Museos, exposiciones, ciudades... relacionadas con la SGM
Escribir comentarios

¡¡ Iwo Jima !!

Mar Ene 15, 2008 10:40 pm

Hola, amigos:
Carguen provisiones, súbanse a mi "chirri" ( aunque estemos un poco apretaditos), que nos vamos...

¡¡ a Iwo Jima !!

Una minúscula isla en la inmensidad del Océano Pacífico:

Imagen

En la que combatieron fiéramente más de 125.000 valientes de ambos bandos. Más de 25.000 almas quedaron allí, convirtiendo la isla en un verdadero Camposanto. Así pues, sobrevolémosla, si les parece bien, en un respetuoso silencio...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los contendientes recuerdan a sus caídos...Una sincera oración ( cada cual a su manera ) por todos ellos:

ImagenImagen

Y nos marchamos.

Con todo mi respeto, creo que no encontraría una manera mejor de despedirme de la isla, que escuchando a este "bendito loco"...



(Nota: Lamentablemente no puedo citar la fuente de las fotos porque las mismas me llegaron en forma de PPS vía correo electrónico. Pese a que lo he buscado por la red, no he podido averiguar el autor de la presentación. Por supuesto, si lo averiguo, o algún compañero del foro lo conoce, le ruego me lo haga saber para reseñarlo de inmediato. Es de Ley.)


Un emocionado saludo cordial.
Joaquín García-Morato.
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Dom Sep 21, 2008 7:14 pm, editado 3 veces en total

Mié Ene 16, 2008 1:19 pm

Hemos ido un poco apretados...pero el viaje ha sido interesante.
Saludos.

Mié Ene 16, 2008 2:16 pm

Muy buenas tomas aereas Joaquin!!
Con tu permiso me las guardo para mi humilde archivo fotográfico! :wink:

Un saludo! :D

Mié Ene 16, 2008 9:03 pm

Absolutamente estupendo. Un trabajo excelente, agradecido por el post, también ha pasado a integrar mi escuálido archivo.

En lo de la música diferimos, creo que la memoria de los que combatieron y murieron en la isla se merece algo mejor y más digno, o si no, un respetuoso silencio.


Salu-2

Mié Ene 16, 2008 9:41 pm

Amigo Raoul, reconozco que, a veces, mi confesa Beatlemanía me hace ver joyas donde los demás sólo ven una canción vulgar.
Mea culpa. Lo que me llevó a incluir este clip de Lennon como homenaje a los caídos de Iwo-Jima (o de cualquier otra batalla), fue, primeramente,
que contara el inicio en Alemán, y, por supuesto, el mensaje de su famosa canción:
" Démosle una oportunidad a la PAZ "
Te ruego, pues, que te quedes con este mensaje, y gracias una vez más por tu apoyo.
Gracias también, M Steiner y Baltashar Wöll, por compartir apreturas en mi avión.

:D :D Un saludo cordial para todos.

García-Morato.
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Lun Abr 28, 2008 1:43 am, editado 1 vez en total

Mié Ene 23, 2008 3:04 am

Imagen
Una imágen que nos muestra uno de los tantos motivos por el que sufrieron, pelaron y murieron los soldados y marinos de EE.UU/Japón...una pista de emergencia para los dañados B-29 que retornaban de las incursines en las Islas Japonesas. Este excelente trabajo pertenece al artista John Shaw y se llama "Iwo Jima - A Hard Won Haven" .

Joaquín excelente post.


Saludos

Mié Ene 23, 2008 7:54 pm

Efectivamente, calquin24, gracias por tu aporte.
Por cierto, ¡ qué preciosidad de dibujo !. Visité la web
http://www.wings-fine-arts.com/
y tienen auténticas maravillas. ¡ Una gozada !.
Y otra cosa, compañero, no quisiera pecar de curioso, pero...
¿por qué "Había que tener pelotas para volar en Calquin".? :wink:

:D Un saludo cordial.
García-Morato.
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Lun Abr 28, 2008 1:44 am, editado 1 vez en total

Jue Ene 24, 2008 12:42 am

Joaquín García Morato escribió:
Y otra cosa, compañero, no quisiera pecar de curioso, pero...

¿por qué "Había que tener pelotas para volar en Calquin".?


