Switch to full style
Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

Linea de tiempo SGM ilustrativa

Lun Abr 13, 2009 2:01 am

Hola a todos:

Me encontre con una web muy interesante, donde muestra desde el año 1940 en adelante los hechos más relevantes por mes sobre la Segunda Guerra Mundial pero expresado en un dibujo, el artista según la web es Illingworth, que buscando en internet encontre que se trataba de Leslie Illingworth, tal vez alguno ya lo conocía. No sabía bien donde poner este hilo, pero creo que aqui es donde corresponde, sino lo es avisenme o que lo mueva un moderador directamente.

Les dejo algunas imágenes, algunas de las que me han gustado más y les dejo el link para que vean toda la linea del tiempo.

Junio 1941:
Imagen
Alemania invade la URSS

Enero 1943:
Imagen
Victoria soviética en Staligrado

Diciembre 1943:
Imagen
El barco alemán Scharnhorst es hundido

Mayo 1944:
Imagen
Los Aliados cruzan la linea de Monte Cassino en Italia.

Julio 1944:
Imagen
Hitler sobrevive al atentado

Marzo 1945:
Imagen
Los Aliados cruzan el Rin

Abril 1945:
Imagen
Los Aliados llegan a Berlín

Estas son solo algunas, que son unas de las mejores, pero hay muchas más aqui: http://www.llgc.org.uk/illingworth/illingworth_s040.htm

Un saludo :)

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Lun Abr 13, 2009 2:34 am

Muy buenos Barón. Me ha gustado especialmente el de Hitler sobreviviendo al atentado hecho un pelele en manos de Himmler. Genial. :)

Saludos.

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Lun Abr 13, 2009 2:56 am

Son unas caricaturas magníficas, con un sentido del humor muy afilado y muy próximo a lo ocurrido en realidad.

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Lun Abr 13, 2009 12:02 pm

¡ Muy buen hallazgo, Barón ! Me encantan... :)

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Lun Abr 13, 2009 12:27 pm

muy original Baron, son realmente buenos

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Mar Abr 14, 2009 6:03 pm

Me alegro que les haya gustado :)

Sin dudas coincido con todos ustedes, a mi también me encantaron, el creador de estos dibujos tiene la gracia de demostrarnos el hecho ocurrido de una manera real de lo que sucedió y a la vez fantasiosa.

Un saludo.

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Mié Abr 15, 2009 4:33 pm

Francamente buenas las caricaturas, irónicas y muy críticas, con los acontecimientos que describen. Muy buena aportación, Barón.

Saludos

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Jue Abr 16, 2009 3:24 am

No veas que risas me han entrado a medida que veia las caricaturas. Están muy bien Barón rojo, gran aporte.

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Dom Abr 19, 2009 10:07 pm

A mi me gusta el pacto germano-sovietico,estan muy bien Barón :wink:

Re: Linea de tiempo SGM ilustrativa

Dom Dic 08, 2013 4:28 pm

Un compañero de otro foro hace un excelente trabajo relativo a la cronología de la SGM, en el cual incluye siempre estas caricaturas de los diarios británicos "Daily Mail" e "Evening Star".

http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... 54#p333354

Saludos.
Escribir comentarios