Switch to full style
Frases que se hicieron famosas durante la SGM
Escribir comentarios

Heinrich Himmler

Vie Nov 10, 2006 1:40 am

"La mejor arma política es el terror. La crueldad impone respeto; los hombres podrán odiarnos pero no queremos su cariño, sólo queremos su miedo."
Heinrich Himmler. Reichführer de las SS.

Vie Nov 10, 2006 1:41 am

Me recuerda a cierto personaje de una galaxia muy lejana. :lol: Son de las personas que creen que el miedo al poder (más que al poder mismo) mantendrá a las poblaciones en línea, cuando puede producir todo lo contrario: el aumentar la determinación de aquellos que los combaten.

Vie Nov 10, 2006 1:41 am

Hola a todos los foreros,

vaya, vaya..., yo creía que la mejor arma política era la confianza y la traspariencia. Sin más comentarios.

Un saludo Capitán Miller.

Vie Nov 10, 2006 1:42 am

Pues que quereis que os diga, me parece una verdad como templo, ahora bien, el terror provoca rechazo, el rechazo lleva al odio, el odio a la insubordinación y bueno el resto ya os lo podeis imaginar...

Vie Nov 10, 2006 1:42 am

Si, pero por desgracia, el terror como arma politica siempre ha dado resultados en las primeras fases de los regimenes que lo han utilizado, aunque con el paso del tiempo se convierta en un caballo desbocado dificil de dominar.

Seguimos en el frente...

Vie Nov 10, 2006 1:42 am

Retornemos al famoso regimen del Terror en Francia y acordemonos de como el "guillotinador" acabo guillotinado.

Sab Jul 07, 2007 2:56 pm

Joder como odio a este tipejo. Lo siento pero es una de las personas que más repugnancia me han generado desde que leo historia.

Sab Jun 21, 2008 5:38 am

No me extraña que se metieran con el en el colegio

Sab Jun 21, 2008 2:22 pm

hola a todos , tenia razon en su frase , metio miedo

Dom Jun 22, 2008 12:04 am

buenas a todos ,os pongo un discurso de himmler a la ss

"Ustedes los Einsatztruppen fuerzas de tareas han sido convocados para cumplir con un deber repulsivo. Pero son soldados que tienen que llevar a cabo cada orden incondicionalmente. Ustedes tienen una responsabilidad ante Dios y Hitler por todo lo que está sucediendo. Yo mismo odio este trabajo sangriento y lo siento hasta el fondo de mi alma. Pero estoy obedeciendo a la ley más alta al cumplir con mi deber. El hombre debe defenderse a sí mismo contra las chinches y las ratas... contra las alimañas." —Heinrich Himmler, (1900-1945), oficial alemán nazi en un discurso a los guardias de la SS

Dom Jun 22, 2008 12:18 am

¿Si odiaba tanto su trabajo por qué no renunció a él y cedió su puesto a otro? Ay, el poder, el poder...

Pocas veces he podido leer un ejercicio de cinismo tan condensado en tan pocas líneas.

Saludos.

Dom Jun 22, 2008 12:36 am

tienes toda la razon , encima la cara que tiene el tio....un saludo

Jue Jul 17, 2008 2:25 am

Capitán_Sparrow escribió:Pues que quereis que os diga, me parece una verdad como templo, ahora bien, el terror provoca rechazo, el rechazo lleva al odio, el odio a la insubordinación y bueno el resto ya os lo podeis imaginar...


Eso es lo que le paso al pueblo aleman luego de la republica de Weimar 8) (algo así :P )

Mié Jul 23, 2008 2:08 am

Un país que basa su sistema de gobierno en el terror, no tiene muchos números.

Por cierto, tenía que postear esta imagen... :lol:

Imagen

Mié Jul 23, 2008 2:17 am

Ay... Que tierno, de no ser por el terrible HP que fue podria hacer un chiste...

Lun Jul 28, 2008 6:03 pm

En cuanto a la fotografia subida por el compañero Von Braun hay que recordar que Himmler era ingeniero agrónomo, le pega lo de recoger florecitas y plantitas. De hecho, alguna vez he visto referencias a Himmler en libros en inglés como "el pollero" o "el granjero".

Un ingeniero agrónomo no volverá a ser lo mismo para mí.

Lun Jul 28, 2008 9:01 pm

Curiosa la foto, sí...no la había visto. Lástima que junto a esas flores que tan delicadamente observa no hubiera una buena mata de Ortigas.

Re: Heinrich Himmler

Sab Ago 21, 2010 8:32 pm

"Es la tragedia de los grandes como Hitler, andar sobre cadáveres"

Himmler a su médico privado Félix Kersten, tras enterarse de los planes de exterminio judío.

Un saludo!

Re: Heinrich Himmler

Sab Ago 21, 2010 11:20 pm

Eso se llama echar la pelota hacia arriba... Como si él no tuviera nada que ver con el tema.

Re: Heinrich Himmler

Lun Ene 10, 2011 7:28 pm

"Que 10.000 mujeres rusas caigan de agotamiento cavando una fosa antitanques, me es totalmente indiferente, siempre y cuando la fosa se lleve a cabo por el bien de Alemania " Heinrich Himmler.

Re: Heinrich Himmler

Dom Ene 23, 2011 4:23 pm

Sin comentarios. Las palabras lo dicen todo

Hasta el niño en la cuna debe ser pisoteado como un sapo venenoso. Vivimos en una época de hierro, en la que es necesario barrer con escobas de hierro
Septiembre de 1941

Desde mi punto de vista, como alemanes, por muy profundamente que lo sintamos en nuestros corazones, no tenemos derecho a permitir que crezca una generación de vengadores llenos de odio de la que tengan que ocuparse nuestros hijos y nietos porque nosotros, demasiado débil y cobardemente, se la dejamos.
Mayo de 1944, en un discurso ante un grupo de generales, justificando la inclusión de los niños en la matanza de judíos.

Extraido de: http://www.diariosur.es/v/20110122/cult ... 10122.html

Re: Heinrich Himmler

Vie Ago 02, 2019 6:36 am

"Aqui en Auschwitz se entra por la puerta y se sale por la chimenea"

Re: Heinrich Himmler

Sab Ago 03, 2019 11:43 am

No está muy claro que esa macabra frase fuese de Himmler. Consultando en internet la mayor parte de las fuentes dicen que era el "lema extraoficial" de Auschwitz, y que era la frase que los guardianes de las SS les decían a los que llegaban en trenes al campo.
Escribir comentarios