Switch to full style
Ejércitos, unidades...
Escribir comentarios

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Sab Oct 25, 2014 3:50 pm

Hola Vonder.

No he investigado, pero ¿qué significará la gran "J" que se ve en el sidecar de la moto de los voluntarios daneses?

¿sabes algo?

Voy a ver si yo encuentro algo al respecto.

Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Sab Oct 25, 2014 11:18 pm

Hola Anibal.Ni idea. Pero, ya tenemos algo que investigar. :)


Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Dom Oct 26, 2014 1:35 pm

Me temo que va a ser complicado dar con el significado de la J. He estado rebuscando hasta debajo de la alfombra y no he encontrado nada parecido, ni relacionado con la Nordland ni en otra unidad.

Buscaré más a ver si aparece algo, y si es así ya os contaré.

Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Dom Oct 26, 2014 10:05 pm

Hola amigos.
No encuentro nada al respecto.

http://www.wwiidaybyday.com/emblems/hee ... mblems.htm


Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Dom Oct 26, 2014 10:18 pm

Hola Vonder y Miller.

Pues yo tampoco he encontrado nada, y he buscado por varios sitios, pero nada.

Tal vez, siendo voluntarios daneses, tenga algo que ver con Jutland, pero es hablar por hablar, sin ninguna base sólida.

Es esta dichosa manía de los alemanes de complicarlo todo, sin darse cuenta que más de 70 años después volverían locos a unos chalados como nosotros que se entretienen buscando estas naderías :mrgreen:

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Dom Oct 26, 2014 10:28 pm

Jaja Anibal. :D :D

Yo me habia centrado en el Frikorps Danmark, en la 11 SS div, en el Regiment Danmark, III SS panzer korps germanische, Grupo de ejercitos en Leningrado, Narwa...

Nada de nada.


Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Lun Oct 27, 2014 2:48 pm

Por mi parte también he buscado...sin suerte. En el Die Truppenkenzeichen Band 2, se recoge el asunto del nombre de Von Salza:

[Im september 1944 wurde die Sturmgesch. Abt. in SS-Pz.Jg.Abt. 11 umbenannt. Die SS-Panzer-Abt. 11 führte den Namen "Hermann Von Salza". Weiterhin führten alle Freiwilligen-Rgter ab 22-1-44 die Nationalität in Klammern gesetzt (SS-Pz.Gren.Rgt. 23 "Norge" (norw.Nr.1)][/i]

Traduciendo con Google e interpretando:
En septiembre de 1944, el Sturmgesch. Abt. fue rebautizado: SS-Pz.Jg.Abt. 11.
El SS-Panzer-Abt. 11 llevaba el nombre de "Hermann Von Salza".
Por otra parte, desde el 22-1-44, todos los voluntarios fueron agrupados por Regimientos, indicando la nacionalidad entre paréntesis (SS-Panzer-Regimiento de Granaderos. 23 "Norge" (norw.Nr.1)


En cuanto a la "J". ¿No será el apellido de alguno de los mandos?. Como si fuera un pequeño Kampfgruppe...
Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Lun Oct 27, 2014 9:56 pm

También podría tratarse de una letra i mayúscula. Una determinada grafía de dicha letra es muy parecida a una letra j.

Según la obra Foreign Legions of the Third Reich (Vol 1 pag. 111), aparece en el brazalete de la Marinevaegtere (Unidad de Guardia Naval) danesa como "Im Dienst der Deutschen Wehrmacht" (En servicio en las Fuerzas Armadas Alemanas).

Imagen
Fuente: Foreign Legions of the Third Reich. Vol. 1. David Littlejohn.

Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Sab Nov 01, 2014 10:33 pm

Hola amigos.
Me sentí un hombre afortunado al descubrir esta página, pero... mi gozo en un pozo... :D :D

http://niehorster.orbat.com/011_germany ... gures.html


Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Lun Ene 04, 2016 2:36 pm

Hola amigos.
En la siguiente foto se ve un grupo de soldados del Stab Pi.Pz.Btl 11, de la 11 SS Division Nordland. La foto está fechada el 15 de mayo de 1944 en Narva, Estonia.

El soldado debajo de la aspa roja y con gorra M43 es Martin Niculescu, que sobrevivió a la sangrienta batalla de Narva.

Imagen

La foto está sacada del foro http://www.wehrmacht-awards.com/forums/ ... p?t=839308

El autor del post pide información adicional sobre el Pi.Pz.Btl 11.


Saludos.

Re: 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier Division Nordland

Jue Dic 08, 2016 10:29 am

Hola amigos.

Imagen
http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=171925

El condecorado voluntario noruego de la foto es Olaf Thunestvdt de Bergen. Destinado en la 1 Kompanie SS-Pz.Gren.Rgt 23 "NORGE" y más tarde a la 10 Kompanie.
Consigue la EK I en el Frente de Pomerania en 1945. Fallece en combate el 11 de febrero de 1945, sus restos se encuentran en el cementerio de Rosengarten.

Saludos.
Escribir comentarios