Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 2201 a 2220

Dom Jul 07, 2013 5:20 am

Megapregunta 2201

-Buenas noches.
-¡Caramba, Miller, me pilla a punto de echar el cierre!
-Pues no lo eche todavía y vamos a tomarnos algo, ahora que refresca un poco. Yo invito. Y de paso le cuento un par de historias que servirán a modo de pregunta.
-No se hable más. Vaya contando mientras preparo unas copas.
-Verá... La primera historia es sobre dos enemigos. Uno de ellos, comandante de cierta unidad, sufrió una contundente derrota de manos del otro. El caso es que pasado el tiempo, una vez acabada la guerra, fue sometido a juicio acusado de negligencia en aquella derrota. Pues bien, el que fuera su enemigo declaró en el juicio como testigo y, aunque su testimonio fue más favorable a la defensa que a la acusación, el derrotado fue declarado culpable. Sin embargo, los veteranos supervivientes de la unidad continuaron durante años trabajando por lograr la rehabilitación de su comandante, apoyados por el que fuera su enemigo y, fíjese que curiosidad, por el contenido de cierto trabajo académico. Finalmente, y en otra coincidencia del destino, el mismo año en que el derrotado consiguió la rehabilitación, lamentablemente tarde ya que había muerto años antes, fallecía el que había sido su enemigo.
-Menuda historia. Tenga, un mojito.
-Se agradece. La otra historia también es curiosa ya que se trata del mayor número de prisioneros tomados en relación a la unidad que lo consigue.
-¿Cómo?
-Sí, quiero decir que, por ejemplo, si una división se rinde a otra estaríamos hablando de un ratio de, aproximadamente, 1:1. Eso teniendo en cuenta que ambas unidades estuvieran al 100%. ¿De acuerdo?
-Sí.
-Ahora bien, si es una compañía la que consigue la rendición de una división hablaríamos de... ¿200:1 tal vez? Considerando una compañía de 100 hombres y una división de 20.000.
-Le sigo.
-Pues la historia a la que me refiero eleva el ratio mucho más, a más de 1.000:1.
-Imposible.
-Créame, es una historia verídica. Y ojo, no hablo de grandes agrupaciones como Ejércitos o Grupos de Ejército, ni Cuarteles Generales recibiendo la rendición del enemigo, como podría ser la rendición de Alemania en Reims. Nada de eso. Hablo de prisioneros tal cual, de los que se rinden soltando el fúsil y pidiendo tabaco. Pero bueno, para acotar un poco el tema le diré que en el asunto no tuvo nada que ver el Ejército Rojo y que no sucedió en Teatro de Operaciones Mediterráneo.
-Me deja con la duda...
-Exactamente, de eso se trata. Como los calores aprietan de esta manera asesina dejaré ahí la megapregunta en esta ocasión. Tan sólo quiero que se identifique a los protagonistas de la primera historia, incluyendo la derrota que dio lugar al juicio del perdedor, y a los de la segunda, incluyendo las circunstancias de la rendición y el ratio del número de prisioneros en relación al de sus captores.
-Pues ahí queda el asunto. ¿Otro mojito?
-¿Pero no cerraba ya?
-Total... Así mañana abro más tarde. Y de paso... ¿Le he contado alguna vez la que se organizó en cierto pueblecito belga en el partido de fútbol de la tregua navideña de 1914? ¿No? Verá, la idea del partido surgió de un capitán alemán de ulanos que estaba dándole al alpiste con un teniente del Black Watch y...
-(Me ha pillado. Este hombre va aprendiendo...)

