Todo lo referente a la SGM que no tiene cabida en los otros apartados
Escribir comentarios

El artista Adolf Hitler

Sab Jun 09, 2007 10:36 am

Antes de ser todo lo que fué Hitler se ganaba la vida vendiendo sus dibujos en las calles de Viena. Se cree que hizo unos 3.000 dibujos de todo tipo; arquitectura, retratos, desnudos.... aquí van unos ejemplos.

Arquitectura.

Imagen

Imagen

Imagen

Edificios

Imagen

Imagen

Imagen
Increible !!

Plano de ciudad

Imagen

Caricaturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perros

Imagen

Imagen

Imagen

Flores

Imagen

Imagen

Muebles

Imagen

Imagen

Paisajes

Imagen

Imagen

Desnudos

Imagen

Imagen

Mujeres

Imagen

Imagen

Imagen

¿ que ha de suceder en el interior de una persona que tenía este talento artístico para acabar siendo lo que fué ?

Hay algunos dibujos que son una gozada, al menos para mí, transmiten una dulzura y delicadeza que no se asocia con la imagen que tenemos de Hitler.

Estos y otros dibujos los podeis ver aquí:

Imagen

Espero que os haya gustado.

Saludos



Creo que ya hay un tema sobre dibujos de Hitler, pero no lo he encontrado.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Feb 22, 2009 2:07 pm

Bonitos dibujos Ernst Barkmann.
parece que Hitler escondia un artista en su interior.
Saludos
Marchando sobre Berlín

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Feb 22, 2009 4:32 pm

Com dicen, algo bueno tenía que tener, no?

Gracias por los dibujos!!!

Seguimos en contacto.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Feb 22, 2009 6:43 pm

Nooo!!..., si el típo tenía su talento, lo que no tenía muy desarrollado era talento militar y sus relaciones humanas. Todo hubiese sido tan diferente si Hitler hubiera seguido dedicandose a la pintura. Diferente para el y para la humanidad, porque quizás hubiera muerto en el anonimato.

Saludos

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Feb 22, 2009 11:39 pm

Esos dibujos son de Adolf? :shock:

Siempre dicen que era un artista pero con mal talento :?

Esas pinturas y dibujos son preciosos.

Un saludo.

Re: El artista Adolf Hitler

Mar Feb 24, 2009 6:00 am

Yo tenia entendido que don Adolfo no tenia un gran talento para el arte, sino al contrario, he leido que no lo admiteron en la Universidad de Arte de Viena por no carecer del mismo. Se ve que los que juzgaron su arte no vieron estos dibujos, que son sencillamente exelentes.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Mar 22, 2009 2:35 am

Algunos son bonitos pero eso de dibujar gente no era lo suyo.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Mar 22, 2009 4:12 am

Hitler simplemente era un gran paisajista, pero se necesita algo mas para entrar en una universidad de arte y mas en esa epoca. A la hora de pintar personas, no era capaz de hacerlo de forma natural, quizas le hubiera ido mejor estudiando arquitectura.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Mar 22, 2009 6:13 pm

Quizás de tanto pintar paisajes le vino la idea del lebensraum o espacio vital alemán.
De todas formas, no deja de ser anecdótica la colección de pinturas y dibujos que se presentaban más arriba. Cosas así hemos hecho todos en el colegio o en el instituto, no creo que puedan determinar realmente su valía artística o no, aunque ya sabemos que el concepto de "arte" es algo completamente subjetivo.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Mar 22, 2009 7:41 pm

Aun asi Hitler tenia un gran talento con la pintura e ilustraciones, tal vez si hubiera dedicado su vida al arte y a la sana lectura, y no a la infructuosa carrera de politico hoy seria conocido como otra persona.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Mar 22, 2009 9:49 pm

Pues en mi opinión estas pinturas son bastante mediocres. Como pintor le hubiera augurado menos futuro que como militar. Verdaderamente son bastante malas. Yo las calificarçia como pinturas de aficionado, y nunca de artista.

Saludos.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom Mar 22, 2009 11:35 pm

Baltashar Woll escribió:Pues en mi opinión estas pinturas son bastante mediocres. Como pintor le hubiera augurado menos futuro que como militar. Verdaderamente son bastante malas. Yo las calificarçia como pinturas de aficionado, y nunca de artista.

Saludos.


Bueno Pues alli se pueden notar las diversidad de opiniones y Gustos, tal vez el tipo no era un Norman Rockwell, aun asi sus ilustraciones en especial en el ambito arquitectonico son decentes y valorables. :D

Re: El artista Adolf Hitler

Lun Mar 23, 2009 1:21 am

Hombre está claro que para gustos están los colores, pero vamos, el dibujo del Pastor Alemán...tiene tela

Saludos.

Re: El artista Adolf Hitler

Lun Mar 23, 2009 6:04 am

La primera mujer, la que no está desnuda está bastante mal dibujada, pero en cambio los edificios son bastante aceptables.

Re: El artista Adolf Hitler

Lun Mar 23, 2009 2:42 pm

Como no será posible ponerse de acuerdo respecto a la valía artística de Adolfo Hitler, y ya que el arte es algo tan subjetivo que un mismo cuadro nos puede parecer horrible a uno y maravilloso a otro, creo que no es preciso discutir acerca de si las obras de Hitler son arte a tener en cuenta o no lo son . Como curiosidad histórica, están bien, pero darle vueltas a su valor estético no aporta nada salvo un debate vacío de contenido.

