Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Mié Ene 18, 2012 1:35 pm

Hola a todos.

Con bastante retraso sobre la fecha prevista, como ya viene siendo habitual últimamente en todos mis trabajos, ayer di por finalizado el último cacharro: el Stug IV de producción inicial de Dragon, referencia 6576.

El acabado es excelente, con algunos añadidos como los Schurtzen en metal y fotograbados para el acabado de algunas piezas, como las rejillas de ventilación del motor. Personalmente eché en falta un tubo de cañón y freno de boca en metal, pero bueno, lo que hay es lo que hay y da para bastante y bastante bueno. Las cadenas son de vinilo con un muy buen nivel de detalle, lo que es de agradecer en lugar de las endiabladas Magic-Tracks. Eso sí, las cadenas vienen con holgura, y queda a gusto del consumidor el decidir cual es la longitud deseada de las mismas. Reduciéndolas en un eslabón, o como mucho dos, en la pestaña de montaje se consigue el efecto deseado por cada uno. El detallado del Zimmerit es también muy bueno, con un nivel de perfilado muy fino (tal como era en realidad en estas series) que da su trabajo para conseguir un mínimo de volumen a la hora de pintar, aunque mejor eso que no un falso sobreescalado que restaría realismo al modelo.

Ahí van unas fotillos del interfecto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para el pintado utilicé como base los colores de Vallejo Model Air Amarillo Panzer (71025) y Verde Alemán (71020). Son ligeramente más oscuros que los clásicos de Tamiya, sobre todo el verde, pero me gustaban porque quería dar al vehículo un toque "crepuscular", de Stug con bastante mili a las espaldas. Despues le apliqué a todo el vehículo el filtro de Camuflaje Tritonal de MIG, y posteriormente unos lavados con el Sombra Tostada (70941) de Vallejo muy diluido para resaltar el Zimmerit. El tubo del cañón va pintado con el típico Gris Alemán de Tamiya (XF63) y el filtro Gris Panzer de MIG. Toda la estructura lleva una pigmentación muy leve con el Light European Earth de MIG y un trabajo intensivo de desgastado/desconchado a base de Gris Alemán de Tamiya y Amarillo Panzer de Model Air, según el color que deba aparecer bajo el desgaste. Tanto para las cadenas como para los Schurtzen utilice una mezcla de dos pigmentos, ambos de MIG; primero el Industrial City Dirt y sobre él un Dark Mud, que después maticé con ayuda del correspondiente fijador.

Por aquello de que los colores siempre engañan cuando se ilumina de aquella manera, como es el caso, los más aproximados a la realidad son los de la última foto.

Creo que no se me olvida nada, pero si tenéis cualquier pregunta ya sabéis, a vuestra disposición. :)

Saludos.

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Mié Ene 18, 2012 2:04 pm

Miller, estás hecho un artista! Te felicito. Los detalles como el barro en los guardabarros delanteros y traseros, así como el doblez de una de las planchas laterales de blindaje extra, como los arañazos y desgastes varios de la pintura, le dan un toque realista. Buena pieza te has marcado :wink:

Saludos

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Mié Ene 18, 2012 2:28 pm

Excelente Miller.
Al detalle.
Ave.

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Mié Ene 18, 2012 3:32 pm

Muy bueno Miller :D
Mereció la pena esperar tanto tiempo.

Pero yo tengo algunas preguntas:

A) ¿Las protecciones de la parte de atrás, llamemoslas "barandillas", las has añadido tú? Me refiero a las que están para que no se caigan las cosas que están sobre la cubierta del motor.

B) ¿de dónde has sacado esa caja con verdura? Da un toque muy bueno y diferente :mrgreen:

C) El gato lo has quitado de su sitio y lo has puesto sobre la cubierta del motor, ¿verdad?

D) Más o menos, ¿a qué fecha corresponde el modelo representado? Siendo un early, ¿tal vez a comienzos de 1944?

E) ¿de dónde has sacado el cubo?

Esto es todo de momento... :mrgreen:

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Mié Ene 18, 2012 7:39 pm

Impresionante. Me ha llamado mucho la atención el aspecto "chapucero" de las placas extra de blindaje, ahí colgadas de esa especie de barandilla de metal. Imagino que tus niños se echarán a temblar cuando empieces a trabajar en nuevos modelos... Ya sé yo dónde fueron a parar el cubo y la caja de verduras de los Clicks... :twisted:

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Mié Ene 18, 2012 9:57 pm

Muchas gracias por los comentarios chicos, le dan a uno ánimos a seguir adelante con este vicio nefando. :mrgreen:

Te cuento, Aníbal :) :

a.- Las barandillas son tiras de plástico cortadas a medida, pero no exactamente iguales ya que se trata de una improvisación de campo. Están incluidas en el kit de jerrycans de Italeri, rfª 402. Pintadas de gris alemán y luego envejecidas con el lavado de efecto óxido stándar de MIG, rfª P411. Utilísimas para este tipo de vehículos, oiga. :wink:

b.- La caja de verduras está incluida en el kit de accesorios para semioruga de Verlinden, rfª 2099, el mismo del que saqué las mochilas para el Sdkfz 222 del AK. Da muchísimo juego, ya que los accesorios igual pueden servir para un semioruga que para prácticament cualquier vehículo alemán. El problema es que perdí la caja, donde venía la foto de la verdura y salvo las coliflores y las zanahorias tuve que improvisar. Por eso aparece por ahí algo similar a una lombarda. :wink:

c.- Correcto total. El gato debería ir en su soporte situado en el faldón lateral derecho, que está montado vacío. Tres tantos de lo mismo le pasó al cable de arrastre, que en lugar de en sus ganchos de soporte situados en el panel trasero, junto a la balkankreutz, está también en esa especie de cajón de sastre vehicular.

d.- Pfffff... pues la idea es situarle en el Frente Oriental a finales de 1944. Como pertenece a una unidad desconocida, pues hala, que cada uno le coloque donde más le guste. :wink:

e.- El cubo está incluido en la caja de jerrycans y bidones de Tamiya, rfª 35026. Todavía estoy pensando si cascarle un bidón o no. No lo tengo muy claro, tal vez sea demasiado recargado.

Y, Grognard, mis "niños" ya no se preocupan porque su padre les birle accesorios de los Clicks, si no por su misterioso silencio, acompañado por una especie de gruñido sordo, cuando está pintando algún detalle de "esas cosas raras que le dá por hacer". Ya sabes, "niños" que no han hecho la mili... :twisted:

Saludos.

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Jue Ene 19, 2012 3:37 am

Un estupendo trabajo, si señor...me a gustado francamente.....cual es tu proximo objetivo?

Un saludo!

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Jue Ene 19, 2012 3:12 pm

Grandisimo trabajo, sobre las dudas ya las has contextado a Anibal.

un saludo y a por otra.

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Jue Ene 19, 2012 10:21 pm

Gracias por los comentarios, Tony y Luis. :)

Ahora el siguiente de la lista, mientras llega el Sherman Jumbo de Tasca ya que el de Dragon sigue desaparecido en combate :evil: , es un Panther Ausf. A de Italeri de regalo para un buen amigo. Es la referencia 270, una maqueta con más años que la Cuesta de la Vega, pero que con algunas ideas que me rondan la cabeza seguro que quedará resultona. Ya os iré contando. :wink:

Saludos.

Re: Stug IV producción inicial con Zimmerit 1:35. Dragon

Vie Ene 20, 2012 1:06 am

Pues yo pienso esperar esas novedades ansioso...

Un saludo!
Escribir comentarios