Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Sd.Kfz. 7/2 con Flak 37+Sd-Ah-52-Trailer 1/35

Dom Ene 03, 2016 1:55 am

Buen día y Feliz Año nuevo 2016 a todos los colegas Modelistas de este foro!!!

Vaya que me costo colocar el nombre de este post ja ja ja....muy largo, son prácticamente 3 kits en este proyecto que logre culminar el 30 de Diciembre del 2015 en horas del medio día pero no le tome fotos hasta el día de hoy 02 de Enero del 2016.

Kits: Dragon 1/35, Sd.Kfz. 7/2 3.7 cm Flak 37 w/Armor Cab - 2-in-1 - Smart Kit #6542 y Bronco Models German SD AH 52 Ammo Trailer#35079.

Esquema usado: Me base en una foto de un SdKfz 7/2 en Normandia durante los primeros días de la Invasión del Dia D, de una unidad Antiaérea del Luftwaffe.

Aftermarkets usados: Cañón de Aluminio, 1/35 RB Model 35B55 3.7cm Flak 36/37, Verlinden 1/35 Oak Leafs (leaf set I) 2528 y Verlinden 1/35 Ovate Leaves (Leaf Set II) 2532.

Pegamentos usados: Gunze Sangyo Mr, Cement Type S, Tamiya Extra Thin, Revell/Contacta y Cianocrilato Loctite.

Pinturas usadas: De Tamiya "Acrílicos" Red Brown, Olive Green, Dark Yellow, Flat Brown, Flat Green, Buff, Flat Earthm Semi Gloss Black y Gunze Sangyo "Acrílico" Tire Black, Vallejo Cavalry Brown y Black Esmaltes Revell Rust, Model Masters Chrome Silver, Humbrol Gun Metal, Copper y Leather.

Thinners/Diluyentes usados: Para "Acrílicos" Alcohol común de 96º y para Esmaltes use Thinner Menequin Laca de Fabricación Nacional.

Mejoras realizadas al Modelo: Se perforo con varios tipos de hojillas para el Exacto el radiador que viene "Tapado", se alargo el motor para que calzara completo (Si fuera con capo abierto fuera mas evidente a lo que me refiero), se acorto una pieza extendible del Cañón de 37mm que Dragon "hizo" casi que fuera de escala, con ayuda de pedazos de plasticard de tarjeta telefónica, realice las placas del Semiorouga que el kit no las trae.

Barnices usados: Future Floor Polish para el Barniz brillante y Microscale Flat para la capa mate.

Weathering/Envejecido: Oleos marca Reve's, Pigmentos Mig para los cauchos o llantas y también use Flat Earth de Tamiya para algo de polvo aquí y allá. La técnica del desconchon con la ayuda de un pedacito de esponja.y una mezcla de dos tonos Vallejo mezclados para un optimo color al desconchon.

Putty/Masilla usada: Milliput Super fine White.

Primer/Fondo: Gunze Sangyo Mr. Surfacer 1000.