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2201 a 2220

Dom Jul 07, 2013 8:41 pm

-Buenas y tórridas.
-Y que lo diga, menudo principio de veranito.
-Por favor, póngame una cerveza helada y de paso voy con algunas pistas que faciliten la investigación del personal.
-Marchando.
-Respecto de la primera historia, la del derrotado juzgado, le puedo decir que su adversario había participado en una de las operaciones más conocidas e importantes de la guerra, que se saldó con victoria para su bando. En ella fue testigo de la preparación del que sería el único superviviente de un grupo que tenía encargada una arriesgada misión. También le contaré que la unidad derrotada había tenido hasta aquel momento una excelente hoja de servicios y, de hecho, también contribuyó a su manera y en gran medida a la victoria de su país.
-Tenga, su cerveza. ¿Y de la historia de los prisioneros?
-Gracias. Pues puedo contarle que durante la PGM se dio un hecho similar que tuvo como resultado la concesión de la más alta condecoración de su país. Sin embargo, en este caso, y aunque el éxito fue mayor, el premio fue de menor importancia. También puedo comentarle que, en este caso, hablar la lengua del enemigo fue un factor muy a tener en cuenta dada la mala fama que tenían sus adversarios entre los soldados enemigos que acabaron rindiéndose. Y, de momento, eso es todo.
-Estupendo.
-Otra cerveza, por favor. Estoy pensando en responder yo mismo de forma errónea para ganarme unas horitas de nevera.
-No se crea, podría ser peor. ¿Sabe usted lo que le sucedió a una cohorte de la 2ª Trajana de viaje entre Alejandría y Luxor? Verá, el oficial al mando era un enchufado del pretor, y lo más parecido a un mapa que había visto en su vida era un plano del foro de Roma. Entonces...
-(Me pondré cómodo, que esto va para largo...)

Buena caza. 8)
Última edición por Capitan Miller el Lun Jul 08, 2013 10:33 am, editado 1 vez en total

Re: Preguntas 2201 a 2220

Dom Jul 07, 2013 9:46 pm

- Buenas, Herr Clar.
- Hola, Sascha.
- ¿cómo va todo ?
- Con un poquito de calor. Por no decir con bastante calor. Pero en fin...
- ¿vio la mega de Mr. Miller?
- Sí, la estoy estudiando. Pero hay una frase que no comprendo, aunque supongo que tendrá su lógica. Mr Miller siempre dice que hay que leer bien, pero por más vueltas que le doy...
- ¿qué frase es?
- Esta:
En ella fue testigo de la preparación del único superviviente de un grupo que tenía encargada una arriesgada misión

Es que no entiendo como se puede preparar a un superviviente, más sentido tendría, por ejemplo "en ella fue testigo de la condecoración..."
- Pues no se.
- Bueno, en todo caso estoy con ello.
- ¿quiere tomar algo?
- Sí. Una zarzaparrilla fría.
- Al momento.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Lun Jul 08, 2013 1:35 am

****** Mensaje transmitido desde algún lugar a la sombra en las inmediaciones de Murmansk ******

Herr Clar tiene toda la razón. La forma gramatical correcta es "En ella fue testigo de la preparación del que sería único superviviente de un grupo que tenía encargada una arriesgada misión".

Perdón por el traspiés lingüístico.

****** Fin del mensaje ******

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2201 a 2220

Lun Jul 08, 2013 8:36 pm

-Buenas tardes.
-Muy buenas, Miller. ¿Qué tal?
-Al borde de la evaporación, pero por lo demás bien. ¿Alguna novedad?
-Silencio de radio.
-Pues ya sabe, póngame algo fresquito y le cuento algo más de los enigmas.
-Marchando una Lowenbrau.
-Sabia elección. Respecto de los dos enemigos, le diré que aunque hubo otras unidades que sufrieron derrotas similares a lo largo de la guerra, el perdedor fue el único que fue sometido a un tribunal militar bajo la acusación de negligencia por dicho motivo. También le diré que fue la primera vez en la historia de su país que un oficial enemigo testificaba contra uno de sus oficiales.
-¿Y sobre los prisioneros?
-Sobre eso puedo contarle que tanto el hecho que nos ocupa como el anterior, el sucedido en la PGM, fueron reflejados en sendas películas. Una de ellas fue protagonizada por un conocidísimo actor y galán cinematográfico.
-Tomo nota. Tenga, su cerveza.
-Muchas gracias, y vaya preparando otra que la tardecita promete.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 09, 2013 5:17 am

