Switch to full style
Espacio dedicado a los recién llegados
Escribir comentarios

¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 12:10 am

Hola a todos.

Las despedidas no son lo mío, pero creo que nobleza obliga y lo de despedirse a la francesa no está entre mis variados y cuidados defectos. Así que, y después de darle unas cuantas vueltas al asunto, creo que ha llegado el momento de decir “hasta la vista” al Foro.

El motivo no es otro que el no poder atenderlo como se merece, ni en tiempo ni en forma, y no por falta de ganas, si no debido a circunstancias de la vida. Las circunstancias, por usar un eufemismo, me han tenido hospitalizado desde el pasado 19 de octubre hasta el 11 de febrero, fecha en la que recibí el alta médica y me mandaron a dar la tabarra a casa. Para no marearos con detalles desagradables, se trató de un aneurisma de aorta, y si sigo por aquí es debido a que caí en las manos adecuadas en el momento adecuado. Como muchos sabéis, no creo en casualidades, pero en este caso se dio un cúmulo de circunstancias favorables tan poco común que le hace a uno replantearse según y qué cosas, aún dejando de lado predestinaciones, milagros y demás actos taumatúrgicos.

Y en esas estamos. En casa, de baja laboral hasta quien sabe cuándo y con mucho tiempo libre para pensar sobre eso que nos pasa mientras hacemos planes, y que se llama vida. Y ahora, dejadme que a continuación aleje el foco de mis penas, penitas, penas, y haga hincapié en lo realmente importante.

En estos tiempos de pandemias nos hemos acostumbrado, por desgracia, a ver trabajar a los profesionales de la sanidad, y para muchos espero que haya sido un aldabonazo de conciencia. Por mi experiencia os puedo asegurar que son ellos los verdaderos héroes de este inesperado campo de batalla en esta inesperada guerra. Les he visto atender/atenderme, a mi y a otros muchos, en UCI, en planta, en gimnasios de rehabilitación, por la mañana, por la noche, para medicarme, o para darme una ducha, que ni eso era capaz de hacer por mi mismo. Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, hombres y mujeres, ha sido igual. Siempre han estado ahí, sin un mal gesto, sin una queja, intentando siempre hacerlo todo lo más llevadero posible para mi y mi familia, para todos y sus familias, ofreciendo sonrisas, consuelo, profesionalidad y una humanidad raras de encontrar en estos tiempos tan bastardos que nos ha tocado vivir.

Y además de ser mis héroes, nuestros héroes, hacen su trabajo en unas condiciones que sólo puedo calificar de insulto profesional. Sueldos de risa, contratos de insulto, turnos interminables, gimnasios de rehabilitación y plantas enteras atendidos por la mitad del personal necesario… Y cuando preguntabas, una enfermera, de veintipocos años, te decía que su contrato terminaba en dos meses y después, quién sabe, y un cirujano cardiovascular, “culpable” junto con el resto del equipo de Cardiología de que siga aquí, me decía tras darme un abrazo para despedirse que tal vez el año próximo no estaría ahí, que lo mismo tenía que aceptar ofertas de la sanidad privada.

No voy a ponerme a señalar culpables de algo así, seguro que, como yo, cada uno tendrá su favorito o favoritos de diversa gama cromática, y además tampoco es el lugar ni el momento. Pero eso sí, luego llega el coronavirus y, caramba que cosas, el traje se abre por las costuras. Quien lo iba a decir, en lugar de cosido estaba cogido con alfileres. No vendría nada mal tomar nota del asunto y no permitir que algo semejante pueda volver a suceder.

En fin, poco más tengo que decir, salvo que ha sido un placer poco común disfrutar del foro y de vuestra compañía durante tantos años, y conocer a personas que me han brindado su amistad y conocimientos a raudales. Me quedo, como ya dije en otra ocasión, con los innumerables buenos momentos pasados, los debates, el conocimiento, las risas… y prefiero olvidar los no tan buenos, o directamente malos, porque a fin de cuentas poco han aportado comparado con el sinnúmero de alegrías recogidas. Estas siempre quedan, el resto, pasado un tiempo, desaparece.

