Frases que se hicieron famosas durante la SGM
Escribir comentarios

Albert Einstein.

Vie Mar 07, 2008 3:30 pm

" Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán, y los franceses, que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes, que soy judío ".
Albert Einstein


La verdad es que desconozco la fecha en que el genio pronunció tal aserto, pero me ha parecido tan absolutamente genial ( y realista ) que he querido compartirla con ustedes.

Vie Mar 07, 2008 8:10 pm

Tú mismo lo has dicho, genial. :)

Re: Albert Einstein.

Lun Nov 02, 2009 2:50 am

"Se ha ganado la guerra, pero no la paz"
Del discurso de Einstein luego de la bombas atomicas lanzadas en Hiroshima , y Nagasaki

Saludos

Re: Albert Einstein.

Lun Nov 02, 2009 8:41 pm

"No sé cómo será la 3º Guerra Mundial, lo que si sé es que la siguiente será con palos y piedras por un trozo de pan".
Se cuenta que la pronunció al ver los devastadores resultados del uso de las bombas atómicas sobre Japón.

Re: Albert Einstein.

Lun Nov 02, 2009 10:12 pm

grognard escribió:"No sé cómo será la 3º Guerra Mundial, lo que si sé es que la siguiente será con palos y piedras por un trozo de pan".
Se cuenta que la pronunció al ver los devastadores resultados del uso de las bombas atómicas sobre Japón.

Pèrdon por mi pregunta pero esta frase ¿que quiere decir?.Tal vez es lo que yo creo pero para asegurarme quiero saber si alguien sabe con exactitud a que se quizo referir con palos y piedras.Saludos

Re: Albert Einstein.

Lun Nov 02, 2009 11:40 pm

Una guerra Termonuclear global generaría tal grado de devastación en toda la Tierra que nos devolvería, prácticamente, a la Edad de Piedra...de ahí el uso de palos y piedras como las únicas armas que quedarían.

Re: Albert Einstein.

Jue Sep 16, 2010 7:52 pm

"Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo que siempre siempre se habían vanagloriado de su devoción por la causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas.

Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad. Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas. Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a las campañas de Hitler para suprimir la verdad.

Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia, pero ahora siento por ella gran afecto y admiración, porque sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de sostener la verdad intelectual y la libertad moral. Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo incondicionalmente."


(Declaración de Albert Einstein, publicada por "Time Magazine" el 23 de diciembre de 1940, p. 40)
Escribir comentarios