- ¡Sascha!
- Herr Clar, que susto. Me pilla cerrando.
- No se apure, es sólo un momento. Lo que tarde en responder a la pregunta de Mr.Miller.
- ¿sabe usted la respuesta?
- Creo que sí. Recalco lo de creo.
- Pues hale, proceda.
- Bien. Sobre el primer asunto me parece que se trata del hundimiento del USS Indianapolis, torpedeado el 30 de julio de 1945. Los protagonistas de esta historia son, de un lado Charles B. Mc Vay III que a la postre fue juzgado por negligencia a causa de no seguir adecuadamente las medidas anti ataques submarinos, y de otro lado el torpedeador, Mochitsura Hashimoto, japonés para más señas, y que hasta el final luchó por la exoneración de Mc Vay III.
- Tomo nota. ¿y la segunda historia?
- Puede ser la referida a un hecho que vio envueltos al soldado Tommy Macpherson y a gran parte de la SS Das Reich.
Ocurrió en Francia, 1944, tiempo después de la invasión de Normandía. Este es el relato:
On another occasion Macpherson took decisive action as the Second Motorised SS Infantry Division and the Das Reich Division pushed towards the fragile Normandy beach-head. Unarmed and accompanied by a doctor and a French officer, he drove a stolen German Red Cross Land Rover through ten miles of enemy-held territory, through machine gun fire and straight to the Das Reich Division headquarters where, dressed in full Highland regalia, he warned that he would unleash heavy artillery and call on the RAF if they did not surrender. In consequence, 23,000 German troops surrendered. It was a bluff that may have saved thousands of lives.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tommy_Macpherson
Aquí se habla que hicieron 23.000 prisioneros. Como en realidad eran Macpherson, el médico y el francés, la ratio sería 23000:3
- Pues también queda anotado. Veremos qué dice Mr.Miller.
- A ver qué dice. Le recuerda también algo de la peli Sargento York.
- ¿y eso?
- Él sabrá...

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 09, 2013 11:13 am

-Buenos días.
-Buenos, Miller. ¿Un cafetito?
-Sí, por favor, con leche bien fría. ¿Alguna novedad en el frente?
-Pasó anoche por aquí Herr Clar cuando estaba cerrando y me dejó esta respuesta.
-Deme que lea... Pues me temo que no es correcta ya que hay algunas cosas que chirrían bastante. Pero bueno, como al tiempo de nevera le queda poco voy a dejar otra pista. Tome nota.
-Diga.
-Ambos sucesos tuvieron lugar en el Pacífico. En la batalla en que se tomaron los prisioneros también participó la unidad derrotada del primer enigma. El protagonista de la historia de los prisioneros recibió de sus camaradas un apodo con reminiscencias de cuento infantil. Y, de momento, eso es todo lo que puedo contar.
-Perfecto. A ver si ahora afinan el tiro.
-Esperemos.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 09, 2013 11:31 am

*** cablegrama ***

Corrijo entonces.

La respuesta al primer enigma queda tal cual, es decir, lo del Indianapolis y Charles B. Mc Vay III y Mochitsura Hashimoto está bien.

Lo que no estaba bien es el segundo enigma.
Y ahora digo que la respuesta correcta a ese segundo enigma está en la batalla de Saipán, donde el soldado Guy Gabaldon, conocido desde entonces por el apodo de "el flautista de Saipán", se hizo una peli sobre el hecho llamada "hell to eternity".
Gabaldon hablaba japonés y terminó por capturar 1500 japones en aquella batalla, con lo cual la ratio es 1500:1, pero sin embargo tan sólo fue galardonado con la estrella de plata.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 09, 2013 11:33 am

En el mensaje anterior he puesto una frase sin mucho sentido, quise decir "Guy Gabaldon, conocido desde entonces por el apodo de "el flautista de Saipán", y sobre el cual se hizo una peli llamada "hell to eternity".

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 09, 2013 11:42 am

Sobre las circunstancias de la rendición, por si hay dudas:
On July 7, 1944, after spending a night near Saipan's northern cliffs, Gabaldon heard and listened to thousands of Japanese troops and civilians preparing for a large "banzai charge." Gabaldon quickly reported this information, which enabled the U.S. troops to prepare an overwhelming defense. The attack was disastrous for the Japanese, and the surviving Japanese returned to their positions.
The next day, on July 8, Gabaldon captured two more guards. He convinced one of them to return to his cave, with an offering of surrender. Shortly thereafter, a Japanese officer showed up. After speaking to Gabaldon, the officer accepted the conditions of surrender - and over eight hundred soldiers and civilians surrendered to Gabaldon, who turned them over to the U.S. military authorities. For his exploits, Gabaldon became known as The Pied Piper of Saipan.[1]
Gabaldon continued to capture more Japanese soldiers until he was wounded in a machine gun ambush. He was credited with the capture of 1,500 enemy personnel and was recommended for the Medal of Honor by his commanding officer, Capt. John Schwabe, who noted that he single-handedly captured more than ten times the number of prisoners taken by Medal of Honor recipient Sgt. Alvin C. York in World War I. Despite this recommendation, Gabaldon was only awarded a Silver Star

http://en.wikipedia.org/wiki/Guy_Gabaldon

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 09, 2013 8:45 pm

****** Mensaje transmitido desde algún lugar en los alrededores de las Islas Spitsbergen ******

Comunique a Herr Clar que las respuestas son correctas. Lamento no disponer de más tiempo para contarlo, pero ambas historias están perfectamente explicadas en los enlaces que facilitó.

