Switch to full style
Diarios, postales, cartas, dibujos...
Escribir comentarios

Werner Mölders a su hermano 1938

Sab Dic 02, 2006 10:40 pm

Querido hermano:

Dentro de un par de días no volveréis a saber de mi durante algún tiempo.Me envían a unas maniobras especiales para las que me he presentado voluntario,lo que implica un cambio continuo de lugar,por lo que no podreis recibir noticias mías hasta que no tenga un puesto fijo.
Me alegra extraordinariamente poder participar en este viaje,en el que veré mucho y aprenderé más.
A la madre se lo pienso comunicar yo mismo,con lo que os ahorro el trance.Mi fortuna y" mis cosas" las he repartido testamentariamente:
Nuestra madre,Victor y tú,cada uno recibirá su parte.Pero no os olvideis de mi pequeño ahijado Hartmut.
¡El viaje va a empezar!.Me alegro y siento al mismo tiempo una gran curiosidad por saber lo que el futuro me reserva.

UN SALUDO.

Dom Abr 06, 2008 4:35 pm

Saludos Ulrich:

Supongo que sera la carta de despedida cuando partio al frente de España con la Condor no ???
Buen testimonio
Fran

Imagen

Molders en el aerodromo de la Cenia (Tarragona)
Imagen
As de la caza alemana

Imagen
Con Galland

Imagen
Cruz de españa otorgada a Molders "Spanienkreutz"

Imagen
al pie de su ME 109 en La Cenia (Tarragona)

Werner Mólders, considerado el piloto más grande de la historia, combinaba una soberbia destreza con excepcionales dotes de liderazgo.
Tenía todas las cualidades de un gran piloto de caza: una vista soberbia, un completo dominio de su aparato y la determinación para acercarse al enemigo, mientras que su puntería era instintiva y mortífera. Pero, por encima de todo, Werner Mölders era un táctico nato. Él sacó al combate aéreo de las edades oscuras de la Primera Guerra Mundial e introdujo las tácticas que todavía forman la base del combate entre cazas.
Mientras servía en un regimiento de infantería, el fähnrich (candidato a oficial) Mölders se presentó voluntario para la todavía secreta Luftwaffe. Tuvo un principio fallido. Rechazado por "inadecuado para tareas de vuelo", se esforzó duramente para vencer el mareo y las jaquecas.
Reclasificado como "apto para el vuelo con limitaciones" destacó a la cabeza de su curso en la escuela de vuelo de Cottbus.

El primer destino del recién graduado leutnant Mölders fue una unidad de bombardeo en picado. Había ascendido a oberleutnant y estaba al mando de un Staffel de caza, el 2./JG 334 de Wiesbaden, cuando, en mayo de 1938, fue seleccionado para la Legión Cóndor que luchaba en España contra los republicanos. Allí sucedería a un tal Adolf Galland como staffelkapitän del 3.J/88, una unidad de cazas monoplazas que acababa de efectuar la transición de los biplanos Heikel He 51 a los nuevos Messerschmitt Bf 109.
En España, Mölders se encontró a sí mismo. Desarrolló y perfeccionó la Schwarm, una sección de cuatro aviones compuesta por dos parajas o rotten en formación abierta y muy flexible, que pronto sería adoptada como formación básica del arma de caza de la Luftwaffe y que luego sería adoptada por la RAF tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial como finger four (cuatro dedos). Mölders consicuió 14 derribos durante los seis meses que capitaneó la 3.J/88, y regresó a Alemania como el máximo as de los 200 pilotos de caza que sirvieron en la legión.
Tras un conto destino en la RLM (Ministerio del Reich), Mólders fue destinado de nuevo a su antigua unidad de Wiesbaden, que el 1 de mayo de 1939 fue redenominada JG 53. Sólo faltaban cuatro meses para la guerra, y en las primeras semanas de hostilidades la geschwader "As de espadas" creció con un nuevo tercer gruppe. El oficial elegido para mandar el III./JG 53 fue el anterior kapitän de la 1./JG 53: el hauptman Werner Mölders.
III./JG 53 pasó el invierno en 1939 al 40 -la apodada "falsa guerra" guardando las fronteras occidentales de Alemania de las incursiones francesas y británicas de reconocimiento. En abril de 1940 Mölders había reclamado 10 de tales incurciones. Durante las dos semanas de la turbulenta campaña de la siguiente batalla de Francia, Mölders dobló su palmarés a 20. Recibió la Cruz de Caballero como primer cazador de la Luftwaffe que logró tal cifra. La guerra de Möldres en Francia tuvo un brusco final el 5 de junio, cuando, tras despachar a su 25ª víctima, él mismo fue derribado por un caza Dewoitine D 520. Consiguió saltar en paracaídas y pasó el resto de la breve campaña en temporal cautividad de los franceses.

