Ejércitos, unidades...
Escribir comentarios

Venezolano como comandante Panzer

Mar Jun 11, 2019 8:28 am

"DOCUMENTO BAJO REVISIÓN POR ALGUNAS INCONGRUENCIAS"
Última edición por John Riley el Mié Jun 12, 2019 2:22 am, editado 2 veces en total

Re: Venezolano como comandante Panzer

Mar Jun 11, 2019 11:03 am

Hola John.

Gracias por el interesante aporte, no obstante dejo unas preguntas.

Si estuvo en la batalla de Dunkerque, no podía pertenecer a la 7ª panzer, porque esa unidad, aunque estuvo cerca, no participó en la batalla en sí.
Tampoco me cuadra que en 1940, con 17 años, fuera comandante de un panzer III, habida cuenta de la especialización que en aquel momento había en la panzerwaffe.
La foto del panzer IV, en Yugoslavia, es una clásica de la 11ª panzer, y de parecerse a alguien, sería al conductor, pero ¿por qué había sido degradado?
Si ya era comandante de blindado en Francia, ¿por qué en Yugoslavia es conductor?

La 11ª panzer había sido formada tras la campaña de Francia de unidades provenientes de la 5ª panzer, unidad que participó en Dunkerque también " de refilón".

Son cuestiones que me surgen así, sobre la marcha, a ver si tú nos puedes iluminar un poco.

Un saludo e insisto, gracias por el popst.

Re: Venezolano como comandante Panzer

Mar Jun 11, 2019 1:40 pm

Hola John

Coincido plenamente con los argumentos que te ha expuesto Aníbal. Esta historia que nos traes, presenta ciertos aspectos que no encajan. Me inclino a pensar que la unidad a la que pudo pertenecer Dieter Pfeiffer era la 9° División Panzer. No me cuadra que disparara sobre una barcaza aliada en las playas de Dunkerque, desde su carro de combate. Esas acciones fueron más propias de la artillería de campaña que de los blindados. Aparte que los blindados alemanes fueron retirados una vez que el cerco a Dunkerque se cerró, siendo las divisiones de infantería las que entraron en el perímetro y capturaron a franceses y británicos.

Con todo no deja de ser curioso la historia de este venezolano enrolado en la Wehrmacht.

Saludos.

Re: Venezolano como comandante Panzer

Mié Jun 12, 2019 2:03 am

Claro que si compañeros hay incongruencia en ciertos aspectos de la historia y los conozco de primera mano porque en el momento llegue a conocer a quien escribió la historia y hablando con el hoy le plantee estas interrogantes antes mencionadas por ustedes, ya que se que los aquí presentes tienen un amplio conocimiento sobre estos temas y el reportero quedo en cotejar la información con sus familiares (ya que el sujeto en cuestión ya no se encuentra con nosotros) para aclarar las dudas que ustedes me han planteado.

Gracias por las aclaratorias y actualizare la info apenas me envíen la confirmación y aclaración de la misma.
Escribir comentarios