Diarios, postales, cartas, dibujos...
Escribir comentarios

Cartas de Adolf Hitler

Dom Dic 03, 2006 2:10 am

Querido señor Popp:
Desde hace dos meses nuestro regimiento se halla en la primera linea de fuego de este frente entre Messines y Wytschalte... Debido a la lluvia -no tenemos invierno-, a la proximidad del mar y encontrarse el campamento en una hondonad, campos y prados se encuentran invadidos por el fango y las calles estan cubiertas por un pie de barro. En este pantano se extienden las trincheras de nuestra infanteria, trincheras en completa confusion de alambradas, trampas, minas, posiciones de tiro, casamatas; en una palabra, prácticamente un conjunto inexpugnable. Desde principios, de noviembre vienen atacando franceses y británicos, pero han sido rechazados con
numerosas bajas. Esto se repite a menudo. El
puesto de mando de nuestro regimiento se encuentra en Messines. Messines es una pequena localidad de 2400 vecinos, es decir, era, porque hoy solo quedan de ella llamas y cenizas. Primero fueron nuestras tropas las que atacaron el pueblo. Los ingleses se defendieron desesperadamente. Solo cuando nuestra artilleria rompio el fuego con las piezas de 21 centimetros, capaces de abrir boquetes por los qlue comodamente Pluede pasar un carro de heno, solo cuando empezo a arder la Iglesia del Pueblo, pudo nluestro regimiento lanzarse al ataque, entre regueros de sangre. Ahora son los franceses los que abren fuego sobre las ruinas...
Pero del pueblo no nos arrojarán ni el propio diablo. Aqui permaneceremos firmes hasta que Hindenburg acabe de triturar la moral rusa. Entonces saldaremos cuentas. En lo que se refiere a nuestro veterano regimiento de voluntarios, por el momento se halla muy debilitado. Los tremendos combates nos han causado muchas bajas, sin contar la humedad ni el frio. Por mi parte me encuentro milagrosamente ileso y bien de salud, y pienso a menudo en Munich y en los buenos amigos de por al!i, especialmente en usted, querido señor Popp, en su esposa e hijos. Disculpeme por no escribirle con más frecuencia,
pero hay veces que no me puedo lavar en catorce dias, tan poco salimos de este lodo. Del mismo modo que nos falta a todos, a consecuencia de los combates continuos, incluso tiempo para dormir. Por eso le ruego una vez más que me perdone si tardo en escribir. Muchos saludos a todos, para usted, querido senor Popp, su señora y Liesel,
de su reconocido Ad. Hitler.


Desde el frente francés,en el que Hitler estuvo destinado como enlace del 25-12-1914 al 9-3-1915,escribía el 26-1-1915 a su patrón en Munich,Joseph Popp.

Fuente:Historia del III Reich,Norguer.

UN SALUDO.

Dom Dic 03, 2006 2:11 am

Hola a todos.
Aquó os dejo otra carta de Adolf Hitler, aunque me ha sido imposible traducirla, ya que la grafía es casi incomprensible por lo antiguo de los caracteres.
Sólo el encabezamiento Liebes gnädiges Fräulein en un giro austríaco ya en desuso, es legible, que significa algo así como Estimada señorita.
Lo único que es comprensible para mí en el cuerpo, es letzten Brief, en castellano Última carta.
La carta es del 11 de diciembre de 1940, en Berlín.
Lo valioso de la carta reside en que Hitler muy raramente enviaba cartas escritas a mano, ya que casi siempre se utilizaba la máquina de escribir.

Imagen

Fuente: http://www.milautograph.ch

Saludos

Re: Cartas de Adolf Hitler

Vie Oct 10, 2008 4:55 am

Carta de Hitler a Mussolini anunciandole invasion Rusia:

Duce:

Os escribo esta carta en unos momentos en que meses enteros de ansiosas deliberaciones y una continuada y enervante espera terminan merced a la decisión que más me ha costado adoptar en mi vida Después de examinar el último mapa sobre la situación de Rusia y después de sopesar otros muchos informes, creo que no puedo adoptar la responsabilidad de seguir esperando y, por encima de todo, creo que no existe otro medio de evitar este peligro (...), a menos que continúe esperando, lo que de todos modos terminaría por conducir al desastre, si no este año, el próximo a lo sumó.

