Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 4:09 pm

grognard escribió:(Ya sé a quién le voy a encargar la decoración del cuarto de la niña...)

:lol:
Un trabajo sensacional, Anibal.

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 5:32 pm

Magnifico Anibal, son preciosos, ya quisiera tener yo unos asi :)

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 5:50 pm

Un gran trabajo Anibal, Sensacional. 8)

Saludos.

Re: Diorama del foro

Sab Ene 09, 2010 4:58 pm

Lo estaba esperando, Aníbal estas hecho para esto, ya me darás algunas clases. :D :wink:


Saludos. :mrgreen:

Re: Diorama del foro

Sab Ene 09, 2010 5:06 pm

Esto pinta muy bien, la verdad.

Excelente trabajo Anibal, todo un artista :lol:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mar Ene 19, 2010 2:46 am

Estaba yo en casa esta mañana tan agustito, tomándome mi té, enmedio de eso que llaman dolce far niente, cuando de repente suena el timbre, ring-ring, y no era el Gran Combo (alusión sólo comprensible por los aficionados a Rubén Blades). Aparece una señora cartera con una caja de proporciones considerables, tan considerables que estuve a punto de decirle que el taller mecánico era en la acera de enfrente. Pero no, era para mi. Una vez abierta, con la ayuda de un cutter, un destornillador de estrella y la Black and Decker, me encuentro lo siguiente:

Imagen

Y un escueto mensaje que dice así:

Como responsable del Parque Móvil de la 2ª Div. FJ, se le responsabiliza de proporcionar, a la mayor brevedad posible, los vehículos adjuntos, los cuales participarán en la misión de arresto del general Castafiore.

A la espera de sus noticias.

Generalfeldmarschall Albert Kesselring (Alias, El Sonrisas).


Pues nada, como uno es muy bien mandado se pone a revisar el material, más que nada por si hay que echar la culpa al fabricante de que los paracaidistas vayan a capturar a Castafiore en bicicleta. El Kubel muy Tamiya, con su manual de instrucciones en español y todo:

Imagen

Y el Sdkfz muy Italeri, ninguna sorpresa:

Imagen

O sí. Examinando los planos me encuentro con lo siguiente:

Imagen

¿Qué-es-eso? No serán... no... no puede ser... sería demasiado cachondeo a mis años. Me voy a ver las piezas y...

Imagen

¡Siiiiiiiiiiiiiií! ¡Lo son! La versión Italeri de las Tragic-Tracks de Dragon (aquí va la música de El Cabo del Miedo, de Scorcesse). En fin, que los dioses del modelismo me sean propicios. :roll:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mar Ene 19, 2010 2:54 am

Je, je, jeeee :lol:
Esto es para morirse de risa.
Mira que venir las oruguillas esas eslabón a eslabón. Quien lo iba a decir. :mrgreen:
A ver cómo prepara usted ese grupo motorizado.
El General Castafiore (hermano de la famosa cantante de ópera) debe ser detenido como mandan los cánones.

Que haya suerte y buena maña :D

Re: Diorama del foro

Mar Ene 19, 2010 2:57 am

Por si alguien no la conoce, Miller se refiere a esta música:



Que es la misma música de la versión anterior de la película, "El cabo del terror".

(Aunque pueda parecerlo, el señor de los tatuajes no es Miller entrenando duramente para enfrentarse a los eslabones de Italeri)

Re: Diorama del foro

Mar Ene 19, 2010 3:11 pm

Imagen , yo me parto... Ánimo Miller, que eso no es nada para ti :twisted: , Ya se sabe; sin prisa pero sin pausa :wink:

Saludos

Re: Diorama del foro

Mar Ene 19, 2010 7:13 pm

Anibal clar escribió:Je, je, jeeee :lol:

El General Castafiore (hermano de la famosa cantante de ópera) debe ser detenido como mandan los cánones.



Pues... ya puestos, en el momento de la detención del Generale Castafiore, podría sonar el Nessun Dorma (como homenaje a la diva), interpretado por el asistente, del General ... lo digo para ambientar, la escena :twisted: :mrgreen: Anda que no tiene guasa, Herr Clar!!

PD: ánimo, Miller, no es de recibo, que unas cadenas de nada, detengan a un Ranger, héroe del día D
Última edición por Ramcke el Mar Ene 19, 2010 10:49 pm, editado 1 vez en total

Re: Diorama del foro

Mar Ene 19, 2010 10:35 pm

La idea del asistente del general entonando, si no el Nessun Dorma, algún otro aria de ópera, me gusta como elemento granguiñolesco del tema. Lo que pasa es que es difícil expresarlo en un diorama. ¿Qué tal la banda de música del Regimiento? ¿Será posible encontrar las figuras, Aníbal? :twisted: :twisted: :twisted:

Re: Diorama del foro

Mié Ene 20, 2010 4:22 am

Que guasones.
Podríamos poner a los Niños Cantores de Viena y a la Filarmónica de Berlín en un rinconcito del diorama. :twisted:
Ay Señor, que cruz me ha caido con estos paracaidistas :mrgreen:

Diorama del foro

Mar Feb 09, 2010 11:00 pm

Hola amigos:

De nuevo, por petición de nuestro inefable Aníbal Clar, os pongo unas fotos, de otro fallschirmjager, que ha terminado de pintar y que, formará parte del futuro diorama del Foro.