Recibid un fuerte abrazo, cuidaos mucho, vosotros y vuestras familias, y no os dejéis llevar por el desánimo, la tristeza ni el dolor. Sé que es lo más inmediato, casi automático, a mi me ha pasado y aún me pasa tras tantos meses, pero no lo permitáis, no lo permitamos. Como dice ese pasaje de Murakami, cuando pase la tormenta no sabremos cómo hemos salido de ella, ni si ha pasado en realidad, lo único seguro es que no seremos las mismas personas que entraron en ella. Ni podemos ni debemos serlo. Ellos, los héroes y los caídos, no nos lo perdonarían. Hagámoslo por ellos.

Abrazos.
Jesús.

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 12:34 pm

Buenos días Jesús,
ya sabes dónde estamos. Son días extraños, entre tanta muerte y mentiras.
Me alegro mucho que hayas superado los problemas.
Ahora eres personal de riesgo, como dicen. Y te lo dice un diabético.
Espero tu vuelta, ya queda un dia menos.
Un abrazo fuerte.

Miguel.-

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 1:13 pm

¡Hola Mr. Miller!

Uno siempre tiene en mente estos momentos, los de decir adiós a compañeros que, aunque no hayan sido más que avatares virtuales porque no he tenido la suerte de conocer en persona, han estado ahí durante mucho tiempo, sobretodo en lugares como este donde puedo asegurar que uno aprende un montón de cosas gracias a todos vosotros. Pese a tener en mente esos momentos, cuando llegan se hace difícil decir algo con cierto sentido.

Tampoco me voy a extender demasiado, porque espero que volvamos a vernos y esto sea un hasta pronto más que un hasta la vista.

Me alegro mucho de que estés mejor, y me alegraré más cuando todo esto pase y puedas contarnos (si quieres/puedes) que sólo fue un feo susto.

Gracias por haber compartido con nosotros todo este tiempo, y todo cuanto has aportado.

Un fuerte abrazo Jesús, para ti y los tuyos.

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 1:27 pm

¿Qué te puedo decir, mi querido y entrañable Capitán Miller? Son tantos y tan buenos momentos. Sí, te diré lo que tú me dijiste en cierta ocasión hace ya muchos años: espero que sea hasta muy pronto.
Un abrazo enorme, Jesús, y gracias por tanto.
David.

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 3:50 pm

¿qué podría decir yo?

Una despedida, decir adiós, es siempre, siempre, triste.

En este caso, es una despedida especial. Para mi, Capitán Miller es un referente como persona.
Aquí en el foro, ámbito que nos atañe, sus artículos fueron siempre mesurados, bien articulados, perfectamente contrastados e inmaculadamente ejecutados negro sobre blanco.

Resaltar una cosa vital, su sentido del humor, que habla muy a las claras de su brillante inteligencia.

Miller, yo te pediría un favor, deja la puerta entreabierta, que lo reconsideres, y cuando pase la tormenta, que vuelvas.
Conozco tu carácter y se que, por supuesto, no vas a dar tu brazo a torcer. Tienes que rearmarte, en la medida que puedas, de moral.

En todo caso, muchísimas gracias por tanto.
Gracias a ti (también a otros compañeros), buceé entre almirantes letones del siglo XVII, curiosos y lejanos páramos donde habían combatido los frisios, entre los hielos del norte de Canadá y tantos y tantos lugares y situaciones del quiz.

Eternamente agradecido por lo que tu llamas buenos momentos y que en verdad lo fueron, y mucho.

Hasta pronto, mi muy estimado.

Aníbal.

P.D.
No le digas nada a Sascha. Se pondría muy triste.

Un abrazo muy fuerte,

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 7:37 pm

Un placer saludarte, Jesús.

Se te he echado de menos estos últimos tiempos, pero lo mejor y más importante es que has superado ese pequeño tropezón que la vida ha puesto en tu camino, y que ahora solo será cuestión de cuidarse un poquito para ir volviendo a la normalidad, incluso en estos extraños tiempos pandémicos que nos ha tocado vivir.

Solo te puedo decir, como han hecho otros compañeros, que ha sido un verdadero honor, además de un inmenso placer, haber compartido contigo tan buenos momentos en el Foro, y por suerte, incluso un bonito día en vivo y en directo en aquella quedada que unos cuantos foristas hicimos en Madrid.

Confío en que ese "Hasta la vista" se convertirá en un "Hasta pronto", y que te veremos pronto de nuevo por aquí, porque eso significará que te encuentras totalmente recuperado y "reincoporado a filas".

