Espacio dedicado a los recién llegados
Escribir comentarios

Me presento

Vie Mar 02, 2018 11:26 pm

Llevo 8 años participando en distintos foros sobre la segunda guerra mundial. Y decidí participar en este Foro ante un debate que tuve hace un par de años atrás en otro Foro con mi colega Capitan Miller.

He visto justamente que Capitan Miller abrió un Tema en el subforo Frente Oriental sobre el estado de las divisiones Panzer al 30 de Marzo de 1942, cuando las operaciones en el Ostheer se detuvieron debido al deshielo.

Leí la Normativa y he visto que para publicar alguna foto hay que exponer la fuente. Pregunto:
- Exponer imágenes escaneadas de libros como Osprey o alguna enciclopedia está permitido?? - O violo el derecho de autor y no se pueden exponer imágenes de libros protegidos por Copy Right???

Atentamente.

Rápido Guderian.

Re: Me presento

Sab Mar 03, 2018 2:03 am

Bienvenido al foro,

Respecto a tu pregunta, cito la normativa actual:
Artículo 1.2- Asímismo, los usuarios deberán citar la procedencia de las fotografías e ilustraciones utilizadas en el foro, ya sea mediante un link a una página web, citando el libro en caso de haber sido escaneadas, la película o documental original en caso de haberse hecho capturas o citando si son de una propia colección privada, para evitar malentendidos.


Está permitido pero se ha de citar las fuentes en cada caso.

Saludos

Re: Me presento

Sab Mar 03, 2018 11:59 am

Bienvenido al grupo, Herr Guderian. :D :D

Re: Me presento

Sab Mar 03, 2018 7:05 pm

Bienvenido, Rápido Guderian.

Aunque por lo que comentas ya tienes experiencia en Foros, te aconsejo que te des un paseo por los distintos subforos, para ir conociendo al resto de usuarios, familiarizarte con los temas y la dinámica de participaciones y hacerte una idea general de cómo funcionamos. Y nunca está de más darse una vuelta por la Normativa, para tener las ideas claras y evitar posibles incidencias.

Re: Me presento

Dom Mar 04, 2018 11:25 pm

Bienvenido al regimiento, Rápido Guderian. :)

Saludos.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 4:40 am

Muchas Gracias Wyrm.

Te hago algunas preguntas más:
- Está permitido "Copiar y Pegar" dichos de otros foristas, para usarlos como argumento, siempre y cuando se los referencia correctamente???.
- Es necesario ponerlos con letra color azul??.
- También se puede hacer Copy/Paste de pasajes de libros??.

Pregunto eso porque en otros Foros está permitido siempre y cuando se los ponga con color Azul y se aclare el autor y la procedencia.
Yo, para reforzar mis puntos de vista y fundamentar mis argumentos, uso mucho el Copy/Paste de foristas prestigiosos como José Luis, ACB el Mutie o Japa, aclarando debidamente su autoría y exponiéndolos con color azul.

Atte.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 5:01 am

Capitan Miller escribió:Bienvenido al regimiento, Rápido Guderian. :)

Muchas gracias, estimado Capitan Miller, por tu saludo de bienvenida.

Acabo de leer Tu Tema sobre "Estado de la Panzerwaffe en el Ostfront Marzo/Abril de 1942" desarrollado en el siguiente link:
https://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2 ... 23&t=10990

La verdad que creo que lo correcto hubiera sido que me invitaras a participar, siendo yo el principal promotor de ese debate.

Hace 2 años atrás discutí amargamente contra Eriol y Von Kleist en el FMG sobre los míticos 140 Carros Operativos al 30 de Marzo de 1942, discusión de la cual tú fuiste partícipe.
Si bien reconozco tu buena fe y tu intención de llevar claridad, nunca quisiste reconocer que el dato de los 140 Carros fuera cierto o correcto. E inclusive en el desarrollo de tu Tema, en este mismo Foro, te encargaste de llegar a la conclusión de que evidentemente esa información era "Incorrecta" o "Errónea".

Sin embargo yo no coincido con ese punto de vista y creo que tengo los argumentos para demostrarlo.
Pero para demostrar eso, debo usar los argumentos de otros foristas expuestos en otro Foro.
Y justamente quiero saber si eso está permitido, es decir si puedo hacer Copy/Paste de los argumentos de otros foristas, siempre y cuando los referencia correctamente. (Y los exponga con letra azul)

Atte.
Rápido Guderian.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 10:42 am

Hola Rápido Guderian.

No veo la necesidad de tener que invitarte a participar en un debate cuya base es un error por mi parte del que me avisó en su momento otro forista. El hilo estaba ahí y si querías participar eras totalmente libre de hacerlo con tan solo registrarte. No obstante, si crees que lo correcto hubiera sido invitarte a ello lamento no haberlo hecho en su día.

Respecto de los datos en cuestión, no puedo reconocer que sean correctos cuando hay pruebas de que no pueden serlo, los números son los números y además de al menos dos fuentes distintas, e indicios que apuntan en la misma dirección. No obstante, si dispones de otras informaciones que puedan llevar a otra conclusión estaré encantado de conocerlas.

Tu pregunta deberá responderla la Administración o el Moderador correspondiente, pero creo que hay multitud de casos en los que en un post se hace mención, y se apunta la URL, a otro post publicado en otro foro. En cualquier caso, dejo a su buen criterio la decisión.

Saludos.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 11:25 am

Buenas,

Sobre el tema de citar textos de otros foristas, dentro o fuera de DZW, no hay ninguna norma que lo prohíba. Se deberá, en cada caso, adjuntar la fuente de la cita. Lo del color azul no es necesario, aunque por comodidad lectora si no usas el botón de quote, no está de más darle un formato diferente.