Imagen



Imagen



Imagen




Saludos

Re: Diorama del foro

Mar Feb 09, 2010 11:11 pm

¿Para cuándo el Fallschrimjager con perilla, Aníbal? :twisted:

Re: Diorama del foro

Mié Feb 10, 2010 1:47 am

Dios mio, me tienes que contar como has pintado eso por está G-E-N-I-A-L!!! increible trabajo Aníbal, sobresaliente.
En cuanto a las orugas multi-pieza (xDD) te puedo decir que he montado más de un tanque con eso, y he llegado a la conclusión que lo más fácil no es pegarlas entre sí, si no montar las ruedas tractoras e ir pegando cada pieza a la primera rueda, la que tira de toda la cadena. A ver si mañana subo una foto de mi Tiger I para daros una idea gráfica, que así explicado es más dificil.

Re: Diorama del foro

Mié Feb 10, 2010 2:13 am

Bueno muchachos.
Vamos por partes.
En primer lugar, agradecer a Ramcke su colaboración y amable predisposición para hacer y colgar las fotos.
También a Lothar su comentario. :D
Y a Grognard decirle que a los fallschirmjaegers no les dejan llevar perilla, ¡faltaría más ! :twisted:
El camuflaje del blusón lleva su trabajillo, sobre todo tener buen pulso, porque si no, es muy complejo hacerlo.
También la correa del Kar 98, que hay que hacerla a mano y luego pegarla al fusil.
Pero en fin, precisamente son estas complicaciones lo que le dan lustre al trabajo.

Gracias a todos y un abrazo.

Re: Diorama del foro

Mié Feb 10, 2010 2:39 am

Bueno, no sé qué opinaría este buen caballero acerca de lo de no llevar perilla, que después de lo de Creta es Fallschrimjager de adopción:
Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Julius_Ringel

Re: Diorama del foro

Mié Feb 10, 2010 2:11 pm

Que grande Julius Ringel! de la 5.Gebirgsjäger Division si no recuerdo mal verdad?

Re: Diorama del foro

Jue Feb 11, 2010 7:18 pm

Estupendas Aníbal, estupendas. De 10. :D

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mar Mar 16, 2010 10:49 pm

Bueno, pues finálmente, y no sin algún que otro gracioso incidente que luego os contaré, ya está terminado el Kubel:

Imagen

Imagen

Imagen

La pintura empleada es el clásico amarillo oscuro XF-60 de Tamiya para la carrocería interior y exterior, el 143 de Vallejo (ligeramente aclarado) para la capota, y el 148 también de Vallejo para las correas de la capota, los listones del suelo y los asientos (estos últimos mezclándolo con blanco para aclararlo hasta dar con el tono deseado, lavando con el color original para sacar sombras y pincel seco de amarillo oscuro para los brillos y desgastes). La tienda de campaña enrollada sobre el capó se ha pintado con el XF-54 de Tamiya, lavándolo posteriormente con el gris pánzer XF-63. Por los laterales bajos, guardabarros, capó, rueda de repuesto y llantas de las ruedas, apliqué el pigmento P415 de Mig (tierra europea clara). Antes del pigmento di con pincel seco y gris pánzer en los bajos de la carrocería, guardabarros y llantas, así como en las zonas de más desgaste en las que se podría apreciar la capa de pintura gris original del vehículo.

Como añadidos van una Mp40, un ejemplar de Der Adler (reducido de la portada de un ejemplar en pdf) y un mapa de Roma (lo juro). Falta una cadena que irá colocada en el eje de remolque delantero y, tal vez, un gabán doblado en el asiento trasero, procedente de la rfª de Verlinden 2099, igual que la tienda de campaña del capó.

Si os fijáis con atención, veréis que las zonas superiores expuestas (capó y guardabarros) tienen un color ligeramente más claro que el resto. La razón "académica" sería que, obviamente, son partes más desgastadas por el sol, la tierra, la arena (este Kubel salió de África por los pelos), y que es el toque realista del artista. Pero no, para que nos vamos a engañar. A quedado así fruto de un error que a punto estuvo de costarme tirar el Kubel y volver a empezar. La cosa se complicó cuando quise dar un lavado de gris oscuro. Sí, sí, tenéis razón, los experimentos con gaseosa como yo digo tantas veces, pero me lié, me lié, me lié... Y cuando quise darme cuenta había quedado un churro de proporciones cósmicas. Después de toda una tarde de lamentaciones y maldiciones varias, y varias horas de noche pensando como salir del jardín en el que me había metido yo solito, creí dar con la solución: lavados sucesivos y muy aclarados de amarillo oscuro, para así ir tapando el desastre. El resultado final es ese que podéis ver, algunas zonas más claras que otras, lógicamente aquellas en las que tuve que emplearme más a fondo para arreglar la cacho chapuza que había hecho.

