Switch to full style
Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Mié Feb 10, 2016 8:26 pm

50. Puesto de ametralladoras (Konz)

Hola a todos, antes de seguir por Feyen-Weismark, subo fotos de este bunker en Konz, que hasta ayer no había localizado, y que por fin encontré tras aventurarme campo a través. Este no se halla muy lejos del número 8, que ya posteé hace bastante tiempo, cerca del Instituto de Konz (Gymnasium).
Como suele ser habitual, la pequeña elevación artificial en medio del campo, con vegetación encima, delataba su posición:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como es bastante frecuente, los animales aprovechan el hueco bajo tierra para hacer sus madrigueras:

Imagen

Esta vez aun eran visibles algunas de las estructuras originales del bunker:

Imagen

Imagen

Y por último, algunos restos de hormigón diseminados por los alrededores:

Imagen

Imagen

Y una bonita vista a última hora de la tarde, antes de volver para casa:

Imagen

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Jue Feb 11, 2016 6:19 pm

51. Depósito de munición (Feyen-Weismark)

Hola a todos, volvemos a la zona de Feyen-Weismark, que pertenece a la comunidad de Trier, esta vez a un kilómetro de los cuatro bunkers anteriores, pero siguiendo por la misma carretera.
En esa zona se encuentran a pocos metros separados uno de otro, un total de siete bunkers, como se aprecia en la captura:

Imagen

Solo he localizado seis. El séptimo se encuentra cerca de un campo de tiro y el día que estuve por allí estaban disparando, y por seguridad rehusé acercarme por la zona.

En la zona que visité se hallan multitud de restos de depósitos de munición, como el primero que aquí muestro, que se corresponde con el FW5 de la captura. Esta vez la elevación no era demasiado grande, pero resaltaba en mitad del campo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas vistas desde arriba:

Imagen

Imagen

Y como siempre. algunos restos de la estructura de hormigón del bunker:

Imagen

Imagen

Imagen

Y por última una vista desde el bunker, desde donde se dominaban los alrededores:

Imagen

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Jue Feb 11, 2016 7:11 pm

Como en prácticamente todos los anteriores, por no decir todos, unas vistas perfectas para un puesto de observación, búnker o construcción similar.

Gracias por acercarnos estos nuevos bichos de hormigón, Paradise :wink:
Saludos.

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Vie Feb 26, 2016 1:58 am

Hola Wyrm,
estos últimos no son muy vistosos y apenas quedan restos visibles. Más que nada trato de documentar todos búnkers de la zona. Ya volveremos a los auténticos monstruos cuando me dirija de nuevo a Ruwer.


52. Depósito de munición (Feyen-Weismark)
Hola a todos. Esta vez le toca el turno a otro depósito de munición cercano al anterior, apenas a 50 metros de separación. Corresponde al FW6 del mapa anterior.
Como el FW5, o el aquí referenciado anteriormente con el número 51, sólo es apreciable por la pequeña elevación del terreno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El lugar viene siendo utilizado para amontonar las piedras de la zona:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunos restos de hormigón de la estructura original aun son visibles:

Imagen

Imagen

Los restos se hallan al lado de la carretera que conduce a la localidad de Pellingen:

Imagen

Es típico en esta zona la existencia de pequeños arroyos, que aunque en apariencia parecen minúsculos, encharcan todas las hondonadas de la zona, por lo que el calzado acaba siempre lleno de barro... :-(

Imagen

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Sab Feb 27, 2016 10:10 pm

53. Puesto de mando (Kompanieführer) (Feyen-Weismark)

Hola a todos,
continuo en la misma zona que en los bunkers anteriores. Esta vez se trata del puesto de mando de un Kompanieführer, que se halla apenas a 100 metros de los anteriores. Corresponde al FW10 del mapa que he adjuntado anteriormente.
Curiosamente, los restos de este bunker se hallan dentro de una propiedad privada vallada, por lo que no pude acercarme lo suficiente para tomar las fotografías con detalle, pero puede advinarse donde se encuentran los restos.

