Switch to full style
Vehículos utilizados por los Aliados
Escribir comentarios

Tanques ingleses usados en África

Mar Nov 13, 2012 7:11 pm

Me gustaría saber los tanques que usaron los ingleses en el norte de África.

Re: Tanques ingleses usados en África

Mar Nov 13, 2012 8:00 pm

Así de memoria, el Matilda, el Crusader, el Lee y el Sherman, sin contar los coches blindados ni los vehículos "reciclados" provinientes de las bajas italianas y alemanas, como PII, PIII, PIV, M13/40 y algún que otro.

Re: Tanques ingleses usados en África

Mar Nov 13, 2012 8:09 pm

Por complementar a Grognard, y con su permiso, decir que el M3 Lee fue modificado por los británicos en el norte de África, dando lugar al Grant, que los americanos también les suministraron carros Stuart en gran cantidad y que yo me acuerde, también citar al Valentine MK II que fue profusamente utilizado en ese frente de batalla.
Sobre los crusaders, los hay de varios modelos, unos diferentes de los otros, pero eso ya daría para una información más extensa.

Saludos.

Re: Tanques ingleses usados en África

Mar Nov 13, 2012 9:49 pm

Por complementar lo dicho por Grognard y Aníbal, apuntar que en África el carro de combate "Churchill" Mk III también fue utilizado por los británicos en la segunda batalla de El Alamein, pero en muy bajo número.


Saludos

Re: Tanques ingleses usados en África

Mar Nov 13, 2012 10:33 pm

Por raro que pueda parecer, también algunos venerables Vickers Mk II fueron utilizados en el Norte de África.

Os dejo una fotografía de uno de ellos capturado, procedente de la obra Armor in the Western Desert, de Walter J. Spielberger y Uwe Feist.

Imagen

Saludos.
Escribir comentarios