Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 1:40 am

Muy bien Ramcke :D

Tamerlán, un gran desconocido en occidente, tal vez sea el emperador más importante de la historia de la humanidad.
Desde luego es un personaje histórico de primera magnitud, y muy admirado por mi.

Desconocía lo de la frase que rezaba en su tumba. :?

Un saludo.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 1:56 am

Por cierto, leeros esto:
http://www.miguelaracil.com/TAMERLAN.pdf

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 11:06 am

El Imperio del gran Timür-i Lang fue vasto y duradero...pero por desgracia su engima ha durado muy poco en este foro :lol:
Aunque eso si, parece que ha dado para hablar un poco sobre él. Comparto mi opinión con Anibal, Tamerlán es un personaje que siempre me ha llamado la atención y me ha gustado conocer sobre él, uno de los mayores conquistadores de la historia.

Y volviendo a la pregunta, efectivamente me refería a esa profecía citada por Ramcke, aunque algunas fuentes indican que fue a los 3 dias cuando se desató la "destrucción" de Tamerlán (se abrió su tumba el 19 de Junio, y a los 3 dias, el 22 comenzaba la "Operación Barbarossa").

De igual forma que vino, su maldición también se fué:

Un año y medio después, el cuerpo de Tamerlán fue nuevamente enterrado en el sepulcro de acuerdo con los ritos islámicos, y, días más tarde, el VI Ejército alemán se rendía en Stalingrado.


Fuente:
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=37&t=4137&start=0

Fuente imágen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tamerl%C3%A1n

Punto y turno para Ramcke, al que se le olvido citarse entre los experten del Quiz :wink:

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 11:57 am

Gracias, apreciado marinero :)

Vamos a continuar dándole al asunto:

Pregunta 1439


Se recompensará con un minpunto, a quién me diga, la identidad del caballero de la fotografía.


Imagen



Pista: Combatió en 3 Ejércitos diferentes durante la SGM.


Saludos

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 3:06 pm

Os recuerdo que el acertante de la identidad del indeciso caballero de la fotografía quedará comisionado para plantear una Megapregunta, la número 1441, con la consiguiente apertura de un nuevo hilo.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 3:14 pm

Estás bueno, Grognard :?
Y es que tanto trabajo no puede ser bueno.

¿no crees que el acertante de la identidad de ese caballero deberá poner la 1440? :twisted:

¡ ay, Señor, Señor ! :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 3:25 pm

Diría que se trata del piloto checo Josef Frantisek.

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 3:36 pm

Anibal clar escribió:Estás bueno, Grognard :?
Y es que tanto trabajo no puede ser bueno.

¿no crees que el acertante de la identidad de ese caballero deberá poner la 1440? :twisted:

¡ ay, Señor, Señor ! :mrgreen:

Saludos.



La 1440 se la guarda para él, ¡abaricioso! :mrgreen:

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 4:50 pm

Pues el aguerrido Ranger de Omaha Beach, acierta de pleno. Se trata de Josef Frantisek, el mayor as de la Batalla de Inglaterra, habiendo abatido 17 enemigos, a los mandos del Hawker Hurricane. Sirvió en las Fuerzas Aéreas de Polonia, Francia y Reino Unido durante la SGM.

Fuente Imagen: http://www.praha14.cz/MC/letci/frantisek.html

Así pues, turno y punto para Miller 8)

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 5:24 pm

Vale, no he dicho nada... Vaya lapsus.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Vie Sep 17, 2010 7:49 pm

Muchas gracias, flamante parachutisti. :mrgreen:

Vaya, y a mi que me hacía ilusión poner una Megapregunta y teneros entretenidos. En fin... :roll:

Pregunta 1440

Habrá un minipunto de vellón para el esforzado tirador que localice este lugar y me cuente, de forma somera, que sucedió allí.

