Switch to full style
Temas relacionados con maquetas y modelismo
Escribir comentarios

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Lun Dic 22, 2014 6:03 pm

Bueno, pues esto ha quedado así, prácticamente definitivo.

Cuando seque el suelo, quedará más claro y con más tonos diferentes.

Imagen
Fuente: captura propia


Imagen
Fuente: captura propia

El casco ha sido repintado, el gris ha dejado paso a un blanco muy degradado que deja ver notoriamente la capa que tenía debajo (precisamente gris).

Espero que os haya gustado.
Horas de trabajo, unas 25 aprox.

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Lun Dic 22, 2014 8:08 pm

Me llama la atención que el tono de pintura del casco, sea muy similar al de los "jerrycans". En mi humilde opinión, un trabajo muy bueno y vistoso.

Saludos

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Lun Dic 22, 2014 10:04 pm

Perfecto, muy propia la base. :)

Una cosita, ¿qué tal si le pones el bípode a la MG42, abierto claro? Y ya de paso, lo mismo no estaría mal una caja de munición en la mano izquierda.

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Lun Dic 22, 2014 10:29 pm

Gracias Ramcke :D

El caso de las latas y el casco es parecido.
Ambos iban en gris oscuro y ambos recibieron una mano de blanco encima en invierno. En tiempo degradó el color y quedó al descubierto la capa gris primitiva.
Tanto las latas como el casco han recibido un desgaste parecido, pero en las fotos no se aprecian las diferencias, que las hay.
Por ejemplo, el casco lleva una capa de barniz satinado, y las latas un tratamiento ligero con óxidos que el casco no lleva.
Además, las latas tienen también un toque de los colores terrosos del suelo.

Miller, bípode no tengo, y ya mañana tengo que entregar la figura al que será su propietario :(

La caja de cintas en la mano izquierda en inviable porque la figura está con la palma prácticamente abierta.

Gracias por vuestros comentarios, muchachos.

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Lun Dic 22, 2014 10:49 pm

Aníbal Clar escribió:La caja de cintas en la mano izquierda en inviable porque la figura está con la palma prácticamente abierta.


Y tiene usted toda la razón, ahora que me fijo bien veo que la mano está abierta. Pues vaya plan, no sé para que ponen las cajas de munición en el kit si no se pueden poner de la forma más lógica.

Lo del bípode no es nada, Aníbal. Busca bien que seguro que tienes alguno de material de derribo. Y eso no se tarda nada en hacer; manita de gris alemán, unos toques de lápiz, unos puntitos de polvo en la base de las patas y a tirar. :wink:

Saludos, y enhorabuena al agraciado. :mrgreen:

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Lun Dic 22, 2014 11:23 pm

Vaya, je je je, pero si tenemos al nuevo "David de Miguel Ángel". :twisted: Al verlo en esa posición, en el pedestal y con el brazo sujetando el arma, es la primera imagen que me ha venido a la cabeza.

En fín, qué te voy a decir ya que no haya repetido ya en varias ocasiones... Un trabajazo, Aníbal. Enhorabuena.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Mar Dic 23, 2014 12:21 am

Muchas gracias :D

Bueno, que no se diga que no se atienden las peticiones del oyente

Imagen
Fuente: captura propia


He añadido también unas cuantas hojas de roble al suelo, para darle más gracia a la cosa.

Saludos

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Mar Dic 23, 2014 10:13 am

Perfecto. :wink:

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Mar Dic 23, 2014 11:30 am

Parece mentira, pero el bípode le ha dado un toque muy bueno. :)

Por casualidad, ¿Cómo has hecho las hojas?

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Mar Dic 23, 2014 4:42 pm

Ah, las hojas...

Muy facilito:

Imagen
Fuente: captura propia

La correspondiente cajita de hojas de roble :mrgreen:

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Mié Dic 24, 2014 9:58 am

Vaya, pensé que las habías hecho con folios recortados o algo así. :lol: Desconocía que se vendieran hojas prefabricadas, así que muchas gracias por la aclaración Aníbal.

Saludos.

Re: Un soldado de la Wehrmacht

Mié Dic 24, 2014 5:26 pm

Ya está el soldado en manos de su nuevo propietario.

Le ha gustado mucho.
En fin, desde luego es lo mejor que se hacerlo, pero trataré de ir superándome en los siguientes, aunque la pintura de figuras es muy compleja.

Saludos.
Escribir comentarios