Un fuerte abrazo (virtual) y un "muchas gracias por todo, compañero". Nos vemos en el Welt Quiz Bar.

Grognard

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 8:01 pm

Mi estimado Capitán Miller

Soy uno de tantos a los que alumbraste con tus artículos tan bien documentados, tus debates y discrepancias siempre llevadas con respeto, tu extenso conocimiento de la Historia, no sólo de la SGM y esas recomendaciones cinéfilas y bibliográficas que humildemente tuviste a bien hacerme y al que le concediste el privilegio de tu amistad. Tras más de dos lustros tratándote, siento de veras que hayas decidido colgar el petate y dejar de frecuentar el Foro. Es natural el que ahora dediques tus energías a recuperarte después de los malos tragos que últimamente la vida te ha dedicado. Me consta que vas en la buena dirección y que poco a poco las cosas vuelven a su ser, algo que me alegra y confíe en el futuro. No sé los demás compañeros, pero yo, te echaré de menos por aquí porque has dejado huella.

Muchas gracias por todo, Jesús, por todo aquello que compartimos, todo aquello que me enseñaste, por tu manera de encarar lo bueno y lo malo, y por ser leal contigo mismo y con los demás.

Cuídate mucho, no te rindas, y hasta pronto.

Un abrazo grande,

Ramcke

Re: ¡Hasta la vista!

Sab Abr 18, 2020 10:10 pm

Siempre duele decir adiós a alguien que conoces de manera virtual desde hace bastante tiempo, así que me limitaré a decir "hasta la próxima" y a enviarte mis mejores deseos, Jesús.

Un abrazo.

Re: ¡Hasta la vista!

Lun Abr 20, 2020 2:02 am

Hola Miller,

¿qué puedo decir al respecto? Parece que fue ayer cuando empezamos a participar en aquel foro de cuyo nombre no quiero acordarme y que tras varios desencuentros, decidimos unos pocos crear este foro y mudarnos aquí. De eso ya hace unos catorce años y creo que a estas alturas, tú y yo somos los únicos que quedamos en activo de aquel "grupo salvaje".

Por un lado es una buena noticia que te hayas recuperado de una enfermedad tan grave y por otro es un momento triste el leer tu despedida. Pero la vida y según que circunstancias te hacen enfocar las cosas de manera diferente. Y también hablo por experiencia después de una enfermedad grave que pasé durante un año. Me gustaría creer que después de un tiempo prudencial, este "hasta la vista" se llegue a convertir en un "hola de nuevo" pero eso es algo que solo el tiempo dirá y tu decisión será siempre la acertada.

Nosotros seguiremos por aquí, y si en algún momento decides volver, aquí estaremos.
Un abrazo muy fuerte, te deseo todo lo mejor y cuídate mucho.
Te lo mereces.

Re: ¡Hasta la vista!

Lun Abr 20, 2020 2:04 pm

Hacía mucho tiempo que mis mensajes no se publicaban por estos lares, pero la despedida de uno de los miembros que más admiraba de esta comunidad se merecía sin duda mi vuelta.

Lo primero, he de dar las gracias a mi querido Anibal, pues fue él quien me dio el aviso de que Miller se despedía.
Siendo sincero, tenía bastante abandonado el foro, y sin su aviso no me habría enterado.

Por una parte, me alegro mucho por ti Jesús, que estés recuperado y en tu casa con tus seres queridos.
Por otra, como a muchos, me entristecen las despedidas. Pero siendo las circunstancias las que son, lo entiendo perfectamente.

Siempre has sido un referente para mí en este foro, por lo que no puedo menos que desearte todo lo mejor en el otro foro, el de la vida real.

Cuídate mucho, y si alguna vez vienes por Asturias, aquí tienes a un amigo.

Un fuerte abrazo.
David.

Re: ¡Hasta la vista!

Jue Abr 23, 2020 2:35 pm

Bueno, lo importante es la salud, esto es incuestionable, no hemos tenido trato cercano, ya que llevo poco en el foro, solo desearte que te recuperes y que todo te vaya bien, seguro;

y como dicen por aqui, que sea un hasta luego!

Re: ¡Hasta la vista!

Lun Mar 01, 2021 2:38 pm

:shock:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Escribir comentarios