Aerografos usados: Iwata Revolution CR y Paasche VL con la boquilla #1.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comentarios finales sobre el proceso de armado y culminación del mismo: La maqueta de Dragon es un lujo sin lugar a dudas, demasiadas piezas y siendo un kit tan complejo ya que tiene prácticamente Dos kits en uno si sumamos el Flak 37mm, esto da como resultado la obligación de adquirir por separado otro kit, en este caso del Sd-Ah 52 que bellamente viene realizado por Bronco Models, viene con fotohechos y el set de Kanisters muy útil para resaltar aun mas este proyecto, lo único malo de este proceso fueron las instrucciones de Dragon que son una real Kgada, hay pasos que deberían de ir de ultimo y lo ponen entre los primeros, esto te dará difíciles calces por lo errado de las instrucciones, el Modelista debe ser muy cauto y realizar muchas pruebas de calce en seco, pintar el motor por separado y después calzar pegar muy bien, las ruedas del sistema de rodamiento de las orugas son muy difíciles y algunas no traen la guía de goma/hule y hay que ir tallandolas poco a poco para después pintar a pincel (Goma), el fotohecho de los Sprockets o ruedas dentadas es demasiado largo y hay que cortar (Ver Perthmilitary), El Flak 37mm viene muy complicado y hay que ojear muchísimo fotos reales en acción y de museo para ver como iba desplegado en el Semioruga ya que es muy diferente al que se colocaba en tierra y eso dificulta su armado, por eso es que hay que realizar ciertas modificaciones por eso fotos (Muy pocas hay al igual que del SdKfz 7/2), el Trailer Sd.Ah 52, también tiene algunos problemas de calce y necesita algo de masilla (Aquí si que no hay casi fotos de referencia de Museos y de la época), el foliage de ramas son en fotohechos y hay que saber darle color, aun falta mejorarlas mas, el amarre de los Kanisters (Odio eso de Jerrycans) muy pero muy chungo y dificultoso pero al final medio resolví, en fin me gusto mucho como quedo este proyecto nada sencillo pero gratificante contarme entre los pocos que lo hemos terminado casi que como debería de ser, ya que muchos lo arman sin el trailer de municiones y es incorrecto a mi juicio, la fotografía aun ando mal ahí pero si hago milagros con la que tengo de 5MP jajaja, espero que les haya gustado y hay que seguir mejorando, saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Re: Sd.Kfz. 7/2 con Flak 37+Sd-Ah-52-Trailer 1/35

Dom Ene 03, 2016 11:58 am

Hola Karl, y enhorabuena por este nuevo trabajo.
Una vez más, y pese a las dificultades que nos comentas, te ha quedado un modelo muy bueno.

Te he editado el mensaje, y puesto bien un trío de enlaces que no mostraban suss imágenes. Era porque tenían el código "width=723 height=600", y no se puede modificar la anchura/altura de la imagen desde el enlace. Ya está toco correcto.


Saludos.

Re: Sd.Kfz. 7/2 con Flak 37+Sd-Ah-52-Trailer 1/35

Dom Ene 03, 2016 3:12 pm

Muy bueno, Karl, muy bueno. Un trabajo de 10. :)

Por poner algún "pero" creo que no le vendría mal un empolvado en la mitad inferior con algún pigmento, como el European Light Earth de MIG. Pero bueno, ya sabes que a algunos nos gustan más los vehículos que no ha pasado por el lavadero en su vida. Y el color de las cadenas lo haría un poco más apagado, más empolvado y menos oxidado. En fin, gustos personales. :wink:

Tienes razón respecto de los kits de Dragon. La inmensa mayoría son una delicia, tal vez demasiado con algunos detalles, pero como no andes con cuidado a la hora del montaje te puedes llevar alguna que otra sorpresa desagradable. Creo que todos los que hemos trabajado con ese fabricante hemos tenido que tirar de Google en más de una ocasión para buscar fotografías de algún detalle en particular que las instrucciones no dejaban muy claro. Pero bueno, en cualquier caso prefiero esos defectos a otros de otros fabricantes a los que habría que fusilar a pellizcos.

Saludos.

Re: Sd.Kfz. 7/2 con Flak 37+Sd-Ah-52-Trailer 1/35

Dom Ene 03, 2016 8:25 pm

Hola Karl

Una maqueta soberbia, la que te has trabajado en esta ocasión. Te felicito por ello, ya que es un vehículo poco común, lo cuál se agradece. Respecto a la unidad de pertenencia de este Sdkfz 7/2, y dado que se localiza en Normandía durante los desembarcos aliados, quizá pudiera ser el III Flak Korps de la Luftwaffe:


http://www.gehm.es/uncategorized/unidad ... lak-korps/


Saludos

Re: Sd.Kfz. 7/2 con Flak 37+Sd-Ah-52-Trailer 1/35

Lun Ene 04, 2016 1:06 pm

Extraordinario trabajo. Tienes magia en las manos...aunque me pusiera a hacer maquetas como un loco, se necesita una especie de "don" que se tiene o no.

