Publicado: Mié Sep 28, 2011 12:01 pm
por Balthasar Woll
Hola Panzer Commander.

Tienes que tener dos cosas en cuenta a la hora de comprar.
1. Desconfía de precios bajos.
2. Compra solo a vendedores que aseguren su autenticidad y que tengan experiencia y votos positivos en la venta de este tipo de medallas.

Respecto a las falsificaciones, han evolucionado mucho durante los últimos años y hay algunas que están muy conseguidas. Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es cotejar los datos de la medalla que quieras comprar con los que las páginas expertas en militaria ofrecen. Una página buena y util en este sentido es: http://www.wehrmacht-info.com/condecora ... Reich.html

En esta página podrás encontrar las medidas de las medallas, sus marcajes, el ancho de las cintas, como reconocer las copias...

En cualquier caso yo no compraría ni en ebay ni en todocolección. En ebay.es, porque el 90% de las medallas que se muestran son más falsas que una moneda de 3 euros. Y en todocolección, porque a pesar de contar con mejor material y de buena calidad, los precios están completamente desfasados. Piden auténticas barbaridades por piezas que valen la mitad.

En mi opinión, la mejor página que existe para comprar medallas y en general objetos relacionados con la SGM es la siguiente:
http://www.militaria321.com/index.cfm

Esta es un página de subastas como ebay o TC que se dedica exclusivamente a la venta de militaria. La web es alemana y la mayoría de sus vendedores también, por lo que la simple procedencia de los objetos ya es una garantía. En otro orden, aqui solo se mueven vendedores muy serios que venden material de primera. Se pueden encontrar buenos precios y piezas magníficas. Puedes echar un vistazo a algunos objetos que he comprado yo en esta pagina para que te hagas una idea, y que he ido posteando en el foro.

viewtopic.php?f=90&t=7022
viewtopic.php?f=90&t=7063

Por último, remitirte al subforo del que este foro dispone de compra-venta de artículos de la SGM. El foro te será visible cuando tengas un mínimo de 100 mensajes publicados. El motivo de esto es que para evitar que personas ajenas al foro, y que no suelan participar, puedan lucrarse, aprovechándose del mismo, utilizándolo como plataforma para sus ventas.

Un saludo.