Switch to full style
Frases que se hicieron famosas durante la SGM
Escribir comentarios

Winston Churchill

Vie Nov 10, 2006 12:21 am

"Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver como en cien años las personas cometen los mismos errores que yo."

"La guerra ha comenzado cuando Hitler lo quería. Pero no terminará hasta que nosotros estemos bien convencidos de que ha recibido lo que merece."

"La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz."

Winston Churchill. Primer Ministro Británico.

Vie Nov 10, 2006 12:22 am

Churchill es un filón :wink:
A mí, particularmente, me encantó esta:

"Las naciones no tienen amigos. Sólo intereses."

Muy cierto, y muy conveniente de recordar.

Vie Nov 10, 2006 12:23 am

A mi me parece que tiene frases geniales :D

Esta quizás sea una de las más famosas:
"No tengo nada que ofrecer aparte de sangre, sudor y lágrimas."

Y esta, aunque no tenga que ver en especial con la IIGM, me gusta mucho:
"Siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones" :wink:

Vie Nov 10, 2006 12:23 am

Este señor era tan adicto a las máximas como pagado de sí mismo. Pero hay que reconocer que tenía talento.

Vie Nov 10, 2006 12:24 am

Según parece, en una entrevista entre los dos, Monty se vanaglorió ante Churchill de que "ni fumo, ni bebo, estoy saludable al 100%". A lo que Winston respondío "pues usted me dirá, yo fumo y bebo y lo estoy al 200%".
Saludos.

Vie Nov 10, 2006 12:24 am

Era un acuñador nato.

"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son."

Vie Nov 10, 2006 12:25 am

Podríamos agregar otra : "nunca tan pocos hicieron tanto"

Vie Dic 22, 2006 4:05 am

"Lucharemos en las playas, lucharemos en los aeródromos, lucharemos en los campos lucharemos en las calles..."

Este fragmento de un discurso de este gran estadista me trae a la memoria otro de Georges Danton:

"Para triunfar necesitamos audacia, audacia y más audacia".

Lun Jun 18, 2007 10:01 pm

Con Alemania armándose a un ritmo imparable, Inglaterra perdida en un sueño pacifista, Francia sumida en la corrupción y la desunión, América lejana e indiferente... ¿no temen ustedes por sus hijos?
Winston Churchill.
De un discurso en el Parlamento. 1935.

Bueno, ya que estamos hablando de Churchill...

Mar Ago 07, 2007 1:23 am

Cuenta una anecdota que en una reunión Churchill tuvo un pequeño altercado con una dama quien lo llamó "Viejo boracho". Churchill sin inmutarse contestó: "Señora mia, para mañana a mi lo borracho ya se me quitó, sin embargo a usted lo fea no se le quitará nunca....."jejejejejejeje. ¿Como ven?.

Mar Sep 04, 2007 5:41 am

En aguna ocaisón, luego de una resonante victoria británica Churchill dijo "...no es el comienzo del fin, pero sí el fin del principio...". No puedo recordar cuál fué el acontecimiento que causó su comentario, alguno de los foristas lo recuerda???
Última edición por Roul Wallenberg el Mié Sep 05, 2007 3:05 am, editado 1 vez en total

Mié Sep 05, 2007 12:15 am

Hola Sorge.
Creo que Churchill pronunció esa frase después de que los ingleses entraran en Túnez.

Saludos

Mié Sep 05, 2007 3:04 am

Gracias. :P

Mié Sep 12, 2007 9:28 pm

He decidido intervenir con un mensaje para dar referencia a la frase mas celebre de Churchill que define por si sola cual era su personalidad: en una ceremonia muy protocolar, el primer Ministro tomaba el te con unas damas, e hizo gala de su "humor ingles" y hasta de su especie de groseria hacia las mujeres, y una de las damas le dijo muy ofendida "Si usted fuera mi esposo le pondria veneno en el te" y Churchill si perder tiempo le respondio "si yo fuera su esposo.....me tomaria el te"

Mié Sep 12, 2007 9:56 pm

Se dice que Churchill cruzó espadas nada más ni nada menos que con Bernard Shaw.
En vísperas este último de estrenar una de sus obras, le envió una invitación a Sir Winston que decía mas o menos así: "le envío un par de invitaciones para el estreno de mi nueva obra, traiga un amigo, si lo tiene".

