Switch to full style
Diarios, postales, cartas, dibujos...
Escribir comentarios

Carta oficial de la AAF para familiares

Vie May 04, 2007 10:18 am

Este era el modelo de carta oficial que existían en la Fuerza Aérea americana y en la que ,bajo la excusa,de que los reclutas se olvidaran de escribir a sus familias se redactó esta carta impersonal en la que el recluta solo tenía que escribir sobre las líneas marcadas para ello, así se evitaba que algun recluta escribiera sobre como era su entrenamiento, que aparatos se empleaban o que mapas se utilizaban.

Imagen

31 de Agosto de 1942.

Querida Madre:

Te envío está carta desde el Centro de Clasificación aquí en la Base del Ejército del Aire en Santa Ana, adonde llegué hoy. Me fueron a recoger al tren y ahora estoy aquí con el resto de futuras tripulaciones del Ejército del Aire.

He sido registrado y asignado al Escuadrón 21ú, donde permaneceré unas dos semanas. Durante este tiempo me harán los exámenes médicos y tests que determinarán si me convierto en Piloto, Bombardero o Navegante. Después de recibir la cualificación seré asignado a otro escuadrón, aquí en la base, y entonces comenzará mi entrenamiento previo al vuelo. Este entrenamiento previo durará unas nueve semanas, y entonces seré enviado a una de las escuelas de vuelo para comenzar el entrenamiento de vuelo.

Estoy seguro de que te extrañará recibir este tipo de carta en lugar de una personal, pero tiene su explicación: Nuestro oficial al mando sabe que durante todo este proceso de los próximos días algunos de nosotros podrían olvidarse de escribir a su gente en casa. Esta carta es la manera de hacerte saber donde estoy y que me encuentro bien. Es una de los detalles que te indicarán que estoy bien y soy bien tratado en la Fuerza Aérea. Otra es mi protección mediante el Servicio Nacional de Seguros de Vida, el cual me da cobertura sin cargo alguno durante todo el periodo de entrenamiento.

Sé que tendré más cosas agradables que contarte cuando te pueda escribir una carta de verdad. Entre tanto, por favor, hazme llegar noticias tuyas.

Mi dirección es:
Escuadrón 21ú.
Base del Ejército del Aire.
Santa Ana. California.

Te quiere.
Dick

P.D.
La comida es una maravilla.

Quien firmaba la carta era el primer teniente Richard Schimdt, piloto de B-17 de la 1ª División Aérea en el 381Grupo de Bombardeo, 533 Escuadrón.
Pilotaba el B-17G "Lucky Me" Nú de serie 42-31570 y cumplió 30 misiones con éxito.
Desafortunadamente no existen fotografías de "Lucky Me".
Carta extraida de 8ª AAF de Gregory Pons
Traducción:Capitan Miller ¡UHA!

Dom May 13, 2007 6:23 pm

Acabo de conseguir una imagen de "Lucky Me", es el primer B-17G que sale en primer plano con código de fuselaje W-VP.
Imagen
Escribir comentarios