Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Diorama del foro

Jue Oct 29, 2009 11:27 pm

Me acabo de fijar en un detalle de la fotografía que posteé anteriormente, la del combate de los FJ contra las tropas italianas. No hacía más que darle vueltas al posible vehículo, porque me parecía que tenía una rueda de repuesto en un lateral, algo imposible en un SdKfz 10/4 o 10/5. Y he dado con el misterio, atención a la jugada:

Imagen
1 ¿Eso es una cureña o yo estoy muy mal del nervio óptico? :?
2 Un neumático, correcto, pero ¿otro neumático al otro lado? :?
3 Esa placa de protección es demasiado grande para un Flak de 20mm, y el reborde superior no encaja. :?
4 Y la parte de atrás del supuesto SdKfz 10/4... ¿con un manillar de moto? ¿Qué hace un manillar de moto ahí? :shock:

Así que me temo que se trata de una bonita ilusión óptica creada por un Pak situado delante de lo que podría ser una Kettenkrad. Desde luego, no creo que se trate de un Pak subido a un camión. :roll:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Vie Oct 30, 2009 1:59 am

Pues tienes toda la razón, Miller.
La 2 FJ fue traída a toda prisa desde Francia, y a lo mejor no contaba con vehículos pesados, con lo cual nos haría replantearnos el tema muy seriamente. :evil:
Pero en fin, investigaremos, y seguro encontraremos una solución al tema.
Además el virrey de la Federación de Comercio, Nute Gunray, le preguntó a Darth Sidious acerca del bloqueo a Naboo: " ¿es eso legal? ", y Darth Sidious le respondió: " yo lo haré legal"
Con lo cual...
(espero que hayais entendido lo que he querido decir) :D

Re: Diorama del foro

Vie Oct 30, 2009 2:20 am

Como posibilidad de uso, una Kettenrad ocupa menos espacio en el diorama que un vehículo pesado...

Re: Diorama del foro

Lun Nov 02, 2009 1:46 am

He estado buscando información sobre unidades antiaéreas en la 2ª FJD. Según la obra de Osprey que cité anteriormente, no había tales unidades a Julio de 1943 entre las que componían la división. Sin embargo, si cita que a partir de finales de 1943 se incorporó de forma permanente a las FJD un Batallón Antiaéreo, compuesto de cinco baterías; tres de ellas con 88's y las dos restantes con piezas autopropulsadas de 20mm y 30mm.

Por tanto, no creo que tuviera nada de particular el que una unidad específica de la 2ª FJD echara mano de un SdKfz 10/4 con una del 20 perteneciente a la Luftwaffe para los combates por el control de Roma.

Saludos.

Re: Diorama del foro

Lun Nov 02, 2009 2:35 am

Perfecto.
Pues hale, cojamos prestado el semioruga, cojámoslo. :mrgreen:

Re: Diorama del foro

Lun Nov 02, 2009 6:01 pm

No se si ya lo ha mencionado algun compañero, pero en el cuertel italiano podrias poner alguna pieza de artilleria italiana de campaña :D

Re: Diorama del foro

Mar Nov 03, 2009 2:06 am

Gracias por la aportación, Jägersmann.
Lo que ocurre es que, según el croquis que hice y que está publicado en este mismo hilo, ya no caben muchas más cosas que poner.
No obstante, insisto, gracias por la idea.
Poco a poco iré avanzando y poniendo más imágenes.
Saludos.

Re: Diorama del foro

Mié Nov 04, 2009 8:29 pm

Ok, estare atento al resultado final jeje.

Espero que te quede muy bien Anibal.

