Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mar Ene 14, 2014 12:56 am

Hola a todos.

Y yo mismo me preguntaba cómo iba a presentaros éste nuevo proyecto si lo he mantenido en secreto y nadie, ni siquiera mis más íntimos confesores maquetiles, sabían de su existencia.

Como sé que un estimado compañero del foro está a punto de presentaros su propio Jagdpanzer IV ( :mrgreen: ), no quería anticiparme por no pisarle la exclusiva, pero pienso que mejor poner primero el mío, así serán más evidentes mis fallos :?

En fin, que vamos allá con el modelo en cuestión, un Jagdpanzer IV L/70 de vomag, de la primera serie que salió con éste cañón tan conocido y poderoso de 75mm, el mismito que montaba el panther.
Aunque muchos jagdpanzer IV ya estaban luchando por los campos de Europa, llevaban el cañón L/48, identico a los montados en Stug III y IV, por ejemplo.
En agosto de 1944 ya, al fin, se montaron los primeros L/70.
Estos Jagdpanzer llevaban todas las ruedas de apoyo con banda de goma. Sin embargo, debido al peso del cañón, el vehículo hocicaba mucho de proa, con lo cual los alemanes decidieron cambiar el primer par de cada lado por ruedas con banda de rodadura de acero macizo. Pero los Jagdpanzer IV que ya habían salido de fábrica se quedaron como estaban, como el caso de mi modelo.

Estos primeros L/70 (por cierto, la denominación técnica de éste vehículo es panzer IV L/70) fueron a equipar a las malhadadas brigadas panzer de reciente creación, concretamente la 105 y la 106.

El modelo representado por mi pertenece a la 105 brigada panzer en la zona de Hasselt, Bélgica, el 7 de septiembre de 1944.

Las únicas marcas que lleva son dos balkenkreutz, no porta otros símbolos tácticos ni tampoco de unidad.

Se trata de la referencia de Dragon 6589 y es un regalo por mi cumpleaños de mis primos, a quienes agradezco tal detalle.

Aquí van las fotos. No son extraordinarias, pero al menos podréis apreciar el trabajo.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Pues hale, ya me comentaréis que tal y qué os parece.

Saludos.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mar Ene 14, 2014 3:07 pm

Un gran trabajo, solo diria dos cosas pasame el tlf de tus primos para decirle cuando es mi cumple, no veo bien si le has puesto el cable al foco delantero, una pena las fotos

Un saludo

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mar Ene 14, 2014 3:12 pm

Hola Luis.

Pues no le he puesto el cable al faro delantero porque no lo lleva.
Me explico, en la parte donde debería salir el cable en la zona del faro, trae una tuerca grande que cierra la posibilidad de poner el cable.

Me he informado y estos vehículo de la primera serie L/70 no llevaban el cable, con lo cual supongo que tendrían el faro inutilizado.
Cosas de los alemanes. :?

Saludos.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 1:56 am

tienes razon no llevan cable lo acabo de ver y ninguno lo tiene, a no ser que alguien nos diga lo contrario.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 11:05 am

Que callado te lo tenías, artista. Un trabajo de primera Aníbal, felicidades. :)

¿Las cadenas no son de Friumodel, verdad? Lo digo porque ha quedado muy bien la caída para ser de vinilo.

Saludos.

P.D.
Desde luego que este diseño es mucho más atractivo que el engendro de Altek. :mrgreen:

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 11:39 am

Me uno a mis compañeros, Aníbal. Un gran trabajo. Me ha gustado mucho como te ha quedado el camuflaje. ;)

Un saludo.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 1:27 pm

Gracias muchachos, se os agradecen los cumplidos. :D

Prometo poner mejores fotos en cuanto pueda, porque en estas no se aprecia muy bien el trabajo.

Mi estimado Miller, sí, no le he dicho a nadie la existencia de éste cacharro hasta que lo he tenido terminado, ni siquiera, como dije más arriba, a mi confesor de faenas modelísticas, que para más señas, vive cerca de Madrid :mrgreen:

Las cadenas son tus queridas magic tracks las cuales, en éste caso, no han dado mucha guerra afortunadamente.

Un saludín.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 3:59 pm

Hola Aníbal

Acabo de darme de bruces con tu última creación "maquetil". Me ha llamado mucho la atención cómo te ha quedado el patrón de camuflaje, muy logrado. Una pena que no se aprecie bien, el tripulante, que sin duda, llevará encima los detalles acostumbrados en tus modelos. El motor no sé si aparece con los habituales desgastes , porque no lo aprecio bien en la foto. El detalle de la peana, le da más empaque, sin duda alguna.

Te felicito por tu trabajo y habilidad.

Saludos

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 5:16 pm

Muchas gracias Ramcke, te agradezco la crítica, como siempre muy benévola.

Tengo que repetir las fotos, estas están hechas aprisa y son un poco desastre, así no se puede apreciar nada. :(
El tripulante es un teniente, no se le puede ver bien, una pena, pero sí, lleva sus horas de trabajo encima, como siempre.

Me alegra que te guste el camuflaje, a veces es complicado que quede como uno quiere, pero en fin, en esta ocasión es pasable.

Un saludo y gracias.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Mié Ene 15, 2014 8:27 pm

Adoro este carro, no le podía faltar el Zimmerit ¿verdad?
Saludos

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Vie Ene 17, 2014 9:38 pm

Por supuesto Richard, no le podía faltar el zimmerit. :D
Todos los Jagdpanzer IV lo llevaron, desde las primeras series hasta los que salieron de fábrica en septiembre-octubre del '44, fecha en la cual ya se dejó de aplicar, grosso modo, la capa de zimmerit.

Es muy raro, por no decir imposible, encontrar un Jagdpanzer IV inicial (salvo los poquísimos de la serie 0) e incluso L/70 fabricado hasta octubre del '44 sin zimmerit.

En éste caso, la maqueta ya lo llevaba incorporado y no he tenido que hacerlo yo.
Dragon está incorporando el zimmerit en algunos de sus vehículos. Al principio lo hacía muy basto y fuera de escala, pero en sus últimos modelos, como éste que nos ocupa, se ha esmerado bastante más y ya tiene las proporciones más o menos correctas.

Un saludo.

Re: Jagdpanzer IV L/70 (v) Dragon 1/35

Lun Ene 20, 2014 7:12 pm

:shock: Excelente modelo el que nos presentas amigo Anibal!

Me ha gustado mucho el camu y el ensuciado que le da un realismo bastante acertado.
Saludos y que sigan los exitos!! :wink:
Escribir comentarios