Preguntas sobre la SGM
Escribir comentarios

¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Si
4
80%
No
1
20%
Depende
0
No hay votos
 
Votos totales : 5

¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Sab Mar 25, 2017 4:15 pm

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, para que tengáis información a mano os dejo un post del compañero Rodolfo para que le echéis un ojo ademas de información de otras webs.

viewtopic.php?f=23&t=7263

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=218

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Pr ... y_Arriendo

Re: ¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Sab Mar 25, 2017 4:33 pm

Para empezar os daré mi opinión, yo creo que no ya que con la política de tierra quemada de Stalin y la perdida de Ucrania y su gran zona agrícola los soviéticos no hubieran tenido suficientes recursos para alimentar a sus tropas, ademas de esto podemos ver la gran cantidad de camiones y vehículos a ruedas que suministraron sin el cual hubieran perdido gran movilidad.

Re: ¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Sab Mar 25, 2017 6:46 pm

Pues yo creo (y la mayoria de los expertos en la cuestion opinan asi) que a la larga la URSS habria derrotado a el Eje, pero hay algo que me preocupa; indiscutiblemente no habria ganado en Abril de 1945, sino quizas 8 meses o un ano mas. Tendria para ese entonces Alemania esa arma determinante que voltearia los acontecimientos? Eso nunca lo sabremos.

Re: ¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Sab Mar 25, 2017 7:40 pm

Buenas a todos.

Dejo un par de hilos donde ya se ha debatido sobre esto en el foro. Concretamente en el primero, Oliverillo, se trata la posibilidad de un enfrentamiento del Eje contra una solitaria URSS:
viewtopic.php?f=4&t=9183
viewtopic.php?f=23&t=9782

Saludos.

Re: ¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Mié Abr 26, 2017 2:00 am

Hola a todos.
Yo opino que no. Ya que hasta incluso después de Stalingrado, Stalin se mostraba dispuesto a firmar un armisticio por separado del resto de los aliados con Alemania. Según algunos de escritores el acuerdo estuvo más cerca de lo que se creía.
Algunos libros que hablan del tema son:
    "La segunda guerra mundial, objetivos de guerra y estrategia de las grandes potencias" - Andreas Hillgruber
    "Hitler habla el führer" - Helmut Heiberr, H. von Kotze y H. Krausnick
    "Historia de la II guerra mundial" - Liddell Hart
    "Hitler una biografía" - Joachim Fest
    "La guerra de Hitler" - David Irving
    "Memorias entre Londres y Moscú" - Joachim von Ribbentrop
    Un mundo en armas” - Gerhard Weinberg

Hubo conversaciones hasta bastante avanzado 1943 (Las últimas las datan pasada la batalla de Kusk), e increíblemente el que rechazó las propuestas evaluadas por Ribbentrop y Molotov fue el propio Hitler.
Sin el Lend-Lease, definitivamente, la situación de la URSS habría sido sumamente comprometida. Claro que para los aliados occidentales, tal como ocurrió en la I Guerra Mundial, es preferible invertir dinero y que el peso de la batalla la lleven otros que vertir sangre propia.

Saludos,

Re: ¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Jue Abr 27, 2017 8:19 pm

Hola, he trasladado aquí este tema por ser el subforo más adecuado. Gracias.

Re: ¿Podría haber ganado la URSS sin el Land Lease?

Sab Ago 03, 2019 10:58 pm

Yo creo que si, porque no cambiaría mucho las estrategias soviéticas y su numerosidad en combate
Escribir comentarios