no dais pie con bola y tengo tiempo, os daré otra pista. Pero, Mikhailovna, si de verdad sabes de qué planta se trata ya puedes localizar el suceso, eso te lo aseguro. Y si localizas el suceso ya sabes el personaje y, por supuesto, su señora. Vamos, vamos... ¡que no es tan difícil!

Sab Feb 03, 2007 12:44 pm

Un poco subljetivo no? El único principe de los poetas, que yo sepa, que murió por la absenta (Imagino que la planta de artemisa sea el ajenjo, del que se extrae la absenta) fue Verlaine, que murió en París ¿Pero lo de las anunciadas?
El mas nombrado principe de los poetas fue Goethe, que murió tan pichi en su casita en Weimar.

La verdad es que el despiste es total

Sab Feb 03, 2007 12:44 pm

Caliente caliente...
Te falta muy poquito. La planta de Artemisa es el ajenjo, y de este, muy bien, se saca un licor que mató a muchos hasta que lo prohibieron, entre ellos a Verlaine. Y lo que te ubicará es, precisamente, el licor de ajenjo, cuya marca más famosa es...
El licor de ajenjo lo inventó uno, pero otro le compró la patente, e hizo la conocidísima marca que lleva su apellido y montó dos fábricas no menos conocidas. Una en un sitio, y la otra en el que nos interesa. Una vez ubicados, si sabéis un poquito del personaje, ¡muy conocido también!, de inmediato relacionaréis. Si no, con un Google al nombre de la localidad, seguro que lo averiguáis.
De todas formas os daré otra pista... :

El ex esclavo que primero combatió del lado español, y luego del francés, y cuya revolución en aquella lejana isla llegó a liderar y al final provocó la pérdida española en aquellos lares por los acuerdos del Príncipe de la Paz, murió en el mismo sitio a donde conducían al marido de la señora indignada.

Otro príncipe... Vamos, un poquito de Historia...

Sab Feb 03, 2007 12:44 pm

Tengo la ciudad de la destileria de marras, por supuesto tambien el licor de marras, incluso tengo al ex-esclavo que palmo en la prisión de la ciudad de marras, en la que también se encuentra la capilla de marras... ¡Pero, por los Clavos de Cristo!, ¿donde está la mujer indignada? :evil:

La única mujer que podría indignarse y que encaja es la compañera de Heinrich Von Kleist, pero Von Kleist el escritor, no el militar, y en 1807. Estoy más perdido que el barco del arroz. :shock:

Ya no son negocios, es personal. 8)

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 12:45 pm

¿Cómo puede ser eso? ¡Busca información de la ciudad de marras ligada a personajes famosos de la SGM! ¡No es la primera vez que propongo este acertijo y me lo acertaron! ¿Qué personaje famoso de la SGM piensas que puede tener que ver con esa ciudad? Y es que te estás liando... El personaje famoso no es la mujer, sino el marido. Tenéis que buscar al marido...
Una última pista, antes de que declaren el resultado como desierto, si es que queda tiempo, no lo se... :
La señora indignada se casó con su célebre esposo en marzon de 1941 en el Azobispado de París, para lo cual, por cierto, tuvo que pedir la nulidad religiosa de su anterior matrimonio. Ella era 21 años más joven que él. De hecho, de pequeña, estuvo sentada en sus rodillas en más de una ocasión. La diferencia de edad fue la razón esgrimida por la familia de ella para negarle el matrimonio cuando lo solicitó en 1901, aunque se casaron igualmente por el Ayuntamiento de París en 1920. La mujer acompañó siempre a su marido hasta el final, hasta que murió en aquella isla.

Sab Feb 03, 2007 12:45 pm

¿Es la mujer del Mariscal Petain?.

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 12:45 pm

Pues sí, va a ser la mujer del Mariscal Petain, Eugenie Hardon.

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 12:46 pm

¡Pondios!, Petain era un individuo pedófilo! :?