En las dos diguientes fotografías puede apreciarse el típico montículo:

Imagen

Imagen

Tomas desde el lado contrario de la valla, en las que se adivinan los restos de hormigón de la fortificación:

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Mar Mar 01, 2016 11:34 am

54. Depósito de munición (Feyen-Weismark)

Hola a todos,
seguimos con un bunker más de la zona de Feyen-Weismark. Este se corresponde con el FW7 de la captura de Google Maps:

Imagen

En este caso solo ha quedado un montículo cubierto por la vegetación. Este tipo de montículos muy común en la zona, delatan casi siempre los restos de un bunker.

Imagen

Imagen

Y algunas fotos desde la parte superior, cubierta de impenetrable vegetación:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Dom Nov 20, 2016 8:02 pm

55. Hochbunker (Trier)

Hola a todos,
esta vez nos dirigimos directamente a la ciudad de Trier. Por extraño que parezca, hoy en día aun se alza en la ciudad, un bunker que se ha conservado casi intacto desde la IIGM.
Se trata del Hochbunker Augustinerhof. Fue construido entre 1941 y 1943, pero no llegó a acabarse. Tiene 38 metros de altura. Su función era la de proteger a los funcionarios de la ciudad así como a la población civil de los ataques aéreos de los aliados. Como se aprecia en las fotos, el techo acaba en punta, lo que evitaba el impacto directo de las bombas sobre su superficie.
Después d ela IIGM, fue utilizado por las tropas francesas como puesto de comunicaciones. En 1980 y en 2005 se realizaron obras de mejora en el techo, para evitar la caída de piezas de hormigón. En la actualidad se utiliza como almacén.


Imagen
Fuente: http://www.panoramio.com/photo/42782544

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen#

En este hilo podéis ver un montaje de como era y como es en la actualidad el bunker:
viewtopic.php?f=17&t=10985&p=140781#p140776

Imagen
Fuente: https://www.facebook.com/TrierIm2.Weltk ... =3&theater

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Jue Dic 13, 2018 11:42 am

56. Bunker (Schoden)

Hola a todos,
esta vez os dejo un búnker que visité hace un par de meses en el pueblo de Schoden, muy cerca de Konz.
Se encuentra exactamente debajo de un monumento bastante famoso de la zona, la torre de Bismarck.

Imagen

Aunque el monumento está vallado, se puede descender la pronunciada pendiente y llegar a la zona inferior, donde descansan los restos del búnker. Desde la torre de Bismarck y mirando hacia abajo, puede verse lo siguiente. La vista engaña, porque realmente hay unos 6 o 7 metros de altura:

Imagen

Una vez abajo, y tras un descenso lento y cuidadoso, los restos del búnker ofrecen este paisaje:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un contrapicado desde el búnker. En la parte superior se parecia la torre de Bismarck, y los metros que hay que descender entre la maleza:

Imagen

Imagen

Imagen

Más restos del búnker:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La vista desde la parte superior, como siempre, es impresionante:

Imagen

Y como apéndice, una pequeña foto artística de la torre de Bismarck:

Imagen

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Jue Dic 13, 2018 4:05 pm

Cuando he visto nuevos mensajes en este hilo, pensaba que los últimos bichos de hormigón habían sido hace un par de meses. Me he quedado loco al ver que habían pasado un par de años desde mi último (y del último) mensaje. De hecho, la "última entrega" se me pasó incluso por alto, desconozco por qué. En cualquier caso, cómo pasa el tiempo...

Muy interesante esta última tanda de fotos, y muy chula la última de la torre.

Gracias por acercarnos otro pedacito de la westwall.

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Vie Dic 14, 2018 9:32 am

Gracias Wyrm,
yo tampoco me había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo.
Ahora que es invierno y hay menos maleza quizá tenga tiempo de visitar más localizaciones.
En primavera y verano en algunos casos, es casi imposible adentrarse en según que zonas.

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Dom Nov 17, 2019 1:33 pm

Hola a todos,

ahora que el clima acompaña para la búsqueda de búnkers, voy a proseguir con mis paseos en busca de restos históricos. Al no haber tanta maleza en las estaciones de otoño e invierno, la búsqueda de restos se hace más sencilla.
En esta ocasión me dirigí a la localidad de Niedermennig, a escasos 4 km de Konz. Tras dejar el coche en el pueblo y subir a pie las escarpadas viñas, accedí a un camino secundario en el bosque.