Re: El artista Adolf Hitler

Jue Abr 09, 2009 2:27 pm

Hitler fue un asesino y todo lo que querais.
Pero nadie me negará que dibujaba muy bien.
Aún me cuesta creer que no lo Admitieran el la Universidad de Bellas Artes.
Saludos.

P.D.- Si se hubiese dedicado a la pintura y no a la política creo que lo que él hizo lo habria hecho otro, porque tal y como andaba Alemania en los años 20 habria más de un Führer por ahí.

Re: El artista Adolf Hitler

Sab May 02, 2009 2:27 pm

Para aclarar las dudas de rommeldak, no admitieron a Hitler porque dibujará mal, sinó por que Oskar Koss.... no recuerdo el apellido :? le quito el puesto a Adolf, además el pobre hombre se sentia culpable de la SGM.
Saludos.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom May 03, 2009 3:01 am

Gracias por la aclaración Odin.

Re: El artista Adolf Hitler

Dom May 03, 2009 4:23 pm

De nada hombre para eso estoy, para ajudar a los compañeros de foro y... :lol:
Saludos

Re: El artista Adolf Hitler

Dom May 03, 2009 6:05 pm

Odin escribió:Para aclarar las dudas de rommeldak, no admitieron a Hitler porque dibujará mal, sinó por que Oskar Koss.... no recuerdo el apellido :? le quito el puesto a Adolf, además el pobre hombre se sentia culpable de la SGM.


Bueno, opiniones hay para todos los gustos:
En el verano de 1905 Adolf concluye sus estudios por obligación, pues su mediocre rendimiento en la Realschule le había valido la expulsión sin conseguir título alguno. Cuando su madre murió, en 1907, se trasladó a Viena con el dinero de la herencia. Dibujaba por afición y esperaba convertirse en un pintor académico. Se inscribió para las pruebas de acceso en la Academia de Artes Plásticas, pero fracasó en el examen de ingreso. Al año siguiente reunió la mayor cantidad de sus dibujos y volvió a la academia, pero la institución, tras observarlos, esta vez ni siquiera lo admitió a examen.
Fuente: http://www.biografiasyvidas.com/monografia/hitler/

La Academia de Bellas Artes de Viena rechazó la admisión de Hitler, que entonces no llegaba a los 20 años, en dos ocasiones, en 1907 y 1908. Entonces se alistó en el Ejército y luchó en la I Guerra Mundial.
Fuente: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 90416.html

De ahí a "sentirse culpable por la SGM"... ¿Premonición?

Re: El artista Adolf Hitler

Lun May 04, 2009 8:40 pm

BUeno eso es lo que dijeron en el concurso, " Saber y ganar", pero como has dicho hay opiniones de todo tipo.
(pero me quedo con la mia) :twisted:
Saludos.

Re: El artista Adolf Hitler

Mar Jun 16, 2009 3:24 am

Dirépara defenderme de no haber postado antes que no lo habia visto, era una de sus pasiones cuando era niño y se enfadó con su padre y todo por eso, mal vivión en Viena con August Kubizek un amigo suyo (yo creo que fue algo mas pero eso lo dejmos ara otros post que si no se nos hace muy largo) y mientras su amigo intentaba ser musico el queria ser pintor, se plantearon hacer una opera juntos y todo en la que Hitler escribiria la letra y el diseño y Gustl (como el llamaba a August) la musica, intentó pasar a la academis dos veces, Gustl si fue admitido pero luego su amigo volvio a Linz porque le llamaron para el ervicio militar y ´"Adi" se "gano la vida" (lo digo porque vivia en un albergue) con Hanish un vagabundo y un judío (si, lo sé) que vendían sus pinturas a los turistas y gente interesada

De hecho cuentan que indultó a un joven pintor que muy probablemente iba de camino a algún campo deconcentracíon y Joachim Fest, afirma en su biografia "Exceptuando el arte, para él realmente no existía nada".

La gran curiosidad de las dos ultimas mujeres pintadas es que son Geli, su sobrina y que los muebles fueron REALES, los diseñó con Speer para el Olzalsberg, a y este verde a mas no poder de uno de sus profesores de la secundaria

Tengo más fotillos quien las qiera ya sabeis MP, que yo con citar las funtes me lio jajaja
Última edición por TankGirl el Mié Jun 17, 2009 11:56 pm, editado 1 vez en total

Re: El artista Adolf Hitler

Mié Jun 17, 2009 7:22 pm

Los paisajes son excelentes, perros también son muy lindos. Lo tendrían que haber admitido, esa admisión cambiaría la historia creo yo..

un abrazo

Re: El artista Adolf Hitler

Jue Jun 18, 2009 1:03 am

Sobre este tema exite un libro excelente, Hitler and the Aesthetics of Power, de Frederic Spotts.

Re: El artista Adolf Hitler

Mar Jul 21, 2009 11:49 am

Iba a intervenir sugiriendo que se entrecomillara lo de artista el el título del hilo.
Despues de ver, y sorprendido por la calidad, las acuarelas y dibujos no sé que pensar...
Sin duda, ... ¡ojalá se hubiese dedicado a la pintura!
Escribir comentarios