Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Jue Jun 07, 2012 6:17 pm

El resultado es magnífico, Delta. Lo único que me descuadra un poco es el color verde tan vivo de las ramas. No sé si es efecto de la iluminación de la foto o es que realmente son así de brillantes. En un entorno de combate urbano lleno de polvo de los edificios, debería (desde mi punto de vista) un color algo más apagado. Por lo demás, sobresaliente. :twisted:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Vie Jun 08, 2012 1:16 am

Es cierto, la próxima vez les daré óleos y/o barniz mate, a ver si consigo "apagarlas".

¿Alguna cosa con las telas de la torreta y con las redes de camuflaje o son simplemente geniales?, jajaja A ver si puedo hacerle con la otra cámara algunas fotos de detalles. Gracias por tus palabras.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Vie Jun 08, 2012 9:05 am

Pues a mi me gusta. Como dice Grognard, un poco de polvo de pigmento en las ramas no le vendría mal, pero sin pasarse porque entonces perderían presencia. Y por poner una pega (sí, ya hago yo de poli malo, Delta :mrgreen: ), veo las telas demasiado "pegadas", les falta esa forma de colgar natural que sí se puede ver en la ilustración. Pero vamos, contando con el acabado general y con que la red del cañón no es definitiva me parece un excelente trabajo.

Saludos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Sab Jun 09, 2012 1:45 am

Teneis razón, tengo que ensuciar esas ramitar y quitarles el brillo que tienen.

Con respecto a lo de las telas, yo tampoco me quedé muy satisfecho, pero.... Ahora, a ver si puedo quitarlas (están impregnadas en cola blanca diluida) y sustituirlas por otras que también procedentes de pañuelos de papel podrían quedar bien: arrugadas, deterioradas y caidas sobre los laterales de la torre.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Sab Jun 09, 2012 2:54 pm

:shock: :shock:
Espectacular. Felicidades.
Si lo pones sobre simulación de asfalto de ciudad, el polvo es diferente al de un camino o campo a través.
Te saludo.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Dom Jun 10, 2012 2:07 am

¡Tengo buenas noticias! Pude quitar las telas mojándolas con un pincel humedecido con agua y retirándolas con una pinza.

Después corté varios trozos de una de las dos capas que forman un pañuelo de papel de los que vienen en cajas y situándola sobre el carro, la humedecí con una mezcla de pintura de color verde oscuro y cola blanca diluida con agua, también con esta misma mezcla mojé y tinté las imitaciones de ramitas de pino y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Y ésta de más cerquita:

Imagen

El otro lateral:

Imagen

Imagen

También le he añadido el barro en los bajos: una mezcla de tierra natural finamente tamizada por un colador y cola blanca diluida en agua y soplando con el aerógrafo sobre un pincel mojado en esa mezcla, eso sí, como irá en un diorama urbano, pues las salpicaduras de barro las he aplicado de forma discreta.

Vista del barro en la parte delantera:

Imagen

Y en la parte trasera:

Imagen

Aunque el gato ha llevado la peor parte, pero eso le pasa por ir tan bajo:

Imagen

Y la red de camuflaje para la torreta vista desde arriba:

Imagen

Solo faltan las manchas de grasa y aceite en la cubierta del motor y terminar de pintar la figura del comandante del carro.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Dom Jun 10, 2012 1:38 pm

Ahora sí que sí. Sí señor, lo has clavado. Excelente. :)

Saludos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Dom Jun 10, 2012 2:45 pm

:roll: :shock: :wink:
Ya te hemos dicho todo.
De nuevo felicidades, un gran trabajo y con unos detalles de altura.
Te saludo.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Dom Jun 10, 2012 10:21 pm

Está bastante bien, Delta :D

Las lonas laterales de la torreta mejor ahora, pero no olvides sacarlas unas luces y unas sombras.

El barro idem. Que no quede muy monocromático, porque no es barro húmedo, así que puedes darle algunas luces.

