Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 12:10 pm

Aún quedan algunas horas para que se cumplan las 24 del planteamiento de la pregunta, pero dado el éxito obtenido, se agradecería una pista, Daniel.

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 4:08 pm

Perdón,acabo de llegar de clase.
Lo siento Marseille nada es correcto salvo que es Martin Lawrence.

Pista:
La 2ª sección tiene que ver con una personaje de ciencia-ficción,con esta pista ya esta chupao.

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 6:17 pm

Otra más porque nadie se atreve,mira que es fácil nada rebuscado :twisted: .
La segunda sección la imágen primera no es confuncio ni nada,es algo más general y es chino;encontrando la segunda imágen que esta clarísimo no teneís que encontrar que el padre del batería es alemán ni nada esta ahí lo veís. :D

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 6:20 pm

¿Pero que buscamos, una persona, un lugar o una cosa? :?

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 6:21 pm

Cada sección representa a una persona. :D

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 6:49 pm

El susodicho de la foto es amigo del personaje de la 2ª sección.Está claro ya,no? :twisted:
Imagen

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 6:58 pm

Sir Alec Guinnes

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 7:02 pm

Martin Lawrence + Mezquita de Quba en Medina (Arabia) --> Lawrence de Arabia
Han (chino) + Solo (el disco) --> Han Solo --> Star Wars
En ambas películas tenía un papel Sir Alec: el príncipe Feisal en la primera y Obi Wan Kenobi en la segunda
La relación con la SGM es que Sir Alec Guinnes combatió en la Royal Navy durante el conflicto

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 7:09 pm

Hola a todos.
Ojalá hayas acertado Grognard. :mrgreen:
Sir Alec Guinness es mi actor favorito.
Un abrazo a todos.

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 9:13 pm

Ambas secciones están bien,pero no es esa la relación entre los dos personajes;aunque está bien pero no es esa la relación que yo quiero.

http://www.dodgepedia.org/wp-content/up ... wbacca.jpg
Vamos que ya casi está. 8)

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 9:45 pm

La Mauser C-96, que es la pistola de Lawrence de Arabia y también, con las correspondientes modificaciones para adaptarla a "una galaxia muy lejana", el arma que lleva Han Solo (Blaster DL-44)

Mauser C-96
Imagen
Fuente: http://www.gentedearmas.com.ar/gda_hist ... _c96-1.htm

ImagenFuente: http://www.archives-alliance.com/blaste ... e-820.html

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 9:55 pm

Grognard la respuesta es correcta,pero estás en la nevera todavía no ha pasado el tiempo 8)

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 10:26 pm

Perdonarme si me confundo, ya sabeis la inexperiencia.....pero creo que segun lo puesto en el punto 1 de las normas del juego:

1.- Se podrá formular cualquier tipo de pregunta sobre cualquier tema que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial. Quedan incluidas en la categoría las preguntas relativas a fotografías, mapas, cuadros, y cualquier otro material gráfico.

Hasta donde yo se, que puedo estar equivocado, Lawrence era un personaje de la 1ª GM, y Star Wars, bueno pues eso, ciencia ficcion.....

Si estoy equivocado pido disculpas, y reconozco que la pregunta ha sido muy interesante, salvo que a mi no se me habria ocurrido pensar en algo de la 1º GM y de cine de ficcion..... :?

Saludos kameraden,

Re: Preguntas 921 a 940

Mar May 12, 2009 10:40 pm

Perdona, Daniel, pero interpreté que tu último comentario era una pista, razón por la que contesté de nuevo.

Daniel Jackson escribió:Ambas secciones están bien,pero no es esa la relación entre los dos personajes;aunque está bien pero no es esa la relación que yo quiero.


Y dado que ya has dicho que mi respuesta fuera de tiempo era correcta, me temo que tendremos que invalidar la cuestión y hacerla de nuevo, porque ahora sólo sería cuestión de que el "pistolero más rápido" lo postee de nuevo.

Por otro lado, como bien apunta Mölders, a menos que tengas un buen argumento, la pregunta debería quedar invalidada porque no se refiere a la SGM, ya que si bien el arma era susceptible de haber sido utilizada en dicho conflicto, por la información que he encontrado, se utilizó fundamentalmente hasta 1935. Independientemente de eso, la formulación sería correcta, aunque afecte a personajes de la PGM y de SW, si el arma en cuestión, que es el elemento común entre ambos, corresponde al periodo que nos ocupa.

Quedamos pendientes de tu contestación antes de determinar qué hacemos con la pregunta.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 12:25 am

Hola a todos.
Grognard, según este enlace que adjunto, la pistola se usó en la SGM, con lo cual la pregunta tendría validez sin problemas y tú la habrías contestado correctamente.
Sólo queda dilucidar si estabas o no en Siberia... :twisted:

http://es.wikipedia.org/wiki/C-96

¿No crees que es así?
Un saludo camaradas.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 12:29 am

Correcto, Anibal. Esa es la referencia que vi, pero me comí el párrafo en que indicaba que también se había usado en la SGM.
A ver si aparece Daniel y nos cuenta...