Imagen
Imagen
Imagen
Las vistas en el bosque y sobre todo en estas fechas son espectaculares.

En lo alto del camino había una señal que avisaba que había peligro de caer por un precipicio, así que bajé por un camino estrecho en la parte inferior, a pie de precipicio, que fue el más adecuado.

Imagen
La señal de advertencia.

Imagen
Imagen
Imagen
El precipicio visto desde la parte inferior.

Al llegar abajo mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que los restos del búnker se hallaban en buen estado, a pesar que que había perdido su parte superior.

Imagen
Imagen
Vista frontal del búnker.

Imagen
Imagen
Detalle de la entrada.

Por unas escaleras pude subir al techo por el que se podía caminar por los laterales con cuidado de no caer en el agujero del centro que anteriormente ocupaba el techo de hormigón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tomas desde la parte superior. En el centro puede apreciarse el hueco de la parte interior de la instalación, ahora cubierto por la maleza.

Imagen
Imagen
Vistas laterales del búnker.

Después me dirigí a la parte posterior, la que da al río Saar, que también estaba en muy buen estado de conservación.

Imagen
Imagen
Imagen
Parte posterior del búnker.

Imagen
Detalle del hormigón en la entrada del búnker.

Y con esta última foto me marché, dejándolo dormir su soledad, durante otros 70 años.

Imagen

Para una mejor comprensión de la distribución del búnker y su localización, os dejo este video.




Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Dom Nov 17, 2019 1:49 pm

Qué bien, nuevas entregas. Esto parece como el turrón, que vuelve a casa por navidad :P :D

El detalle de los dos vídeos se agradece. Muy interesante.

Un saludo

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Dom Nov 29, 2020 10:46 pm

Hola a todos,

vuelvo a la carga con este hilo pero esta vez de un modo más cercano.
Hace algunos meses nos compramos una casa en Alemania y ya cuando nos miramos la propiedad el muro que da a la calle me pareció demasiado compacto para la función que cumplía. Cuando inscribimos la propiedad en el registro el notario nos confirmó que se trataba de un muro del Westwall, la línea defensiva alemana que pasaba por la ciudad donde residimos. Os adjunto una foto desde la calle:

Imagen

Lo más curioso es que hace una semana, siguiendo a los gatos por el jardín, y al lado del muro en una zona poco accesible por los árboles, me encontré con esta sorpresa:

Imagen

En efecto: dos dientes de dragón de una Höckerlinie, el sistema de defensa anticarro. ¡Qué sorpresa me llevé! Aunque estén en mi propiedad tanto el muro como los dientes de dragón pertenecen al estado alemán, pero siempre resulta curioso encontrarse con algo así en tu jardín.

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Lun Nov 30, 2020 1:36 pm

Hola Paradise

Muy peculiar y llamativo eso de tener unos "dientes de dragón" en el jardín de casa. ¿Has pensado en pasar por esa zona un detector de metales por si hubiera algún resto de munición, de hebillas, de herramientas, etc.. que pudieran estar enterrados en tu propiedad? Lo mismo os acabáis llevando una sorpresa... :wink:

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Lun Nov 30, 2020 9:29 pm

Hola Paradise,

Un servidor también está ultimando detalles para hacerse con un pequeño sitio donde cobijarse, pero creo que no tendré la suerte (o no suerte desde la perspectiva del cortacesped) de tener dientes de dragón en el jardín... Jejej

Fuera bromas, vaya curioso. Ni que lo hubieras hecho a propósito :D

Lo que comenta Ramcke igual es interesante. A saber lo que hay por ahí debajo.

Saludos

Re: Westwall (Trier-Konz), 2014

Dom Dic 06, 2020 5:37 pm

Hola a todos,

no. No lo he probado. Más que nada porque se trata solo de un sistema de defensa que estaba en medio de la nada. Creo que habría más posibilidades de encontrar algo rastreando los restos de los búnkers, donde sí que había actividad militar. Aunque nunca se sabe...

Saludos
Escribir comentarios