También se permiten citar pasajes de libro, con sus respectivas fuentes.

No obstante, cito la normativa vigente:
Artículo 1.3
Sobre libros, revistas y otros
Será válida la copia o transcripción literal de una información sólo cuando:
- Vaya acompañada de comentarios, fotos u otras imágenes aportadas por el usuario para enriquecer el texto, siendo independientes de la publicación original.
- Si no va acompañada de fotos o más datos extras, sólo será válida como continuación en el debate de un hilo ya abierto, nunca para crear un hilo nuevo, y como aclaración, ilustración o dato complementario del hilo existente.
- Cuando la copia no sea demasiado extensa. No se permitirá copiar un libro entero, un capítulo... (a considerar por Moderación y Administración).
- Siempre será obligatorio citar tanto las fuentes del texto como la de las imágenes.

Sobre Internet y datos en la red
Será válida sólo la copia o transcripción literal de una información sólo cuando:
- Sea una reelaboración de información de dos o más fuentes (total o parcial), o bien se trate de la transcripción literal de dos o más fuentes, acompañadas de fotografías, tablas, comentarios, críticas, nuevos datos... que no pertenezcan a las fuentes originales.
- Si el texto proviene de una sola fuente, no será valido aunque se añadan imágenes.
- Siempre será obligatorio citar tanto las fuentes del texto como la de las imágenes.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 12:18 pm

Hola Rápido Guderian

Sé bienvenido al Foro.

Respecto a esto:

Rápido Guderian escribió:
Capitan Miller escribió:Bienvenido al regimiento, Rápido Guderian. :)

Muchas gracias, estimado Capitan Miller, por tu saludo de bienvenida.

Acabo de leer Tu Tema sobre "Estado de la Panzerwaffe en el Ostfront Marzo/Abril de 1942" desarrollado en el siguiente link:
https://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2 ... 23&t=10990

La verdad que creo que lo correcto hubiera sido que me invitaras a participar, siendo yo el principal promotor de ese debate.




Parece que tienes un delicado concepto de la corrección, porque no hay obligación alguna de ningún forista a invitar a otro, a participar en ningún debate desarrollado dentro del Foro, máxime cuando ese debate al que aludes, se produjo en otro foro ajeno a este en el cual nos encontramos. Compartimos un espacio de encuentro y cada cual, siempre que se respete la Normativa, puede participar libremente aportando ideas, argumentos y demás evidencias que enriquezcan dicho debate. Te animo a que leas cuidadosamente la Normativa, que como sabrás, dada tu experiencia en los foros de internet, es siempre muy útil cuando se llega a un foro nuevo.

Saludos

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 3:13 pm

Capitan Miller escribió:Hola Rápido Guderian.

No veo la necesidad de tener que invitarte a participar en un debate cuya base es un error por mi parte del que me avisó en su momento otro forista. El hilo estaba ahí y si querías participar eras totalmente libre de hacerlo con tan solo registrarte. No obstante, si crees que lo correcto hubiera sido invitarte a ello lamento no haberlo hecho en su día.

Respecto de los datos en cuestión, no puedo reconocer que sean correctos cuando hay pruebas de que no pueden serlo, los números son los números y además de al menos dos fuentes distintas, e indicios que apuntan en la misma dirección. No obstante, si dispones de otras informaciones que puedan llevar a otra conclusión estaré encantado de conocerlas.

Tu pregunta deberá responderla la Administración o el Moderador correspondiente, pero creo que hay multitud de casos en los que en un post se hace mención, y se apunta la URL, a otro post publicado en otro foro. En cualquier caso, dejo a su buen criterio la decisión.

Perfecto.
Muchas Gracias por la aclaración.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 3:14 pm

Wyrm escribió:Sobre el tema de citar textos de otros foristas, dentro o fuera de DZW, no hay ninguna norma que lo prohíba. Se deberá, en cada caso, adjuntar la fuente de la cita. Lo del color azul no es necesario, aunque por comodidad lectora si no usas el botón de quote, no está de más darle un formato diferente.

También se permiten citar pasajes de libro, con sus respectivas fuentes.

Perfecto.
Muchas Gracias.

Re: Me presento

Lun Mar 05, 2018 3:18 pm

Ramcke escribió:Sé bienvenido al Foro.

Parece que tienes un delicado concepto de la corrección, porque no hay obligación alguna de ningún forista a invitar a otro, a participar en ningún debate desarrollado dentro del Foro, máxime cuando ese debate al que aludes, se produjo en otro foro ajeno a este en el cual nos encontramos.

Totalmente cierto.
Tan sólo desde mi "sensibilidad" o "Delicado" punto de vista, creo que lo correcto hubiera sido que se me haga partícipe. (Es lo que yo hubiera hecho).
Pero es tan sólo un punto de vista y entiendo perfectamente que que no había ningún tipo de obligación.

Ramcke escribió: Compartimos un espacio de encuentro y cada cual, siempre que se respete la Normativa, puede participar libremente aportando ideas, argumentos y demás evidencias que enriquezcan dicho debate.

Dios te oiga y ojalá así sea.

Le mando un respetuoso saludo.

Atte.

Re: Me presento

Mié Mar 07, 2018 2:43 pm

Pues nada, bienvenido al Foro y disfruta de sus contenidos.
No está de más echar un vistazo a la Normativa. Aunque veo que ya lo has hecho.
Te saludo.
Escribir comentarios