Publicado: Vie Ene 20, 2012 4:07 pm
por Tony
Sobre eso yo tengo mi particular teoria, aunque claro...motivos debe haber tantos como familias cuyos antepasados participaron en la guerra, yo le llamo la "Teoria del abuelo", y es bien simple:

A todos en algun momento de la vida, nos a fallecido algun ser querido, por ejemplo, el abuelo, siendo nosotros pequeños, o no tan puequeños. Luego algunos hemos podido ver lo que se ha echo con "las cosas del abuelo", que generalmente, se hacia lo sieguiente:

Papeles, documentos viejos, etc: A la basura
Ropa: Generalmente a la beneficiencia.

Lo unico que se suele conservar, es algo que recuerde vividamente al fallecido, normalmente en sus mejores momentos de la vida: Fotos de cuando era joven, la foto de la boda, etc.

Si el difunto conservaba por ejemplo medallas (pero no de indole militar, si no personales, y de indole religioso) tambien se suelen conservar aunque solo sea por que suelen estar echos de metales nobles, y si conservaba medallas militares, o monedas antiguas, sellos,etc...se suele pensar 2 cosas, normalmente por culpa del desconocimiento:

- Por esto puedo sacar una pasta! (cosa que no suele ser asi, normalmente)
- Quien va a querer esto? seguro que no vale nada.....a la basura!

Pero eso era antes de internet...ahora se puede sacar aunque sea 1 euro por cualquier cosa. De todas maneras, lo mas normal era que la mayor parte de las pertenencias, se tiraran.

Si a eso unimos que, supongo yo, la mayor parte de los alemanes no estan precisamente orgullosos de la II G.M....imagino que el proceso sera mas o menos el mismo. Para lo que un coleccionista es un objeto de alto interes, y no hablo solo de medallas, documentos, sellos, si no en general, para la familia no lo tiene, asi que o bien intenta sacar algo de dinero o bien...al vertedero. Se de casos que al limpiar por ejemplo la sede de los voluntarios de la D.A., se han tirado al contenedor documentos y mucho mas...que algunos tienen la fortuna de encontrar y valorar, pero la mayor parte de los mortales, solo ven papeles viejos...

Bueno, espero no haberme extendido mucho..un saludo a todos!