Switch to full style
Pon a prueba tus conocimientos
Escribir comentarios

Preguntas 961 a 980

Mié May 27, 2009 9:15 pm

Bueno, bueno, bueno... Hacía tiempo que no me tocaba una Megapregunta, así que espero no estar demasiado oxidado. Vamos allá. :wink:

Megapregunta 961

Paradojas de la vida, el mismo lugar en que nació un almirante de la Armada Rusa fue el último lugar para un barco de guerra que no era ruso. El último añó de vida de dicho barco sucedieron varias cosas, entre otras el fallecimiento de un rey. Dicho rey fue coronado en un día aciago para su hermano, consecuencia de algo sucedido poco tiempo atrás, y en lo que tuvieron que ver dos militares que habían participado en las dos Guerras Mundiales. ¿Quiénes eran estos dos militares y cuales fueron sus dos últimos cargos ejercidos antes de su retiro?

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 961 a 980

Mié May 27, 2009 9:19 pm

Salgo a la farmacia a por Ceregumil y me pongo con la macro.

Re: Preguntas 961 a 980

Mié May 27, 2009 9:23 pm

Hola a todos.
Ya temía yo algo así... :? :cry:
A esto no hay derecho. :(
Me quejaré a la asociación de Quizeros explotados :P
Bueno, pues habrá que ponerse manos a la obra.
Miller, si te pitan los oídos no hagas caso... :twisted:
Un saludo a todos.

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 1:20 am

Hola a todos.
Miller, ¿que tal una ligera, somera pista antes de irnos a dormir o antes de que los colegas americanos lleguen a casa del trabajo?
No digo que des un pistón, pero si una pistita, algo liviano, ligero, algo así como un delicado entremés (que fino soy :oops: )
Saludos a todos.

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 2:59 am

Bueno, va, algo ligero para abrir boca:

Paradojas de la vida, el mismo lugar en que nació un almirante de la Armada Rusa fue el último lugar para un barco de guerra que no era ruso.


Lo que son las cosas de la vida, el barco no era ruso, pero es que el almirante de la Armada Rusa tampoco lo era. :? Puestos a aclarar un poco más las cosas, diré que era paisano de unos tipos que se batieron el cobre bajo el mando del 1er. Vizconde Wolseley en 1882.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 9:56 am

Capitan Miller, si así preguntas cuando estás oxidado, no quiero saber como preguntas cuando estan bien aceitado y en forma. :cry: :shock:

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 11:04 am

No os quejéis, que las pistas siempre son pistas... aunque esté salpicadas de óxido.

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 1:07 pm

Sigamos pisteando, que es gerundio.

El barco asociado al mismo lugar que el almirante mercenario no fue hundido durante la SGM. Digamos que tuvo un final poco honorable, compartido con otros muchos buques.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 3:17 pm

Hola a todos.
Grognard, dime la dirección de tu farmacia que a la que yo voy ya se ha acabado el Ceregumil y la Jalea Real :(
Miller, je je, oxidado, ¿eh?
Creo que no puedes llegar a imaginar el volumen de la lista de Almirantes extranjeros que sirvieron en la marina rusa.
En cuanto a las Casas Reales, hermanos, nietos, Príncipes, etc, creo que cuando acabe la megapregunta iré con todo lo que acumulado a ver si me convalidan un Master :evil:
Saludos camaradas.

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 4:43 pm

¿Y lo que estais aprendiendo sobre materias absolutamente inservibles, eh? :mrgreen:

Otro detallito sobre los paisanos del almirante, a ver si esto os dice algo:

- Tell-el-Kebir.

Y sobre el barquichuelo:

- El barco de referencia, unido a otros dos más nos daría el siguiente resultado: un superior y su segundo en el mando enfrentados, un maestro, y un alumno aventajado.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 4:57 pm

Hola a todos.
Menuda pista!!!
Tell-El-Kebir!!
Cuando hablaste de Wolseley y 1882, estaba claro que era esa batalla. Tengo el orden de combate de todas las unidades británicas en esa battalla, las de Arabi también. Pero eso no soluciona mucho, no creas.
En cuanto al resto de la pista, lo metemos en el taller de estudio... :cry:
Saludos a todos.

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 4:57 pm

¿Sería mucho pedir una pista sobre el rey? :oops: :|

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 7:24 pm

Marseille escribió:¿Sería mucho pedir una pista sobre el rey? :oops: :|


Mejor aún, una písta sobre los dos personajes que buscamos, porque tengo un par de cabos sueltos que no me cuadran.