Adjudique los minipuntos de rigor al panzer experten y que se tome lo que quiera a mi cuenta.

****** Fin del mensaje ******

Saludos.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mié Jul 10, 2013 1:19 pm

Pregunta 2202

- Buenas, Herr Clar.
- Hola, Sascha.
- Acertó usted la megapregunta de Mr. Miller. Le dejó pagada una invitación.
- Pues me la tomaré ahora, mientras le digo la siguiente pregunta.
- Usted dirá.
- Pues quiero saber por qué el acorazado Yamato era imposible que volviera a su base tras su última misión en Okinawa.
- Pues porque lo hundieron. Qué cosas tiene usted.
- Caso de no haber resultado hundido, tampoco hubiera podido volver, créame.
- Pues no se... ¿estaba su base destruida?
- Eso es lo que deben averiguar nuestros amigos quizzeros.
- Curiosa pregunta.
- Son preguntas veraniegas, aptas para todos los públicos.
- Por cierto, pronto me iré de vacaciones.
- Sí. Ya le va quedando poco.
- ¿sabe que me han hecho una oferta para trabajar en otro sitio, muy lejos de aquí?
- ¿y la va a aceptar?
- Qué sería de mi sin ustedes...

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mié Jul 10, 2013 3:33 pm

Imagen
Fuente: http://vk.com/wall192264420_81

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mié Jul 10, 2013 3:46 pm

- Pues sí, en efecto, el Yamato sólo llevaba combustible para el viaje de ida, lo que ponía bien a las claras su misión suicida.
- Una auténtica pena.
- Turno para Herr Grognard.
- Y una invitación, claro.
- Claro.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Jue Jul 11, 2013 2:44 am

Pregunta 2202

- Buenas noches, Sasha...
- Buenas noches... y marchando un espirituoso
- No me diga que acerté la última pregunta
- Blanco directo, Herr Grognard, así que ya sabe, invitación y turno
- Pues dada la hora, no le entretendré mucho
- Usted dirá
- Pues es algo sencillo. Sólo hay que poner en relación esto
_______________________________________________________________________________________
con un famoso río fronterizo
- Bueno, pero esa relación puede ser cualquier cosa
- Déjeme acabar... El elemento de común que buscamos es una persona, militar y escritor, que tiene relación con ambas cosas
- Tampoco es que aclare mucho con eso
- Añadiré que vio terminar la guerra, que vivió más de 80 años, que le gustaba ser el primero en todo y que no pudo disfrutar de las Olimpiadas de Barcelona
- Oiga, hablando de Olimpiadas, acabo de recordar aquella ocasión en la que un grupo de hoplitas capitaneados por Anfractes, un renegado troyano, tuvo la curiosa ocurrencia de robar el espejo sagrado que se utilizaba para encender la antorcha. Verá, todo comenzó durante una refriega entre atenienses y beocios cuando...
- (¿Pero de dónde habrá sacado esa historia? Quien siembra vientos...)

Re: Preguntas 2201 a 2220

Jue Jul 11, 2013 8:24 pm

*** Mensaje encontrado en una edición facsímil de los cuadernos de campo de Von Rundstedt ***

Nuestro personaje era un hombre que caía muy bien... a veces

Re: Preguntas 2201 a 2220

Vie Jul 12, 2013 10:11 am

*** Nota manuscrita pinchada en un árbol en las cercanías de Bastogne ***

_____________________________________________________________________________ es gris
El río en cuestión ya era fronterizo en época romana

Re: Preguntas 2201 a 2220

Sab Jul 13, 2013 2:01 am

*** Pista encontrada escrita en la arena de Omaha Beach ***

El río desemboca en el Atlántico tras recorrer media Europa (más o menos)
Nuestro personaje pertenecía al bando aliado

Re: Preguntas 2201 a 2220

Sab Jul 13, 2013 12:43 pm

*** Inscripción encontrada, a modo de graffiti, en una columna de la puerta de Brandeburgo ***

Nuestro hombre se formó en una muy reconocida institución de su país
El río en cuestión separaba, en una época, el mundo civilizado del bárbaro