Por lo demás bien. Por la parte que me toca estás aprobado. :mrgreen:

Saludos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Dom Jun 10, 2012 11:03 pm

Hombre, el barro en cuestión tiene una composición geológica diferente al de la zona de Berlín, pero dadas las circunstancias...

Es broma, Delta-61. Un trabajo sobresaliente con los retoques que le has hecho. Si yo tuviera la décima parte de habilidad maquetera que tienes tu... :twisted: :twisted:

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Jun 12, 2012 9:39 am

Anibal clar escribió:Está bastante bien, Delta :D

Las lonas laterales de la torreta mejor ahora, pero no olvides sacarlas unas luces y unas sombras.

El barro idem. Que no quede muy monocromático, porque no es barro húmedo, así que puedes darle algunas luces.

Por lo demás bien. Por la parte que me toca estás aprobado. :mrgreen:

Saludos.


Sí, tienes toda la razón, tengo que darle unas luces y sombras a las telas, unos lvados con óleos al barro para que no sea tan monocromático y ensuciar un poco la red de camuflaje con pincel seco y algunas hojas y ramitas para darle apariencia de usada y a ver si me da tiempo de presentarlo al concurso de Fuengirola (Málaga) de este próximo fin de semana.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Jun 12, 2012 9:47 am

Hace tiempo leí que la torreta del King Tiger se fabricaba de una sola pieza utilizando moldes de arena, por eso, algunos modelistas texturizamos la torreta, en mi caso con acetona diluida, que creo que tenía que haber sido todavía más diluida y sutil y otros utilizando incluso herramientas para ello.

La pregunta es que no consigo encontrar referencias sobre la fabricación de la torreta y espero estar en lo cierto.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Jun 19, 2012 2:38 am

Pues aquí la tienes ya terminada, después de aplicar un poco de pincel seco y con hojitas y vegetación por encima:

Imagen

Y más cerca todavía:

Imagen

También he dado pincel seco a las "telas" de los laterales para destacar los pliegues de la misma y darle mayor sensación de volumen:

Imagen

La próxima semana le haré fotos de detalle y podré dar este proyecto por terminado.

Gracias a todos por haber contribuido a este proyecto con vuestras aportaciones, opiniones y sugerencias varias sin las cuales el resultado habría sido sensiblemente inferior.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Jun 19, 2012 2:39 am

Y así es como lució en el XIX Concurso de Modelismo de Fuengirola (Málaga), con sus errores y algunos aciertos, rodeado de hermanos blindados.

Imagen

Y ahora mi duda es: tratar de retocar los enormes desconchones, sobre todo, los de los faldones y arreglar la cara del comandante, para situarlo en ese proyectado diorama junto a su primo el Jagdtiger u olvidarme de él en una vitrina y comenzar un nuevo proyecto, tratando de mejorar las técnicas y no repetir errores ya cometidos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Jun 19, 2012 11:28 am

Hola Delta.

Bueno, que sepas que me ha gustado como ha quedado finalmente el modelo, creo que es un buen trabajo.

En cuanto a lo que comentas, pues yo creo que puedes hacer las dos cosas, la una no es excluyente de la otra, es decir, puedes retocar los desconchones si no te han gustado y también al comandante.
Lo único es que en la pintura de figuras es más lenta la progresión y, tal vez, más complicado que te salga mejor la cara del comandante.
Por intentarlo nada se pierde.

Y también puedes (debes :twisted: ) empezar un nuevo trabajo, corregir lo que creas que has hecho mal en los anteriores y así, poco a poco, ir mejorando el nivel.

Así que mucho ánimo y aquí estamos para darte un empujoncito, aunque sólo sea de ánimo.

Y un consejo, que puede ser una tontería pero en fin...
Es que no te obsesiones con vehículos demasiado grandes (como este Tiger II o el Jagdtiger). A veces es más manejable un vehículo más pequeño y es más fácil trabajar en él.

Saludos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Sab Sep 21, 2013 1:28 am

Bueno, pues después de un tiempo ocupado como ya habéis visto con otros proyectos, aquí está el diorama donde estará situado este King Tiger y que es un trozo de calle donde se libra la Batalla de Berlín a finales de la S.G.M.

