Switch to full style
Vehículos utilizados por el Eje
Escribir comentarios

Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Mié Oct 08, 2008 4:49 am

El Tigre 1 era una compleja y costosa máquina, propenso a romperse en los lugares donde la reparación o incluso la recuperación podría ser imposible. El Teniente Coronel Hans Christern, a cargo del entrenamiento de tripulaciones Tiger, se dio cuenta de que un manual escrito por parte de los soldados podría ser más fácil leer que el folleto de los fabricantes.

El Teniente Josef von Glatter-Goetz, encargado de escribir el libro, decidió utilizar el discurso coloquial, rimas y libros de historietas e ilustraciones. Oficialmente conocido como D656/27, Tigerfibel o Tiger Para Novatos.

Una traducción de Inglés del libro fue publicado en 1997 por Wulf-D Brand, La más reciente edición de su traducción, fiel a la original, estará disponible próximamente. Incluye un apéndice con datos sobre los tanques enemigos, que no se encuentra en
el enlace a descargar.

Fuente: http://tiger1.info/fibel/

Aqui pueden descargar el Manual En Cuestion.

http://projects.olin.edu/ahs/HOT2004/Al ... manual.pdf

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Jue Abr 02, 2009 6:51 am

Una muestra de que todavía me falta mucho por explorar el foro, aunque no me lo creas, no había visto éste hilo, está excelente, ya había buscado éste manual del Tigre pero nunca lo encontré completo, ahora solo me falta traducirlo.

Saludos y gracias.

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Jue Abr 02, 2009 7:32 am

Asi es, nunca revisaremos el Foro al Completo o al menos en los temas mas antiguos, la cantidad de información es sorprendente, te recomiendo que si puedes lo traduscas, vale la pena, los esquemas son impresionantes.

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Jue Abr 02, 2009 1:42 pm

Una pregunta Adler: ¿ Tu has conseguido traducir todo el manual ? :shock: Yo incluso me he impreso el manual para tenerlo en papel y consultar, pero me cuesta horrores traducir dos frases.

Un saludo.

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Dom Abr 05, 2009 8:36 am

Solo unas Pocas Paginas..el Tiempo el Tiempo.. :evil:

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Vie Abr 16, 2010 9:05 pm

Como veo que el enlace que dejo el compañero Adler Goess para ver el manual del Tiger no va,les dejo otro enlace en el que sale en formato PDF.

http://www.fprado.com/armorsite/TIGER-1 ... rfibel.pdf

Saludos
Mariscal Panzer

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Dom Jun 06, 2010 6:13 pm

Al parecer mis enlaces hace mucho ya que han caducado !! :oops: Gracias amigo.

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Lun Jun 07, 2010 3:34 pm

Muy bueno el manual en cuestión, no conocía este tipo de documento, pero es interesante.
Eso sí, de momento mi alemán está en el mínimo básico, asi que tengo que mejorarlo aún mucho para poder traducir eso...a ver si con un traductor automático, aunque dejan mucho que desear... :?

Un saludo!

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Dom Ene 09, 2011 1:39 am

Buen enlace sin duda! pero para los que no tenemos mucha idea de aleman....... los dibujillos estan bien de la tal Elvira :mrgreen:

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Sab Ago 04, 2012 6:33 pm

Yo lo he descargado pero creo que necesitaré un traductor por que de alemán no se nada.

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Sab Ago 04, 2012 8:24 pm

Siempre puedes acudir al Google Traductor. Yo lo he utilizado para el alemán y las traducciones no están mal para coger el sentido general de la frase. Eso sí, a veces hay que jugar un poco partiendo palabras compuestas y tal, pero si no siempre tienes la opción de hacer una doble traducción, pasando de alemán a inglés y luego de inglés a castellano. Se mejora un poco sobre la traslación del alemán al castellano, pero es un proceso más largo y farragoso.

Re: Manual Para Tanque de Combate Tiger I

Vie Ago 02, 2019 4:12 am

De hecho, el manual del Tiger I fue hecho a la medida con el objetivo de que los comandantes y tripulantes de las mismas captaran la atención a su funcionamiento
Escribir comentarios