Re: Sd.Kfz. 7/2 con Flak 37+Sd-Ah-52-Trailer 1/35

Mar Ene 05, 2016 5:05 pm

Hola colega Wyrm!
Gracias por los comentarios sobre mi Semioruga, gracias por modificar esos enlaces que no me di cuenta que no se veian, debieron ser las fotos tomadas desde arriba.
Saludos y feliz año 2016!!


Hola colega Capitan Miller!
Agradecido enormemente por los comentarios y sugerencias a tomar en cuenta para “quizás” tomar una nueva tanda de fotos con esas recomendaciones y otro fondo de fotografía.
Pues si, la maqueta de Dragon es una belleza y deleite total en detalles, pero a la hora del calce jejeje comienza el sufrimiento y la inventiva propia para solucionar esas dificultades, las instrucciones de Dragon empeoran las cosas ya que hay pasos en el proceso de armado que no deberían de ir en sus primeras secuencias de armado y siguiendo eso erróneo, te darás de cuenta rápidamente de tan pésimas instrucciones…..pero bien al mal tiempo buena cara y con mucha paciencia y calces en seco tu mismo harás el paso a paso de las instrucciones para lograr la maqueta a “Feliz termino”.
Saludos y feliz Año 2016!!


Hola amigo Ramcke!
Muy agradecido por tus comentarios, me encanta muchísimo este Semioruga antiaéreo, quiero armar el otro de cabina Blindada pero con los 4 cañones antiaéreos de 20mm del Das Reich en Normandía, la foto de referencia la vi en un foro creo que Japonés y de ahí se guio un Modelista de ese país, seguí el patrón de el pero cuando fui a buscar la referencia, el foro ya había desaparecido y fue un terrible percance ya que me gusta tener la fuente a la mano y mas si pienso llevar algo a un concurso, en fin me gusto mucho el resultado aunque las observaciones dadas son muy útiles para mejorarlo aun mas, fíjate que es bastante complicada la maqueta de manipular y mover, no conseguí una base o peana entre las que poseo, así que tendré que mandar hacer una mas acorde, en una de las fotos se aprecia la oruga izquierda mal posicionada debido al movimiento que le hice para poder tomar las fotos.
Hey muy buen link sobre esa unidad del Luftwaffe en Normandía, yo creo que si pudiera ser de esa que sale ahí.

Gracias y feliz año 2016!!


Gracias amigo ULRICH!!
Bueno ese don se adquiere es con constancia y dedicación a veces sacando tiempo y dinero de donde no los hay, sin eso no creo que hubiera logrado este proyecto tan ambicioso y a la vez dificultoso, poca info, pocas fotos y pocos paso a paso en la web, en fin jamás me desanime y aunque hay que mejorarle lagunas cosas me gusto como quedo.
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Notas finales que no había comentado:

1) Las ruedas del sistema de rodamiento trasero o de metal se pegan a su muñones o no se como le digan en España a los brazos esos, y los brazos que vienen como en un bloque ese no se pega se deja libre ya que puedes darle movimiento al sistema de rodamiento y así acomodar la posición de las orugas, si pegas todo eso será un error garrafal y es una de las cosas que Dragon no menciona.
2) El Winche o gato hidráulico que esta en el medio del camión en la parte inferior vino sin cable de arrastre o remolque así que le añadí una especie de cable de coser muy acorde al tamaño 1/35 para darle vida, esto solo se ve si volteo por debajo el semioruga pero de verdad es bastante complicado voltearlo con el tráiler de municiones.
3) Las ruedas de hule u frontales y su conexión con la trasmisión dan problemas de nivelación el cual se corrige con las orugas traseras, por eso no hay pegarlas como comente arriba (Entran por presión y es suficiente con eso).
4) Algunos fotohechos como los que se usan como anti resbalante para subirse al camión que están cerca de las ruedas frontales, hay que saberlos amoldar y después pegar con cianocrilato y prestar mucha atención a las instrucciones que creo están erróneas ya que cada uno va específico a cada lado y en las instrucciones están invertidos.
Saludos desde Barquisimeto-Venezuela amigos!!
Escribir comentarios