Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 4:38 am

Hola amigos!

He aquí un comisionado!!

Maqueta comisionada por un amigo y recalco que no es para mi, se pegaron los trenes de aterrizaje, carlinga, propela y cono con pegamento blanco (Se ve el cono medio pegado) para facilitar el despiece a la hora de enviarlo a su dueño.

Marca: Airfix.
KiT #: A05120.
Fondo o imprimación base: Gunze Sangyo Mr Surfacer 1000.
Pinturas usadas: RLM 02,65,70,71 de Gunze Sangyo Acqueus Hobby Color y de la misma marca pero Laca RLM 70 y RLM 04 y Tire Black de Gunze Acrílico. Rojo acrílico de Tamiya junto a Semi Gloss Black de la misma Tamiya acrilica.
Barnices usados: Future Floor Polish para el Barniz Brillante y para el Barniz Mate use Microscale Flat.
Envejecido/Weathering: Oleo sombra tostada con negro para los paneles y blanco, ocre y verde para tonificar los tonos RLM. A las llantas o neumáticos se le añadió Pigmentos MIG para dar mas realismo.
Calcas: Las que trae el kit y se trataron con los excelentes líquidos de Gunze Sangyo Mr Mark Setter y Softer., la Swastika no viene en el kit y se uso un par de un set de calcas aparte.

Espero sea de su agrado y quizás hay que mejorar aun mas para un próximo trabajo, por lo tanto seguimos aprendiendo.

Saludos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 10:41 am

Hola Karl Koning,
Un modelo muy majo. La verdad es que me ha gustado mucho.

De ponerle un pero, sería por la calca de la cola, la que debiera marcar el número de misiones o derribos. En este caso, no sé si soy yo, pero me parece muy forzada. Quizá una de fondo transparente en vez de blanco le hubiera ido mejor.

Por lo demás, chapó.

Saludos.

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 12:55 pm

Hola Karl

Me alegro de tenerte por aquí de nuevo, esta vez con el Me Bf109 "Emil" de Adolf Galland. Un estupendo trabajo, te felicito, porque te ha quedado realmente bien la maqueta.

A modo de curiosidad, decir que el "Emil" que pilotaba Galland, solía llevar una especie de mira telescópica ó catalejo, insertado en la parte frontal de la carlinga, que le permitía distinguir con antelación a los posibles aviones enemigos:


Imagen
Fuente Imagen: http://tdhp.fr.yuku.com/topic/18775/Gem ... bNbtqTtmko

Imagino que recrear la mira telescópica en tu maqueta, sería demasiado detalle :wink:


Saludos

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 2:48 pm

De lujo, te ha quedado de lujo, sí señor.

Ramcke, creo que sí lleva la mira telescópica. En la 3ª y 5ª fotografías se puede ver, pero sobresale muy poco del cristal y tal vez por eso sea más difícil verla.

Saludos.

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 4:24 pm

Una maqueta muy buena sin duda, Karl Konig.

En un primer vistazo no me había fijado en el catalejo que menciona Ramcke, pero al ver el comentario de Miller y volver a ver las fotos, es asombroso que haya recreado hasta ese nivel de detalle. Enhorabuena :wink:

Un saludo.

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 4:53 pm

Pues, efectivamente mirando una ampliación de las fotos, se ve el catalejo. Error mío de apreciación, que veo menos que un gato de escayola con chinchetas en los ojos.... Lo dicho Karl, un trabajo de categoría.

Saludos

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Sab Jul 25, 2015 5:40 pm

Gracias Wyrn por los comentarios :wink:

La maqueta fue algo apresurada el armado y si tienes razón con lo "Chillon" del RLM 04 de la cola que fue aclarado ligeramente con Oleo Blanco junto a los timones para hacer el efecto de la tela que no quedara tan brillante por ser lona y no metal, lo importante es que voy aprendiendo a usar los Oleos y ahí voy poco a poco jejeje, el cliente que comisiono la maqueta esta muy contento y quizás el apuro de terminarlo para enviarlo obvio ciertos detalles finales.

Gracias colega Ramcke por los comentarios :wink:

Pues muy apretujado de tiempo para maquetear y postear paso a paso :oops: pero ya pronto comenzare un proceso desde cero, gracias por la revienvenida jejeje :o

Si, amigo lleva la mirilla que uso Galland para distinguir los cazas enemigos a distancia, en algunas fotos se detalla, lo que dificulte algo es la Carlinga abierta.

El Kit nuevo de Airfix es muy bueno de verdad y es un gran salto de esta marca de relanzar las maquetas tan emblematicas de la Batalla de Inglaterra como este el Me-109 Emil en sus versiones E-1,E-3 y E-4, así como el Spitfire y el Hurricane recientemente lanzado al mercado y con muy buena critica.

:wink:

Gracias amigo Capitan Miller y Krossieg por sus comentarios!!
Si, la mirilla esta presente y se me olvido mencionar que le hice la especie de lona en cuero que lleva para evitar el paso de aire a la cabina con masilla Milliput Blanca y pintada con tono cuero.

Saludos amigos desde Barquisimeto-Venezuela!!

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Jue Oct 15, 2015 9:00 pm

Poseo este mismo modelo, pero en 1/32 de Hasegawa, al cual le compré, en su momento, el kit de mejora de Eduard, pero sigue en mis "asuntos pendientes"...cosas de la vida.

Como otra curiosidad más, este aparato era el único que poseía encendedor abordo, para los sempiternos puros de Adolf Galland...

Un gran trabajo, de todas formas, menos los detalles que te han comentado los compañeros....pero ya quisiera yo tener este nivel.

Un saludo!

Re: Messerschmitt Bf109 Emil 4/N Wrn 5819 Adolf Galland (Airfix

Mié Dic 23, 2015 3:40 am

Disculpa la tardanza en responder colega Tony!

Gracias por los comentarios y poco a poco mejoro mas, creo que el que llevaba el encendedor a bordo era un F no este que es un E.

Saludos amigo!!
Escribir comentarios