Re: Preguntas 2201 a 2220

Sab Jul 13, 2013 1:17 pm

*** Cablegrama ***

Grognard, ¿te has dado cuenta de que ya llevamos más de 2 días con la pregunta? :?
Si quieres seguimos un tercer día, por mi ni hay problema, y he buscado la respuesta sin conseguirlo, pero conste que el plazo ya ha cumplido.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Dom Jul 14, 2013 3:26 pm

*** Cablegrama ***

Pido disculpas. He estado aislado en cuestión de comunicaciones en zona de montaña y acabo de recuperar la cobertura. En breve comentaré cómo queda la cosa

Re: Preguntas 2201 a 2220

Dom Jul 14, 2013 9:24 pm

- Buenas tardes...
- Buenas... Se le estaba echando de menos... Herr Clar pasó por aquí con cara de estupefacción por lo de mantener las pistas más allá de las 24 horas, y ese silencio de radio...
- Qué quiere que le diga... En algunas zonas de montaña la única opción de comunicación es la telefonía fija o un radioaficionado... Y no tenía a mano ninguno de ellos.
- Pues va a dejar la incógnita coja de pies y manos
- Bueno, bueno, que no es para tanto, que otras ha habido
- Pero dada la poca parroquia que viene por el Welt Quiz Bar, no es cuestión de desaprovecharlas
- En eso le doy la razón
- Y ya que estamos... ¿cuál era la solucion?
- Pues la línea, que era larga, y gris, es nada menos que "Tje Long Gray Line", una metáfora de la Academia de West Point, basada en la "larga línea gris" que conforman los cadetes desde el principio de la existencia de la misma, y título también de una peculiar película de John Ford sobre la figura de Marty Maher, suboficial que dedicó la gran parte de su vida a la institución.
- ¿Y el río?
- Pues el río Rin, frontera tradicional entre la Europa del Norte y la Europa Atlántica, entre Alemania y Francia o en su época entre el Imperio Romano y los Germanos
- O sea que buscábamos un Graduado de West Point que tuviera algo que ver con el Rin
- Y que "cayera bien", aunque a veces no demasiado
- No me diga más, un paracaidista... Ya le vale con la sorna
- Efectivamente, ni más ni menos que el general James M. Gavin
- Pues me da que Herr Clar se va a tirar de los pelos cuando se entere, porque visto ahora, no era tan difícil
- Ya sabe, la teoría de la carta robada
- Es que son ustedes tan leídos...
-

Re: Preguntas 2201 a 2220

Dom Jul 14, 2013 11:29 pm

No, si cuando pusiste la última pista...
Nuestro hombre se formó en una muy reconocida institución de su país
El río en cuestión separaba, en una época, el mundo civilizado del bárbaro

Ya habían transcurrido más de 48 horas del planteamiento de la pregunta :mrgreen:

Los calores del verano no son buenos... :twisted:

En cuanto a Gavin ya hablaremos, ya... :evil:

Re: Preguntas 2201 a 2220

Lun Jul 15, 2013 5:07 pm

Pregunta 2203

- Buenas tardes
- Buenas... ¿Cafetito?
- Marchando. Pero échele hielo, que hay una canícula ahí fuera que se pueden freir huevos en el plato de la gorra
- Anda que no es usted exagerado
- Salga a la calle si se atreve...
- No, no, me fío de su palabra. Oiga... ¿qué trae ahí?
- Pues un enigma que le entregaron a mi hija en el campamento de verano
- A ver... "En una de las islas del dragón se reunieron dos dragones para su conquista". Pues... qué quiere que le diga, no es muy claro que digamos
- Uno de los monitores, aficionado a la SGM, me dijo que estaba relacionado con cierta fiera batalla sucedida en el último año de guerra
- Ajá
- Y que me prestaba el enigma para plantearlo en el Quiz
- Muy amable por su parte
- Pero no me dijo la solución. Sólo que era preciso averiguar la relación de lo buscado con el planteamiento del enigma
- Al menos sabemos que, fuera lo que fuera, tuvo lugar en una isla
- Sí. Y también que los dos dragones sobrevivieron a la SGM
- Ya se sabe que son bichos longevos
- Al menos uno de ellos, por lo que me dijo, muy pero que muy longevo