Para mejorar la defensa, se han tapiado con adoquines la puerta de entrada a la vivienda y la ventana de la planta baja y se ha colocado una alambrada y unos sacos terreros donde irá una ametralladora.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la barricada con la que intentará contener a los soldados del Ejército Rojo, está formada por unos rieles de tranvía clavados en el adoquinado y apoyados en los mismos unos listones de madera por la parte delantera y unas chapas corrugadas (uralita) por la parte posterior, en el centro se han colocado escombros para dar mayor consistencia a la barricada, ladrillos, adoquines sobrantes, un trozo de desagüe, un listón de madera, un neumático y la rueda de un panzer.

Imagen

Imagen

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Sab Sep 21, 2013 2:00 am

Como no estaba muy convencido de como había quedado el vehículo cuando lo pinté el pasado año, pues he decidido quitarle la pintura y los elementos supletorio y recomenzar el proceso de pintura y posteriormente de los efectos. Así ha quedado.

Imagen

Le he dado un pre-sombreado en todas aquellas aristas, salientes y recovecos para que destaquen y aporten volumen al carro.

Imagen

Imagen

Amarillo oscuro como color base y primeras luces con mezcla de amarillo oscuro y ante aplicado a las zonas centrales de los paneles.

También he pintado el cañón en el color en que eran entregados los King Tiger a las tripulaciones y que no era en color rojo casco, luego ellas mismas procedían a pintarle el camuflaje.

Imagen

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Dom Sep 22, 2013 12:01 am

Bueno, pues con el King Tiger he avanzado poco, sólo más luces; estoy atrancado con las cadenas. No obstante "he amueblado la casa", con su mesa de comedor y silla, la cama con su colchón y todo, el mueble-aparador y otra mesita, así como las alfombras; ya veré como lo distribuyo todo. Todos estos muebles los he realizado yo mismo, las dos mesas y el aparador con madera de balsa y mondadientes y la cama utilizando para su estructura algunos de los materiales que venían en la caja de Mini Art de la casa para hacer una cancela o vaya metálica de jardín.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Lun Sep 23, 2013 12:13 am

Tengo algunas dudas sobre los tanques alemanes de la SGM en general y sobre el King Tiger en particular:

1ª.- Si en la fábrica se pintaba el carro en el color base y luego las tripulaciones le aplicaban el camuflaje, ¿le retiraban las herramientas y accesorios para hacerlo o pintaban encima de ellas también?

2ª.- Algunos artistas y modelistas pintan las baquetas para limpiar el cañón (creo que son para eso, son dos juegos de cuatro tubos), que van colocadas en los laterales del carro, de color blanco y rojo (como si fueran miras de topógrafos) y el extintor, que va en la parte trasera de color rojo (como los actuales).

Imagen

(Fuente: http://www.creativecrash.com/3d-model/s ... r-3d-model)

Yo creo que ambos elementos sería en color base: amarillo oscuro o como mucho en alguna de las gamas de color verde, porque eran incorporados en las fábricas y pintados en ellas.

Posteriormente a todo ello, colocaban los faldones o Schürzen.

He encontrado estas fotos pero sigo teniendo dudas. En las tres primeras aparecen pintando el camuflaje sobre el carro y en la cuarta, colocando uno de los faldones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Lun Sep 23, 2013 12:31 pm

Hola Delta.

En primer lugar, comentarte que sigo muy atentamente los cambios que estás haciendo en el Tiger II, esperemos que sean para bien :D

La casa del diorama te ha quedado bastante bien. El conjunto seguro que queda estupendo.

Con respecto a las preguntas, te contesto:

A) En fábrica se aplicaba el color base, aunque muchas veces también el camuflaje, no debes confundirte con eso. Según se acercaba el final de la guerra, era también común que algunas partes de los vehículos saliesen pintados en rojo imprimación y así se quedaban.
Luego, también en el frente se pintaba el camuflaje, como se ve en las fotos que has puesto. No siempre podía hacerse a pistola, otras veces era a brochazo limpio, e incluso con escobas. Es cierto que según fue avanzando la guerra, se cuidaron más los modos de aplicación de los camuflajes y las pinturas eran de mejor calidad, pero a partir de finales de 1944, hubo también una carestía en las pinturas que afectó al camuflaje de los vehículos.