Supongo que sí, que es Petain; así termina esta "tortura"...y de paso dejo descansar en paz a todo el árbol genealógico de Bitxo :P

Ea, una masculla sobre los ancestros varios cuando se mosquea :lol:

Un buen reto :wink:

Besiños a todos.

Sab Feb 03, 2007 12:46 pm

De verdad, Falls, paisano, que nos has reventado la respuesta a Capi y a mí por poco...
Si es que esta tarde tenías que haber ido al carrefú a comprar en lugar de estar investigando!! :evil:

:P

P.D.

Date un paseo por la Alameda en mi honor :D

Un abrazo fuerte.

Sab Feb 03, 2007 12:47 pm

Jajaja, espera que todavía no se si es correcta la respuesta, despues de lo de Mafalda...
La última pista que dió Bitxo no la lei, contesté sin haberla visto. No estaba del todo seguro. Mis investigaciones iban por Goethe, ya que murió en Weimar y allí se encontraba el campo de Buchenwald.

A ver que dice el amigo Bitxo, que se ha pasado tres pueblos.

Pd. Daré una vuelta por la Alameda y te la dedicaré aunque tu feria es más grande que la de aqui. Por cierto, hoy 1€ menos en las atracciones por si no lo sabias. :wink:

Sab Feb 03, 2007 12:47 pm

Que sí, que sí, seguro que ella es ella y él es él.

Después de patearme San Google al tresbolillo he encontrado que Petain, al regresar a Francia después de la guerra, cruzó la frontera suiza y entró por Pontarlier. Pero esperemos a ver que dice MegaBitxo.

Si no es Petain me hago cantinera de los Cameron Highlanders.

Saludos.

P.D.
La próxima me toca... ¡vengansaaaaaaa! :twisted:

Sab Feb 03, 2007 12:48 pm

:lol:
¡Lo habéis acertado! Yuuuuuuupiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!
¡Si no era tan difícil! Bueno, no se, a veces pasa que, cuando uno sabe una cosa, se piensa que es fácil. Pero había suficientes datos para averiguarlo, el problema es que, como no os ubicábais en Pontarlier, en vez de dar la pista definitiva, improvisé la de Louverture (el ex esclavo) para que averiguaráis el sitio. Averiguar esto era muy importante pues os orientaba no sólo en la nacionalidad del personaje, sino también hacia dónde estuvo refugiado: Pontarlier está a 4 km de la frontera Suiza. Ello lo diferenciaba del otro personaje frances muy famoso que pudiera ser odiado por el pueblo: Laval, que se refugió primero en Alemania y luego en España. Además, Pontarlier es famoso por este hecho:
http://www.coni-fer.org/web_cftpv/fpv_112102.shtml
Realmente... ¿cuántos personajes famosos podían ser odiados en Francia y que tuvieran ocasión de abuchearles? ¿cuántos podían pasar por Pontarlier y por qué motivo?
En fin, si era tan difícil, mil perdones! La próxima intentaré ser más "suave", pero, eso sí, siempre habrá que investigar un poco y encomendarse a San Google :wink:

Pregunta 12

Sab Feb 03, 2007 12:48 pm

Pregunta 12

Una al más puro estilo "Bitxo", que veo que os gustan.

En el mismo mes y año que los rusos cruzaron la frontera polaca en el borde sur del frente en Ukrania, un importante personaje militar establece su puesto de mando en un crucero en un país que en 1896 inició una revuelta independista contra una nación que no participó en los JJ.OO. de ese mismo año. Necesito el nombre del crucero en el que se estableció dicho puesto de mando.

Ale, a currar. (Puede asustar un poco pero no es tan dificil).

Saludos.

Sab Feb 03, 2007 12:49 pm

Buenas.

Bueno, la 12 era de mi turno, pero te lo cedo Falls, no problem. Pregunto en la siguiente. :)

Saludos.
Escribir comentarios