Re: Preguntas 2201 a 2220

Lun Jul 15, 2013 6:59 pm

- Sascha, mon petit ami
- Hombre, Herr Clar.
- Pongame una zarzaparrilla. Con bastante hielo, que aprieta la canícula.
- Ok.
- Mientras, voy a contestar a la pregunta de Herr Grognard, aunque puede ser que falle...
- Adelante.
- Las islas del dragón son las Ryukyu, por lo tanto la batalla que buscamos supongo que será la de Okinawa.
- Ajá.
- En esa batalla tomó parte el primer batallón de la 4ª división de marines, cuyo símbolo de unidad es un dragón. También lo hizo el acorazado USS New Jersey (BB-62), cuyo mote es el dragón negro. Ambos dragones se unieron para tomar la isla.
- ¿Cree usted que está en lo correcto?
- Podría ser. Por qué no.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Lun Jul 15, 2013 9:30 pm

- Buenas tardes
- Buenas... Un cafetito
- Póngalo, póngalo
- Pasó por aquí Herr Clar y dejó este palimpsesto para usted
- Herr Clar siempre tan dado al reciclaje y reaprovechamiento. ¿Sabe que en una ocasión se las compuso para aprovechar la parte trasera de un 251 y la delantera de su Kübel de mando?
- No me extrañaría lo más mínimo.
- A ver... Bueno, pues la respuesta no es correcta. Los "Marines Dragones" no pertenecían a la 4ª División de Marines, que por cierto, no combatió en Okinawa, si hay que hacer caso de la Wikipedia, sino a la 1ª División de Marines, y si bien se denominan 1er Batallón del 4º de Marines, se encuentran bajo el mando del 1º de Marines
- Qué galimatías
- Además, en el enigma se hablaba de "dos dragones", no de muchos dragoncitos...
- ¿Eso es una pista?
- Podría considerarse que sí
- Siempre tan críptico. Me recuerda a aquel druida que acompañaba a las huestes de Vercingetórix en su primer enfrentamiento con las legiones de César. Verá, el caso es que el druida en cuestión tenía una hermana que le hacía ojitos a Tanix, uno de los lugartenientes de Verci, que era como conocían sus íntimos al caudillo galo, y entonces...
- Póngame un Bourbon. Doble, por favor...
- Marchando... Pues como le decía...

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 16, 2013 11:49 am

*** Mensaje codificado con trompas de señales de la Legión Romana ***

Hay más idiomas en el mundo, Horacio, que los que el Bardo utilizó en sus composiciones

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 16, 2013 1:38 pm

*** Cablegrama ***

Bueno, pues aparte de lo ya dicho de que las islas del dragón son las RyuKyu y la batalla es Okinawa, mantengo al USS New Jersey como uno de los dragones y el otro podría ser el USS Texas.

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 16, 2013 2:33 pm

- ¡Marchando una cervecita!
- Buenos días, Sasha, y gracias, que está apretando de lo lindo
- Llegó un cablegrama de Herr Clar
- Pues a ver... me temo que fallido también. Salvo su participación en la Operación Dragoon, el USS Texas no es, ni metafóricamente siquiera, un animal mitológico con alas, escamas y que escupe fuego
- Reconozca que es retorcido con sus preguntas
- No tanto como parece... Por el momento dejaremos a Herr Clar en la nevera, que con esta canícula sin duda lo agradecerá. Por cierto, vaya poniendo otra cervecita
- ¿Heineken?
- ¿Por qué no?

Re: Preguntas 2201 a 2220

Mar Jul 16, 2013 3:32 pm

.- -.. . -- ... / -.. . .-.. / ..- ..- / -. . .-- / .--- . .-. ... . -.-- / - .- -- -... .. -. / . ... - ..- ...- --- / . -. / --- -.- .. -. .- .-- .- --..-- / ..- -. .- / -.. . / .-.. .- ... / .. ... .-.. .- ... / -.. . .-.. / .--. .- .-.. .- -.-. .. --- / -.. . .-.. / -.. .-. .- --. -. --..-- / . .-.. / - .-. .- -. ... .--. --- .-. - . / -.. . / .- - .- --.- ..- . / -.. . / .-.. .- / -.-. .-.. .- ... . / -.-. .-. - . .-. / ..- ... ... / -.. .-. .- -.-. --- / .- -.- --... ----. .-.-.

O lo que es lo mismo: Además del UU New Jersey también estuvo en Okinawa, una de las islas del palacio del dragón, el transporte de ataque de la clase Cráter USS Draco AK-79.

Bueno, me meto en la nevera. Aunque ya haya pillado tres dragones, me fío del paraca menos que de una piraña en un bidé.

Saludos
Escribir comentarios