Saludos 8)

Re: Diorama del foro

Sab Dic 05, 2009 3:46 pm

Hola muchachos.
No penseis que esto está parado.
Los primeros fallschirmjaegers están siendo terminados.
En cuanto los tenga, se pondrán las preceptivas fotos en el foro, como es preceptivo. :D
Es que he tardado tiempo en empezar porque después de varios años (bastantes años) sin hacer modelismo, he tenido que volver a hacer acopio de pinceles, pinturas y material diverso.
Pero bueno, ya estoy en marcha.
Os iré contando... :twisted:

Re: Diorama del foro

Sab Dic 05, 2009 4:21 pm

Tranquilo, Anibal: estamos convencidos de que la Panzer Lehr División sabrá estar a la altura. Y para que veas que por parte de la U.S. Navy no te guardamos rencor por no incluirnos en tu diorama -sí, ya sé que es un poco difícil- he dado orden a mis Hellcats de que no te molesten...por un tiempo.:wink:

Re: Diorama del foro

Sab Dic 05, 2009 5:01 pm

Y yo que me habia emocianado con el posible cameo de un Tiger Ausf. E del Schwer Panzerabteilung 508° pero para las fechas dadas al diorama apenas era conformado el Cuartel general en Fresnay, Francia (Septiembre 14).

:( :(

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 2:39 am

Hola amigos:

Aníbal Clar, me ha pedido amablemente que hiciera unas fotografías al primer fallschirmjager, que ha decorado, para el diorama del Foro, por lo que, aquí os dejo unas cuantas fotos. Como veréis, se trata de un soberbio trabajo de modelismo, que lleva muchas horas de dedicación y esfuerzo. Ahí queda eso:


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Saludos

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 2:48 am

Ante lo visto, yo sólo puedo decir una cosa:

Imagen

Simplemente, MAGNIFICO.

Muchas gracias, Aníbal.

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 2:56 am

Muchas gracias Ramcke por colgar las fotos y prestarte a ello tan amablemente.
Aproximadamente habrá pasado unos 15 años desde que hice mi última figura hasta este fallschirmjaeger.
He perdido bastante maña de la que tenía, pero en fin, al menos espero que sirva para salir del paso.
Es el primero de los paracas que formarán parte del Diorama del Foro.
Quería que lo vieseis para compartir con vosotros mi primer trabajo desde hace tanto tiempo.
Un saludo.

P.D. Las fotos han salido bastante bien. Este primer paraca ha sido bautizado como Hans Weltkrieg :wink:

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 7:35 am

Aníbal, tengo que incumplir una norma, pero creo que La Superioridad sabrá entenderlo y disculparlo:

ERES UNA MÁQUINA.

Lo siento, pero en las minúsculas habituales la cosa queda muy corta. Esto marcha, compañero, esto marcha. :D

Saludos.

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 2:49 pm

Perdona la confianza, además de estar muy bien, es difícil hacer un camuflaje. Bajo mi punto de vista, podrías hacerle al casco algún desconchon a esponja y darle un poco con lapicero a los bordes. ¿ la funda del machete va de ese color?.

También le puedes dar un poco de grafito al vaso de la cantimplora , lo mismo me engaña la foto y lo tienes hecho.

Un saludo y animo, me tienes para lo que necesites

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 3:36 pm

Un trabajo muy fino compañero. Sencillamente magnífico :wink:

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 4:36 pm

Hola Luis Calvo.
No te preocupes, tus críticas son bienvenidas.
La funda del machete es esa exactamente.
El vaso de la cantimplora está tratado, lo que pasa es que en la foto no se diferencia muy bien.
En cuanto a los desconchones del casco, pienso que se producirían en tropas que llevan bastante tiempo en combate y que no pueden tener ni el más ligero mantenimiento de sus pertenencias.
El caso de la 2ª División de Paracaidistas alemana no es ese. Fueron traidos a toda prisa de Francia para la operación sobre Roma, y creo que los equipos de los soldados estarían bien cuidados, pues llevaban tiempo sin entrar en combate.
No obstante, el casco tiene 2 rebajes desde su color original, con lo cual tiene un aspecto de uso, pero no de deterioro.
Un saludo.