La frase no es mía sino del acervo popular de las tripulaciones que volaron este avión. El Calquin fue un bombardero medio construido en los años 40 en Argentina, el mismo era muy difícil de volar si esto se le suma que muchos de los que lo tripulaban eran pilotos recién recibidos o con poca experiencia puedes imaginar esta combinación...accidentes, accidentes y más accidentes (en ese período Argentina operaba algunas de las aeronaves mas avanzadas de su tiempo Lancaster, Gloster Meteos,etc y desde luego los pilotos mas viejos querían volarlos ellos y no los Calquin de menores prestaciones. Por ejemplo si fueras un Capitán en el Ejército del Aire Español actual y te dan la opción de volar entre un Eurofighter o Mirage F-1-¿creo que los dieron de baja hace poco?- ¿Que volaría tú y qué le dejarías a los recién recibidos? :D ). Por este motivo tenia la fama de widowmaker o hacedor de viudas pero igualmente a mi siempre me a encantado y no creo que fuera tan malo solo había que tomarle confianza y respetarlo.


Imagen
Una foto de un IAe-24 Calquin (Aguila Real)



Saludos

Jue Ene 24, 2008 12:53 am

¡ Curiosidad satisfecha, compañero, gracias ! :wink:
En cuanto a nuestros F-1, aún siguen en activo. Aquí tienes el link del
Ejército del Aire Español, donde se menciona.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA ... a=generica
:D Un saludo cordial
García-Morato.
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Lun Abr 28, 2008 1:45 am, editado 1 vez en total

Jue Ene 24, 2008 1:18 am

Os sorprendería saber cuantos prefieren, ya no el F1, sino el F18 al Eurfighter. :P

Enhorabuena por las fotos Morato. Y la canción es preciosa y precisa.

Y eso que más que de los beatles, servidor es de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán :)

Jue Ene 24, 2008 1:55 am

Ezoniev escribió: Y la canción es preciosa y precisa.
Y eso que más que de los beatles, servidor es de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán


¡Gracias, Ezoniev!, aún me emociono al recordar, el día que asesinaron a John Lennon, cientos
de personas, cogidos de la mano, cantando esa canción..uff.. :oops:
De los CRAG, acabo de oír su " Señora azul ", sorprende que viniendo como venían de grupos
tan solventes como "pekenikes" o "Los Módulos ", no tuvieran más éxito. De Guzman, a mí me gustaron algunas
cosas que hizo con "Cadillac", aunque los puristas lo machacaran.
¡Y ya dejo de hablar de música (que me encanta), que no quiero que el administrador me tire de las orejas! :wink:

:D Un saludo musical.
García-Morato.

Dom Ago 10, 2008 8:12 pm

Hola, amigos:
Iwo-Jima vuelve a estar de máxima actualidad en este Foro, gracias al magnífico trabajo de nuestro compañero Jacbass1, y que no os podéis perder:

[url]viewtopic.php?p=31485#31485[/url]

Además, felizmente, empiezan a aparecer por la red vídeos inéditos y en color de tan emblemática batalla. Y como muestra:

¡ Dios mío, se están matando todos !
( My God, They're Killing Them All !! )

[align=center]


¡ Qué espantoso terreno y qué espantosa batalla !
Sí: ¡ Siempre Iwo-Jima !
Última edición por Joaquin Garcia Morato el Dom Sep 21, 2008 7:19 pm, editado 2 veces en total

Lun Ago 11, 2008 12:40 am

Gracias, Joaquin, buen video que me ha hecho ver algunas de las cosas de las que estoy escribiendo. Una isla pestosa donde miles de hombres se dejaron la vida. ¡Siempre Iwo Jima!

Seguimos en el frente...

Re: ¡¡ Iwo Jima !!

Mié Oct 01, 2008 8:41 pm

como diria un marine SEMPER FI a esta isla maldita

Re: ¡¡ Iwo Jima !!

Mié Oct 01, 2008 8:55 pm

¡ Sí ! ¡ Semper Fidelis, nam !

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.

Re: ¡¡ Iwo Jima !!

Dom Oct 05, 2008 5:52 pm

Si los americanos hubieran tenido esa carretera para subir a la cima del Suribachi...
Todavía me cuesta creer que en un sitio tan pequeño pudieran llegar a morir tantas personas pero así fue el Pacifico cada isla flota sobre un montón de huesos

Re: ¡¡ Iwo Jima !!

Vie Ene 30, 2009 12:01 am

Querido Joaquin
Gracias por juntar dos de mis cosas preferidas:iwo-jima y john lennon jajaja
Emocionado saludo.
Banzai!

Re: ¡¡ Iwo Jima !!

Dom Feb 01, 2009 5:14 pm

Así las cosas, te propongo que cumplamos la máxima de nuestro comúnmente admirado Lennon, y le demos una oportunidad a la paz: vayamos, pues, a la cantina, y brindemos por ella, y por la memoria de todos los caídos en la isla.
¡¡ Siempre Iwo-Jima, Daniel Jackson !!
¡¡ Semper fi !!

(P.D.= Supongo que ya habrás visto el magnífico post que sobre la batalla publicó nuestro compañero Jacbass1..)

:D Un saludo cordial.
Joaquin Garcia Morato.
Escribir comentarios