Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Sab Oct 22, 2016 2:07 pm

Este verano, en concordancia con los calores y gracias a la amabilidad de Herr Clar y su stock de material diverso y raruno, me puse manos a la obra con un Semovente ambientado en el Norte de África. Más concretamente de la Div. Ariete durante la Batalla de El Alamein. Lamentablemente no pude hacerle unas buenas fotos hasta ahora, así que la cosa viene con retraso.

De la maqueta hay poco que contar; no news good news. Es un molde con una buena pila de años a las espaldas, que ahora han remozado añadiendo unos pocos fotograbados, nuevas calcas y cadenas en tramos fijos en lugar de en vinilo. El número de piezas es muy reducido para lo que últimamente se viene viendo por ahí y todo encaja a la perfección. Vamos, que si se tardan dos o tres días en montarlo todo ya es mucho tiempo.

Los únicos añadidos de terceros ha sido el cañón, de RB Model sustituyendo al original y por sólo 6€, y un par de jerrycans. Me hubiera gustado poder incluir un set de mochilas y accesorios, pero como finalmente no los encontré a tiempo se ha quedado sin ellos. A lo mejor en un futuro... También son extras los sacos terreros, hechos a mano por mi nunca suficientemente bien ponderada responsable de suministros textiles y demás elementos exóticos, la francotiradora Mikhailovna.

El único punto negativo es que prácticamente no trae nada del interior, lo que es una pena en un vehículo como este en el que lo normal era dejar siempre abierta la escotilla de la casamata (no tenía sistema de ventilación en el compartimento de la tripulación). Así que se quedó con la escotilla cerrada. Las figuras que incluye tampoco encajaban bien con la ambientación africana del vehículo y las únicas que encontré valían casi lo mismo que contratar a un par de figurantes lilliputienses; se quedó sin figuras.

Para la pintura tampoco hay nada nuevo que inventar. Primero le di una base de verde oscuro, muy similar al color original empleado en los Semovente, y sobre ella una mezcla al 50% de amarillo desierto y amarillo oscuro, ambos de Tamiya. Una vez seco le apliqué un lavado con óleo gris oscuro para posteriormente retocar con esponja y el mismo verde oscuro de la base en las zonas de desgaste de la pintura por efecto del sol y la arena. Los desconchones van a pincel también con verde oscuro y después el perfilado de remaches, uniones en las planchas y otros puntos de relieve con el ya clásico óleo tierra sombra. Para los pigmentos en los bajos, cadenas, frontal, etc, usé una mezcla al 50% con el Siena Soil y el Sand Yellow, ambos de MIG. El último retoque fue una pasada de aerógrafo con el Muff de Tamiya muy diluido para simular el polvo.

Ahí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya sabéis; comentarios, críticas, dudas, preguntas y demás serán bienvenidas.

Saludos.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Sab Oct 22, 2016 2:43 pm

Hola Miller

Muy buenas fotos que realzan la maqueta. Te felicito por el trabajo que has hecho con este blindado italiano ambientado en el desierto. Es una lástima que no hayas podido acompañarla de alguna figura y accesorios que le hubieran dado un toque más "auténtico". Eso sí, los sacos terreros manufacturados por Mikhailovna han quedado muy resultones. Y me ha gustado especialmente ésa pátina que simula el aspecto polvoriento del vehículo, así como los desgastes en la pintura. A ver con qué nos sorprendes la próxima vez...

Saludos

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Sab Oct 22, 2016 7:25 pm

Estupendo blindado, Mr. Miller :)

Me parece que ha quedado muy logrado, y además con gran detalle. Estoy con el compañero Ramcke en que los desgastes y el polvo sobre el carro le han dado un aspecto espectacular.

Gracias por acercárnoslo.

Un saludo.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Sab Oct 22, 2016 8:09 pm

Muchas gracias, compañeros del metal. Me alegra que os guste el artefacto. :)

Saludos.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Sab Oct 22, 2016 8:29 pm

Muy buenas.

Está bien el cacharrillo, esta bien :D

Te felicito por la fase de pintura, que tratándose de vehículos en África bien sabes lo complicado que es sacar el tono, y además, en este caso, diferenciado con el color de los vehículos alemanes en África, que es diferente al italiano.
Creo que has hecho un buen trabajo en este sentido.

Los desgastes también están bien, sin pasarse, pero correctos.

En cuanto al cañón, sí, el que traía la maqueta era trágico, así que tu opción de ponerle ese ha sido un acierto pleno.

El conjunto en general es agradable visualmente hablando, así que no me queda otra que felicitarte :mrgreen:

Muy bien Miller.

Y A ver si te animas a hacer un día un cazacarros, que me haría ilusión.
Algún vehículo alemán en Rusia estaría bien, anímate, hombre...

Un saludo a todos,

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Sab Oct 22, 2016 8:35 pm

Muchas gracias por los elogios, Herr Clar. :)

Sobre cazacarros, tenga usted a bien pasarse por el siguiente post y creo que verá colmadas sus ilusiones:

viewtopic.php?f=15&t=11130

:mrgreen:

Saludos.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Dom Oct 23, 2016 9:46 pm

Gran trabajo, Mr. Miller. Siempre es un placer disfrutar de maquetas como la presente.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Lun Oct 24, 2016 9:40 am

Muchas gracias Herr Grognard. El placer es poder compartirlas con vosotros. :)

Saludos.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Lun Oct 24, 2016 10:13 pm

Fantástico! reconozco que no es mi "fuerte" el modelismo, por eso me llama la atención la paciencia y los detalles que hay que tener para ver una maqueta terminada;

me gusta bastante, aún siendo un profano en la materia, está muy conseguida.

Re: Semovente 75/18 M40. Tamiya 1:35.

Mar Oct 25, 2016 9:17 am

Muchas gracias por los comentarios, Hügel, me alegra que te haya gustado. :)

Saludos.
Escribir comentarios