Tras su liberación, Mölders se convirtió en uno de los "jóvenes turcos" -los jóvenes líderes de combate que habían sobresalido en la reciente batalla de Francia- elegidos por Georing para mandar sus jagdgeschwadem en la inmediata Batalla de Inglaterra. Nombrado kommodore de la JG 51, resultó herido en un encuentro con un Spitfire durante su primera misión al otro lado del Canal, pero tras su recuperación comenzó a cobrarse un serio tributo en cazas de la RAF. Entre Mölders de la JG 51 y Adolf Galland de la vecina JG 26 creció una intensa pero amistosa rivalidad. Mölders fue el primero en alcanzar la cifra de 40 derribos, consiguiendo las Hojas de Roble para su Cruz el 21 de septiembre de 1940. Al mes siguiente, el shwarm de plana de Mölders comenzó a operar con el nuevo y más veloz Bf 109F. Un Spitfire reclamado sobre Dover el 8 de mayo de 1941 fue la 68ª y última victoria de Mölders en el oeste. Poco después condujo a su geschwader hacia el este para prepararse para la invasión de la URSS.
Lanzada el 22 de junio de 1941, la operación "Barbarroja" ofreció una abundancia de blancos para el experto, los veteranos ases de la Luftwaffe. Antes de fin de mes, Mölders habís sobrepasado el palmarés de Richthofen en la Primera Guerra Mundial, 80 victorias, convirtiéndose en el piloto de caza con más derribos de la historia.
El 15 de julio reclamó su 100ª victoria en la Segunda Guerra Mundial. Era el primero que alcanzaba este total, por el que fue recompensado con los diamantes para la Cruz -la mayor recompensa alemana al valor- junto con la inmediata prohibición de volar en combate pro orden expresa de Adolf Hitler. Nombrado Inspector de la Caza, pasó los cuatro meses siguientes en tareas de estado mayor. De visita en un campo avanzado en Crimea, fue llamado a Berlín para acudir a los funerales del suicidado Ernst Udet. En ruta, el He 111 en el que viajaba perdió un motor y se estrelló al intentar posarse en Breslau-Gandau. Todos murieron. "Vati" (papi) Mölders, como le llamaban sus camaradas por sus cualidades como líder y su interés por sus subordinados, tenía tan sólo 28 años.

Historial de combate
1934
Trasladado desde el 2ú Regimiento de Infantería para iniciar su adiestramiento. 1935
Nombrado leutnant de la Luftwaffe. Destinado al Stukagruppe 162 "Immelmann".
1936
Trasladado al arma de caza (II./JG 134 de Werl). 1937
15 de marzo: al mando del 2./JG 134 en Wiesbaden-Erbenhaim.
1938
24 de mayo: nombrado staffelkapitän del 3.J/88 de la Legión Cóndor. Logró 14 victorias. 1939
Regreso al RLM. 15 de marzo: staffelkapitän del 1./JG 133 (ex1./JG 334, luego 1./JG 53). 21 de septiembre: primer derribo de la II GM (un Curtiss Hawk francés). 3 de octubre: gruppen-kommandeur del III./JG 53.
1940
29 de marzo: Cruz de Caballero por 20 derribos. 5 de junio: derribado y prisionero. 27 de julio: geschwaderkommodore de la JG 51. 21 septiembre: condecorado con las Hojas de Roble por 40 victorias. 1941
22 de junio: Espadas por 72 victorias (ascendido a oberstleutnant el día antes, al comenzar la campaña rusa). 15 de julio: derribos 100 y 101. 16 de julio: Diamantes. 19 de Julio: renuncia al mando de la JG 51. Asciende a oberst y es nombrado Inspector de la Caza. 22 de noviembre: muere en accidente aéreo. Palmarés final, 115 derribos: 14 en España, 68 en el Oeste y 33 en el Este.

Lun Abr 07, 2008 1:49 am

Sastre español escribió:... Werner Mólders, considerado el piloto más grande de la historia

Ejem...no quisiera importunarte, estimado compañero, pero, ¿conoces a este?:
<center>
Imagen

Imagen

Imagen</center>

Su palmarés:
http://www.hartmannerich.com/datosutiles.htm

Sí, lo reconozco: Es mi piloto favorito. :wink:
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Molders - Hartmann

Lun Abr 07, 2008 1:38 pm

Jejejejeje.
No me importunas amigo, pero................ le falta la Spanienkreutz y tactica, por decir algo he, que hay esta su excepcional palmares.
Si... un buen discipulo de Molders

Lun Abr 07, 2008 3:26 pm

Je,je..buena respuesta, sastre español: en términos pugilísticos, veo que eres un fino estilista. :wink:
Y por cierto, ¿ de quién es la cita que reseñas en tu firma, y a qué hecho se refiere ?. Es que me suena, pero no caigo... :?
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mar Abr 08, 2008 12:27 am

.. Gracias García Morato
Por cierto tu tocayo fue el inventor de las cadenas, un buen aporte a la táctica de apoyo a los asaltos de infantería, lo que ya no se es si se llego a usar esa táctica en la IIGM.

Para saber de donde viene la frase de mi firma, echa un vistazo al post de la Legión Azul

http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/ ... php?t=2135

La despedida del Coronel García Navarro en el mensaje de TIABERNARDA
te lo recomiendo, es muy bueno
un abrazo
Sastre español

Re: Werner Mölders a su hermano 1938

Lun Abr 27, 2009 10:21 pm

El Gran Piloto Molders, comparto la opinion que es "uno" de los mejores de la Luftwaffe, no solo por su calidad como piloto, sino, por su aporte a la luftwaffe en tacticas y por el apego mostrado hacia los pilotos mas novatos... Para mi serian: molders y galland los que se llevan ese reconocimiento.
Algun dia espero poder decirle a ellos y todos los piltos de la Luftwaffe: "Victor" "Victor" !!!!!!!!
Escribir comentarios