Switch to full style
Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

Parque temático Día D en Normandía, ¿Si o no?

Dom Sep 20, 2020 10:10 am

Hola a todos,

Estaba leyendo algunas noticias, por aquello de compartir lo que encuentre en el subforo de actualidad, y me ha salido en el radar esta:

El proyecto de construir un parque temático sobre el día D irrita a los veteranos y a sus familias
https://www.lavanguardia.com/internacio ... ilias.html

Hasta la fecha no tenía ni idea de que se había propuesto una especie de parque temático en la región de Normandía con el background del Día D, y creo que, como en la noticia se puede leer, puede tratarse de algo peliagudo.

Desde mi humilde opinión, creo que no está pensado como un "memorial" sino como un "sacapasta" aprovechando el tirón, y entiendo por tanto que los veteranos y sus familias estén en contra de ello. Por otro lado, el tema del Día D en Normandía creo que ya de por sí es un "sacapasta" dado el nivel de visitas (Guiadas y no guiadas) a la zona y la (seguramente) enorme venta de souvenirs.

A ver qué os parece a vosotros.

Saludos.

Re: Parque temático Día D en Normandía, ¿Si o no?

Dom Sep 20, 2020 10:29 am

Si fuera un museo, diría que vale. Pero lo que sugieren no me parece bien. ¿Os imagináis algo similar en Auschwitz?

Pues eso.

Re: Parque temático Día D en Normandía, ¿Si o no?

Dom Sep 20, 2020 6:54 pm

A mí tampoco me parce bien montar un parque temático cuya temática sea los desembarcos en Normandía. Las connotaciones lúdicas (con el consiguiente riesgo de banalización) que comporta un recinto de esas características, sobre un evento tan sangriento como fue la Operación Overlod no casan con el respeto y el recuerdo que por ejemplo, un Museo, una exposición itinerante o un Centro de Interpretación pueden ofrecer al visitante. No me extraña que historiadores, las asociaciones de veteranos y sus familias estén en contra de tamaño despropósito.

Saludos

Re: Parque temático Día D en Normandía, ¿Si o no?

Dom Sep 20, 2020 9:25 pm

Hola a todos.

Yo pienso que hay que tener cuidado con estas cosas.
Un parque temático acerca de un suceso que produjo muerte y sufrimiento en una guerra terrible es algo con lo que no puedo estar de acuerdo.

Hay que tener un poquito de respeto por las víctimas, que ese lugar no es Disneyland.

Saludos.

Re: Parque temático Día D en Normandía, ¿Si o no?

Mié Sep 23, 2020 8:17 pm

Tal y como sueña, me parece mal, ya hay varios Museos y cementerios en la zona, parece que "tira" a eso, a echar un día con la familia de solaz y entretenimiento, y luego los bares, restaurantes, atracciones...etc.
Escribir comentarios