En fin, espero que os guste, y que Herr Oberst no tenga reparos a subirse a un Kubel con tanta mili a las espaldas como éste. :wink:

Ahora, a por el Sdkfz 10/4 con la Flak 30. :mrgreen:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Mié Mar 17, 2010 6:31 pm

Muy buen trabajo, la verdad es que a uno casi le da miedo empezar en esto, porque será muy dificil llegar a estas cotas de perfección....

Me ha gustado mucho.

Un saludo

Re: Diorama del foro

Mié Mar 17, 2010 8:25 pm

En fin... un trabajo soberbio, Capitán Miller. Me ha gustado ese toque a gastado y polvoriento que tiene el Kubel, y qué decir de los detalles como el mapa, o el Schemeisser. Vamos que entre Mr Clar, Luis Calvo, Tony, algún otro forista-modelista, y tú, ponéis periódicamente a prueba nuestra admiración por vuestra habilidad y destreza a la hora de montar, y pintar las maquetas.

Un saludo

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 12:10 am

Bueno, no creo que el coronel reniegue de este Kübel :D
Ha quedado francamente bien, pese a todas las vicisitudes que ha sufrido el pobrecillo.
Poco a poco esto va tomando forma, señores.
Un buen trabajo Miller, te felicito :P

Saludos.

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 10:30 am

Vaya truño :mrgreen:

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 12:10 pm

Fabuloso, estoy en un sin vivir,¿ cuando acabara? ... ¿ que sera lo siguiente?

Un saludo Maestro.

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 1:46 pm

Pues nada, me alegra que os haya gustado. Hasta Ezoniev parece estar encantado con el resultado final. :wink:

Salvo cambio de planes, por mi parte queda el semioruga, y pendiente de decidir si va o no va finalmente un AB-41. A Aníbal le faltan unas cuantas figuras más, y luego está el edificio, que es un buen jardín. :?

En fin, que aún queda tajo para alicatar varios cuartos de baño. :mrgreen:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 2:15 pm

Y no te olvides de Otto, el perro del coronel :mrgreen:
En efecto, aún queda trabajo.
A mi me quedan aún unas 10 figuras, más o menos.
Luego tendré que hacer el edificio y la calle, con su adoquinado correspondiente :(
Y es fácil que el AB-41, finalmente, también haga acto de aparición en el diorama.
No obstante, cuando Miller acabe el semioruga, no le atosigaremos más y le dejaremos emprender un trabajo que tiene pendiente con un felino del frente occidental. :twisted:

Pero al final, el diorama del foro lucirá en todo su explendor. Seguramente en primavera el trabajo quedará terminado.
Lo que no se es dónde lo meteré porque en casa no tengo sitio. :cry:
¿algún voluntario para guardarlo? :mrgreen:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 4:28 pm

Un trabajo de primera Miller! Se nota que tienes mano para esto :wink: Me ha encantado :D

Re: Diorama del foro

Jue Mar 18, 2010 5:50 pm

Muy bonito el kubel Miller, a pesar de las vicisitudes relatadas (cuanto mas os leo, menos ganas tengo de iniciarme en esto del modelismo en serio :| )


Anibal clar escribió:Lo que no se es dónde lo meteré porque en casa no tengo sitio. :cry:
¿algún voluntario para guardarlo? :mrgreen:



Yo ofrezco humildemente mis servicios para mantenerlo a salvo, asi cuando vengan las visitas podre sacar pecho y decir, mira que bien me quedo este diorama :twisted:

Saludos :mrgreen:

Re: Diorama del foro

Mar Abr 27, 2010 4:42 am

Bueno, pues salvo algún pequeño detallito que falta por añadir (herramientas en la parte trasera, unos prismáticos en la cabina y tal vez alguna cosilla más), ya está terminado el Sdkfz 10/4.

Aparte los típicos incidentes con Italeri, como alguna instrucción de montaje un poco zurda de las dos manos y los dichosos eslabones individuales de las cadenas, que no tienen nada que ver con las Magic-Tracks de Dragon, ha sido más cuestión de pintura que otra cosa. La base es el clásico Amarillo Oscuro alemán de Tamiya, y le he dado dos pigmentos distintos, uno para la parte inferior y otro para la superior. En la inferior, por lógica más sucia, emplee el Industrial City (P039) de Mig, y para la superior el Light European Earth ((P415), también de Mig. Tanto el Flak30 como las cadenas están pintados con el Gun Metal de Tamiya, ligeramente apagado con esmalte mate de Humbrol. En el Flak30 también añadí unos ligeros toques del pigmento P415. Las cadenas llevan un lavado de gris claro de Tamiya (XF54) y después otro lavado de Muff (XF57), también de Tamiya. Para finalizar, le apliqué una sesión intensiva de pincel seco con el Gris Panzer de Tamiya (XF-63). Esta tal vez haya sido la parte más tediosa, pero el resultado es excelente, y creo que imprescindible para dar realismo y volumen al modelo.

En fin, espero que os guste, sobre todo al maestro armero Clar, que es el padre del invento :) . Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Escribir comentarios