Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

STUG IV

Dom Mar 21, 2010 3:20 pm

Hola amigos.
Necesito vuestros consejos para acabar mi STUG IV.
Como podeis ver, el color base ya está puesto:
Imagen

También por debajo:
Imagen

Aqui la joya de la corona: El capitán.
Imagen
No le he pintado los pantalones porque como van dentro del carro no se ven y no lo consideré necesario. Por cierto, ¿creeis que me han quedado bien las luces en gris?

Aqui con más luz:
Imagen

Estas son las orugas. Primero las pinto de marrón, luego les doy un lavado con naranja para simular óxido y por último les pinto las partes metálicas.
Imagen
Las orugas por arriba:
Imagen

Aqui es cuando ocurrió el desastre. Un intento de camuflaje:
Imagen
Se aceptan sugerencias para mejorar esto.

Vista general:
Imagen

Estos son los colores que he utilizado:
Imagen

Esta maqueta está parada desde el verano, cuando al limpiar mi aerógrafo, se cayó una pieza y tuve que enviar a repararlo. Desde entonces no lo he tocado, por miedo a cargarmelo :?
Un saludo.

Re: STUG IV

Dom Mar 21, 2010 4:54 pm

Puedes mirar mi mensaje en el foro de modelismo , sobre mi Stug IV , te puede aportar ideas, el lunes si tengo la cámara de fotos te saco fotos mejores y te las pongo, podías hacer los faldones laterales con chapa y hacer dobleces,impactos de proyectiles, etc.....

Un saludo preguntame lo que quieras para eso estamos.

Re: STUG IV

Dom Mar 21, 2010 5:40 pm

Hombre, el "intento de camuflaje" no es tan trágico. :wink:

Yo aumentaría el ancho del trazo hacia abajo, pero sin que el ancho quede uniforme, y definiría un poco más los bordes. Después perfilaría el trazo verde con marrón rojizo (el XF9 de Tamiya), y así tendría el camuflaje tricolor. La misma técnica la puedes repetir en el otro faldón. En el casco haría lo mismo, pero con líneas onduladas más cortas. Algo como esto:

http://www.wwiivehicles.com/dragon/germany/sturmgeschutz/60117-sturmgeschutz.asp

Saludos.

Re: STUG IV

Dom Mar 21, 2010 10:13 pm

Bueno, vamoa allá.
Todo esto que te voy a comentar es teniendo en cuenta que yo no soy, ni muchísimo menos, un profesional del tema.
Para otras veces, el amarillo que has usado XF-60, debe dejar paso a un amarillo más pálido, aunque tal vez Tamiya no fabrique el color que yo usaría (eso para carros alemanes 1944/45). Yo pienso que el color que más se adapta a lo que digo es el de Humbrol 081 "pale yellow". Pero bueno, es pasable el que has usado.
Para el camuflaje te digo tres cuartos de lo mismo, el verde intenso es demasiado fuerte, los colores más aptos, hablando en Tamiya, para el periodo 1944/45 pueden ser el XF-58 e incluso el XF-70. Pero bueno, para no gastar más dinero, y ya que tienes ese, adelante con los faroles. :evil:
Después, lo que debes hacer es tener delante una foto a color del modelo que quieres representar, para que se parezca lo más posible a este, o tenerla a mano en el ordenador, para consultar cómo va el camuflaje e intentar representarlo lo más fielmente posible.
No te preocupes si te sale mal, son gajes del oficio, nadie ha nacido enseñado y a ti, como a todos antes que tú, se te estropearán más de una o dos maquetas, pero eso no tiene importancia, ya irás mejorando.
En cuanto al carrista, si lo que hay que hacer es pintarle la guerrera negra, lo que debes hacer es "trampa". Me explico, mezclas el negro con un azul oscuro y que no sea cantoso, hasta que la mezcla tome un tono negruzco, pero que se note que no es negro carbón. Con ese color pintas la guerrera. Luego, ya con negro 100% le das sombras en las hendiduras y recovecos. Y con un gris claro, le sacas las luces, con mucho cuidadito, y hasta te aconsejo que las luces las des con la técnica del "pincel seco", si no la conoces dilo y te la explico, pero es muy fácil. Ya verás como de éste modo que te digo te salen las guerreras mucho mejor.
Son consejillos, Rommeldak.
Espero que te los tomes a bien, y cualquier cosa que necesites, dilo, que aquí estoy. :D

Un saludo.

Re: STUG IV

Lun Mar 22, 2010 2:05 am

Yo tambien voy a darte un consejo, que evitara, en mayor o menor medida, que pienses que, si la pintura te a quedado mal, estreopeando el modelo, tengas que tirarlo a la basura, o esconderlo....es ni mas ni menos que...despintar el modelo.

Para estos menesteres, no necesitas gastar mucho dinero, al menos, si te decides a usar la tecnica que yo he tenido que usar mas de una vez. Te pongo una lista de lo que necesitas:

- Alcohol de 96º, es decir, del que tienes en el botiquin para las heridas.
- Algodon hidrofilo (que seguramente, lo tendras junto al bote de alcohol, en el botiquin).

Y nada mas...ya solo tienes que empapar bien un trozito de algodon en el alcohol, y puedes hacerlo sin miedo, ya que este, no daña en absoluto el plastico, ni siquiera si tubieras que despintar una transparencia como el acristalamiento de un avion, por poner un ejemplo. Y bueno, ya imaginais el siguiente paso....frotar, es tan simple como eso.

Un par de advertencias, nada mas:

Yo este sistema lo he usado solo en pinturas Humbrol, pero supongo que funciona igual de bien en todas las marcas, lo unico que no he probado a sido sobre acrilicos, pero tampoco creo que haya problema con ellos.

Hay que tener cuidado a la hora de manipular el modelo, para evitar roturas, y tambien con esas fibras de algodon que es mas que posible que se enganchen en aristas, detalles, y cosas asi.

Con esto se consigue un despintado al 100% (si se frota lo suficiente, que no es tanto) y deja la pieza tal cual estaba en el molde. Otra gran ventaja de mi sistema es que seca casi inmediatamente, no tienes que esperar practicamente nada. Tambien decir que, a mi, personalmente, el alcohol tampoco a hecho que el pegamento del modelo se ablande.

Un saludo a todos.

P.D.: Si quereis un ejemplo de si este sistema, funciona, no teneis mas que hechar un vistazo a mi Fw-190 a 1/32, en este mismo foro, tube que despintarlo entero hasta 3 veces.....
Escribir comentarios