Imagen

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 3:03 am

Vamos con las primeras pistas:

- Está en Europa.
- Es un lugar famoso en arquitectura.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 1:02 pm

Um.
¿Podrías especificar el país?
Lo digo para descartar alguna de las diferentes ciudades con puerto que rondan mi cabeza.
Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 1:15 pm

Tranqui rommeldak :D

Ya te especifico yo el país.
Es Grecia.
Y el lugar, el Canal de Corinto.
Más exactamente, el puente sobre el Canal de Corinto sobre el cual, el 26 de abril de 1941, un grupo de paracaidistas alemanes aterrizó a ambos lados. Iban al mando del teniente Hans Tensen, y redujeron a la guardia inglesa que lo custodiaba.
La importancia del puente era evitar que por él escapasen los ingleses camino al Peloponeso.
Los paracas minaron el puente a la espera de más refuerzos, pero en estas los ingleses contraatacaron y una descarga de los british accionó una de las cargas del puente, lo cual produjo la voladura del mismo llevándose por medio a algunos paracaidistas.

Ahora, un consejillo para rommeldak.
En la foto puedes ver, por la vegetación, que se trata de un lugar árido. Lo normal es que se tratara de un país del sur de Europa. Podría ser Italia o Grecia. Habría que mirar los puentes famosos de esos países en la SGM (que tampoco son tantos). Pudiera haber sido el Puente Primosole, en Sicilia. Pero como el lugar tenía que ver con la arquitectura, cuadraba mejor un nombre de un estilo artístico (Corinto... Corintio).
Ha sido mi manera de encontrarlo.

En todo caso, perdonad por si he sido pedante, que pudiera ser :(

Un saludo.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 2:16 pm

Con otro condicionante, rommeldak. Las fotos respetan los puntos cardinales, con el norte arriba (con un poquito más o menos de inclinación, pero arriba). Siempre es un detalle a tener en cuenta.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 2:25 pm

En efecto, el jefe del pelotón de pontoneros de la Panzer Lehr, Herr Clar, ha dado con el lugar y el suceso. :)

Lo único que no tengo del todo claro es si se trata del puente de marras o no, pero lo importante era identificar el Canal de Corinto y el golpe de mano de los paracaidistas alemanes.

Todo suyo, estimado pontífice. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 2:51 pm

No se trata del susodicho puente, puesto que el original se encontraba más al oeste, según estos planos:

Imagen
Fuente: http://warandgame.wordpress.com/2009/01 ... operation/


Con una imagen actual de Google Earth:

Imagen

En el círculo rojo, el puente de la pregunta de Capitán Miller

En el círculo azul, la actual autopista

La línea verde es la carretera existente en 1940 entre Loutraki y Corinto. El círculo rojo oscuro señalaría la ubicación aproximada del puente existente en la época.

Como para identificar el lugar exacto con tanto cambio carreteril...

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 3:51 pm

¿entonces he acertado o no? :? :(

¿estoy comisionado para poner la megapregunta? :?:

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 3:53 pm

Ya decía yo... :?

Osea, que el "bueno" es el que se ve al fondo de este, con un arco estilo Calatrava, situado al oeste del moderno puente que cruza el canal, el marcado en azul en la foto de Grognard, y desde el que todos los turistas hacemos las fotos:

Imagen
Fuente: archivo personal

Que sí, Aníbal, que has acertado. No soy tan malo. :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 3:59 pm

Ah, perfecto :D

Voy a preparar entonces la megapregunta :twisted:

Veremos qué se me ocurre... :mrgreen:

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 9:25 pm

grognard escribió:... Las fotos respetan los puntos cardinales, con el norte arriba (con un poquito más o menos de inclinación, pero arriba). Siempre es un detalle a tener en cuenta.



Solo por curiosidad, ¿Ésto es una norma? porque en tre mis maldades, se me ha ocurrido voltear la imágen y poner el norte hacia cualquier otro lado, con tal de despistar.

Esperamos la megapregunta Aníbal, a ver con que sales ésta vez. :D

Saludos.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 9:44 pm

No es una norma, más bien una convención que hemos venido siguiendo desde que yo recuerde. Si ya es complicado encontrar una imagen geográfica con los puntos cardinales en su sitio, variarlos puede ser una auténtica locura... Nada lo prohíbe, pero siempre es una cortesía dejar que el sol siga saliendo por el este (o al menos avisar que, en esa ocasión en concreto, no sale "precisamente" por donde siempre).

Si os parece que es necesario incluirlo en la Normativa del Quiz, se añade.

Re: Preguntas 1421 a 1440

Sab Sep 18, 2010 10:24 pm

Je, je, je, no creo que tenga que incluirse en las normas, pero me parece bien la idea de dejar el Norte en la parte superior de las imágenes, pero solo por "cortesía".

Saludos. :D
Escribir comentarios