Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Dom Oct 05, 2014 7:47 pm

Marca: Hasegawa.
Kit # 09401 (Messerschmitt Bf109G-6 'Experten').
Escala: 1/48.
Esquema usado: Messerschmitt Bf-109 G-6/R6 volado por Anton Hackl en el año 1943 cuando llego al JG-11 (Hay ciertas discrepancias con el uso de RLM 70 combinado con RLM 74 en las alas de este esquema, yo me convencí y decidí experimentar usando ciertos parches en RLM 70).
Pinturas usadas: RLM 02,04,70,74 y 75 fueron acrílicos Gunze Sangyo, el tono RLM 76 es Model Master Enamel aclarado con Blanco mate de la misma marca para su tono "exacto", RLM 66 es Tamiya Acrílico Dark Grey y el tono blanco mate es Gunze Sangyo Lacquer de Mr Color, por ultimo se uso Tamiya semi Gloss Black para el tono de los rines y Humbrol 53 para el Gun metal de las armas.
Mejoras realizadas: Se realizo repaneledao (Scribing) en el área del Cowling siguiendo los diagramas correctos de varias publicaciones entre las cuales puedo nombrar (Modelers Eye Messerschmitt G-6 de Hasegawa), Los cañones son agujas hipodermicas que le dan un rico nivel de detalle, se rehízo la antena de cola o mejor dicho donde calza el cable que se me había roto por allá en el 2002, se le añadió la antena FUG debajo con un trozo de cuerda prima de guitarra eléctrica y se le hicieron dos pequeños orificios en ca Slats.
Barnices usados: Glosscote y Dullcote de Testors.
Weathering: Se aerografio cada panel para el efecto Postshading y después se uno tinta China color sepia.
Comentarios finales: Básicamente fuera de caja ya que es una maqueta retomada de cuando me inicie en el Modelismo por allá en el año 2002 y tiene ciertos detalles que fueron difíciles de corregir al estar ya ensamblada, se partieron los dos trenes de aterrizaje y hubo que reforzarlos con alambre de cobre duro para mayor resistencia a la hora de colocarlos. Muy difícil tratar con las calcas que trajo el kit que se volvieron amarillentas y pude recuperar poniéndolas a llevar sol mañanero pero se volvieron quebradizas por que casi no tenían Barniz protector así que hubo que usar Future para que conservaran su integridad pero es mejor usar Micro Scale Decal Film para cuando reciban Sol los sets de calcas a recuperar.

http://www.luftwaffe.cz/hackl.html

Imagen

Fuente: http://www.starduststudios.com/uploads/ ... 7_orig.jpg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela! ;)

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Lun Oct 06, 2014 2:40 pm

Te ha quedado muy bonito, Karl Koning :)

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Lun Oct 06, 2014 2:59 pm

Hola Karl

Te felicito por tu trabajo en este modelo. Ha quedado francamente bien, la verdad. Esa mezcla de grises en el fuselaje que has improvisado le sienta muy bien. Quizá sea cosa de las fotos y mi vista no lo aprecie de forma correcta, pero echo de menos algún ensuciamiento y desgaste de la pintura, que en mi opinión, le darían todavía más realismo al Me-109 G-6/R6 que nos presentas. Con todo, me ha gustado mucho.

Saludos

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Lun Oct 06, 2014 3:15 pm

Además de dar la enhorabuena a Karl Koning por esta maravilla y las gracias por compartirla, creo que también haré una petición:

- ¿Para cuando un tutorial paso a paso para los que algún día queramos meternos en jardines aeronáuticos? :mrgreen:

Saludos.

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Lun Oct 06, 2014 10:36 pm

Bonito ejemplar, si señor!!

Una pregunta, los juegos de alerones y demas, los traia el kit en su origen, o son fotograbados (o quizas, una mejora similar)?

Un saludo!

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Lun Oct 06, 2014 11:12 pm

Excelente trabajo Karl. :D

El panelado muy bueno, el detalle general excelente y muy agradable visualmente.

Te felicito por tan bonita pieza.

Saludos.

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Mar Oct 07, 2014 5:29 am

Joaquin Garcia Morato escribió:Te ha quedado muy bonito, Karl Koning :)


Gracias amigo y que bueno que te haya gustado.
Saludos. :wink:

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Mar Oct 07, 2014 5:34 am

Ramcke escribió:Hola Karl

Te felicito por tu trabajo en este modelo. Ha quedado francamente bien, la verdad. Esa mezcla de grises en el fuselaje que has improvisado le sienta muy bien. Quizá sea cosa de las fotos y mi vista no lo aprecie de forma correcta, pero echo de menos algún ensuciamiento y desgaste de la pintura, que en mi opinión, le darían todavía más realismo al Me-109 G-6/R6 que nos presentas. Con todo, me ha gustado mucho.

Saludos


Gracias por vuestros comentarios colega Ramcke!

Si hay algo de suciedad marcada en los paneles amigo, te cuento que leyendo aquí y allá en los foros de habla Inglesa y uno que otro Checo se comenta que este Me-109 en particular era muy poco volado por Anton Hackl ya que el principalmente usaba su Focke Wulf 190 contra Bombarderos y el 109 contra cazas, de ahí parten diciendo que era un avión altamente cuidado y encerado.

Saludos amigo y espero mejorar para el próximo!

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Mar Oct 07, 2014 5:36 am

Capitan Miller escribió:Además de dar la enhorabuena a Karl Koning por esta maravilla y las gracias por compartirla, creo que también haré una petición:

- ¿Para cuando un tutorial paso a paso para los que algún día queramos meternos en jardines aeronáuticos? :mrgreen:

Saludos.



Gracias Capitan Miller y que bueno que te haya gustado.

Próximamente subiré una mesa de trabajo desde Cero amigo y es un compromiso que tomare en lo que este un poco despejado de carga laboral y de estudios.

Saludos!

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Mar Oct 07, 2014 5:37 am

Tony escribió:Bonito ejemplar, si señor!!

Una pregunta, los juegos de alerones y demas, los traia el kit en su origen, o son fotograbados (o quizas, una mejora similar)?

Un saludo!


Hola amigo Tony!

Gracias y si todo lo trae el kit de Hasegawa.
Saludos :wink:

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Mar Oct 07, 2014 5:38 am

Anibal clar escribió:Excelente trabajo Karl. :D

El panelado muy bueno, el detalle general excelente y muy agradable visualmente.

Te felicito por tan bonita pieza.

Saludos.


Hola amigo Anibal!

Gracias y que bueno que te guste.
Saludos!

Re: Messerschmitt Bf 109 G-6/R6 (Hasegawa 1/48)

Mar Oct 07, 2014 5:46 am

Bien amigos, el esquema de RLM 70 en algunos parches de las alas surgió de varios debates en foros de un cierto numero de Messerschmitts que salieron de Regensburg por allá a mediados de 1943 y se diferenciaban de otras fabricas con los parches en RLM, así que hubo un muy reducido numero de estos aviones que fueron fotografiados y se presume que este esquema representado en la maqueta es uno de ellos, he aquí un ejemplo:

Imagen
Fuente: http://www.clubhyper.com/reference/imag ... momu_1.jpg
Text & Images Copyright © 2005 by Michael Ullmann
Page Created 01 March, 2005
Last Updated 01 March, 2005

Si observan bien verán la antena medio torcida y es que al momento de iniciar la sesión de fotos la tropecé y no hubo manera de enderezarla jejeje.

Esta es una maqueta que he logrado recuperar del abandono en el cual estaba y he aquí algunas fotos de su armado y pintado:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Venezuela amigo y colegas Modelistas!
Escribir comentarios