Re: Diorama del foro

Vie Dic 11, 2009 11:53 pm

Muy bueno anibal, y llevas 15 años sin hacer nada?, como deberias ser entonces :D

Re: Diorama del foro

Sab Dic 12, 2009 2:24 am

Perdóname la maldad, mi querido Anibal, pero lo más realista que te quedó es la cara de asustado del fallschimjager...muy realista, sí :mrgreen: (yo también te quiero, grognard :lol: )

Re: Diorama del foro

Sab Dic 12, 2009 3:44 am

Es la cara que se les queda a mis chicos cuando ven aterrizar a los pilotos de la Navy, que dejan siempre las pistas llenas de chatarra que se les desprende :twisted: :twisted:

Re: Diorama del foro

Sab Dic 12, 2009 6:58 am

Bueno, otros "aterrizan" en lagos y les ascienden a capitan... pffffffff... como está el servicio. :mrgreen:

Grognard, ¿esa cara no será más bien la que se os quedó al ver a los neozelandeses marcarse un Haka antes del ataque en Cassino? :wink:

Saludos.

Re: Diorama del foro

Sab Dic 12, 2009 3:10 pm

No les dimos tiempo a terminarlo. ¡Mira que ponerse a bailar delante de las MG! ¡Están locos estos Kiwis!

Re: Diorama del foro

Lun Dic 14, 2009 3:10 am

Muy bonito Anibal! La verdad que te ha quedado muy bien el paracaidista, la iniciativa que has tenido sobre ésto de hacer el "Diorama del foro" es sin dudas una excelente idea. Creo que entre todos los que han colaborado y tú que realizas la mano de obra, quedará un diorama muy bello.

Así que bueno, paciencia y dedicación, que luego será un placer verlo finalizado.

Un saludo.

Re: Diorama del foro

Jue Ene 07, 2010 11:14 pm

Hola amigos:

De nuevo, nuestro querido Aníbal Clar, me ha pedido amablemente que le hiciera unas cuantas fotos, al segundo y tercer paracaidista, que formarán parte del diorama del Foro. Siguiendo con la finura, habilidad y buen hacer, que ya demostró con el primer fallschirmjager, el Mariscal Sonrisas efectúa un trabajo de primera categoría. Que lo disfrutéis !



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen




Saludos

Re: Diorama del foro

Jue Ene 07, 2010 11:41 pm

Increíbles. La verdad es que han quedado muy bien. Un artista el sr Clar...

Estoy deseando verlo terminado, mientras tanot, agradecemos estas pequeñas gotas. Gracias por las fotos Ramcke.

Un saludo.

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 2:15 am

Un trabajo de primera Anibal, como siempre :wink: Me encanta el segundo de ellos.

Un saludo.

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 2:26 am

¿A que he salido bien? Y es que, donde hay percha... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya en serio, un trabajo superlativo, Aníbal.

(Ya sé a quién le voy a encargar la decoración del cuarto de la niña...)

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 4:10 am

Muchas gracias a todos por el ánimo que me dais para poder continuar. :oops:
Gracias también a Ramcke por tomarse la molestia de hacer las fotos y colgarlas para que podais ver a los paracaidistas.
En este caso llevan doble trabajo, porque los barnicé con un barniz que resultó brillante, con lo cual quedó un desastre, y cuando tenía todo el trabajo hecho, hube de volverlos a pintar enteritos.
También tienen nombre (ya dije que los "bautizaría a todos"), el que está agazapado en el suelo se llama Willy Wonka (como cierto famoso creador y sustentador de infantiles ilusiones), y el del uniforme mimetizado se llama Siberio Kraft.
No me digais por qué, yo soy así :mrgreen:
En breve subiré más paracaidistas.

Insisto, gracias. :D

No se si seré capaz de decorar la habitación de la niña

Re: Diorama del foro

Vie Ene 08, 2010 3:57 pm

Ya lo decía ese gran artista conceptual llamado coronel Kurtz: "El barniz, el barniz..." :mrgreen:

Y es que otra cosa no será, pero aquí mi primo Aníbal le echa unos h.... como castoreños. Ya sabes, a partir de ahora, barniz caca, barniz no se toca que viene el demonio y te arranca los brazos. Señor, señor, no gana uno para sustos con este muchacho.

Un trabajo first quality, artista. Ya sólo quedan ¿seis? Más los oficiales, vehículos, edificio... ¡y el perro! :wink:

Saludos.
Escribir comentarios