Sobre retirada de herramientas y accesorios a la hora de pintar, lógicamente si el vehículo ya venía camuflado de fábrica habían sido retiradas de antemano.
Para la aplicación de camuflajes en el frente he visto de todo, pero no es raro en absoluto encontrarse con accesorios que han recibido pintura encima.

B) Sobre las baquetas de limpieza del cañón, de todo he visto. Lo normal es que vayan pintadas del color base del vehículo. Sin embargo, en alguna foto por ahí he visto también que van pintadas en tramos blanco y negro. Es raro, pero existe tal cosa.
Con respecto a los extintores, me parece que hasta el año '43 iban en rojo, y a partir de ahí cambió la norma para ir en color arena. Esto te lo digo de memoria, aunque seguro que no voy muy desencaminado.

C) Sobre los faldones, ahí sí que todo lo que te cuente es posible. Ten presente que durante las batallas o siimplemente circulando el vehículo, los faldones se deterioraban, bien sea porque se arañaban o se hacían polvo al chocar contra muros, árboles, etc.
Por ello, los faldones eran repuestos cuando se podía, muchas otras veces, simplemente, los faldones dejaban de existir y quedaba un hueco. La pintura de los mismo, otras veces, no coincidía exactamente con la del vehículo, por proceder el faldón sepa Dios de dónde.

Espero haber respondido lo suficiente como para que te hayas hecho una idea de algunas cosas sobre lo que preguntabas. :mrgreen:

Un saludo.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Lun Sep 23, 2013 2:31 pm

Aníbal, echa un vistazo a mi respuesta sobre esta misma cuestión en:
viewtopic.php?f=30&p=121065&sid=92e3c3be6531ad649616acd5397adc07#p121065
Los extintores sólo eran rojos en el interior. En el exterior eran grises hasta 1942, amarillos entre 1942 y 1945, y verdes oscuro entre febrero de 1945 y el final de la guerra.

Por lo demás, totalmente de acuerdo excepto mis dudas en el atacador del cañón. ¿Las fotos que has visto no mostrarán otra cosa, como las miras de topógrafo que menciona Delta?

Saludos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Lun Sep 23, 2013 3:30 pm

Sí, he leído.

Nada que objetar, si tu crees eso de los extintores, seguro que está bien. :mrgreen:

En cuanto a las baquetas, creo que es posible encontrarlas en dos colores.

Salutti.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Lun Sep 23, 2013 11:31 pm

Quiero daros las gracias a los dos: Aníbal Clar y Capitán Miller por vuestros consejos y aportaciones, os estoy muy agradecido porque siempre estáis ahí cuando he necesitado alguna ayuda, ahora y antes.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Sep 24, 2013 12:10 am

Nada que agradecer, Delta, que entre sufrientes modelistas toda ayuda siempre es poca. :)

He estado dando vueltas a lo de las baquetas o atacadores o como chuflas se quieran llamar esos útiles de limpieza. Se me ha ocurrido algo que lo mismo es una tontería o no, vete tu a saber con este personal de los panzertruppen y asimilados. ¿No serían realmente indicadores de distancia, o atacadores reconvertidos, para establecer distancias de tiro para cazacarros o autopropulsados? Son visibles a distancia (sobre todo sabiendo dónde mirar) y hábilmente colocados y bien camuflados de la vista del enemigo podrían servir para saber a que distancia se encuentra el blanco. No sé, lo mismo es el efecto lunes, no me lo tengáis muy en cuenta. :mrgreen:

Aníbal, si encuentras una foto del vehículo con ese artilugio pásala y a lo mejor salimos de dudas. Yo he estado rebuscando y no ha habido suerte.

Saludos.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Sep 24, 2013 12:34 am

¿con qué artilugio?

¿Con las baquetas/atacadores? :?