Saludos

Re: Preguntas 961 a 980

Jue May 28, 2009 9:21 pm

Marseille, eso sería como resolver un pasatiempo de laberinto empezando desde el centro. :wink:

Venga, va, os voy a dar otra pista sobre el almirante viajero y su lugar de origen. Se podría decir que el almirante era británico, pero desde luego no que fuera inglés, ni muchísimo menos. A no ser que os guste que os miren mal en según y qué lugar de Europa. Eso, sumado a las fuerzas presentes en Tell-el-Kebir debería deciros mucho sobre el lugar de nacimiento del almirante de marras. O eso creo. :mrgreen:

Luego más, no desesperéis, que el Quiz aprieta pero no ahoga.

Buena caza. 8)

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 1:32 am

Hola a todos.
Aunque algunas cosillas ya estás descubiertas, tal es mi respuesta:
:shock: :shock: :shock: :( :( :shock: :shock: :shock:
Y además
:evil: :? :? :evil:
Saludos.

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 4:12 am

Unas pistas más sobre el barco y el almirante al que le gustaban el vodka y las balalaicas:

- De los tres barcos que os mencioné en la última pista, el de la pregunta y sus otros dos colegas, uno siguió el destino del buscado sólo un año más tarde, y el otro acabó siendo hundido por otro barco enemigo que terminó igual que él.

- El almirante al servicio de Rusia se distinguió en dos batallas, una contra los turcos y otra contra los suecos. Poco después de esta victoria enfermó, y ni siquiera los cuidados del médico personal de la zarina pudieron salvar su vida. Está enterrado en la capital de un estado báltico.

Si hace falta, mañana más. Buena caza. 8)

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 8:17 am

Capitan Miller escribió:...y en lo que tuvieron que ver dos militares que habían participado en las dos Guerras Mundiales....


¿Ésto se refiere a la época en que coronaron o a la época en que murió el rey? :(

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 12:57 pm

Tanto cuando fue coronado como a la fecha de su muerte, los dos militares ya habían participado en las dos Guerras Mundiales. Consideradlo como una pista más. :wink:

Una pista más, esta sobre los dos militares: uno de ellos sirvió en el 2º Cuerpo ANZAC en Francia, y el otro tenía un hermano que combatió en los Dardanelos.

Hoy tengo que salir en torno a las dos de la tarde, y no volveré hasta la noche. Si para entonces no ha habido solución os daré nuevas pistas.

Buena caza.

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 4:48 pm

Hola a todos.
Allá voy, Miller.
Pides los nombres de los 2 militares y los últimos cargos que tuvieron antes de su retiro.
Primero los 2 militares.

General ALAM GORDON CUNNINGHAM

General WILLIAM PLATT

Sus últimos cargos como comandantes de tropas fueron, en el caso de Cunningham, comandante en jefe del VIII ejército en el norte de África, fue sustituido por el general Ritchie (en esa época Rommel pegaba muy duro :wink: ), esto ocurrió en 1941. Luego ya no comandó tropas de combate, fue Alto Comisionado británico en Jerusalem y llegó a ser Comandante en Jefe de Palestina.

En el caso de Platt, su último cargo al frente de tropas de combate fue General Officer Commanding Northen front en Eritrea y Etiopía (más o menos comandante en jefe de las tropas del norte de Eritrea y Etiopía), y después de eso fue designado Comandante en Jefe del Este de África.

Por si acaso me he comfundido, aporto los links de ambos donde vienen sus cargos, desde el primero al último.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Gordon_Cunningham
http://en.wikipedia.org/wiki/William_Platt

Pues eso es todo.
Un saludo Miller, espero que sirva.

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 5:20 pm

Hola a todos.
Bueno, una vez contestada la Megapregunta de Miller, voy a permitirme el lujo de detallar todo el proceso hasta encontrar a los 2 Generales.

En principio, el primer paso requería que se encontrase a un Almirante ruso que no era ruso, osea, que era extranjero. Había bastantes candidatos (por cierto, me he sorprendido al descubrir la gran cantidad de Almirantes que han estado al mando de flotas rusas sin ser rusos), pero teniendo en cuenta que había nacido en una ciudad donde se desguazaban barcos (por las pistas de Miller esto último quedaba claro), la cosa quedó en sólo un candidato, el Almirante Samuel Greig, quien en efecto había vencido a los turcos en la batalla de Cheima y a los suecos en Hogland, tal como Miller nos había indicado.
Por lo tanto Samuel Greig había nacido en Inverkeithing, donde fue desguazado un buque y al año siguiente otro, según Miller.
Consultando la lista de buques desguazados en ese puerto, quedaba claro que el buque requerido era el HMS Rodney
(lo cual cuadraba con la historia de Miller que nos decía que un almirante se había "peleado" con su segundo al mando, si buscais veréis que esto le ocurrió al Almirante Rodney con su segundo al mando, Almirante Hood), además teniendo en cuenta que, en efecto, un año más tarde fue también desguazado ahí su gemelo el Nelson.

