Publicado: Sab Ago 08, 2009 2:57 am
por Rodolfo Graziani
Que post mas interesante y cuantos relatos tan diferentes e impactantes

Bueno por mi parte mi abuelo paterno llamado igual que yo, Paolo (nacido en 1923) y su hermano Luigi (nacido en 1925) pertenecieron a los Balilla de Mussolini y se unieron a la Division Alpini Monterosa en 1943. Entre Enero y Agosto de 1944 tomaron parte en combates contra los partisanos y en Diciembre los dos participaron en la Operacion Wintergewitter, durante la cual mi abuelo destruyo dos Shermans usando un Panzerfaust. En 1945 mi abuelo y su hermano son destinados a Liguria y alli libraron sus ultimos combates con las tropas aliadas, mi abuelo fue herido en la pierna y tomado prisionero entre el 24 y el 27 de Abril de 1945 (se entero del alzamiento partisano y de la muerte de Mussolini ya prisionero), su hermano Luigi por su parte se rindio junto con el resto de la division el 28 de Abril. Despues de la guerra ambos se fueron al Peru y no regresaron a Italia hasta los 70s. Hoy ambos son miembros del actual Partido Fascista Italiano (no se cual sera su nombre exacto). Durante la guerra ambos recibieron la Croce al Merito di Guerra y la Medaglia al Valore Militare de Bronce, pero mi abuelo tambien recibio la Medaglia al Valore Militare de Plata