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 1:13 am

Yo creo que si la relación era la Mauser C-96 la pregunta es válida, aunque la asociemos a la PGM también participó en la Segunda como bien dicen, hace ya un tiempo me hice esa pregunta y también la hice aqui en el foro, donde me supieron responder como siempre :)

Ver tema aqui: viewtopic.php?f=4&t=3556

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 1:26 am

Gracias por la aclaración, Herr Richtoffen. De hecho, la pregunta es técnicamente válida en ese sentido, y muy ingeniosa al poner en relación a personajes tan dispares. La cuestión ahora es determinar si mi respuesta última fue válida o no, ya que interpreté el comentario de Daniel como pista, y no como comentario.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 1:41 am

Hola a todos.
Mi opinión es que por supuesto la respuesta es válida y la pregunta también, de eso no cabe duda.
Que conste aquí por si hace falta, porque Grognard como moderador se va a autoeliminar en cuanto haya duda, pero no sería justo por un doble motivo.
En primer lugar porque la pregunta era bonita e ingeniosa, y además difícil, y lo segundo porque Grognard la acertó en buena lid.
Pero no se, es un lío. Jackson en su respuesta sólo dijo que "esta bien pero no eso lo que quiero", lo cual no sería pista, pero según como se mire.
Jo, que lío... :( :(
A ver qué piensan los demás camaradas, para que Grognard no tenga que autoeliminarse, no es justo que dejemos caer sobre él esta decisión.
Un saludo a todos.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 1:44 am

Por nada grognard, con respecto a la pregunta, la última palabra la tendrá Daniel Jackson, ya que la otra persona que puede determinar una medida eres tu pero en este caso eres parte del asunto.

Asi que a esperar dice Daniel...

Es lo que creo, ya que si grognard no puede definir creo que la persona más cercana al caso es el creador de la pregunta.

Solo es mi opinion.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 1:47 am

Gracias por tu opinión, Aníbal, pero la existencia de un único moderador tiene su sentido, y es que las decisiones sean coherentes y mantengan una misma línea. No se trata de hacer votaciones ni asambleas, y generalmente seguimos las indicaciones de quien postea la pregunta. Conforme a su opinión, se actuará en consecuencia. Mientras aparece Daniel, que andará liado con los estudios, podemos descansar un poco e ir preparando nuevas preguntas.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 2:01 am

Vale, vale.
Perdón. Considerad como si no hubiera dicho nada.
Muchas veces me meto donde no me llaman. Lo siento.
Saludos.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 2:15 am

Cuando le pregunté a Daniel:
Marseille escribió:¿Pero que buscamos, una persona, un lugar o una cosa? :?


Daniel contestó
Daniel Jackson escribió:Cada sección representa a una persona. :D


Por lo que no se hace referencia a las armas utilizadas, lo que buscabamos era una persona y Grognard contestó:
grognard escribió:Sir Alec Guinnes


Creo que desde ése momento, la pregunta estuvo respondida correctamente, ya que Daniel no hizo referencia a que lo que se buscaba era un arma. Por lo tanto creo que el minipunto debe ser para Grognard.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 2:23 am

Hola a todos.
En efecto, cada sección representa a una persona, pero la pregunta original decía qué relacción tienen las dos secciones, o lo que sería lo mismo, qué relacción tienen Lawrence de Arabia y Han Sólo, en este caso la famosa pistola.
Un saludo camaradas.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 2:28 am

Bueno, no le déis más vueltas y esperemos a Daniel, que hoy debe haberse ido a estudiar a casa de algún compañero y por eso aún no asomó.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 4:14 pm

A vé,Grognard lo siento pero no te llevas el minipunto,porque no era una pista ni nada por el estilo,la C/96 Mauser se utilizó durante la SGM,Marseille lo del personaje era cada sección no la respuesta.
La pregunta que debo hacer es con el mismo número,no? entonces la pondré pronto y facilita.

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 5:31 pm

Correcto, Daniel, formula una nueva pregunta con el mismo número. Gracias por la respuesta. Una pena, era una cuestión que aunaba dos temas de los que me gustan, la ciencia ficción y la SGM.

En otro orden de cosas, y para evitar posible nuevos errores o interpretaciones equivocadas, sería conveniente (ya lo he incluido en la Guía para el Quiz) especificar cuándo un post de quien puso la pregunta es pista o no lo es.

Gracias

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 5:56 pm

Que lás, la pregunta era buena, pero ahora esperemos a Daniel, a ver que tan "fácil" es su pregunta. :wink:

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 6:23 pm

-De acuerdo, estamos esperando, a ver si me estreno un día de estos..

Re: Preguntas 921 a 940

Mié May 13, 2009 6:45 pm

Imagen

Imagen

La primera imágen es una ciudad,la segunda representa una persona; ambas se relacionan con un personaje (el de la 2ª imágen) pero esa no es la respuesta final,sino que teneís que encontrar la relación del susodicho con la SGM.Facilito :D
Escribir comentarios