Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Mar Ago 19, 2014 10:54 pm

Hola a todos.

Como parte de ese diorama de Cassino que tengo pendiente, hace ya unos meses que comencé con esta maqueta, pero entre el trabajo y los calores veraniegos la había tenido que aparcar. A día de hoy, y todavía a falta de algunos pequeños detalles, está terminada al 99% así que todavía estamos a tiempo de cambios o modificaciones si a alguno se le ocurre algo que se me haya podido quedar en el tintero. Aviso, la cuota de perretes y demás bichos ya está cubierta con el Stug III. :mrgreen:

Básicamente es el kit original de Tamiya, la rfª 35249, con las lógicas diferencias de un vehículo capturado y puesto de nuevo en circulación, en este caso para uso y disfrute de los muchachos de la 1ª Fallschirmjager División. Las Bren han sido sustituidas por una MG42 en puesto del copiloto y una MG34 en el montante del habitáculo, cada una de ellas con sus respectivas cajas de munición (cinta para la 42 y tambor para la 34). También he añadido unas jerrycans y un petate de procedencia aliada. El cable de arrastre, hecho de hilo en el original, lo hice usando uno de los muchos cables metálicos que tengo sobrantes de otras maquetas. Por último he sustituido la red de camuflaje, que en el original forma parte de la misma pieza de transporte ubicada en la parte trasera, por la siempre socorrida gasa. Tuve que vaciar la pieza a base de taladro y cutter, pero creo que el resultado merece la pena. Aún estoy pensando en sustituir la lona grande que va plegada en la trasera, sencillamente porque es más mala que Twyn Lannister, pero aún no he dado con la solución definitiva. Seguramente la haré de algún material sintético simil de piel, o tal vez un hule fino... No sé, ya pensaré algo.

El pintado es muy sencillo. Primero una capa general de Verde USA 71016, de Model Air, y después, sólo en el exterior y respetando el tren de rodaje, el ya conocido Amarillo Panzer 71025, también de Model Air. En el interior hice un lavado con óleos, empleando un moteado de azul, blanco y amarillo pálido; y en el exterior lo mismo con blanco, marrón y amarillo pálido. En el tren de rodaje también di un lavado de óleos, usando blanco y amarillo pálido.

Después de dejar secar tocaron los perfilados y resaltes, usando oleo sombra oscura para el exterior y gris oscuro, casi negro, para el interior. Ni me acuerdo de la cantidad de remaches que lleva el cacharro este y que hubo que tratar. Después llegó el turno de desconchones y raspaduras, usando el mismo Verde USA del principio. Finalmente, el empolvado de ruedas, cadenas, y partes bajas de la carrocería lo hice usando un oleo gris claro.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Si queréis saber algo más, a preguntar se ha dicho. :)

Ahí van las fotos de rigor:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora a por el siguiente de la lista, una Flak 38 de Dragon, rfª 6546, que creo que podrá quedar muy resultona remolcada por el Universal Carrier. Ya os contaré...

Saludos.

Re: Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Mié Ago 20, 2014 5:12 am

:shock: Excelente amigo Miller!!!
Muy buen Bren Carrier y capturado le da un toque mas fuera de lo comun.
Que sigan los exitos mi estimado.

Re: Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Mié Ago 20, 2014 11:16 am

Ha quedado muy curioso, Miller :twisted:

En el hilo de la 3ª Panzergrenadier puse alguna foto de estos cacharros.
Imagen
Fuente: http://www.bergflak.com/pstransp.html


Saludos.

Re: Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Mié Ago 20, 2014 11:34 am

Hola Miller
Te ha quedado francamente bien este Bren Carrier capturado al enemigo por los paracaidistas alemanes. Me han gustado los desgastes, y el acabado en las orugas y ruedas. No lo aprecio bien, pero imagino que también le has puesto desgastes en el habitáculo interior, ya que este cacharro ha de estar muy usado.¿Has pensado en añadir algún jerrycan de los que contenían agua ? ¿Y la socorrida caja de herramientas?
Como siempre, te felicito por este estupendo trabajo.

Saludos

Re: Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Mié Ago 20, 2014 5:22 pm

Muy bien el cacharro Miller.

Todos los colores bien, el detalle de las ametralladoras me ha gustado mucho...
Creo que está bien y muy equilibrado.

Pero hay una cosa que no me gusta cómo ha quedado, con confianza te lo digo, ¿eh? :D

Es el fardo que has puesto en la parte delantera del vehículo, el de color verde.
Algo hay en él que no me va, no sabría decir.
A ver qué me cuentas al respecto.

Y ya puestos, cuéntanos algo de la maqueta, qué tal los encajes y todo eso. ¿es facilita de montar, no?

Bueno, pues lo dicho, felicidades y a por el siguiente trabajo.

Re: Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Mié Ago 20, 2014 8:34 pm

Gracias a todos por los comentarios. :)

Sobre el "bulto sospechoso" del guardabarros delantero que comentas, Aníbal, tal vez sea debido a los brillos indeseables que aparecen en las fotos. La única que da una imagen cercana al aspecto real es al última, la toma cenital. Si a eso le unes que, generalmente, los accesorios que simulan tela u otros materiales no metálicos no alcanzan el grado de realismo deseable pues... Poco más hay que hacer. Es lo mismo que la lona trasera. Una de las alternativas que estoy barajando es sustituirla por una red de camuflaje, quitar la que actualmente está puesta en el bolsón y en su lugar poner algunas herramientas (pico, pala, palanca, etc).

Otra cosa es que sea el color lo que no te acaba de convencer, pero si es aliado, que según el fabricante esa es su procedencia, ese es el verde USA típico. También podría ir en marron caqui, pero entonces no contrastaría sobre el amarillo de la carrocería.

No sé, dame alguna pista más de por dónde pueden ir los tiros. :?

Saludos.

Re: Universal Carrier MKII capturado. Tamiya 1:35

Vie Ago 22, 2014 12:16 am

Yo creo que es demasiado rígido.

Vamos, que no es culpa tuya, sino del fabricante.
No se amolda bien a las formas del vehículo, eso es lo que creo que veo raro. :?

Bueno, tampoco tiene mayor importancia. :D

Saludos.
Escribir comentarios