Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Elefant Italeri 1:35

Jue Mar 05, 2009 1:53 am

Hola a todos.

Os dejo unas fotillos de lo último salido de fábrica, un Elefant escala 1:35 del fabricante Italeri. La maqueta es una de las peores que he visto; el molde es de pena, el detalle de echarse a llorar, y una gran cantidad de piezas deben montarse al aire, a puro pulso, y uno ya no está para filigranas toreras. De todas formas, y centrándose en la pintura, el resultado final es mejor de lo que me esperaba de un ladrillo como este.

Lo próximo será un Sdkfz 234/2 Puma, también de Italeri, aunque creo que de mejor calidad que el anterior. Ya os contaré.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

P.D.
En otro hilo os repondré las de un Panther y un Sdkfz 251, porque los enlaces anteriores ya no funcionan.

Re: Elefant Italeri 1:35

Jue Mar 05, 2009 1:59 am

:) ¡ Jooo, qué bonito ! :evil: conque construyendo armamento para el enemigo, ¿ eh, Ranger ? ¡te va a caer un paquete, que ni " postal express ", vamos! :wink:

Re: Elefant Italeri 1:35

Jue Mar 05, 2009 2:06 am

Es que Miller aplica a rajatabla aquello de "Conoce a tu enemigo"

Re: Elefant Italeri 1:35

Jue Mar 05, 2009 7:22 am

Muy bonito Capitan Miller, con respecto a las piezas que encajan en el aire, parece que lo arreglaste con un poco de pintura y masilla de relleno, jeje, te quedó excelente.

Saludos :shock:

Re: Elefant Italeri 1:35

Vie Mar 06, 2009 3:56 am

Gracias compañeros del metal. :)

La verdad es que pocas piezas hay que se resistan a un brochazo de Superglue. Lo complicado está en cómo sujetarlas mientras seca el pegamento sin que las pinzas o los dedos pasen a formar parte de la maqueta. :?

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Vie Mar 06, 2009 4:23 am

Si este es uno de los peores que has visto como te quedarán los modelos que son de buena calidad! :shock:

Buenisimo Miller, el nivel de maquetas de los usuarios del foro es excelente, los envidio muchachos, armar tal vez pueda, pero pintarlos me quedaría espantoso jeje.

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Vie Mar 06, 2009 3:08 pm

Nada de eso Barón, que no te asuste la pintura, en serio. Es mucho más la sensación inicial de "imposibilidad" que la complejidad, no hay ningún misterio alquímico en esto. Así que anímate, y alístate al pelotón de modelistas. :wink:

La verdad es que un modelo con un nivel de detalle alto da para lucirse mucho más, y generalmente son moldes mejores con un montaje más preciso, pero bueno, es lo que había y demasiado bien ha salido. Eso sí, como la venganza se toma fria, estoy esperando una cosita que he comprado por internet que promete mucho, mucho, mucho... :mrgreen:

http://www.missing-lynx.com/gallery/german/panzeriiijcav_1.html

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Vie Mar 06, 2009 7:17 pm

Gracias por el animo Miller, veremos que hago :)

Ahora estaremos esperando ese Panzer III Ausf. J :mrgreen: jeje

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Sab Mar 07, 2009 5:11 pm

Moooola :P Me gusta mucho tu estilo Capitán, ni muy sucio ni muy limpio, en su punto :D

Saludos :wink:

PD: las fotos te salen muy bien, ¿usas una almoadilla negra y lo iluminas con una lámpara?

Re: Elefant Italeri 1:35

Sab Mar 07, 2009 9:19 pm

Gracias Gluntz, se agradece el comentario. :)

Efectivamente, para las fotos instalé un telón improvisado con fieltro negro e iluminé el conjunto con dos lámparas halógenas de sobremesa, de las de 60W. No es una iluminación de estudio pero al menos se pueden matar sombras. Lo malo es que no podía bajarlas mucho, ni tampoco subir la plataforma, pero menos da una piedra. :wink:

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Sab Mar 07, 2009 11:05 pm

Pues queda muy curioso, tengo que probarlo.

Saludos :wink:

Re: Elefant Italeri 1:35

Sab Mar 07, 2009 11:33 pm

A la hora de iluminar también se puede optar por reflejar la luz de un flexo, de 60W o 100W, sobre una una superficie plana blanca o al menos lo más clara posible, y que ese reflejo sea el que ilumine el modelo. Así se difumina un poco la luz y también se evitan sombras. Como superficie reflectante puede vale una lámina de "corcho blanco" o corcho de embalar.
Otra opción es poner un paraguas claro delante de la fuente de luz, como en los estudios de los fotógrafos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Mar 08, 2009 1:06 pm

Claro, si los flashes de paraguas, la luz fria y los rebotes están inventados hace tiempo. La historia es hacer unas fotos en la cocina sin disponer de un miniestudio, y sólo con las fuentes de luz que se tienen a mano en casa :wink: . De todas maneras, si quieres matar sombras siempre vas a necesitar, como mínimo dos fuentes de luz, y rebotar unos halógenos de 50W da un resultado un poco pobre aún para una superficie a iluminar tan pequeña. Otra alternativa es utilizar el flash de relleno de la cámara y una segunda luz para matar sombras, filtrando una de las dos o retocando la temperatura de color después con Photoshop o similiares.