Entonces, había que buscar el año de desguace del Rodney, que era 1948, y ya sabíamos que en ese año murió un Rey. Buscando buscando, me di cuenta que ningún Rey de monarquías actualmente en vigor podía cuadrar con esa información. De las que no estaban en vigor fueron deshechadas muchas, y ya casí tiré la toalla, cuando pensé que podía ser un Rey "títere".

Y en efecto... BINGO. Ahí apareció el Monarca buscado, tan deseado por mi, Tomislav II de Croacia, 4º Duque de Aosta y Rey del Estado Títere alemán de Croacia. El susodicho era príncipe de la casa de Saboya.
Buscábamos entonces al "hermanísimo", y no fue difícil dar con él. Se trataba del Príncipe Amadeo de Saboya, 3er Duque de Aosta y comandante de las tropas italianas en el África Oriental Italiana (AOI), es decir, Etiopía y sus alrededores.
Tal como Miller decía, el 18 de Mayo de 1941, el día que su hermano era coronado Rey de Croacia, fue un día amargo para Amadeo de Saboya Duque de Aosta, pues fue el día que se rindió en Amba Alagi, con lo cual todo cuadraba.

Sólo restaba buscar a los dos militares enemigos que tenían que ver con la desgracia del Duque de Aosta. Con las pistas de Miller era ya fácil localizarlos. Uno de ellos tenía un hermano que había combatido en los Dardanelos, por lo tanto era Alam Gordon Cunningham (su hermano, el Almirante Cunningham combatió en los Dardanelos) y el otro había estado el el 2º cuerpo del Anzac en Francia. Esto fue en la Primera Guerra Mundial, y en efecto, William Platt cuadraba con esto.
Así que ya estaba la solución del enigma. Cunningham y Platt, enemigos y vencedores del Duque de Aosta en el AOI, eran los dos personajes buscados.
Después de esto, hasta la clínica de reposo sólo queda un paso...
Un saludo, camaradas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tomislav_I ... e_of_Aosta
http://en.wikipedia.org/wiki/Amedeo,_3rd_Duke_of_Aosta

Estos enlaces por si álguien tiene curiosidad en ver y conocer a los dos hermanos.

Saludos.

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 5:33 pm

:shock: :shock: :shock: Increible Anibal. Una búsqueda excelente... La pregunta se las traía.

Saludos.

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 5:52 pm

Exáctamente Aníbal, es casi toda la información que yo tenía, pero perdi mucho tiempo, casi una noche de busqueda, porque si te das cuenta el Rey Manuel II de Portugal tambien perdió un hermano el dia que comenzó su reinado y eso me distrajo de la verdadera acción. ja, ja, ja, felicidades y esperemos al Capitan Miller. :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Manuel_II_of_Portugal

Re: Preguntas 961 a 980

Vie May 29, 2009 6:24 pm

Anda, pero... ¿el rey no era Faruk I de Egipto? Ya podía yo buscar, que no había manera... No obstante, antes de lanzar campanas al vuelo y abrir botellas de cava, esperemos al dictamente del Capitán Miller...

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 12:19 am

Sólo puedo decir que...

¡Zas, en toda la boca! :lol:

En efecto, no sólo la solución es correcta, sino que la búsqueda también lo es punto por punto. Enhorabuena Aníbal, cinco muescas más en la culata de tu K98. Al final va a resultar que no estaba tan oxidado como creía. :wink:

Saludos.

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 12:29 am

Zas en toda la boca :? de que me suena eso?


En todo caso cañón de su Tiger o Panther o lo que quiera :D

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 12:45 am

Esto... ¿Cómo era lo que decía Peter...? Ah, si. Zas, en toda la boca...

Bueno, bromas aparte, Herr Clar acaba de conseguir una nueva medalla. Y van cuatro...

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 12:49 am

Muchas gracias Grognard.
Gracias a todos.
¿Te parece bien, como siempre que hay la resolución de una Mega, que dejemos pasar unas horitas de descanso?
Y mañana ya pongo la pregunta. ¿ok?
Un saludo.

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 12:53 am

Por mi parte sin problemas. Al menos hoy podré conciliar el sueño...

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 12:53 pm

Hola a todos.
Habiendo descansado mis neuronas y como lo prometido es deuda...

Pregunta 962

Observen ustedes estas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La pregunta es, ¿Qué vínculo común comparten estas imágenes?
En principios nada de pistas, pero no tiene nada que ver con la perrita Blondi.
A ver qué tal se os da.

Buena caza :twisted:

Re: Preguntas 961 a 980

Sab May 30, 2009 1:10 pm

Me atrevería a decir que el vínculo es el fotógrafo, Walter Frentz
Escribir comentarios