Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Junkers Ju 52/3m g 4e Revell 1/48.

Vie Oct 31, 2014 4:31 am

Hola amigos, he aquí mi ultimo trabajo terminado que espero les guste.

Kit #: 04519.
Aftermarkets: Solo Cable de nylon de 0.10 y se le coloco una mirilla Verlinden a la Mg-15 defensiva.
Mejoras: Dos actuadores se remplazaron plasticard y se uso alambre de cobre para simular los delgados tubos de escape que se unen con el filtro o radiador debajo del motor principal, se perforaron varios tubos pequeños o filtros debajo de cada motor.
Nota: Las principales marcas de identificación, numerales y códigos fueron realizados con mascarillas propias y solo se usaron muy pocas calcas las mayoría de advertencia en los motores y una que otra en el fuselaje como el numero de fabrica del resto todo es a mano alzada y con mascaras caseras.
Pinturas usadas: RLM 02, RLM 04, RLM 65, RLM 70, RLM 71, Acrilicos Gunze Sangyo Aqueus Hobby Color, Blanco mate Hobby Color también de Gunze Sangyo Laca y negro mate acrilico Tamiya, para el RLM 27 se uso el excelente tono de Eagles Colors (Aeromaster), los cauchos o llantas son en una combinacion de varios grises Tamiya acrilicos para sar un rico tono a caucho sintetico muy peculiar usado por los Alemanes en la Segunda Guerra Mundial, el tono de los rines es Semi Gloss Black de Tamiya acrilico, los escapes fueron pintados inicialmente con Revell Enamel Rust y los tonos de la amaetralladora , antena y otras cosas van en Humbrol 53 Gun Metal.
Weathering: Tamiya acrilico Buff para el efecto del polvo mezclado con Gunze Sangyo Flat Base para mayor efecto de apariencia seca muy peculiar en los aviones y vehículos desplegados en el frente Norteafricano ya que este avión esta ambientado en dicho teatro de operaciones al mando de Erwin Rommel, los escapes llevan Pigmento Mig Light Rust y Hollin natural de camión volteo jejeje, ya por ultimo se uso Tinta China color sepia para los pocos paneles visibles.
Barnices: Testors Glosscote y Dulcotte.
Aerografo usado: Iwata Revolution de 0.5.
Esquema de la maqueta: II./KGr. z. b. V. Wittstock Mediterraneo-Norte de Africa 1942, no halle una foto de referencia.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las luces de navegacion las realice con plastico estirado clear y pintadas con lo excelentes tonos Clears de Gunze Sangyo acrilicos Green y Red:

Imagen

Imagen

Saludos desde La Republica Bolivariana de Venezuela y espero les guste :wink:

Re: Junkers Ju 52/3m g 4e Revell 1/48.

Vie Oct 31, 2014 1:05 pm

Muy bonito.

Los colores del weathering han sido dados con gran sutileza, y el conjunto ha quedado verdaderamente estupendo.

Te felicito por tan delicado trabajo.

Saludos.

Re: Junkers Ju 52/3m g 4e Revell 1/48.

Vie Oct 31, 2014 1:33 pm

Hola Karl

Muy lograda tu maqueta del Ju-52, a la que no le falta detalle. El efecto "polvoriento" le sienta de maravilla.

Mis felicitaciones por tu destreza y trabajo.

Saludos

Re: Junkers Ju 52/3m g 4e Revell 1/48.

Vie Oct 31, 2014 6:34 pm

Mis felicitaciones Karl, te ha quedado un buen pájaro :)

Saludos.

Re: Junkers Ju 52/3m g 4e Revell 1/48.

Dom Nov 02, 2014 2:59 am

Anibal clar escribió:Muy bonito.

Los colores del weathering han sido dados con gran sutileza, y el conjunto ha quedado verdaderamente estupendo.

Te felicito por tan delicado trabajo.

Saludos.


Gracias amigo Anilbar clar por los comentarios!
Pues bastante dificil pintar una maqueta que represente las laminas "Corrugadas" uuuff`ss gaste casi un frasco entero de Mr Surfcaer 1200 jejeje, se perdio mucho el efecto de envejecido por efecto del Sol con las capas Gloss y Mate.

En fin amigo para ser un kit que estaba en el abandono total pues aqui lo vemos ya terminado.
Saludos y ya estoy montado en otro proyecto y vere si puedo montar u paso a paso.

Ramcke escribió:Hola Karl

Muy lograda tu maqueta del Ju-52, a la que no le falta detalle. El efecto "polvoriento" le sienta de maravilla.

Mis felicitaciones por tu destreza y trabajo.

Saludos


Gracias a ti también amigo Ramcke por la buena vibra hacia la culminación de este trabajoso KiT, que bueno ha sido un aprendizaje total y he adquirido mas sabiduría para kits complicados en el futuro.
Saludos y pronto mas trabajos Dios mediante jejeje.


Wyrm escribió:Mis felicitaciones Karl, te ha quedado un buen pájaro :)

Saludos.


Gracias amigo Wyrm y espero mejorar aun mas para el proximo pajaro jejeje.

Re: Junkers Ju 52/3m g 4e Revell 1/48.

Lun Nov 10, 2014 8:47 pm

Te ha quedado soberbia esa Tante Ju, Karl Koning, felicidades. :)

A por el siguiente.

Saludos.
Escribir comentarios