Pronto Shaw recibió una esquela de respuesta que decía. luego de los agradecimientos: ".....por razones de mi cargo me será imposible asistir al estreno de su obra, iré a la siguiente función, si la hay"

Dom Nov 04, 2007 9:46 am

Se le atribuye a Churchill la siguiente frase:

"La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez"

y creo que tambien dijo que la guerra era solamente una invencion de la mente humana o algo asi palabras mas palabras menos, no la pongo entre comillas por que no se textualemnte la frase exacta.

Un saludo

Santiago Shultzendorff

Dom Nov 04, 2007 7:04 pm

Otra de las genialidades de Churchill. Lo paradojal es que siendo tan ingenioso en su oratoria, haya sido tan aburrido al escribir sus memorias.


Salu-2

Dom Nov 04, 2007 11:52 pm

Y no olvidemos que fue Churchill, en su discurso en el Westminster Colegio de Fulton, en Estados Unidos, quien dijo que "un telon de acero estaba cayendo desde Stettin a Triestre".

Cuando murio, sus ultimas palabras fueron "Estoy harto de todo esto..."


Seguimos en el frente...

Mar Nov 06, 2007 4:04 am

La verdad es que aun cuando él señor no es de mis favoritos hay que reconocerle que tenia un talento, de alli que se le halla concedido el Premio Nobel de Literatura por el año 1953.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada."

"Con el espíritu sucede lo mismo que con el estómago: sólo puede confiársele aquello que pueda digerir."

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad."

Winston Ghurchill

Dom Ene 06, 2008 12:07 pm

Hola buenas, es lógico que acuñara tantas frases célebres, no hay que olvidar que este señor tuvo una carrera de 70 años como político, como buen parlamentario dijo lo que le vino en gana y algo más.

Ésta es una de ellas y no es que sea muy célebre pero deja que pensar, y este hombre pensaba y hacia pensar más aún:

Aquél que habla mal de mi a mis espaldas mi culo contempla
De la biografía de Churchill por Roy Jenkins

Recibid un cordial saludo de Wahoga.
Última edición por wahoga el Vie Sep 19, 2008 9:17 pm, editado 1 vez en total

Winston Churchill

Dom Mar 02, 2008 12:09 am

Le han despertado a las 4 de la madrugada para informarle de la invasión de Rusia. Se ha encolerizado: "He dicho que sólo quería que me despertaran por la invasión de Inglaterra...". y se vuelve a dormir.


Salu-2

Sab Mar 15, 2008 2:34 am

"si hitler invadiera el infierno, yo haria por lo menos una referencia agradable al demonio
en la camara de los comunes"

"me niego a que me exhiban como un toro de primera clase cuyo principal atractivo lo
constituyen sus pasadas proezas"

Sab May 03, 2008 11:50 pm

Más de la mitad de las frases célebres de Churchill son plagios flagrantes. Por ejemplo, su conocida "sangre, sudor y lágrimas" está entresacada del Canto IV de "La Edad de Bronce", de Lord Byron. "Nunca tantos debieron a tan pocos", que Churchill tomó prestada a Baudelaire. Y la expresión "Telón de Acero", se le atribuyó al gordo Premier inglés, cuando su autor fue el Doctor Goebbels (Discurso del 30 de marzo de 1945).

En el discurso de toma de posesión de su cargo del Primer Ministro declaró que su misión primordial era "salvar al Imperio Británico". En el curso de la guerra afirmó, varias veces, que salvaría al Imperio. Pero cuando la guerra terminó, el Imperio se perdió, y Churchill, el Campeón de la Democracia, fue echado, democráticamente, por el culto pueblo británico, antes de presidir a la realización (negativa) de sus profecías.

Y no deja de ser curioso que este hombre, tan popular en Inglaterra como Lincoln en los Estados Unidos, nunca ganó una elección cuando se presentó solo. Fue sucesivamente derrotado en las urnas cuando se presentó como candidato liberal, independiente, conservador, otra vez liberal, laborista independiente y nuevamente conservador (ala radical). No sabemos si hubiera tenido más éxito como fascista de haberlo admitido Sir Oswald Mosley en la "British Union of Fascists" cuando Churchill se lo pidió en 1929 (90). Cuando en 1951 el Partido Conservador obtuvo la victoria, Churchill, entonces con 77 años a cuestas, se presentó flanqueado por Anthony Eden, que representaba, en tal binomio, la eficacia y aquél el símbolo. A los ochenta años se retiró de la política. Una bombástica propaganda le ha convertido en un mito, pero mito o no, sus compatriotas le rehusaron sus votos constantemente, y sólo al final, al verlo acompañado de alguien más, le votaron. Pero hay mitos tenaces y Churchill que no ganó prácticamente nunca es el símbolo de los demócratas, y Hitler, que ganó siempre, el de los dictadores. Es así.