La situación es la siguiente: Inglaterra ha perdido esta guerra. Con el derecho que asiste a los que se ahogan, se agarra a cualquier clavo ardiendo que, en su fantasía, le parece una tabla de salvación. Sin embargo, algunas de sus esperanzas no dejan de hallarse asistidas por cierta lógica, como es natural. Hasta el presente, la Gran Bretaña siempre ha librado sus guerras contando con la ayuda del Continente. La destrucción de Francia —en realidad la eliminación de todas las posiciones occidentales europeas— atrae continuamente las miradas de los belicistas ingleses al lugar por donde trataron de comenzar la guerra: la Rusia soviética.

Ambas naciones, la Rusia soviética e Inglaterra, se hallan interesadas por igual en la existencia de una Europa arruinada y postrada por una larga guerra. Detrás de estos dos países se alzan los Estados Unidos de América, que los incita mientras observa y espera los acontecimientos. Desde la liquidación de Polonia, se ha hecho evidente la existencia en la Rusia soviética de una tendencia consistente que, si bien de una manera cauta y solapada, señala no obstante un firme regreso a la antigua teoría bolchevique de expansión del Estado soviético. La prolongación de la guerra necesaria para alcanzar esta finalidad se conseguiría teniendo las fuerzas alemanas en el Este, para que el Alto Mando alemán ya no pueda garantizar un ataque en gran escala en el Oeste, en especial por lo que se refiere a la aviación (...).

Si las circunstancias me diesen motivo para utilizar las fuerzas aéreas alemanas contra Inglaterra, existe el peligro de que Rusia comience entonces su estrategia de extorsión en el Sur y en el Norte, a la que tendría que someterme en silencio, sencilla mente porque me hallaría dominado por una sensación de inferioridad aérea. Entonces no sería posible para mí, sobre todo al no contar con el adecuado soporte de las fuerzas aéreas, atacar las fortificaciones rusas con las divisiones estacionadas en el Este. Si no deseo exponerme a este peligro, sería posible que transcurriese todo el año 1941 sin que se produjeran cambios en la situación general. Por el contrajo, Inglaterra cada vez estará menos dispuesta a pedir la paz porque depositará sus esperanzas en el aliado ruso. A decir verdad, estas esperanzas irán en aumento, natural mente, a medida que el ejército ruso vaya estando más preparado. Y detrás de todo esto se encuentra la entrega en masa de material de guerra americano, que la URSS confía obtener en 1942 (...).

Por consiguiente, después de exprimirme constantemente el cerebro, he llegado a la decisión de cortar el nudo antes de que se apriete demasiado. Creo, Duce, que con esto brindo probablemente los mejores posibles a nuestra dirección conjunta de la guerra en el año en curso (...).

Adolf Hitler
21 de junio de 1941


http://www.historiasiglo20.org/TEXT/hitlerduceURSS.htm

Re: Cartas de Adolf Hitler

Vie Mar 26, 2010 2:38 am

Carta de Hitler a Generaloberst von Fritsh.
Esta carta es de un tono mas bien impersonal, trata sobre Hitler felicitando al Generaloberst por su mejoría,(hubo unos procesos a Von Fritsh que le habían quitado el puesto y por cierto los nervios y la carrera como Generaloberst), mas abajo la traduccion de la carta al Alemán y al español.

Imagen

Traduccion correspondiente de la carta:

Herr Generaloberst!

Sie kennen das Urteil, durch das Ihre volle Unschuld
erwiesen ist. Ich habe es dank bewegten
Herzens bestätigt. Denn so entsetzlich der furchtbare
Vorwurf auf Ihnen selbst lasten musste, so sehr habe
auch ich unter den dadurch ausgelösten Gedanken gelitten.
Ich hänge an der jungen Wehrmacht unseres Reiches,
seinen Generalen, Offizieren und Soldaten mehr, als
die meisten ahnen.

