Publicado: Jue Ene 14, 2010 1:52 am
por Franz Berg
Ante todo muchas gracias por vuestros amables comentarios en primer lugar, que la chaqueta llegara a foro era una gran ilusión, y también deciros que me alegro de haber estimulado un sano debate sobre los rangos en los diferentes ejercitos en conflicto.

Por cierto, en títulos de credito tengo que agradecer a mi chica que haya sido tan paciente para aguantar mis explicaciones sobre donde iba cada cosa, y luego coserlas, llegando el punto que ella misma consultaba documentación y fotos sobre a qué altura iba cada cosa. A ella un millón de gracias.

Como muestra de agradecimiento, y en consonancia con estos dias de frio que hemos pasado por la Peninsula Iberica os hago llegar la primera pieza de un gran envio que he recibido de Alemania estos días, han sido mis auto-reyes particulares, y como no podía ser de otra manera con todo el país nevado, la "medalla de la carne congelada" como era popularmente conocida. La medalla por la campaña invernal en Rusia 1941-42 fue introducida por Hitler el 26 de mayo de 1942 y diseñada por el SS Unterschaarfführer Ernst Kraus se concedía a aquellos civiles, militares o extranjeros que hubieran estado en el teatro de operaciones del frente ruso o bien dos semanas en combate o 60 días continuados en otras actividades. Lleva marcaje en la anilla 127 correspondiente al fabricante Moritz Hausch dePforzheim.
Los colores de la cinta tenían significado: el rojo por el derramamiento de sangre, el negro por los caídos y el blanco por la nieve.
Tal y como ocurría con la EK2, para diario se llevaba la cinta en el segundo ojal de la guerrera, justamente debajo de la citna de segunda clase.
Para algunos expertos en militaria como Christopher Ailsby, es uno de los mejores diseños en cuanto a medallas conmemorativas de campañas se refiere, y gozaba de gran prestigio entre las tropas alemanas.

Imagen

Imagen

Imagen