Extraido de "Democracia Show" (by Joaquin Bochaca)

Dom May 04, 2008 12:56 am

Hola Spandau, y ante todo, muy bienvenido al Foro. ¿ por qué no te pasa por aquí:http://www.zweiterweltkrieg.org/phpBB2/viewforum.php?f=3, para que te conozcan todos ?, son muy buenos chicos, aunque no lo parezca :lol:
Y estupendo este tu primer apunte: al menos yo desconocía que esas frases que tan célebre lo han hecho, eran en realidad plagiadas de otros
personajes. Lo que tampoco me extraña, dada la catadura del citado. Gracias y..a seguir posteando: ¡¡ es adictivo y no tiene contraindicaciones !!.
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Dom May 04, 2008 2:04 am

Muchas gracias Joaquín Garcia Morato, te he hecho caso y acabo de presentarme formalmente...

Me gustaría añadir al respecto unos comentarios que realizó Churchill sobre Adolf Hitler y aparecen en el libro de Emrys Hughes "Winston Churchill: British Bulldog, His career in War and Peace":

"En quince años que ha seguido esta resolución, él ha tenido éxito restaurando a Alemania a la posición más poderosa en Europa y no sólo ha restaurado la posición de su país, sino incluso ha, a una muy gran magnitud, invertido los resultados de la Gran Guerra... los vencidos están en proceso de volverse los vencedores y los vencedores los vencidos... ¿Qué más puede pensarse sobre estas hazañas que están ciertamente entre las más notables de toda la historia del mundo?

Y el logro por el que las tornas se han vuelto sobre los satisfechos de sí mismo, - descuidados y ciegos vencedores merece ser reconocido como un prodigio en la historia del mundo y un prodigio que es inseparable de los esfuerzos personales de la vida de un solo hombre.... Aquellos que se han encontrado con Hitler, cara a cara, en público, en negocios, o en términos sociales, han encontrado un muy competente, frío y bien informado funcionario de corteses maneras, una sonrisa discernidora, y pocos no han sido afectados por un sutil magnetismo personal. No es meramente esta impresión deslumbramiento de poder. Lo ejerció sobre sus compañeros en cada fase de su lucha, incluso cuando su fortuna estaba en las más bajas profundidades.... Uno puede detestar el sistema de Hitler y todavía puede admirar su logro patriótico. Si nuestro país fuera derrotado espero que nosotros podamos encontrar a un campeón tan admirable para restaurar nuestro valor y llevarnos de nuevo a nuestro lugar entre las naciones.

No debe faltar en nuestro liderazgo algo de ese espíritu del cabo austríaco, quién, cuando todos se habían derrumbado a su alrededor y cuando Alemania parecía haber entrado en caos para siempre, no dudó en marchar adelante contra la inmensa serie de naciones victoriosas y ya ha vuelto tan decididamente las tornas sobre ellos."

Saludos

Mar May 06, 2008 3:52 am

Spandau escribió: Pero hay mitos tenaces y Churchill que no ganó prácticamente nunca es el símbolo de los demócratas, y Hitler, que ganó siempre, el de los dictadores. Es así.

Extraido de "Democracia Show" (by Joaquin Bochaca)


Ah... Bochaca, me suena... Ahora se entiende... jeje :shock:

Mar May 06, 2008 3:24 pm

Pues sí, de la camarilla de David Irving y otros ínclitos. Y es que ya se sabe: Dios los cría...
:D Un saludo cordial.
García-Morato.

Mar May 06, 2008 4:32 pm

...y Hitler no ganó nunca unas elecciones libres, ni tan siquiera las últimas en las que contaba todo a su favor...

Mar May 06, 2008 9:24 pm

Spandau escribió:No debe faltar en nuestro liderazgo algo de ese espíritu del cabo austríaco,



Hacía tiempo que no leía algo tan repugnante.



Salu2

Jue May 29, 2008 5:32 pm

Hay que reconocer que Churchill solía estar sembrado en muchas de sus frases, pero esa otra frase de "una mala tarde la tiene cualquiera" también se le puede aplicar. En 1940 declaró:

"Singapur sólo podría caer tras un cerco de un ejército de al menos 50.000 hombres. No se considera posible el que los japoneses pueden embarcarse en una empresa tan aventurada."

Mmmm... Winston, Winston, por lo menos en esta te falló la intuición.

Saludos.
Escribir comentarios