Sie, Herr Generalobest, sind in den Augen des Deutschen
Volkes nicht belastet worden und vor allem nicht als
belastet erschienen. Der von mir für den 12.März
dieses Jahres zum ersten Mal befohlene Einsatz des
Heeres aber ergab eine höchste Bewahrung Ihres Wirkens und Ihrer Arbeit!

Ich werde dies der Nation zur Kenntnis bringen.
Mit den dankbarsten und aufrichtigsten
Wünschen
bin ich Ihr

Adolf Hitler

Traducción al español:

El señor General!

Usted conoce el veredicto por la inocencia de su plena
está probado. Me he trasladado a través de
Corazón confirmado. Por la terrible tan terrible
Reproche en que tenía que ponderar a mí mismo, de tanto
Yo, también, entre los pensamientos provocados por este sufrimiento.
Me aferro a los jóvenes del ejército de nuestro reino,
sus generales, oficiales y soldados, más de
la mayoría de los sospechosos.

Usted, señor SUPERIOR GENERAL están en los ojos de los alemanes
La gente no estaba cargada y no fundamentalmente como
cargo apareció. Por mí para el 12 de marzo
este año por primera vez, ordenó mediante el
Pero el ejército reveló una preservación máxima de su ministerio y su trabajo!

Voy a llevar esto a la atención del país.
Con los más agradecidos y sinceros
Deseos
Yo soy tu

Adolf Hitler





Fuente: Creado por el Autor.
Fuente de la carta: fpp.co.uk



Imagen

Nota del Administrador: La fuente del anterior mensaje proviene del siguiente enlace:
http://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 114#p64266
Última edición por Hans Rudel el Vie Mar 26, 2010 3:08 am, editado 3 veces en total

Re: Cartas de Adolf Hitler

Vie Mar 26, 2010 2:51 am

Hola a todos.
He movido este mensaje a esta hilo pues en él están recopiladas las cartas de Adolf Hitler.

Saludos

Re: Cartas de Adolf Hitler

Vie Mar 26, 2010 10:47 am

Hola a todos.
No os recomiendo el Google Translator para traducir textos del alemán, sólo si son frases cortas o palabras sueltas, pero con textos enteros con frases subordinadas y con los famosos trennbare Verben el resultado no se parece demasiado a la realidad. Con el inglés y algún retoque salen cosas bastantes decentes, pero como digo, el alemán es harina de otro costal.
La traducción vendría más o mensos a decir algo así:

¡Herr coronel general!
Usted conoce el veredicto, por el que está comprobada su total inocencia. Lo he confirmado gracias a mi corazón agitado.
Porque el horroroso reproche debió pesar sobre usted de forma tan espantosa, como yo he sufrido por los pensamientos provocados por ello.
Pendo de la joven Wehrmacht de nuestro Reich, de sus generales, oficiales y soldados, más de lo que la mayoría sospechan.
Usted Herr coronel general, no ha sido imputado a ojos del pueblo alemán y sobre todo no ha aparecido como imputado.
La movilización del Ejército ordenada por mí por primera vez el 12 de marzo de este año dio como resultado una alta preservación de su obra y de su trabajo.
Voy a ponerlo en conocimiento de la nación.
Con los más agradecidos y sinceros deseos,
Suyo

Adolf Hitler


Saludos

Re: Cartas de Adolf Hitler

Vie Mar 26, 2010 1:23 pm

Para ubicar la carta anterior, recordar que Von Fritsch era uno de los militares implicados (muy a su pesar) en lo que se llamó el escándalo Blomberg-Fritsch, cuyo objetivo era "descabezar" la cúpula militar del ejército alemán para conseguir subordinarlo a Hitler.
Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Werner_von_Fritsch
http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1n ... rg-Fritsch

Re: Cartas de Adolf Hitler

Vie Abr 27, 2012 11:20 pm

Muy bueno lo que han conseguido en este post!. Mis felicitaciones...
Escribir comentarios