Tengo una foto en uno de mis libros y no hay forma de encontrarla.

A ver si hay suerte y doy con ella.

Saludos.

P.D.
Gracias a ti, Delta, por confiar en nuestros modestos conocimientos (que de modestos no tienen nada, son más bien bastante vastos 8) :mrgreen: )

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Sep 24, 2013 9:28 am

Bueno amigos, aquí tenemos un nuevo desafío.

He encontrado en la red esta interesante lámina sobre los diversos camuflajes de los King Tiger y creo que también pone la unidad de pertenencia y/o el lugar de ubicación, pero su baja resolución impide poder estudiarla con detenimiento, la pongo aquí por si alguien es capaz de mejorarla o conseguirla con mejor nitidez.

Imagen

Fuente: http://s283.photobucket.com/user/jsborg ... s.jpg.html

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mar Sep 24, 2013 6:31 pm

Hola, Delta-61

Esto es lo que he podido encontrar, sólo que está en ruso. No obstante, creo que se pueden determinar las unidades atendiendo a los numerales de los batallones, y con un poquito de ingeniería de traducción vía Google Traductor

Imagen
Fuentes:
http://www.rcuniverse.com/forum/rc-tank ... stion.html
http://img293.imageshack.us/img293/431/ ... ageut3.jpg

En la página http://www.rcuniverse.com/forum/rc-tank ... stion.html he visto algunas referencias a unidades con el Tiger II

Espero que te sirva

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Mié Sep 25, 2013 1:30 am

grognard escribió:Hola, Delta-61

Esto es lo que he podido encontrar, sólo que está en ruso. No obstante, creo que se pueden determinar las unidades atendiendo a los numerales de los batallones, y con un poquito de ingeniería de traducción vía Google Traductor

Imagen
Fuentes:
http://www.rcuniverse.com/forum/rc-tank ... stion.html
http://img293.imageshack.us/img293/431/ ... ageut3.jpg

En la página http://www.rcuniverse.com/forum/rc-tank ... stion.html he visto algunas referencias a unidades con el Tiger II

Espero que te sirva


Muchísimas gracias por las molestias, pero no se me carga la imagen que has puesto, solo aparece el dichoso cuadradito y a través de los enlaces tampoco he podido ver nada, supongo que será por la hora que es y/o mi torpeza informática.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Jue Sep 26, 2013 11:20 pm

grognard escribió:Hola, Delta-61

Esto es lo que he podido encontrar, sólo que está en ruso. No obstante, creo que se pueden determinar las unidades atendiendo a los numerales de los batallones, y con un poquito de ingeniería de traducción vía Google Traductor

Imagen
Fuentes:
http://www.rcuniverse.com/forum/rc-tank ... stion.html
http://img293.imageshack.us/img293/431/ ... ageut3.jpg

En la página http://www.rcuniverse.com/forum/rc-tank ... stion.html he visto algunas referencias a unidades con el Tiger II

Espero que te sirva


Ya he podido verla, serian problemas con la conexión, gracias.

Re: King Tiger de Tamiya. 1:35

Jue Sep 26, 2013 11:20 pm

Lo primero ha sido volver a intentar colocar la cadena que traía la caja como opción a la de vinilo, una de plástico duro con algunos tramos rectos y otros eslabón a eslabón para las ruedas motrices y rotoras y para enlazar con los anteriores, ha sido un día y medio de trabajo, ya que el año pasado fracasé y desistí al final de montarlas y opté por las de vinilo, pero el trabajo ha merecido la pena, luego ha venido el pintarlas:

1º.- Color base con mezcla de negro y rojo casco.
2º.- Color tierra mate.
3º.- Con pigmento negro humo y unos bastoncillos de maquillaje de señoras unas pasadas para destacar el roce de las dos filas de ruedas con la cadena.
4º y último, pasadas con pincel seco de gris metal para destacar el roce de las orugas con el pavimento.

Imagen

Pues seguimos avanzando, ya tiene las primeras luces con mezcla de amarillo oscuro+ante y posteriormente solo con ante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Escribir comentarios