Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Sab Sep 02, 2017 6:11 pm

Kit: #61040 (North American P-51D Mustang 8th AF).
Marca: Tamiya.
Escala: 1/48.
Esquema utilizado: Nooky Booky IV P-51D, volado por el Major Leonard K. "Kit" Carson, 362nd FS, alto As del 357th FG, 18 1/2 Victorias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aftermarkets: Llantas o cauchos de Resina de la caza True details los cuales dan un increíble realismo.
Mejoras Realizadas: Repanelado puntuales en ciertas áreas, líneas o cables hidráulicos en los trenes de aterrizaje, mangueras en los tanques abatibles de combustible con alambres de cobre y perforación de los tubos de escape para un mayor realismo.
Pinturas utilizadas: Se pintó enteramente con la gama “Metalizer” de Model Master, Aluminium Plate, Steel, Satinless Steel, Chrome y anodonic grey para oscurecer algunos paneles, este tipo de pinturas son “Buffing” ósea “Pulibles” con tela o algodón, lo cual hay que acotar son de difícil manipulación a la hora de enmascarar y me lleve serios problemas con el miso lo cual se soluciona únicamente al aerografiar un barniz transparente protector lo cual implicara la perdida de brillo pero quizás esto no sea del todo malo ya que estos aviones no eran tan brillantes en realidad y quizás sea un error en muchos Modelistas al representarlos full brillo.
Se evitó el uso de las calcas para los característicos cuadros amarillos y rojo del 357 FG, para ello se pintaron con Gunze Sangyo Lacquer Insignia red y un amarillo de la misma gama del cual no recuerdo bien pero se que se aproxima al RLM 04 Alemán, Gunze Sangyo H52 Olive Drab Interior Green para los pozos y Gunze Sangyo Tire Black para los neumáticos o llantas, Humbrol esmalte para los cañones .50, Tamiya acrílico Semi Glos Black.
Envejecido: Se utilizó pigmento de MIG para las llantas y algo de hollín natural para los escapes, uso de oleo Sombra tostada de Windsor & Newton el cual le dio vida tremendamente a la maqueta.
Barnices usados: Future Floor Polish para la capa brillante muy vital para manipular los “Metalizer” de Model Master y Testor Dullcote para la capa mate.
Líquidos para las calcas: Únicamente Gunze Sangyo mr. Mark Setter.
Primer o fondo utilizado: Gunze Sangyo Mr. Surfacer # 1000.
Thinners /Diluyentes: Para algunas pinturas Gunze Laca, Thinner Menequin de producción nacional y para las Gunze y Tamiya acrílicas solo alcohol al 96º también de producción nacional y para los oleos, Oro Color “Espiritu Mineral” también nacional muy bueno y recomendado.
Masilla usada: Milliput white super fine y Cianocrilato en algunas partes para resanar.
Aerografos utilizados: Iwata Revolution CR y Paasche VL.
Pegamentos usados: Tamiya Extra Thin, Revell Contacta, Cianocrilato de “Pega Loka” (Nacional) y Gunze Sangyo Mr. Cement type S.
Comentarios finales: Maqueta de muy buen calce el cual hace el trabajo más fácil para su culminación, muchos errores por mi parte en algunos puntos como las calcas de las victorias las cuales no quedaron muy bien centradas al fijarme enteramente en las instrucciones que proporciona Tamiya y de ahí gran parte culpa de ellos jejeje, mas investigación por mi parte en e uso de tonos metálicos en especial de los Metalizer, en fin de aquí hay sabiduría que se adquiere armando y de los errores vienen los éxitos a futuros y aquí aprendí mucho en este mi segundo intento con colore metalizados, espero les guste y las criticas serán bien recibidas, saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Nota: Para evitar el nefasto bloqueo de Photobucket, si no puedes ver las fotos de este Humilde trabajo, puedes verlo a través de la descarga de esta extensión, que habilito Google Chrome para solucionar este grave inconveniente: https://chrome.google.com/webstore/deta ... jjgj?hl=en

Y si tienes Firefox: https://addons.mozilla.org/en-US/firefo ... src=search

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Dom Sep 03, 2017 1:59 pm

Hola Karl

Como ya es habitual, no puedo por menos que felicitarte una vez más, por esta soberbia maqueta del P- 51 D Mustang, el "Cadillac del cielo ", que decía el niño protagonista de la película "El Imperio del Sol ". Has hecho un estupendo trabajo demostrando con creces tu destreza como modelista.

Saludos
Última edición por Ramcke el Dom Sep 03, 2017 2:02 pm, editado 1 vez en total

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Dom Sep 03, 2017 2:01 pm

Que sana envidia al ver esas obras de arte... Una magnífica maqueta del Mustang

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Dom Sep 03, 2017 5:13 pm

Muchísimas gracias colegas (Ramcke y grognard) por sus comentarios valiosos!!
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela.

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Dom Sep 03, 2017 6:17 pm

Me uno a mis compañeros, un extraordinario trabajo, sin duda alguna.

Sólo puedo decir que muy, muy bonito. En sí, el Mustang es un avión precioso, realzado por tu buen trabajo.

Una curiosidad, el Major Leonard K. "Kit" Carson, como bien dices, obtuvo 18'5 derribos en la SGM.
¿por qué el avión que has representado luce marcas de 24 derribos? :?

No digo que sea un error, alguna explicación debe haber, a buen seguro.

En todo caso no es ninguna crítica de un trabajo, insisto, muy agradable de ver.

Un saludo y a seguir así :D

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Lun Sep 04, 2017 12:04 am

Gracias por los comentarios Anibal clar!

Pues si amigo, los datos indican que son 18 1/2 victorias confirmadas, las otras 5 1/2 no son confirmadas, Tamiya realizo su set de Calcas "quizás" en una de las ultimas fotos en su Nooky Booky IV antes de los cambios para convertirlo en de la version K. Cometí el error de ponerle las victorias completas (24 según Carson al final de la Guerra), cuando fijándome en la foto que tome como referencia apenas iba por 14 o 15 jejeje y como comente en la descripción final o comentarios finales del armado "Me guié por las instrucciones de Tamiya........"

Sobre el 357 FG esto esta bueno, lastima en Ingles: https://en.wikipedia.org/wiki/357th_Fighter_Group

Saludos amigo!!

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Mié Sep 06, 2017 10:24 pm

Te voy a perdonar que te hayas pasado al "enemigo" por dos motivos: porque el P-51D se merece una deserción en masa y porque lo de pintar a mano el damero rojo y amarillo es de matrícula de honor. :)

Con el anterior Fw190-D y con este Mustang ya sólo te falta el Me-262 para completar mi trío favorito de cazas de la SGM. A ver si un día de estos me das otra alegría. :wink:

Enhorabuena Karl, un trabajo magnífico, como siempre.

Saludos.

Re: North American, P-51D Mustang (Tamiya 1/48).

Jue Sep 07, 2017 3:18 pm

Que tal Capitán Miller!

Jejeje y eso que esty por empezar Jets Modernos para salir un poco de la rutina!!
Gracias por los comentarios amigo y espero armar un Me-262 pronto.
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!
Escribir comentarios