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Mar 08, 2009 1:56 pm

Lo de las planchas de corcho blanco o similar lo he utilizado yo como luz de relleno en entrevistas de televisión, y como alternativa barata y rápida puede dar el avío. Da el mejor resultado cuando utilizas luz solar natural. Por supuesto, lo ideal sería disponer no de dos, sino de tres fuentes de luz: frontal, lateral y trasera, y con todos los avíos necesarios: difusores, gelatinas de color...

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Mar 08, 2009 7:44 pm

Grognard te aviso de que el alto mando te retira de Creta a retaguardia para ser el nuevo fotógrafo personal del Herrrr Student :mrgreen: :wink:


Saludos :wink:


PD: He hecho una pequeña prueba con lo que habeis dicho y más o menos me sale, será cuestion de ajustar la distancia de los flexos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Mar 08, 2009 9:31 pm

No olvides cerrar el diafragma a tope y tirar a velocidad baja para poder tener una buena profunidad de campo. Las mías están tiradas a f22 y a 1,5", osea trípode sí o sí. :wink:

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Mar 08, 2009 10:56 pm

Muy buenas imagenes capi!
Todo una ciencia hacer la maqueta y fotografiarla!

Espero pacientemente las imagenes de siguiente, pues si son de más calidad los moldes, te saldrá que ni pintado (aunque supongo que pintado no te vendra en le set :lol: ).

Seguimos en contacto.

Re: Elefant Italeri 1:35

Lun Mar 09, 2009 12:48 am

Quedan con una calidad tremenda las fotos sacadas asi.

Cuando vi por primera vez el post pensé que las fotos eran sacadas de la pagina que vende el modelo, como promoción para la venta, después me di cuenta que era de Miller por lo que decia jeje.

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Sab Ago 15, 2009 2:26 pm

Muy bonito siempre me gustado ese bicho pero me has desanimado pregunta tiene las cadenas de eslabones ,no te asustes hay maquetas peores

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Ago 16, 2009 3:32 am

Excelente Capitan, una pregunta, las marca tactica "R" que singnifica, lo has tomado de alguna fotografia original, tal vez parte de algun "Regiment" :?:

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Ago 16, 2009 1:41 pm

Adler Goess escribió:Excelente Capitan, una pregunta, las marca tactica "R" que singnifica, lo has tomado de alguna fotografia original, tal vez parte de algun "Regiment" :?:

En este caso, la R no es una marca táctica, sino el número de carro dentro del batallón.
Los Ferdinand y Elephants estaban numerados así en aquella época.
Cosas de los alemanes, que todo lo enredan :mrgreen:
Un saludo.

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Ago 16, 2009 9:26 pm

Danke kamerad, un buen dato el que me has dado :)

Re: Elefant Italeri 1:35

Dom Ago 16, 2009 10:31 pm

También solía aplicarse a los carros de mando de un regimiento, igual que los números 0, 9 y 10. El R01 era el del comandante del Rgto., el R02 el del segundo al mando y el R03 el del oficial responsable de comunicaciones. Pero tampoco era una norma fija, ya que en algunos regimientos el comandante podía llevar el R00, el segundo el R01... Como dice Aníbal, uno más de los lios en las marcas alemanas de vehículos blindados. :)

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Lun Ago 17, 2009 8:33 pm

Ciertamente, como este Panther de la LSSH vehiculo de mando.

Imagen

El R02 vehiculo de la stabskompanie 1 Panzerregiment, Julio, 1944


ttp://www.ww2incolor.com/forum/showthread.php?s=3c0878e9b4a62517a8df239fb4966350&t=4040

Re: Elefant Italeri 1:35

Mié Ene 14, 2015 5:13 pm

Capitan Miller por casualidad no guardarias los planos de montaje de esta maqueta,
perdi los planos y no se como liarme con ella, si la respuesta es afirmativa
podrias escaneralos o fotocopiarlos y hacermelos llegar de alguna manera.

Muchas gracias

Re: Elefant Italeri 1:35

Jue Ene 15, 2015 10:19 am

Lo siento mucho, Lucky, pero la caja de es maqueta no ha sobrevivido a las últimas purgas. La hice hace mucho tiempo y como casi no había piezas sobrantes la debí tirar al poco.

No obstante, he encontrado este enlace a la página de armorama.com (muy recomendable por otra parte) donde hay imágenes de las instrucciones. No son de mucha resolución, pero son más que nada:

http://www.armorama.com/modules.php?op= ... nt&id=7287

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.

Re: Elefant Italeri 1:35

Mié Feb 04, 2015 2:11 pm

Hola Capitan Miller, perdona que no te lo haya agradecido antes.
Con esto ya me apaño, a ver que sale.

Gracias y un saludo
Escribir comentarios